Secundaria 15 Albert Einstein: enero 2008
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, enero 31, 2008

HAYDE CRUZ MELGOZA Gen77-80 - Envía sus fotos y se gana la Página de su Gen

Hola Alberto:
Te estoy enviando las fotos de mi grupo, 12, 22 y 32M de la generaciòn 1977-1980, tengo otras que poco a poco te harè llegar, dejame decirte que para mi la mejor etapa como estudiante fuè la de la secundaria, tengo muchos recuerdos pero de lo mejor que vivì en esos años fuè que conocì a una de mis mejores amigas, Pilar Corona, con quien a la fecha mantengo una muy bonita amistad, asistimos a nuestras graduaciones, bodas, bautizos, cumpleaños de los hijos y buscamos pretextos para que nuestras familias convivan, la ùltima vez que nos vimos fuè en Noviembre y comentabamos que nuestros hijos ahorita tienen la edad que nosotras tenìamos cuando nos conocimos. Saludos Alberto y nuevamente gracias por esta gran idea.

HAYDE CRUZ MELGOZA
haydecm@prodigy.net.mx

Sergio Armando Reyes Luján Gen54-56 - Nos acompañará

Alberto:
Al contrario, gracias a ti y a algunos otros exalumnos de la Sec. 15 por
tratar de mantenernos unidos e informados.
Visité tu página y leí la reseña sobre mí. Gracias también por ello.
A través de Flavio Chávez, el miembro de mi generación que siempre ha estado
pendiente de nosotros, me enteré del desayuno. Estaré pendiente para
acompañarlos.
Un afectuosos saludo.
Sergio Reyes Luján

Fabián Jiménez García Gen74-77- Magia al cuadrado

ESTIMADO ALBERTO LEYENDO EN ESTE MOMENTO LA PARTICIPACION DE JORGE CRUZ SANCHEZ, PARECE COMO SI EL SE HUBIERA ADELANTADO A LO QUE TENIA PENSADO COMENTARTE EN MI SIGUIENTE MENSAJE, YO AL IGUAL QUE EL HE PODIDO ATRAVES DE ESTE ESPACIO CIBERNETICO NO SOLO REENCONTRARME CON MIS COMPAÑEROS DE LA S15, TAMBIEN ME HE COMUNICADO CON MIS COMPAÑEROS DE MI PRIMARIA LA NO MENOS QUERIDA LUIS HIDALGO MONROY, QUE AL IGUAL QUE LA REPUBLICA DEL BRASIL (QUE MENCIONA JORGE) TAMBIEN ES ANEXA A LA BENEMERITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS, ELLOS SON: CARLOS GUARNEROS, CON EL CUAL COMPARTI EL HONOR DE ENTREGAR NUESTRO LABARO PATRIA A LA SIGUIENTE GENERACION DE NUESTRA PRIMARIA, MARTIN TAKAGUI MI ESTIMADO AMIGO Y COMPAÑERO DE PERIPECIAS EN EL GRUPO B JUNTO CON ELIAS ORTEGA (HERMANO DE SAUL ORTEGA) Y ALGUNOS OTROS QUE IRAN APARECIENDO, Y TODO ESTO GRACIAS A TU INICIATIVA Y ESFUERZO, DE VERDAD QUE TE MERECES UN 10; YO COMO MAESTRO TE LO DIGOY ABUSANDO DE ESA SITUACION Y DE TU GENEROSIDAD, OJALA POR ESTE MEDIO PODAMOS SEGUIR ENCONTRANDO A OTROS Y OTRAS COMPAÑER@S TAMBIEN DE LA PRIMARIA Y DE LA INFANCIA OTRA VEZ GRACIAS HERMANO ALBERTO AFECTUOSAMENTE FABIAN JIMENEZ
jewelnet2@hotmail.com

miércoles, enero 30, 2008

Jorge Cruz Sánchez Gen81-84 - Magia pura

Recibe Alberto un gran abrazo y un agradeciemiento por la labor tan grande que has realizado. Pero sobre todo porque gracias al Blog y tu labor, hoy he reencontrado no a un amigo de la secundaria si no a una amigo de la infancia, ambos pasamos de la Primaria Republica del Brasil dentro de la Escuela Nacional de Maestros a la 15 pero en grupos diferentes al igual que una decena mas o menos de compañeros de la misma generacion y grupo de la primaria, que por razones y caminos de la vida nos perdimos la huella. No te puedo resumir en palabra lo importante que ha sido el reencontrarnos pero si te puedo decir que ha sido una gran acontecimiento para nosotros. No solo compratimos experiencias de la 15 si no de 6 añoas mas atrás. Estoy seguro que no te imaginaste los alcances de tu iniciativa al día de hoy y te puedo asegurar que apenas es la punta del iceberg de una gran comunidad, personas y emociones que se desencadenan con este blog que has creado pero te puedo decir que te estaré agradecido de por vida por ponerme en contacto a través de tu sitio con mi pasado. Te quiero pedir un gran favor ya que estas mas en contacto con las escuelas publicas. ¿Sabes tu si existe un sitio de exalumnos de esta primaria? o me podrías faclitar alguna información al respecto, estoy seguro que son muchos exalumnos de la 15 que a los largo de 60 años son también exalumnos de esta y otras primarias. Gracia nuevamente y espero poder conocerte en persona pronto. atte Lic Jorge C. Cruz Sánchez Generación 81-84
jcocol@hotmail.com

Fabián Jiménez García Gen74-77- En un rincón...

HOLA ESTIMADO COMPAÑERO ALBERTO TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TUS MENSAJES Y TU ESFUERZO POR CREAR Y MANTENER VIVO ESTE GRAN ESPACIO DE COMUNICACION ENTRE TANTAS Y TANTAS PERSONAS, QUE TENEMOS COMO COMUN DENOMINADOR EL HABER TRANSCURRIDO UNA DE LAS MAS BELLAS, A LA VEZ CRITICAS Y LLENAS DE MIL EMOCIONES ENCONTRADAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA, LA ADOLESCENCIA, EN UN MISMO LUGAR, AUNQUE EN DIFERENTES EPOCAS (60 AÑOS), EN UNA INSTITUCION TAN GRANDE FISICA, EMOCIONAL Y CULTURALMENTE. MUCHAS MUCHAS GRACIAS AMIGO ALBERTO POR ABRIR ESE ENORME BAUL DE VIVENCIAS, DE SENTIMIENTOS Y RECUERDOS, QUE QUIZA POR LA PRISA QUE HOY VIVIMOS TENIAMOS GUARDADO EN ALGUN RINCON DEL ALMA (COMO DIJO ALBERTO CORTES). TE REITERO MIS DATOS: MAXIMINO FABIAN JIMENEZ GARCIA, GEN 74-77 TURNO VESPERTINO, TALLER ESTRUCTURAS METALICAS, ACTUALMENTE RADICO EN CUAUTITLAN IZCALLI Y ME DEDICO A LA LABOR DOCENTE EN LA SECUNDARIA TECNICA 36 DE ESTE MUNICIPIO, ME SEGUIRE COMUNICANDO CONTIGO Y CON NUESTR@S HERMAN@S DE ESCUELA, LA SIEMPRE GLORIOSA SECUNDARIA 15 ALBERT EINSTEIN TEL 58-93-05-73 CEL 044-55-26-70-22-23

Sergio Armando Reyes Luján Gen54-56 - Se inscribe al Directorio






Sergio Armando Reyes Luján
sreyesluj@prodigy.net.mx

martes, enero 29, 2008

Irma Angélica Bernabe Hernández Gen71-73 - Incluída

Me interesa contactar con mis compañeros y maestros, agradeceré me incluyan en el desayuno, espero me indiquen como se lleva a cabo la orgaización, si en algo puedo apoyar me dará mucho gusto hacerlo.
Es probable que no haya ingresado en ese año, pero será muy cercano.
Irma Angélica Bernabe Hernández
ibernabe@pemex.gob.mx

