Secundaria 15 Albert Einstein: marzo 2008
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, marzo 30, 2008

Mario Chávez Gen83-86 - Envía su fotos de Generación

sábado, marzo 29, 2008

CANTINFLAS - Condecorado

Mario Moreno "Cantinflas", fue condecorado recientemente por alumnos de la Secundaria 15 "Albert Einstein". El conocido mimo aceptó gustoso el Escudo de nuestra Secundaria que le fué colocado en el pecho por un alumno.


En la foto: LEOPOLDO BELLO, Mario Moreno, ALBERTO VELAZQUEZ GARNICA Y SALVADOR IBARRA

Información de: Carlos Arochi Cueva


Esta y otras historias, en la
Memoria del 60 Aniversario
¡No te la vas a acabar!

Ricardo Gallegos Gen69-72 - Vendrá desde Mexicali al Desayuno 60


Hola Alberto,Espero estes muy bien, no he tenido mucha opoprtunidad de mandarte ningun texto, ni de abrir la pagina pero te agradezco que me avises cuando un companero de mi generacion aparece. Fijate que a principios de marzo estuve en Mexico y tuve oportunidad de reunirme con mis companeros Miguel Angel Nieto, Silvia Lopez y Virginia Aguilar de mi grupo el 35 asi como Gonzalo Torices (a quien por cierto compre mi boleto y el de mi hermano) y Lupita Zorrilla del 34. Ademas dre haber pasado una manana maravillosa, me dio mucha emocion haberme reencontardo con ellos. A Miguel y Silvia volvi a frecuentarlos un tiempo despues de salir, pero a los demas no y me dio gran alegria estar con ellos y no solo revivir aquellos anos sino tener una convivencia muy padre, aunque solo hubiera sido por unas horas. Tome una foto con un celular que al dia siguiente perdi, perocreo que se la mande a algunos de ellos, ojala la hubieran recibido bien.
Un abrazo.
Ricardo.


ANA VERON NAJERA Gen93-96 - Busca su Red

HOLA QUIERO VER SI CONTACTO COMPAÑEROS DE LA GENRACION 93-96



ANA VERON NAJERA
hannita4@hotmail.com

viernes, marzo 28, 2008

jose david garza castruita Gen80-83 - Página

me dio mucho gusto cuando mi hermano victor hugo me dijo que habia una pagina en internet de la sec 15 ahora espero contactar a varios de mis compañeros para ver si nos podemos juntar en algun desayuno de escuela o bien hcer una reunion entre nosotros sin mas por el momento espero pronto tener contacto con alguno de ellos

jose david garza castruita
davidcastruita@hotmail.com

Eduardo Amilcar Vega

Hola que tal Alberto. Mi nombre es Eduardo Amilcar Vega Barrera, pertenezco al grupo de afortunados, que tuvimos el privilegio de estudiar en la Sec. Diurna No 15 'ALBERT EINSTEIN' No encuentro las palabras de alegría y emoción al enterarme quien existe un portal en el cual se puede interactuar con de esta manera con gente tan querida que sigue formando parte de nuestra vida. Ya que considero que momentos importantes de mi vida los viví en la 15 y eso no se olvida nunca. Mi generación es 75 - 78. Mis grupos fueron 15M, 25M y 35M. Hace ya casi mas de 10 años que nos reunimos varios compañeros año con año, Desafortunadamente no todos hemos podido asistir a todas esas reuniones, los compromisos familiares y de trabajo. Pero te puedo asegurar que los que asistimos lo hacemos con un gusto y placer indescriptible, El recordar aquellos tiempo en con nuestros profesores. María Concepción Monsalve Flores una gran mujer profesora de español, Laura Ortega (Matemáticas), Pérez de Salem (Música) todos excelentes profesores, claro que ahora nuestro punto de vista ha cambiado, dicen por ahí que los años no pasan de valde. Afortunadamente contamos en esta generación con una Amiga y gran compañera de toda una tipaza 'Leticia Rodríguez Luna', que aunque es una persona sumamente ocupada siempre se da su tiempo para llamar, organizar y mantener unido al grupo. En estos momentos se esta encargando de la compra de boletos de nuestro grupo par el desayuno del 24 de mayo. NO NOS PODEMOS PERDER ESTE EVENTO. te anexo algunas fotos de esta reuniones. Saludos y nos vemos el 24 de mayo en la 15.
Eduardo Amilcar Vega
eduardo_a_vega@festo.com

