Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - UNA MANITA DE GATO...
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, enero 26, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - UNA MANITA DE GATO...

Este Sábado 12 de Enero, despues de la reunión en el Restaurant Wings de Insurgentes y San Cosme, caminé como cada segundo sàbado de mes por toda la Calzada Mèxico-Tacuba, pase por san Cosme, la Normal de Maestros y... llegue como siempre al Colegio Militar!!, frente a mi, LA 15... ya no se si puedo decir Magestuosa...
Por que en realidad tal vez yo nunca la conocí así...

Aunque ami cuando el primer dìa de clases en la 15 me pareció un mounstro enorme con ganas de tragarme... Imponente y Gigantesca, tal vez no me lo parecio magestuosa...

Y es que cuando mi hermano Miguel Ángel Nieto fué a recogerme a la 15 (el es el mayo de 5 hermanos y egresado de la Gen. 63-66) y miró su escuela, solo agachó la cabeza y dijo... la 15 no era así, y tristemente se alejo en el auto.

"Hoy despues de la barda mounstrosa que la hace parecer "CARCEL" de los vidrios de plástico, del GRAFFITTI (El Cancer de la Ciudad) y sobre todo después del deterioro... la 15 perdió su magestuosidad..." dijo mi hermano. Cuando yo estudiaba en la 15, las paredes eran LIMPIAS, LOS PISOS BRILLABAN Y RELUCÍAN, LOS VIDRIOS TRASPARENTABAN LA LUZ SOLAR Y LAS BANCAS ESTABAN EN TAN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN QUE PARECÍAN NUEVAS... PARECIA QUE ENTRABAS A UN COLEGIO PARTICULAR... Y TE PREGUNTABAS CUANTO TE COSTARÍA LA COLEGIATURA... AL MENOS ESO PREGUNTO MI ABUELA AL INSCRIBIRNOS...

No obstante Todo lo anterior, cuando tube la oportunidad de conocer la obra del Arquitecto Vladimir Kaspé, de estudiarla, de entenderla y del importante papel que juega en la historia desarrollo y evolución de la Arquitectura Mexicana y Latinoamericana, me pareción que la 15 era el Modelo de Escuela de los 40'S y 50'S, y me pareció, en ese preciso momento, el edificio más magestuoso de toda la obra de Kaspé...

Todo esto viene a lo primero que els contaba, que el sábado 12 de Enero me pare frente a la 15, y observé como unos maestros albañiles y pintores le daban a la fachada una manita de Gato, y me entristecí por que la 15 solo se pinta o se arregla con manitas de gato que esconden un poco el deterioro, cuando van a venir los familiares del Sr. Shein, o el Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas, o el Embajador de Israel, o en fin... cuando lo que enverdad lo que la 15 necesita no es una manita de GATO, sono un ZARPASO DE TIGRE!!!! URGENTE!!!! (todo esto ya que el martes 15 es la Ceremonia del Aniversario del Sr. Shein)

Hoy me uno a los alumnos que impulsan el proyecto EX-GEN!!! y espero se pongan en contacto con su servidor, que como Arquitecto, les podrìa dar un buen apoyo a sus proyectos y contribuir en algo...

ARQ. CARLOS NIETO ANDREANI
GENERACIÒN 1991-1994

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos.
Recuerdos...
Saludos.

9:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home