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Memoria

LA EDICIÓN DE LA MEMORIA CONMEMORATIVA DEL 60 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA 15, CIERRA OFICIALMENTE LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL, POR LO QUE SI NO HAS ENVIADO TUS FOTOS Y TU FOTO DE GRUPO, AUN ES TIEMPO, MANDANOS TODAS TUS FOTOS Y TODOS TUS RECUERDOS... HAZ HISTORIA CON NOSOTROS.!!!

lunes, enero 28, 2008

Marisela Alvarez Pérez Gen60-63 - Foto de Maestros

Que emoción ver la foto de algunos de mis queridos maestros como el de matemáticas que hasta ahora me entero que se llamaba Antonio y que lo conocíamos como el profesor "cascarita" (espero que no se vea muy ofensivo); también a mi maestra de Biología Yolanda Peniche (excelente) y a quien probablemente le deba yo agradecer el haber estudiado Biología y también haberme dedicado a la docencia; reconozco al profesor de dibujo constructivo, al de modelado, la profesora Santana de Matus que era la subdirectora, la profesora de Literatura Universal (siempre impecablemente vestida) a la profesora de español, también recuerdo al maestro Naranjo aunque no fué mi profesor. Falta en esta foto el profesor César González de Química que era nuestro coco, pero que para mí fué la materia mas bonita y que actualmente recuerdo mucho de lo que nos enseñó. Está también la profesora de Geografía junto al Director Tadeo de la Garza que día con día nos daba un pequeño discurso antes de entrar a clases. Recuerdo también a la profesora Onofre de corte; al maestro Polanco(espero no confundir el apellido)de Geografía.Gracias a quienes llevaron esta hermosa foto que seguramente nos trajo hermosos recuerdos a muchos ex-alumnos.
Marisela Álvarez Pérez Gen. 60-63
mariselalvarez2002@hotmail.com

domingo, enero 27, 2008

Lupita Zorrilla - Estará ahí

Hola me informaron sobre el evento que estan organizando por el 60 aniversario de la Secundaria 15 y me dijeron que me pusiera en contacto contigo.Soy Guadalupe Zorrilla y me gustaria estar ahi, te agradeceria me dieras los detalles soy de la generación de Gonzalo Torices.Espero tus noticias, gracias
Lupita Zorrilla
luzca_07@hotmail.com

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Biografía

PROF. GENARO GARCIA BECERRIL
Director de la 15 de 1970-1989

Nació el 4 se septiembre de 1926 en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
En 1953 pasa a prestar sus servicios a la Escuela Nacional de Maestros en la asignatura de Biología y es nombrado Subdirector de Escuela Secundaria en el D. F.
Desde su juventud se distinguió por su notable inteligencia y su voraz deseo de aprendizaje; por lo que siempre se mantuvo en constante preparación académica.
En el año 1970, cursando el Doctorado en Pedagogía y contando con las especialidades de Biología e Ingles en su currículo, es ascendido a Director de Escuela Secundaria Diurna en el D. F. y debido a su prestigio de ser una persona recta y honorable, es asignado a la Escuela Secundaria Albert Einstein No. 15 como director; cargo que desempeña de manera honorable hasta 1989, año en que se jubila, siendo el director con más años de trabajo en la historia de nuestra escuela secundaria.
Nuestra generación (85/88) fue de las últimas en tenerlo como director y algunos grupos tuvieron el privilegio de contarlo como maestro en la asignatura de Biología.
Se le recuerda como un Director serio y estricto, preocupado siempre por la debida formación de sus educandos en todos los sentidos; ya que además de exigir una excelencia académica, también exigía un buen comportamiento dentro y fuera del plantel.

Ejemplo de ello era el correcto uso del lenguaje y el estricto cumplimiento de la portación del uniforme y nuestra apariencia personal; el casquete corto era el corte de cabello reglamentario para varones, mientras que las mujeres no debían traer mechones de cabello pintado ni cortes o peinados extravagantes.
Ni pensar en minifaldas y pantalones entubados en el uniforme escolar. A los varones nos revisaban hasta los calcetines, que debían ser negros al igual que los zapatos tipo choclo de agujeta.
Con el apoyo del resto del personal docente mantenía una estricta vigilancia de la disciplina del alumnado - dentro y fuera del plantel - ya que era muy común verlo acompañado de algún prefecto en las entradas del metro Colegio Militar, pescando alumnos con la intención de: “irse de pinta”.
En reiteradas ocasiones rezaba que portar el escudo de la 15 en el pecho era un honor y una responsabilidad; era un verdadero sacrilegio vernos envueltos en riñas, parejitas besuqueándose y/o realizando cualquier otra actividad fuera de orden portando el uniforme y el escudo de nuestra secundaria.

Durante su gestión como director la educación cívica fue una de las materias rigurosas en la 15; en las ceremonias escolares tanto el Profesor Genaro García como la Profesora Cecilia Monterrubio, cuidaban celosamente que todos los alumnos entonarán debidamente el Himno Nacional Mexicano y se hicieran correctamente los saludos a la Bandera Nacional. Como anécdota de esta exigencia, fui testigo de una ocasión que los padres de un compañero que profesaban la religión mormona, explicaron al Director que por prohibición de sus creencias, su hijo – alumno de la escuela - se veía imposibilitado a realizar cualquier tipo de reverencia a los símbolos patrios, además de que nuestra Constitución establecía la garantía individual de que la educación pública debía ser laica. La respuesta del Director fue tajante: “Antes que católicos, mormones o protestantes, somos mexicanos y le debemos respeto a nuestra madre Patria”; citando el ejemplo del propio Sr. Max Shein, que su obra filantrópica nunca distinguió a nadie por su raza, religión o nacionalidad.

Enemigo de los motes y sobrenombres, no escapó al ingenio estudiantil adolescente, ya que desde sus primeras generaciones al frente de la 15 los alumnos lo llamaban cariñosamente “El Tribi”.
Su trabajo al frente de la Secundaria Albert Einstein fue más allá de la docencia, fue un profesor preocupado no sólo en sembrar las bases sólidas de futuros profesionistas, sino también en la formación moral de seres humanos.
A pesar de haberse jubilado hace casi 20 años, en la actualidad sigue dedicándose a diferentes labores de la tarea educativa en su lugar de origen.
Al igual que la Profa. Hilda Garfias, es asistente a una de las reuniones más antiguas: los desayunos de ex directores de la 15, celebradas el segundo sábado de cada mes a las 09:00 AM en el restaurante Toks de Insurgentes y San Cosme en México DF.

Reseña enriquecida con información cortesía de Alberto Mastache y publicaciones en el Blog de David Fernández De Lara.

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Pin


Hola Alberto.
Un Compañero del trabajo que por las tardes trabaja el LOBO TROFEOS, realizó para mí ésta maravillosa pieza de colección... (que te anexo en la imágen adjunta a éste mail)
Yo ya la puse en el B-Log de mi generación, para ver quien se anima y me la solicita... no se que tan factible sea anunciarlo en el B-log de la 15 como hace un tiempo se hizo con la camiseta de la Super 15... recuerdas...
El costo de cada pin es de $ 47.00 Pesos, pero si realizo más de 50 piezas me los dejan en $ 25.00 y creo yo que es una excelente pieza de colección...
Agradecería tus comentarios sobre el particular, y si tu quieres uno... con gusto te lo mando a reproducir, ya tengo el molde y hacer las copias cuesta 47 pesos por ser 1 o 2, o pocas piezas, como te comenté... creo yo que no es caro, y si se piden las más de 50 en 25 pesos... no es NADA CARO, es lo que te gastas en gansitos y papitas sabritas en una vuelta a la tiendita de la esquina... ó para los viciosos en cigarros... yo si cambiaria una cajetilla de cigarros felizmente por un pin de la 15...
SALUDOS.
CARLOS NIETO