jueves, marzo 27, 2008

Georgel Moctezuma López Gen59-61 - Nuestro espacio

Excelente idea, no tenía conocimiento de que existiera este espacio para los ex alumnos de la Secundaria No. 15 Albert Einstein

Georgel Moctezuma López
georgel_moctezuma@hotmail.com

EDUARDO AGUILAR SOLANO Gen75-78 - Nos vemos en el Desayuno

APRECIO Y QUIERO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE MI GENERACION YA QUE NUNCA HE OLVIDADO LAS ENSEÑANZAS, VALORES Y TRAVESURAS QUE NOS FORMARON, NOS VEMOS EN EL DESAYUNO.

EDUARDO AGUILAR SOLANO
EA3@CHRYSLER.COM

XXV Aniversario...




MARAVILLOSA RESEÑA DE ESTE MAGNIFICO ACONTECIMIENTO ESTARÁ EN LAS PÁGINAD DE LA MEMORIA DEL 60 ANIVERSARIO... !ESPERARA!!, MUY PRONTO.
!!!NO TE QUEDFES SIN TU EJEMPLAR!!!

Claudia Elizabeth Garcia Duran Gen81-84 - Mocedades

Feliz de saber de mis compañeros sobre todo de saber de mi secundaria y recordar mis "mocedades"
Saludos.

claudia garcia duran
claeli@mexico.com

Nelly Yazmín P. Cabrera G. Gen71-74 - Evía Foto, gana la Página de su Gen

Envío la foto del grupo 23M en el año lectivo 1972-1973 de la generaciòn 71-74. Nos vemos en mayo GraciasNelly Yazmín P. Cabrera G.

Pablo Vargas Medina Gen69-71 - Enterado

Me acabo de enterar por unos sobrinos que estudiaron tres generaciones despues de la mía, por supuesto que estaré presente. Fuí alumno del turno vespertino en los salones 16,26 y 36, recuerdo con mucho agrado que eramos tres Vargas en la lista (Aguilar es uno de ellos, del otro no recuerdo su segundo apellido, La Maestra Garfias era la Directora, el Maestro Salvador Santoyo Fué nuestro profesor de Biología y quíen no recuerda a la Maestra Isolda de Musica.
Ojalá pudieran enviarme más datos de mi generación y sobre todos los correos de los compañeros contemporaneos.
Saludos
Pablo Vargas Medina
pvargas99@hotmail.com

miércoles, marzo 26, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - 1979, CENTENARIO

En 1979, ISRAEL celebró en México el CENTENARIO DEL NATALICIO DE "ALBERT EINSTEIN", y en la Secundaria 15 se preparó un festival en una velada el día 24 de Marzo de 1979 a las 18:30 en el Auditorio "Albert Einstein" de Nuestra Escuela.
Pero... si quieres saber más detalles, espera a leer la Memoria Conmemorativa del 60 Aniversario...
Muy pronto... !!ESPERALA!!

sábado, marzo 22, 2008

Norma Ponce Sánchez Gen84-87 - Envía sus fotos y Genera la Página de la Gen84-87

Hola Alberto.
Recien me inscribiste en el directorio de mi generacion 81-84 y te comente que llevaria a mi amigo Enrique Arreola (Parpados azules) al desayuno del 60 aniversario; sin embargo, no solo ira el, sino que ya contactamos con varios compañeros mas. Solo falta afinar los detalles para la compra de los boletos.
Por otro lado, mi hermana menor tambien fue a la 15 y me comenta que de su generacion 84-87, de los grupos 14, 24 y 34 M no ha encontrado mucho. Me pidio que te enviara la foto de su grupo y comenta que en cuanto sus hijas se lo permitan (pues entre una adolescente, una de primaria y otra de preescolar, tiempo es lo que necesita) ella estaria mandando sus propios comentarios .

