Secundaria 15 Albert Einstein: Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Los clásicos
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, enero 07, 2008

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Los clásicos



Mi estimado Alberto,

El otro día estaba viendo un programa especial de las mejores rolas y videos de los 80's, en particular del llamado "ROCK EN TU IDIOMA", cuyo auge estuvo muy marcado precisamente mientras cursábamos la secundaria (85/88).

Los grupos de moda eran Soda Stereo con su Persiana Americana, Caifanes y su Negra Tomasa, Enanitos Verdes con su rola de La Muralla; Los Hombres G y Devuélveme a mi chica, que en su letra se escuchaba un "sufre mamón" censurado en todas las emisoras de radio; así como otros más que fueron una muy importante influencia en aquellos años en su forma de vestir y peinar (Se puso de moda la mezclilla deslavada y los kilos de gel en el cabello)

Muchos comprendían porque "Es tan fácil romper un corazón" cuando veían a Ricardo Cerón revolcarse en el piso cual chamaco en juguetería al escuchar al argentino Miguel Mateos entonar esa rola; mientras otros hacían lo propio con "Te quiero" de Hombres G, "Tu y yo somos uno mismo" de Timbiriche. A mi aun me provoca ñañaras la canción de "Me cuesta tanto olvidarte" en la inigualable voz de Ana Torroja y los Mecano.

En el programa el Sr. Jaime Almeida comentó que estas rolas ya son consideradas clásicos en nuestra historia musical y como no! si se tocaron hace más de 20 años!

En la foto se muestra un ejemplo de la moda de aquellos años: Lalo y yo enfundados en pantalones "entubados" de mezclilla deslavada y nuestros tenis de marca (Reebok y Kaepa respectivmente)… hace como 20 kilos y una buena mata de cabello. Se envía una foto actual para el contraste obligatorio. (Foto 1: Julio 1988, Foto 2: Noviembre de 2007).
Saludos!

1 Comments:

Blogger Secundaria 15 said...

Gracias Alex.
Buena reseña de grupos que aunque no lo creas, conozco… pero por mis hijos.
Si que han (hemos) cambiado ¿eh?
Un abrazo.
PD – En los tiempos de la primera foto no había para Appleton ¿no?

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home