JESUS FRANCISCO CALVILLO VAZQUEZ Gen67-70 - Una reseña histórica

Muchas gracias por abrir este vìnculo. He recordado un poco de aquellos dìas de la secundaria. En la actualidad tengo 52 años de edad. Fuì un afortunado de lo que nos diò el pueblo de Mèxico y, en el caso de la escuela Secundaria 15, la comunidad israelì. Recuerdo, y aùn me emociona, las magnìficas celebraciones de aniversario de la secundaria, pero en especial recuerdo y màs ahora que se acerca un nuevo aniversario ,cuando nuestra secundaria cumpliò 21 años "la mayorìa de edad", dicho esto, parafraseando a la maestra Garfias. Ella diò un discurso tan emotivo, que aunque ya no recuerdo textualmente esas palabras (seguramente ella lo tiene guardado por ahì, en el baùl de sus recuerdos) aùn siento una gran emociòn al recordar ese momento. El Himno Nacional lo tocò la Orquesta Sinfònica de la Secretarìa de la Defensa, hubo cambio de bandera Nacional, con incineraciòn de la antigua en un pebetero, y, una escolta del Colegio Militar hizo entrega de una nueva. Acudieron entre otros el Sr. Max Schein y el Lic. Jacobo Zabludovsky. Todo esto rodeado de un solemne silencio de los presentes y, a pesar de la juventud, demostrando una gran cultura cìvica de todos los alumnos. Hubo por supuesto otros grandes momentos como las celebraciones de fin de año, con las representaciones en el teatro, la escenografìa la realizaban los alumnos del taller de artes plàsticas, nos daban un aguinaldo (dulces y frutas en una bolsa) ; las fiestas de fin de cursos y principalmente mì despedida. Desde el inicio de cada año lectivo llevabamos los periòdicos o cartones que pudieramos recolectar en nuestras casas y este a la vez se vendìa, con lo que se lograba costear un ambigù, un pin de la secundaria, un hermoso mensaje impreso (..."eres joven como tùs ideas, jòven como tù corazòn"...), y tres grupos musicales (rock, tropical e instrumental o cuerdas) que tocaban en diferentes sitios de la basta secundaria. Recuerdo tambièn la inauguraciòn de la "nueva àrea" de talleres (nueva en ese entonces) y las horas de descanso en que se vendìan unos pambazos suculentos de a 40 centavos , preparados y horneados por las alumnas del taller de cocina, las palomitas de maìz con chile y limòn, las paletas del señor que se ponìa con su carrito debajo de los àrboles centrales.
Impactante para mì fuè vivir el año de 1968 como estudiante de secundaria en una zona aledaña a las instalaciones del Politècnico Nacional (el casco de Santo Tomàs), el Hospital Rubèn Leñero y la Calzada Mèxico Tacuba, paso casi obligatorio de los autobuses repletos de estudiantes que iban o venìan del centro de la ciudad gritando consignas, o ambulancias con heridos que llegaban o salìan del Hospital de la Cruz Verde; y las calles que llevaban al Deportivo Plan Sexenal", o las que rodeaban el àrea del Hospital Leñero y de la Mujer , la Escuela de Medicina del IPN, la Vocacional 6 y que desde mì perspectiva en el aula que ocupaba el grupo 22-V veìa repleta de tanquetas y de soldados, llegando el momento incluso, en que se nos impedìa, por la maestra Garfias la salida de la secundaria sino salìamos con un adulto, ya fuera el papà o mamà de uno mismo o de un compañero, todo con el fin de proteger nuestra integridad. Fueron momentos cruciales en mì vida y estoy seguro que en la de muchos otr@s de mis compañer@s. Ese año nos marcò cìvica y socialmente. No dudo ni un poco que este año del 68 fuè un parteaguas en nuestras vidas, y a partir de entonces fuìmos màs solidarios entre nosotros como habitantes de la gran ciudad de Mèxico (y de otras partes del paìs por supuesto) contra el abuso del poder, contra la intolerancia, contra la violencia, y se tendiò la mano al màs necesitado. Se hizo una ciudadanìa màs crìtica. Situacion màs evidente durante los sismos de 1985. Tengo en la memoria, aunque vaga, muchos momentos de mì vida como estudiante en nuestra secundaria y reitero que fuì agraciado por recibir los servicios de nuestro gran pueblo de Mèxico y en el caso de la secundaria , por la comunidad israelì, que me permitieron llegar a ser mèdico y especialista en anestesiologìa, profesiòn que aùn ejerzo en el IMSS, pero tambièn conozco egresados de nuestra secundaria como Josè Rivera Cedeño, licenciado en comunicaciòn gràfica, quien radica en Guadalajara y mì gran amigo de toda la vida, al Dr. Andres Ramìrez Garcìa, Mèdico con especialidad en Medicina Critica o de cuidados intensivos y que tambièn trabaja en el IMSS en Guadalajara y aunque no fuè de mì generaciòn , sì fuè ex-alumno de la 15 al Dr. Juan Rodrìguez Vazquez, mèdico con especialidad en cirugìa (La estudio en el Hosp Adolfo Lòpez Mateos ISSSTE Mèxico)que fuè mì compañero de turno en el IMSS y que desafortunadamente falleciò de un problema cardìaco en el 2006, y a quien quisiera colocaran en el espacio dedicado IN MEMORIAM. Ojalà pudieran contactarme algunos compañeros que me recordaran, saber de ellos y que francamente de muchos no me acuerdo por sus nombres exactos y algunos solo los recuerdo por su sobrenombre, desafortunadamente, o por un solo apellido o por su nombre propio solamente.
calvillo1955@hotmail.com




sábado, enero 26, 2008

Filiberto Ney (y Salim Haddad) Gen56-58 - Atacan de nuevo

ESTIMADO ALBERTO.

ESTA ES LA FOTO QUE LLEVO EL BORRACHO (JORGE ESPINOZA ) AL, DESAYUNO DEL 21 DE NOV. 2007 .

PARADOS DE IZQ. A DERECHA ->

1° TALLER DE ELECTRICA
2° CARLITOS DIB. CONSTRUCTIVO .
3° ?
4° ?
5° ALFARO (MODELADO Y DIB.DE IMITACION )
6° ??'
7° MONTEAGUDO EDUC.FISICA ,.
8° ???
9° FISICA NOMBRE ?
10° HISTORIA UNIVERSAL ????
11° CASTELLANOS ( BIOLOGIA )
12°MATEMATICAS, ING. ANTONIO RINCON BLANCO .
13°GEOGRAFIA ( EL SAPITO )

SENTADOS DE DERECHA A IZQ <-
1° JUVENTINO NARANJO ( MATEMATICAS)
2° BIOLOGIA YOLANDA PENICHE
3°LITERATURA SAMANO ????
4°INGLES (SANTANA )
5° GEOGRAFIA ( CONSUELO LUNA ARROYO)
6° DIRECTOR ( TADEO DE LA GARZA )
7°ILDA GARFIAS (SIN H ) SUB .DIRECTORA .
8° SARA GODINES (HISTORIA UNIVERSAL )
9°PROFA. ABASCAL (HISTORIA UNIV.)
10°????
11°' ????

ESPERO QUE LE AUMENTEN LOS DATOS LA FOTO LA SACO (COPIA ) SALIM HADDAD . SALUDOS JOSE FILIBERTO NEY DIAZ (TIMOSHENKO ).
UN ABRAZO MIS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS .

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - UNA MANITA DE GATO...

Este Sábado 12 de Enero, despues de la reunión en el Restaurant Wings de Insurgentes y San Cosme, caminé como cada segundo sàbado de mes por toda la Calzada Mèxico-Tacuba, pase por san Cosme, la Normal de Maestros y... llegue como siempre al Colegio Militar!!, frente a mi, LA 15... ya no se si puedo decir Magestuosa...
Por que en realidad tal vez yo nunca la conocí así...

Aunque ami cuando el primer dìa de clases en la 15 me pareció un mounstro enorme con ganas de tragarme... Imponente y Gigantesca, tal vez no me lo parecio magestuosa...

Y es que cuando mi hermano Miguel Ángel Nieto fué a recogerme a la 15 (el es el mayo de 5 hermanos y egresado de la Gen. 63-66) y miró su escuela, solo agachó la cabeza y dijo... la 15 no era así, y tristemente se alejo en el auto.