Un abrazo con gratitud!!!

ALEJANDRO

PD. Envio tambien su foto de grupo de 1er año y por cierto, casi lo olvidaba, ella se llama Norma Ponce Sanchez.

ENRIQUE JAVIER VACA ZENDEJAS Generación 0

Fui la primera generación.
Estábamos en Mar de Banda y Mar Mediterráneo.
En una escuelita muy elemental muy precaria.
Era una escuela muy pobre, teníamos los salones muy chicos y obscuros. Era una casona habilitada.
Los lunes hacíamos la ceremonia de la Bandera.
Había un árbol de tronco grueso. Ahí estaba el presidium.
También recuerdo que ponían lonas para dar clases en el patio. Pedro Díaz era matemático y si algún maestro no llegaba, entraba y decía vamos a matemáticas y empezaba a dar su clase.
De mis maestros recuerdo al Luis Gutiérrez Rojo de inglés; ayudaba al Director a formarnos
Andaba con un borrador en la mano derecha y al que desordenaba le aventaba un borradorazo.
De Civismo a Filiberto Fentanes de Oaxaca también fue nuestro maestro en la nueva escuela. Lo recuerdo con cariño porque me preguntaba y yo le contestaba bien. Usaba sombrero y vestía traje y corbata. Llegaba con su periódico Excelsior bajo el brazo. Un día me dijo que le ayudara a recoger las pruebas y yo me sentí muy bien. Fue diputado federal por Oaxaca.
Recuerdo al maestro Juan Castellanos de Biología.
Había una maestra Alicia Pardiñas. Era un cuerazo; era de parar la gente en la calle. Ella también nos acompañó en nuestro desfile por la calle a la nueva escuela.
Luego nos dieron los locales de la Secundaria Albert Einstein.
El día en que nos cambiamos, nos fuimos caminando formaditos por la banqueta.
Yo estuve en la inauguración.
Llegamos de una escuela muy pobre a una muy moderna, preciosa, maravillosa.
Al poco tiempo Jesús Mastache Román fue nombrado Director.
Al maestro Tadeo de la Garza lo nombraron subdirector.
El maestro Pedro Díaz fue enviado a la Secundaria 16 allá por Lecumberri.
Luego, Pedro Díaz fue nombrado jefe de la Matemáticas para todo el país.
Lo fui a ver para que mi hermano entrara a la Secundaria 25 y me ayudó.

Estoy enterado del Desayuno del 60 Aniversario y ahí estaré.
Ya tengo mi Boleto.

Contacto:
José Filiberto Ney
filibertoney@yahoo.com.mx

"gonzalo vega gloria Gen88-91 - Nunca olvidaré

Estuve 1 y 2 en el 13V lamentablemente por cambio de domicilio no pude terminar mi secundaria en la S15 pero nunca olvidare mis dos años aqui ya que son de los mas felices de mi vida y jamas olvidare a todos mis compañeros y maestros ojala alguien de esta generacion pueda contactarme mi apodo era Gonzo.
m.ix@live.com.mx

LA MEMORIA... UNA HISTORIA DE HECHOS...