"Hoy despues de la barda mounstrosa que la hace parecer "CARCEL" de los vidrios de plástico, del GRAFFITTI (El Cancer de la Ciudad) y sobre todo después del deterioro... la 15 perdió su magestuosidad..." dijo mi hermano. Cuando yo estudiaba en la 15, las paredes eran LIMPIAS, LOS PISOS BRILLABAN Y RELUCÍAN, LOS VIDRIOS TRASPARENTABAN LA LUZ SOLAR Y LAS BANCAS ESTABAN EN TAN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN QUE PARECÍAN NUEVAS... PARECIA QUE ENTRABAS A UN COLEGIO PARTICULAR... Y TE PREGUNTABAS CUANTO TE COSTARÍA LA COLEGIATURA... AL MENOS ESO PREGUNTO MI ABUELA AL INSCRIBIRNOS...

No obstante Todo lo anterior, cuando tube la oportunidad de conocer la obra del Arquitecto Vladimir Kaspé, de estudiarla, de entenderla y del importante papel que juega en la historia desarrollo y evolución de la Arquitectura Mexicana y Latinoamericana, me pareción que la 15 era el Modelo de Escuela de los 40'S y 50'S, y me pareció, en ese preciso momento, el edificio más magestuoso de toda la obra de Kaspé...

Todo esto viene a lo primero que els contaba, que el sábado 12 de Enero me pare frente a la 15, y observé como unos maestros albañiles y pintores le daban a la fachada una manita de Gato, y me entristecí por que la 15 solo se pinta o se arregla con manitas de gato que esconden un poco el deterioro, cuando van a venir los familiares del Sr. Shein, o el Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas, o el Embajador de Israel, o en fin... cuando lo que enverdad lo que la 15 necesita no es una manita de GATO, sono un ZARPASO DE TIGRE!!!! URGENTE!!!! (todo esto ya que el martes 15 es la Ceremonia del Aniversario del Sr. Shein)

Hoy me uno a los alumnos que impulsan el proyecto EX-GEN!!! y espero se pongan en contacto con su servidor, que como Arquitecto, les podrìa dar un buen apoyo a sus proyectos y contribuir en algo...

ARQ. CARLOS NIETO ANDREANI
GENERACIÒN 1991-1994

viernes, enero 25, 2008

Rodrigo Luna Gutierrez Gen82-85 - Lágrimas

Hola Alberto,

Acabo de encontrar la página de la Secundaria, yo soy ex – alumno de la generación 82 – 85

¿Cuándo es el siguiente desayuno?

Muchas felicidades por el trabajo que estas haciendo, estoy a punto de las lágrimas de solo recordar y volver a vivir los tiempos de la secundaria.

Saludos,
Rodrigo Luna Gutierrez
rodrigo.luna@descauto.com

Filiberto Ney Gen56-58 - Foto



Saludos aqui les mando una foto del 28 de junio de1973, en la sec,15 , son 15 años despues.
RAYMUNDO SILVA RUBIO (RIP HACE CUATRO AÑOS )
ADOLFO AREVALO DIAZ
RUBEN WUIGUERAS
ROBERTO GONZALEZ NAVARRO ( RIP HACE CUATRO AÑOS )
FRANCISCO MAGDALENO HUMBERTO MONTOYA
YO ( JOSE FILIBERTO NEY DIAZ TIMOSCHENKO)
CARLOS DIAZ ESPONDA

J. FILIBERTO NEY D.


GENERACION 56- 58 .

Roberto Demian Alcántara Flores Gen87-90 - Reencuentro

Providencialmente me encontré con este maravilloso y prometedor blog, que de inmediato trajo a mi mente a mis queridos compañeros de la Secundaria 15, del grupo 12, 22 y 32 del turno matutino de la generación 87-90, y las ganas de reencontrarme con ellos para celebrar la fiesta de la vida. Deseo fervientemente que algunos de mis antiguos camaradas, de los que espero subir las fotografías grupales próximamente, puedan comenzar, junto con un servidor, el difícil proceso de reencuentro de tan querida generación. Reciba un afectuoso abrazo el creador de este magnífico blog, a quien deseo expresarle todo mi apoyo y agradecimiento.
Roberto Demian Alcántara Flores

aroberto@arquidiocesismexico.org.mx

jueves, enero 24, 2008

Omar Becerra Gen94-97 - Estamos en Google

Hola ! muy buenos dias, me encontre el blog de la secundaria 15 navegando en google, y no sabes que gusto me dio encontrar tantos datos interesantes y algunas fotos de la escuela. Con mucha tristeza y mucho tiempo, revise todos los meses de los comentarios, desde su inicio, hasta el presente mes de enero, y no encontre ningun dato de mi generacion. Si tuvieras algun dato, o alguna lista de alumnos de la generacion 94-97, me harias muy feliz, perdi la pista de todos mis compañeros de escuela, y guardo los mejores recuerdos de todos ellos. Mi nombre es Omar Becerra, generacion 97-97 TV. Bueno, felicidaes por el trabajo del blog, espero siga por mucho mas tiempo, y tratare de buscar alguna foto o algo que puedan agregar en el.
Un saludo y feliz 2008.
o-df@hotmail.com

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Boletos

Estimado Alberto,
Recibe un cordial saludo y un reiterado agradecimiento por tu dedicación al Blog de Ex Alumnos y la pagina de la 15, ya que ha permitido reunir a muchas generaciones y amistades entrañables, como es el caso de nuestra generación, que gracias a estos sitios hemos podido contactar a varios de nuestros ex compañeros perdidos, como es el caso de Roxana Zavala, Javier Rubio, Débora Maldonado y recientemente a Lizbeth Tolentino, quien se acaba de reportar con nosotros gracias al Blog.
Por otra parte te comento también que ya somos varios los interesados en asistir al evento del 60 aniversario de la 15 y queremos organizarnos para comprar los boletos; en su momento te enviaré una lista de los nombres y los boletos requeridos por cada uno, ya que consideramos que de esta forma te simplificamos el trabajo al tratar con un solo contacto de nuestra generación y nosotros sólo designamos quien se hará responsable de hacer el pago y recogerlos.
Un abrazo
Alejandro Ramírez G.
jhaguaro@gmail.com
P.D. En el archivo adjunto te envío el directorio de nuestra generación con un proyectado de los boletos requeridos hasta el momento por nosotros; cualquier modificación te la hago saber de inmediato.

GUILLERMO GAMBOA Gen69-72 - ¡Hmmm!

Alberto muchas gracias solo quisiera hacer una aclaración pues en el blog me registran como Garrido Gamboa y soy Gamboa Garrido. Por otra parte me gustaría tener la lista de mis compañeros de generación pues apenas y recuerdo el nombre de algunos como: Carmen jiménez MonroyPatricia Ramírez MedinaPatricia Ramírez (otro apellido)TrejoGordilloDelgadillo Los maestros StopierNellyRivakovaGiombiniMonsalveCarmen Ochoa y otros cuyo nombre no recuerdo. Tuve la fortuna de tener como directores primero a la profra. Hida Garfias de Gyves y luego Genaro Garcia y muchas caras en mi memoria que no logro conjuntar con los nombres. Muchas gracias por tu atención y te felicito por esta idea que personalmente me ha remontado muchos años atras, me recordó por ejemplo los raspados de la salida y a la sra. González que nos vendía a la vuelta las famosas "gabrielas" que eran unas gordas rellenas de frijol y previo pellizco manual a la gorda una base de salsa y luego chicharrón prensado y queso añejo encima con un precio en 1969 de $1.20 si un peso veinte centavos y las quesadillas de patas de araña (carne deshebrada) o de pollo (frijol) a $.80 ochenta centavos. Muy feliz año.
con los atentos saludos de
Guillermo Gamboa G.
osiwilly@hotmail.com

miércoles, enero 23, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Giffard

Es verdaderamente ineludible que la Profesora Olivia Sánchez de Giffard forma ya parte fundamental en los 60 años de historia de nuestra queridisima secundaria "Albert Einstein", es aquel tesoro que guardamos con mucho recelo, es ya, parte delñ inventario junto con muchos otros profesores de grata memoria...
Une a la Profesora Olivia un lazo sentimental muy especial con nuestra escuela, y es que, apesar de nunca haber impartido càtedra en la 15, sus hijos y nietos si fueron parte del cuerpo de alumnos de la 15 en algua época de la escuela, (Alberto Mastache, Gloria y algunos otros no me dejaran mentir)...
Por alguna razón muy especial, la Profesora Olivia (que tiene el maravilloso don que Dios le dió para la Poesía), se dedicó a escribir poemas para ser declamados en eventos muy particulares en la 15, como los Aniversarios de la Escuela, de la Independencia del Estado de Israel, el Día del Maestro, y, si hasta uno muy, muy especial para la despedida del Maestro "Tadeo de la Garza" cuando dejó la Dirección Escolar...
Todos estos poemas, (la mayoría de ellos), la Profesora Giffard se dío a la excelente tarea (inigualable) de compilarlos en un MARAVILLOSO LIBRO de bolsillo, pequeño, publicado en el 50 Aniversario de la 15, al que tituló "LOS DIAS DORADOS", ya que efectivamente, son los días de la juventud y de nuestra estancia en la Secundaria, los días más Drados de nuestras vidas...
Muchos de Ustedes, ex-alumnos, de ésta y de generaciónes anteriores tiene en su poder, si es que son muy cuidadosos y previsores, documentos de esos que nos dan en las ceremonias o festivales y en especial en fin de cursos, entre ellos además de la invitación o el programa, podría ser que guardasen un poema que segurament se declamó como despedida a los de tercero o bienvenida a los de primero, suscrito por "Olivia Sánchez de Giffard", una profesora entrañable, que quedó unida a la 15 por toda la eternidad, gracias a un hermoso poema...
A qui les dejo el fragmento de uno maravilloso, declamado en el 25 aniversario de la 15...
...Bien quisiera que un alado pensamiento en mi ser se difundiera
y dulcemente a quienes te han querido,
escuelita compañera, les pudiera murmurar,
un arrullo hecho de gracias celestiales,
por que solo almas llenas de ternura
una Escuela tan hermosa pueden dar...
nietoandreani@gmail.com

martes, enero 22, 2008

jose francisco gallegos ortega Gen67-70 - Asistirá

ALBERTO
TUVE EL GUSTO DE CONOCERLOS EN UN DESAYUNO SOY HERMANO DE RICARDO GALLEGOS SOLO 2 GENERACIONES ANTERIORES PERMANENTEMENTE LEO EL BLOG Y QUISIERA ASISTIR AL DESAYUNO DE 60 ANIVERSARIO ENVIO SALUDOS Y ESTOY A TUS ORDENES GRACIAS.
FRANCISCO
jose francisco gallegos ortega
jofco5510@yahoo.com.mx

Celestino Valle Molina Gen82-85 - Mensaje

Estimado Alberto
Soy generacion 82-85. Saludos a toda la comunidad de nuestra querida 15. Me parece fantastico este espacio de encuentro. Cuenten conmigo para cualquier participación y ayuda para nuestra 15. Mi email es cvallem25@gmail.com Agradecere se pudiera publicar este mensaje. SALUDOS.
Celestino Valle Molina
Ph.D. M.Eng
Celular 55 333 49 767
Ciudad de México MEXICO

sergio javier garcia hernandez Gen81-84 - Hermanos

Estudie junto con mi hermano en la secundaria. Un año en el turno vespertino y dos en el matutino junto con el en el mismo salon.Lo que pasa es que el entro mas chico a la escuela y por eso estudiamos a juntos todo el tiempo.Espero con emocion nos tomen en cuenta para el desyuno de aniversario en mayo.
"sergio javier garcia hernandez" <raul.garcia@yucatan.gob.mx>,

raul ernesto garcia hernandez Gen81-84 - San Bartolito

Hola, un placer entablar conversacion con ustedes.Seria un gran honor asistir al magno desayuno y ver nuevamente a todos los compañeros y amigos de mi generacion 81-84 grupo 12M 22M 32M.La vida y mi profesion me trajeron hasta Merida Yucatan donde vivo feliz desde hace ya varios años.Con gusto hare el viaje para reunirme con la banda, asi es que les ruego me den mas informacion.Mi apodo lo recuerdo con cariño San Bartolito, ¡años maravillosos!
raul ernesto garcia hernandez
raul.garcia@yucatan.gob.mx

Celestino Valle Molina Gen82-85 - Saluda

Saludos a todos y me es muy grato encontrar este sitio web. Estudie en la querida secundaria 15 de 1982 a 1985. Claro que me interesa participar en el magno desayuno.
Celestino Valle Molina
cvallem25@gmail.com

lunes, enero 21, 2008

JESUS FRANCISCO CALVILLO VAZQUEZ Gen67-70 - Tanquetas

SOMOS SIETE HERMANOS, DE LOS CUALES CINCO ESTUDIAMOS EN ESTA SECUNDARIA. YO ESTUVE EN EL TURNO VESPERTINO Y LA DIRECTORA ENTONCES ERA LA MAESTRA GARFIAS. RECUERDO QUE ME TOCO VIVIR EL 68 Y DESDE MI AULA 22 TURNO VESPERTINO, SE VEIAN LAS TANQUETAS RODEANDO EL CASO DE SANTO TOMAS.YO VIVIA EN LA COLONIA TORREBLANCA EN TACUBA, Y DESPUES EN LA ANAHUAC
JESUS FRANCISCO CALVILLO VAZQUEZ
calvillo1955@hotmail.com

JOSE ANTONIO FRAGOSO REYES Gen64-66 - Todos los hermanos

Mis hermanos y yo estuvimos en la "15"asi mismo mi madre era una entusiasta colaboradora de la Sociedad de Padres de Familia,mi adolescencia temprana,transcurrió ahí,por lo cual siempre consideré la escuela como mi casa,actualmente trabajo en la UNAM. soy profesor y siempre recuerdo mis clases en la Sec.

J. A. FRAGOSO R.

antoniofragosor.1starmedia.com.mx




JOSE ANTONIO FRAGOSO REYES Gen64-66 - Todos los hermanos

Mis hermanos y yo estuvimos en la "15"asi mismo mi madre era una entusiasta colaboradora de la Sociedad de Padres de Familia,mi adolescencia temprana,transcurrió ahí,por lo cual siempre consideré la escuela como mi casa,actualmente trabajo en la UNAM. soy profesor y siempre recuerdo mis clases en la Sec.
J. A. FRAGOSO R.
antoniofragosor.1starmedia.com.mx


Carolina Simental Villaseñor Gen82-85 - Desde Phoenix

Vivo en Phoenix, Az. Me enteré de este blog por mis tios Néstor y Gloria De la Garza, ojalá pudiera participar en el aniversario. Gracias.
Carolina Simental Villaseñor
csimental@hotmail.com

domingo, enero 20, 2008

Marco Aurelio Martínez Tijerina Gen79-82 - Envía su foto y se gana la Página de su Gen

sábado, enero 19, 2008

raul mendoza ramirez Gen80-83 - ¿Se acuerdan de mi?

hola estuve en el turno vespertino en los grupos 16-26 y 36 de 1980 a1983 si alguien es de mi generacion a lo mejor se acuerda de mi por que tuve muchos amigos de otros grupos y otros grados
raul mendoza ramirez
rullame@yahoo.com.mx

Leonardo Mendoza Castañeda Gen79-82 - Echa a andar un original proyecto ¡desde Cancún!

Me da gusto Alberto saber que tienes correo nuevamente, y GRACIAS ALBERTO por tu llamada de ayer y dando seguimimiento a tu recomendación hablé con el Prof. Pérez Almonte Director del Turmo Matutino se va a poner a buscar la lista de mis AMIGOS del Grupo 31-M Generación 79/82 y en la segunda semana de Febrero le llamada para ver que obtuvo.
Es buena noticia no lo creen ?
Buen fin de semana !
Saludos.
Leonardo Mendoza Castañeda
leomendoza10@hotmail.com

Carlos Arochi Cueva Gen52-54 - Sin palabras...