La Memoria del 60 Aniversario de la Secundaria 15 "Albert Einstein", es un trabajo maravilloso que no solamente cuenta la Historia de la Donación y Construcción del Edificio de nuestra Escuela por la Comunidad Israelita de México a traves de su Benefactor Don Max. Shein, sino que además, cuenta por primera vez la historia de Profesores, Ex-Profesores, Alumnos, Ex-Alumnos, Directores y Ex-Directores, Personal Administrativo y Amigos, como Don Max, El Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas, la profra, Olivia Sánchez de Giffard o Amigos de la Secundaria 15 "Profr. Tadeo de la Garza Gutiérrez A.C."...
Pero quizas lo más interesante es que es por primera vez una Mmeoria incluyente, por que coniene información de los dos turnos, y es también por primera vez anecdótica, ya que reseña eventos memorables de la Escuela, tomados de información proporcionada y tomada de los Archivos Personales de Ex-Alumnos y Ex-Profesores, además de que presenta fotografías de la estancia en la 15, y eventos sobresalientes que forman parte de archivos personales igualmente de Ex-Profesores, Ex-Alumnos y Amigos, como la Familia Shein... Incluye dos apéndices, uno con fotos de grupo de Maravillosas GENERACIÓNES PASADAS, que los propios ex-alumnos interesados han enviado, y otro con las fotografías de los Grupos qeu actualmente, por propio derecho, estudian en la 15...
Nombres y fotografías de profesores, fotos de recuerdo, el edificio en otras épocas, en fín... Por todo esto y más, éesta Memoria es una HISTORIA DE HECHOS... Y DE IMÁGENES, por que una imágen dice más que 1000 Palabras!!!
Animate: Reune a tu Generación, y manden por correo electronico sus fotografías y recuerdos....
!!!QUE NO QUEDE FUERA SU GENERACIÓN!!!
Manden información y fotografías a:
Arq. Carlos Nieto Andreani
nietoandreani@gmail.com
Tel.5300-30-44 (Casa)
5371-83-00 (Trabajo) Ext. 1740

Leticia Rodríguez Luna Gen75-78 - Manda su foto de Generación. Amplía la Página de su Gen

Alberto:


Te adjunto la fotografía de 3er año. generación 75-78 M, me la envió un compañero de mi generación ya solo me falta la de 2o.



Nosotros estuvimos en la mañana grupo 15,25 y 35, espero que mis compañeros te manden más anecdotas en breve te envio más.


No te señale anteriormente, pero mi generación también estuvo en los 50 años de la sec.


Saludos


CLIC> Página de la Gen75-78


Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Profa. Rebeca Benavides



Querido Alberto,



Como ya te había platicado en otras ocasiones, mi familia ha estado muy ligada a la historia de la Secundaria 15 desde sus inicios; además de que mi padre y mis tíos son también ex alumnos de nuestra querida escuela, existen más vínculos que mi abuela paterna me ha ido proporcionando.



Tanto mi abuela Delia Vargas como sus hermanas (Que fueron maestras) tuvieron una amistad muy cercana con la Profa. Hilda Garfías, así como de la Profa. Raquel Hurtado de Geografía, entre otras.



En mi última visita al D.F., mi Abuela Lele - como la llamamos cariñosamente los nietos – "abrió el ropero" cual personaje de canción de Cri Cri y me sacó entre sus recuerdos: una fotografía de la boda de su hermana Rebeca Vargas y Olascoaga.



En esta fotografía de la década de los 40's aparece entre los invitados la Profa. Rebeca Benavides, quien fuera una de las primeras Subdirectoras de la Secundaria Albert Einstein; sin poder precisar en que años mantuvo ese cargo, en mi familia la recuerdan como una persona muy inteligente y de fuerte carácter.



En la foto de izquierda a derecha: La Profa. Rebeca Benavides, mi bisabuelo José Vargas, mis tíos Rebeca y Salvador recién casados (En la iglesia que aún está junto al Árbol de la Noche Triste en Popotla).