APARTENME UN LUGAR, AHI ESTARE, POR EL MOMENTO NO ESTOY DISPONIBLE EN EL TELEFONO DE MI CASA LOCALIZARME EN MI CELULAR O EN EL 25 96 41 66, ATROPELLARON A MI ESPOSA Y MI DEPTO ESTA EN UN CUARTO PISO...
Carlos Arochi Cueva
carochicueva@hotmail.com

Zita Patricia Pérez Aguirre Gen72-75 - Ofrece su ayuda

Espero sus comentarios y si es necesario ayudar en alguna actividad para el desayuno me pueden contactar.

Zita Patricia Pérez Aguirre
zita8593@yahoo.com.mx

viernes, enero 18, 2008

miguel gerardo cano puertos Gen77-80 - Foto

quisiera tener contacto con alumnos de mi generacion. no me acuerdo de ellos solo en foto. me acuerdo de uno de apellido rodas que le sacaba canas verdes a los maestros: la de historia/gertrudis, de civismo/matus, de matematicas/laura otega de quien estaba enamorado, quisiera que alguien publicara una foto.
gracias.


canitomg@hotmail.com

2da. REUNION DE LA FLOTA Gen 85/88


Es un gusto comunicarles que el buen Parra nos hace una cordial invitación para reunirnos el próximo sábado 2 de Febrero a las 21:00 horas; como en los viejos tiempos la cita será en la legendaria "NEWS TACUBA" (Casa de Parra), ubicada en Golfo de San Jorge # 55 en la Colonia Tacuba (A media cuadra de la Avenida Marina Nacional).

Para mayores detalles pueden comunicarse con un servidor o bien, directamente con Jorge Luis Díaz Parra al celular: (552) 940 70 33 o a su correo electrónico: stichjp@hotmail.com

¡Corran la voz! Los esperamos.

Alejandro Ramírez García

RAFAEL CASTRO PACHECO Gen87-90 - Saluda

Hola compañeros espero que estén muy bien y se encuentren perfectamente de salud, me da muchisimo gusto saludarlos y poder ser parte de esta comunidad, me llamo Rafael Castro Pacheco y fui alumno de la Secundaria 15 por dos años que comprendieron la generación 87-90 en los grupos 13v y 23v. Me encantaría poder contactar a mis amigos de esa época y así mismo solicitar el directorio de si es que existe de mis compañeros. Reciban un enorme saludo y estamos en contacto.
Rafa Castro
rafacastro17@hotmail.com

Miguel Angel Nieto Mejía Gen69-72 - Encuentros

Hola Alberto, buen dia. Agradezco mucho tu atencion.
Me da gusto saber que has hecho contacto con Vicky, pues no tenia noticias de ella desde que salimos de la secundaria y ademas de poder saludarla, es una oportunidad para poder hacer contacto con otros ex-integrantes de los grupos 15, 25 y 35 de la S-15.
No recuerdo para que mes esta planeada la celebracion de aniversario de la escuela, pero de cualquier manera empezo la cuenta regresiva para tratar de conseguir los telefonos o domicilios de los integrantes de nuestra generacion.
Esperando para todos un excelente inicio de 2008, les envio un afectuoso saludo.

A T E N T A M E N T E
Miguel Angel Nieto Mejía
Métodos y Procedimientos
Servicios Liverpool SA de CV
mnieto@liverpool.com.mx
Teléfono directo: 5268-3248

¡53 Años de haber egresado 53!

Generación 52-54

La Generación 52-54 comunica a toda la hermandad de la Secundaria 15, que llevará a cabo su
Reunión Anual
para celebrar sus 53 años de haber egresado de nuestra Alma Mater
el día sábado 19 de enero del 2008
a las 14:00 PM
en el Restaurante "La Mansión de Oro" Av. Universidad y Quemada
Informes: Luis Villegas
5399 5057

RAFAEL CASTRO PACHECO Gen87-89 - Labor de todos

MIL GRACIAS POR UNIRNOS NUEVAMENTE

rafacastro17@hotmail.com

JOSE ANTONIO FRAGOSO REYES Gen64-66 - Pavazos

Es una labor encomiable además de grata la de ponernos en contacto con las personas con las que convivimos en plena adolescencia. Mis hermanos y yo estudiamos en la "15" y recuerdo entre otras vivencias la de los pavazos de frijoles, por los que había que "jugarse la vida"…Bueno y muchas otras cosas más por lo cual espero tomen en cuenta mi solicitud para el 60 aniversario.
Att José A. FRAGOSO REYES
antoniofragosor@starmedia.com.mx

NELLY GONZALEZ VIVEROS - Maestra de Biología

MUCHOS AÑOS MAESTRA DE BIOLOGIA DE LA SECUNDARIA 15. ESTOY ASEGURANDO MI ASISTENCIA AL DESAYUNO. GRACIAS.
NELLY GONZALEZ VIVEROS
gvnelly2008@tutopia.com

María de la Luz De la Rosa Marín - Maestra de Matemáticas

Fui maestra de Matemáticas de 1963 a 1970, primero en el turno vespertino, después en el matutino terminando en ambos turnos. Me agradaría mucho asistir al desayuno. Agradeceré me informen dónde adquirir boletos para ir con la mtra Nelly y la mtra Huicochea.
María de la Luz De la Rosa Marín
luzdelarm@att.net.mx

Raúl Barragán Valencia Gen73-76 - Ojalá

Ojala asistan todos mis excompañeros del grupo 12v,22v,31 del turno vespertino de la generacion 1973-1976.
fellosangel@hotmail.com

CLAUDIA ADRIANA VÉLEZ RODRÍGUEZ Gen77-80 - Invítenme

HOLAAA NO SE OLVIDEN DE INVITARME Y POR FAVOR VAYAN CHAVOS DE 40 AÑOS SOLTERITOS Y CON BUENAS INTENCIONES PLEASE :)

claudiavelez@hotmail.com

jueves, enero 17, 2008

Héctor Guillermo Gamboa Gen69-72 - Interesado

Estoy interesado en acudir al desayuno pertenecí al grupo 12,22 y 32 M 1969-72.
Héctor Guillermo Garrido Gamboa
osiwilly@hotmail.com

martes, enero 15, 2008

Ceremonia Max Shein 101 Aniversario


Ya puedes ver las imágenes del evento de hoy en la Secundaria 15.

Página en evolución:

CLIC> Max Shein_101 Aniversario

lunes, enero 14, 2008

María Virginia Aguilar Gen69-72 - Feliz

Estoy muy feliz de encontrar este espacio, me enorgullece ser parte de una generacion de esos 60 años. Me encantaria estar con ustedes.

María Virginia Aguilar
maviaguilar@hotmail.com

MARIA ADELITA MARTINEZ MONTIEL Gen74-77 - Una por otra

HOLA QUERIDO COMPAÑERO(A) QUE ESTAS AL FRENTE DE ESTE EVENTO.
ME GUSTARIA ASISTIR PERO ANTES DE DEICRTE SI VOY O NO NECESITO SABER LA FECHA EXACTA Y EL COSTO YA QUE ACTUALMENTE VIVO EN TAMPICO TAMAULIPAS Y NECESITO ORGANIZARME AUNADO A QUE A FINES DEL MES DE MAYO MI HIJO MAYOR SE GRADUA DE MEDICO ASÍ QUE PUES IMAGINATE SI COINCIDEN LAS FECHAS PUES NO PODRIA ASISTIR ...
`POR ESO TE PIDO POR FAVOR ME HAGAS SABER LA FECHA EXACTA ASI COMO COSTO Y COMO PODER COMPRAR EL BOLETO SI TE GIRO EL DINERO A UNA CUENTA ETC ..
Y YA CON SEGURIDAD TE CONFIRMO MI ASISTENCIA.
GRACIAS
QUE TENGAS UN HERMOSO DIA
SALUDOS DESDE TAMPICO
ADELITA
adelita_mtz63@hotmail.com

Luz Elena Urdapilleta Pérez Gen74-77 - NUESTRA ENERGIA, Y NUESTRA ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA

ME GUSTARIA QUE TODA MI GENERACION VAYA, YA QUE HA SIDO UN VERDADERO PLACER Y EMOCION VOLVERNOS A VER Y COMPARTIR, RECONOCERNOS Y CONOCERNOS, COMO SOMOS AHORA, ADEMAS NUESTRA ENERGIA, Y NUESTRA ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA SALUDOS.
Luz Elena Urdapilleta Pérez
lurdapi@yahoo.com.mx

Carlos Armando Guarneros Morales Gen74-77 - Somos al menos 30

Nuestra generación tuvo 3 eventos multitudinarios el año pasado (8 de sep, 12 oct y 7 de diciembre). Nos hemos sentido muy a gusto y estoy seguro de que cuando menos 30 personas irán de este grupo. Gracias Alberto Mastache por tus esfuerzos para juntar a toda la comunidad de exalumnos de la 15.

guarnebriux@yahoo.com.mx

INVITACION OFICIAL




LUIS JESUS CALVILLO VAILLARD Gen74-77 - Gracias

GRACIAS POR CONTAR CON PERSONAS COMO USTEDES QUE EN REALIDAD LES INTERESA LA CONVIVENCIA DE LOS ALUMNOS Y EXALUMNOS.

luiscalvillovaillard@yahoo.com.mx

domingo, enero 13, 2008

Leonardo Mendoza Castañeda Gen79-82 - La información en la Escuela

Estimado Alberto:
Volviendo al tema de tener los datos de todos mis compañeros de Generación 79/82 del Grupo 31-M estoy pensando de hacer una carta invitandolos a la Fiesta de Aniversario yo me encargo de ponerlas en sobres ya con timbres postales estaria enviano un solo paquete desde Cancún y con esto crees que sería posible que la escuela tenga la atención de poner las direcciones en los sobres y ponerlas en el correo ??
Creo que sería una forma de contactar a todos sin que la Escuela tenga que darnos las direcciones pues es bien entendido que es CONFIDENCIAL lo que si requiero son los nombres de todos
Gracias por tu tiempo y que tengas un excelete fin de semana
Leonardo Mendoza Castañeda
leomendoza10@hotmail.com

martin zavala urtiz Gen74-77 - Se reporta Gpo 35 TV

martin zavala urtiz
zaum62@hotmail.com>

viernes, enero 11, 2008

LUIS JESUS CALVILLO VAILLARD Gen74-77 - Bases y Principios

UN PLACER VOLVER A TENER COMUNICACION CON PERSONAS QUE COMPARTI LAS MISMAS BASES EDUCATIVAS Y LOS MISMOS PRINCIPIOS MORALES. UN SALUDO PARA TODOS
"LUIS JESUS CALVILLO VAILLARD" <luiscalvillovaillard@yahoo.com>,

David Matus Luis Gen79-82 - Se reporta

Saludos a todos los orgullosos alumnos de la 15.
David Matus Luis
dmatus@mexico.com

Katia Bayardi Avila Gen86-89 - Se reporta desde el extranjero

Ing. Mecanico Industrial, casada, con 2 hijas y viviendo en el extranjero.
Feliz de saber de esta pagina, contactar viejos amigos y recordar tiempos inolvidables en la 15.

Katia Bayardi Ávila
kbayardi@hotmail.com

INVITACION

La Escuela Secundaria no. 15 "Albert Einstein" y la
Sociedad de Ex Alumnos de la Secundaria 15

tienen el honor de invitarte a la ceremonia del
101 Aniversario del nacimiento del

Sr. Max Shein

en el patio de la Escuela
el martes 15 de enero de 2008
a las 9:00 AM
¡No faltes!

jueves, enero 10, 2008

Laura Vera Gen66-68 - Desde Cd. del Carmen

Mi querido Alberto:
Agradeciendo tu amable invitación, por favor transmite un saludo a todos los camaradas compañeros de mi parte si te es posible. Yo aquí luchando a brazo partido y sin haber visto el mar ni siquiera de lejos................aún. Besos,
Laura
lauravera54@yahoo.com.mx

Jorge Alejandro Cortes Hernandez Gen91-94 - Se reporta

Estos son mis e-mails para que quien los vea del 32M...se ponga en contacto conmigo y saber que a sido de sus vidas y saludarlos.
alexcphoto@yahoo.com
alexcortes1379@yahoo.com
alex_cortes1379@hotmail.com

HAYDE CRUZ MELGOZA Gen77-80 - Asistirá al Desayuno

ME ENCANTARIA ASISTIR A ESTE GRAN ACONTECIMIENTO, ESPRO ME MANTENGAN INFORMADA, YO HARE LO MISMO A TRAVES DE ESTA PAGINA, ASISTIRIA CON ALGUNOS COMPAÑEROS DE GENERACION, ES NECESARIO QUE ELLOS TAMBIEN CONFIRMEN ASISTENCIA O YO PUEDO INFORMARLES Y COMPRAR LOS BOLETOS?
GRACIAS
HAYDE CRUZ MELGOZA
haydecm@prodigy.net.mx

martes, enero 08, 2008

Alonso Ortega Carrillo Gen90-93 - Busca a sus compañeros

Hola a todos Soy Q.A Alonso Ortega Carrillo generacion 90-93 del turno matutino 34 M, trabajo ahora en Guanajuato pero aun sigo buscando a los compañeros de esta generacion, mi correo es qaalonso@yahoo.com.mx en especial haber si se acuerdan de , jorge, genaro, santi esteban, claudia, solvein, nashely, raul, carlos alberto, eduardo, rocio, samuel, cristina y aun mas compañeros que eran del grupo.
Espero saber de alguien, mucha suerte a todos
Alonso Ortega Carrillo
qaalonso@yahoo.com.mx

lunes, enero 07, 2008

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Los clásicos



Mi estimado Alberto,

El otro día estaba viendo un programa especial de las mejores rolas y videos de los 80's, en particular del llamado "ROCK EN TU IDIOMA", cuyo auge estuvo muy marcado precisamente mientras cursábamos la secundaria (85/88).

Los grupos de moda eran Soda Stereo con su Persiana Americana, Caifanes y su Negra Tomasa, Enanitos Verdes con su rola de La Muralla; Los Hombres G y Devuélveme a mi chica, que en su letra se escuchaba un "sufre mamón" censurado en todas las emisoras de radio; así como otros más que fueron una muy importante influencia en aquellos años en su forma de vestir y peinar (Se puso de moda la mezclilla deslavada y los kilos de gel en el cabello)

Muchos comprendían porque "Es tan fácil romper un corazón" cuando veían a Ricardo Cerón revolcarse en el piso cual chamaco en juguetería al escuchar al argentino Miguel Mateos entonar esa rola; mientras otros hacían lo propio con "Te quiero" de Hombres G, "Tu y yo somos uno mismo" de Timbiriche. A mi aun me provoca ñañaras la canción de "Me cuesta tanto olvidarte" en la inigualable voz de Ana Torroja y los Mecano.

En el programa el Sr. Jaime Almeida comentó que estas rolas ya son consideradas clásicos en nuestra historia musical y como no! si se tocaron hace más de 20 años!

En la foto se muestra un ejemplo de la moda de aquellos años: Lalo y yo enfundados en pantalones "entubados" de mezclilla deslavada y nuestros tenis de marca (Reebok y Kaepa respectivmente)… hace como 20 kilos y una buena mata de cabello. Se envía una foto actual para el contraste obligatorio. (Foto 1: Julio 1988, Foto 2: Noviembre de 2007).
Saludos!

CLAUDIA JAZMIN ESPAÑA GARCIA Gen94-07 - Inscripción al Directorio

gracias por traernos tan bellos recuerdos!