Te envío un abrazo.

viernes, marzo 21, 2008

Amelia Rojas Gen86-89 - Envía sus Fotos de Generación y amplía la Página de su Gen

Hola Alberto: Como te prometí hace algunos meses, te mando las fotografías de grupo de mi generacion. Me tardé un poco porque tuve que comprar otro scaner, ya que el que tenía dejó de ser compatible con mi computadora. Espero que con esta imagen, alguno de mis excompañeros se reporten y vuelva a tener contacto con ellos. En algún rincón de mi casa debo tener el cuaderno que se acostumbraba dar a firmar a los amigos y compañeros como recuerdo, donde seguro tengo algunos nombres de los que fueron mis compañeros de aula, pero entre tantos papeles no he podido localizarla. Te prometo que lo haré para alimentar el blog con nuevos datos. Te mando saludos y espero que publiques las fotos.
Amelia Rojas Generación 86-89
aroba_74@yahoo.com

ALAN LLERENAS COVARRUBIAS Gen92-95 - Solicita su incripción al Directorio

Saludos a Todos ! ! !, espero encontrar viejos amigos de mi generación...

ALAN LLERENAS COVARRUBIAS
alan.llerenas@yahoo.com.mx

lunes, marzo 17, 2008

Hector Hernandez Gen86-89 - Su Proyecto Donativo en Especie, una Historia de Exito

La última noticia es que ya se hizo la primera donación de mi parte a la escuela S15, ahi me reencontre con mi infancia y preadolescencia desde el primer centimetro en que cruce su puerta, es tan gratificante saber que pude aportar un granito de arena a una institucion que me dio muchas de las bases de lo que soy ahora, una persona ...

Conoce la historia en:

CLIC> DONA15

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Visita el D. F.

Querido Alberto,
Como bien sabes, en mi última estancia en la Ciudad de México tuve el gusto de visitar a la Familia de la Garza para recoger los boletos del desayuno para mi generación.
La visita se convirtió en una amena charla en la cual tuve la oportunidad de saludar nuevamente a Néstor De la Garza (Hijo), compañero de mi generación en la 15 y amigo mutuo de Javier Rubio. Fue un verdadero placer volver a ver a la Maestra Gloria Villaseñor y platicar con Néstor (Padre), quienes tuvieron el detalle de regalarme algunas fotografías épicas y una taza conmemorativa; en resumen me sentí en familia (Como cuando te conocí).
El tema central sin duda fue el desayuno a celebrarse en mayo, además de que compartimos anécdotas propias de nuestra querida escuela, entre las cuales hablamos de las opciones tecnológicas que ha ofrecido la 15 en su historia.
Inspirado en lo anterior y a que encontré en casa d emi abuela algunos trabajos que realicé en el Taller de Artes Plásticas, te comparto la siguiente participación para el Blog.
Recibe un abrazo
Alejandro Ramírez G.
Gen 85/88

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Talleres

Nuestra Secundaria 15 se ha distinguido por contar con las mejores instalaciones e innovaciones en materia educativa; es de las pocas escuelas públicas de educación media en el país que cuentan con un auditorio de dos pisos, laboratorios totalmente equipados, salón de audiovisual, salón de música con 2 pianos (llegó haber hasta 4), biblioteca y a nuestra generación nos tocó estrenar el laboratorio de computación; entre otras ventajas más de este tipo.
Lo también destacable es la diversidad de opciones tecnológicas que la 15 ofrece a su plantel escolar, superando por mucho incluso a las secundarias técnicas (Llegaron a existir hasta 20 talleres debidamente equipados).
Fotografía, Mecánica Automotriz, Corte y Confección, Electricidad y Dibujo Técnico son algunos de estos talleres que existían en nuestra época, en los que tuvimos la oportunidad de aprender un oficio o arte.
Inclinado al dibujo y pintura me decidí por tomar el Taller de Artes Plásticas con la Prof. Alejandra Morales, con quien aprendí a pintar en diferentes técnicas, (con lápiz carbón y óleo entre mis favoritas).
Las víctimas de mis trabajos fueron mi propia familia: En las respectivas casas mi madre, abuela y tíos albergan pintura al óleo o al carbón, así como uno que otro trabajo en acuarela (Como las Tarjetas de Navidad personalizadas que hacía bajo pedido y con lo que me ganaba una lana para las vacaciones).