CLAUDIA JAZMIN ESPAÑA GARCIA
erleiden@hotmail.com

MARISOL RAMIREZ RUIZGen86-89 - Desea contactarse con sus compañeros

ME GUSTARIA CONTACTARME CON MIS COMPAÑEROS DE GENERACION 86 89 DEL 11M 21M Y 31M MI DIRECCION DE CORREO ES BIZBIRA@HOTMAIL.COM SI CONOCEN A ERICKA HDEZ. GARDUÑO DENLE MI CORREO POR FAVOR
MARISOL RAMIREZ RUIZ
BIZBIRA@HOTMAIL.COM

domingo, enero 06, 2008

Hugo Padilla Gen79-82 - La Magia llega al vespertino

Saludos Alberto
Gracias por la información tan constante de ex compañeros que se van reportando, prácticamente todos han sido del turno matutino, aunque es gratificante y esperanzador el cada vez seamos más, de hecho de mi turno y generación sólo nos hemos reportado yo y Marco Aurelio a quien le envio un fuerte abrazo, por cierto no eramos del mismo grupo pero si nos conociamos, y curiosamente ahora que se reporta el compañero José Luis Mier y Terán Delgadillo esa esperanza crece, porque aunque el se reporta por el turno matutino yo lo conoci durante unas semanas que estuvo en el vespertino en el 13V, bromeabamos por que su voz era muy ronca-
Ahora me despido enviándoles un abrazo muy fuerte a toda la comunidad y esperando con gran entusiasmo la reunión de aniversario.

Hugo Padilla Moctezuma
hupamo@yahoo.com.mx

sábado, enero 05, 2008

Marco Antonio Tolentino Mayo Gen89-92 - Busca a sus compañeros

Hola Alberto, acabo de encontrar el blog que se ha estado construyendo entre los egresados de la secundaria 15. Yo soy de la generación 89-92, grupos 16-M, 26-M y 36-M. Me gustaría, si te es posible, me envies el directorio de mi generación, estoy tratando de ponerme en contacto con mis compañeros. También me gustaría que me comentarás que es lo que tengo que hacer para asistir a la comida del 60 aniversario de nuestra secundaria. Sin más por el momento, te envio cordiales saludos
Marco Antonio Tolentino Mayo
mailto:Mayouamitos@hotmail.com
uamitos@prodigy.net.mx

viernes, enero 04, 2008

Carlos Guarneros Gen74-77 - A Pablo García

Hola Pablo. Tù eres el primero que se reporte del 36. Yo estuve con los "matados" de taquimecanografìa y mis compañeros de tu grupo eran (corrìgeme si estoy mal por favor):
1. Marìa de los Angeles Soriano Rangel.
2. Rafael Campos Vallejo (èl iba en el 17 y 27 con Carolina).
3. Una dama que se apellida Gallardo (no recuerdo su nombre) y que vivìa en Mar Cèlebes.
4. Elvira Laura Zamora.
Probablemente tù tengas alguna agenda con los datos de los de tu generaciòn o alguien que se pueda contactar a travès del website de la 15 creado por Alberto Mastache a quien estàs copiando. De todos modos, yo me comunico posteriormente contigo o si tù quieres, hàblame. Recuerdo tambièn –de tu grupo- a un chaparrito delgadito que vivìa en la CTM delante de Indios Verdes y a quien le decìan "Peniche". De èl no tengo sus datos.
Seguimos en contacto. Gracias por responder.
SALUDOS.
Carlos A. Guarneros M.
cguarneros@tem-mitsuba.com

jueves, enero 03, 2008

Pablo Rodríguez López Gen74-77 - Espero tener contacto

Hola a todos. Mi nombre completo es Pablo Rodriguez Lopez y curse la secundaria en los grupos 1º-16M / 2º-26M / 3º-36M, generaciòn 1974-1977, el taller que curse fue Dibujo Tecnico Industrial, fecha de nacimiento 22-abril-1962 y mi numero telefonico es 19-92-79-13 es NEXTEL y me pueden localizar a cualquier hora del dìa y la tarde-noche. Vivo en Mèxico, D.F. en la colonia Tacuba, Delegaciòn Miguel Hidalgo. Espero tener contacto con otros compañeros de mi misma generaciòn y sobre todo del mismo grupo y/ò los compañeros del taller. Gracias por incluir mi nombre en el directorio. Saludos.
pablo_tfv@hotmail.com

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Región 4


Hola Alberto!

Antes que nada recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos de salud y prosperidad para este nuevo año que inicia.

Y para empezar bien el año, te envío una fotografía de aquellos años de estudiante de la 15, así como la participación respectiva.

Saludos!

jhaguaro@gmail.com

---

En nuestra etapa de adolescentes se viven con mayor intensidad las cosas, gran parte de ellas por ser nuevas o porque son tan esperadas por la tradición y costumbre.

Ejemplo de ello es la tradicional fiesta de 15 años que muchas celebraron durante su paso por la secundaria; eran las fiestas obligatorias e infaltables en tercer año y en otros muchos casos, los compañeros de grupo eran los candidatos ideales para la planilla de chambelanes.

Recuerdo que los primeros 15 correspondieron a Rosy Cuellar y fueron el suceso del año, ya que además de ser los primeros, fueron también la primer fiesta de noche que muchos de nosotros asistíamos sin papás ni chaperones, además de ir debidamente presentados con traje y corbata. (Les debo la foto del evento, espero conseguirla en breve)

Otros 15 que se disfrutaron mucho sin duda fueron los de "la Beba" Claudia Romero Landazuri, de quien fuimos chambelanes Marco Antonio Mendiola, Ricardo Cerón y un servidor (Junto con el hermano de la quinceañera). No recuerdo los pasos del vals, pero si me acuerdo de las tardes tan divertidas que pasábamos ensayando.

En la fiesta como en cualquier otra reunión del grupo, Ricardo Cerón fue sin duda el "Fred Astaire" región 4 de la generación, bailaba de todo y con todas. Una de las más guapas esa noche: Miriam Arellano (Me la pasé bailando toda la noche con ella).
Alejandro Ramírez G.
Gen 85/88

Olga Meza Campos GenGen64-66 - Siguiente reunión

" FELICIDADES PARA ESTE 2008 " y muchas gracias por incrementar nuestro directorio de amigos y compañeros de la Secundaria. Espero que pronto se realice la siguiente reunión.
tables22000@yahoo.com.mx

Pedro Rodriguez García Gen85-88 - Informar a nuestros compañeros

Alberto:
Me da mucho gusto que nuevos excompañeros se enteren de la pagina y se reporten para poder establecer contacto, por mi parte quiero desearles feliz año nuevo y que todos sus deseos se cumplan, y a la vez exhortarnos a que enteremos a mas compañeros de la existencia de la pagina y podemos establecer comunicación y claro recordar viejos tiempos y también apoyar a nuestra amada escuela.
Saludos
Ing. Pedro Rodriguez García
prodriguez@grupo-sih.com

miércoles, enero 02, 2008

Carlos Delgado (CD) Gen67-69 - ...y los que no tienen correo?

Querido Alberto:
Alguien preguntó en la página de La 15 ¿Qué hacer respecto a los compañeros que no tienen correo-e?
Un gran abrazo.
carlosderzu@yahoo.com.mx

martes, enero 01, 2008

Juan Eduardo Martínez Montiel Gen73-76 - Felicidades desde el otro lado del Océano

Estimado Alberto:

Desde el otro lado del océano recibe un abrazo y mis mejores deseos para este año 2008 que inicia. Que este lleno de logros, alegrías, salud pero sobre todo de mucho amor. Muchas felicidades y mil gracias por esta iniciativa tan buena que a muchos nos ha permitido reencontrarnos con nuestra querida secundaria No. 15.
Aprovecho para desearles a todos los "hermanos" ex alumnos, profesores y personal de nuestra querida secundaria todo tipo de felicidades para el año nuevo.
Un abrazo,
Juan Eduardo Martínez Montiel

jemm61@gmail.com

EDGAR DE JESÚS ABDALÁ ARTEAGA Gen64-66 - Magno Desayuno

Me dió mucho gusto ver la nota para el magno desayuno que están organizando para mayo-08, ojalá pronto confirmen la fecha, y con ayuda del señor, allá nos veremos. Estuve en 1o. "L", 2o. "L" y 3o. "L" de 1964 a 1966. No. de lista 1.
Abdalá Arteaga Edgar de Jesús.



EDGAR DE JESÚS ABDALÁ ARTEAGA

evakelcheurz@hotmail.com

Felicidades a todos

¡ F e l i z
2 0 0 8 !