Aquí les comparto algunas de esas obras: La primer imagen es una pintura al óleo de un paisaje que ví en una revista; la segunda es una postal de Navidad que le hice a mi abuela en 1986.
-- Lic. Alejandro Ramírez García
jhaguaro@gmail.com
Servicios de Consultoría Legal
Celular: (229) 901.01.75
Boca del Río, Veracruz - México

sábado, marzo 15, 2008

SOLICITA TUS BOLETOS DESDE PROVINCIA O DESDE EL EXTRANJERO

SECUNDARIA 15
MAGNO DESAYUNO DEL 60 ANIVERSARIO
¿Vives en PROVINCIA o en le EXTRANJERO?
¡No te lo pierdas!
Solicita tus Boletos a:
o
Más de 20 ex alumnos en esas condiciones ya los han solicitado.
¡Te los enviamos!
Recuerda que el cupo es limitado.
¡Solicítalos ya!

Carlos E. Sanchez Mendoza Gen78-81 - Cada quien...

Alberto mil gracias por tu comentario , creo q cada quien desde su trinchera podemos hacer la diferencia ....recordar es volver a vivir ....gracias por utilizar este medio tan poderoso para algo muy loable ...yo en lo particular te lo agradezco mucho ...estamos en contacto y espero conocerte proximamente ....
Arq . Carlos Sànchez
furilosanchez@hotmail.com

Leticia Guadarrama Gonzalez Gen72-75 - No puede venir al Desayuno

Hasta hoy me entere de esta pagina de la Sec.15Estuve en la generacion 72-75 en el 11,21 y 31 Matutino.Mi nombre es Leticia Guadarrama Gonzalez pero desafortunadamente vivo en USA y no podre asistir a la reunion que estan haciendo, lo que si me gustaria si saben el nombre de algunos ex-alumnos de mi generacion ponganse en contacto y con mucho gusto contestare.
gugl60@hotmail.com

Arturo Palma Camacho Gen75-78 - Solicita Directorio

Hola Alberto,
Mi nombre es Arturo Palma Camacho de la generacion75-78 del grupo 16,26 y 36 M porfavor podrias darme la lista de compañeros de ese grupo, y si tienes algunos telefonos o direcciones de correos mejorgracias.
ajpalmac@hotmail.com
Arturo Palma Camacho

MARIA ELENA DIAZ ESTRADA Gen75-78 - ¡Compra tu Boleto ya!

Será un dia inolvidale compra lo antes posible tu boleto para esta ceremonia con lety rodriguez o comunicate conmigo a mi correo.
esperamos contar con tu agradable presencia
MARIA ELENA DIAZ ESTRADA
mary-elena-1@hotmail.com

viernes, marzo 14, 2008

Hector Hernandez Gen86-89 - Donativo en especie DONA15. Un Proyecto con Calidad Total

Estimado Alberto, te informo que contacté al director y con muy buena disponibilidad nos aceptó la donación la cual la concretaremos el día de mañana antes de la 13:00 hrs, agradezco tu ayuda.
Un saludo.

jueves, marzo 13, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Socorro Alarcón Gen57-59


Alberto...

Hoy estube hasta las 9:30 de la noche con Socorro Alarcón y creeme, comprobe que es de aquellas MUCHAS personas que de verdad tienen Amor por la S-15, pero de las muy pocas que Guardan Maravillosos Tesoros y recuerdos...

Abrio la platica con un banderín blanco con un escudo de la 15 y en la punta el nùmero 78... de un desayuno de Ex-Alumnos del año 1978, lo super porque luego vi una foto con todos formaditos y su vanderín en la mano... PORCIERTO, ESTA TU EN ESA FOTO... MUY JOVENCICSISISISISMO.

Guarda... que no guarda Socorro, las invitaciones para el 40 y 45 Aniversarios de la 15... fotos del 45 Anievrsario, donde se ve en 1993 a Don Max, a mi Director el Maestro Ricardo Rangel y a un Nestor de la Garza igualmente SUPER JOVEN...

Boletos para desayunos... invitaciones.... y una invitación para algo que se llamò un tiempo los Sábados Culturales de los EX-ALUMNOS...

Fotos de Hilda Garfias y Carmelita Chincoya en sus años mozos... muy jonezuelas... en fin...

Tiene unas COPIAS QUE ME PARECEN INTERESANTES... NOTAS INFORMATIVAS son de algo que dice más o menos así: "SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA SECUNDARIA 15 PROFR. TADEO DE LA GARZA GUTIÉRREZ, INFORMA"

El estado Financiero de nuestra asociación DEPOSITO ESTE MES EN LA NACIONAL FINANCIERA 25, 000 a favor del FIDEICOMISO PARA LA SECUNDARIA 15....

que tiempos---- TIENE UNA INVITACIÓN QUE CORRESPONDE CON LA FOTO DEL X ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÒN DEL ESTADO DE ISRAEL QUE NOS OBSEQUIÒ... SE ME FUE EL NOMBRE, PERO ELLA... ES LA INVITACIÓN PARA EL X Aniversario de la 15 y el Estado de Israel...

Además tiene una foto ENORME.... de una ESTUDIANTINA DE LOS AÑOS 70'S parece... EN COLOR, CASI TAMAÑO MURAL...

ES GRACIAS A EX-ALUMNAS COMO SOCORRO ALARCÓN, QUE SUS HIJOS Y NIETOS LA TACHAN DE RATÓN DE BIBLIOTECA, POR QUE GUARDA TODO..., PUES GRACIAS A ELLA Y EX-ALUMNAS COMO ELLA, SE ENRIQUECE DÍA A DÍA LA MEMORIA DE LA S-15...

CON UN EX-ALUMNO COMO SORORRO DE CADA GENERACIÓN... ESTA MEMORIA SERÍA ESTUPENDA (YA LO ES CREO)....

Mil Gracias.
Carlos Nieto Andreani.

P.D. ¿Sabes como se prepara la mejor taza de Café, según el Profr. Tadeo de la Garza?, ¿No?, !!!Pues sirviendolo en la taza y dandole tres vueltas alrededor de a brinquito!!! Ja, Ja, Ja,--- Esto me platico Socorro que se los dijo el propio Profr. Tadeo de la Garza!!!

Leticia Rodríguez Luna Gen75-78 - ¿Hay una cuenta para pagar los Boletos?


Alberto:
Primeramente que nada unplacer saludarte y mil felicidades por la organización que estas llevando, mi nombre es Leticia Rodríguez Luna
de la generación 1975-1978, me puedes informar el no. de cuenta a donde hay que depositar ya que mis compañeros ya me estan depositando en mi cuenta y a finales de mes realizaré el depósito para que nos pueda tocar juntos.
Te adjunto unas fotos de mi generación, de primer año y de las reuniones anuales que hacemos todos los diciembres. No pude dejar mi mensaje en la página de la secundaria porque de repente me pierdo o no se dejar mi mensaje.
Es una generación de traviesos, nos suspendieron en una ocasión porque un latosisimo incendó el salón y nadie queria delatarlo, ya sabes todos se hechaban la culpa, pero cuando dijeron si no dicen quien fué, no regresan a clases, entonces tuvimos que hecharlo de cabeza porque en mi casa se reunio todo el salón junto con los papas y ni hablar al que provoco el accidente lo expulsaron, pero si era muy pingo.
Recuerdo a Monsalve, mayúscula y sangría, a la derecha méxico, d.f., en nuestro cuaderno especial de español era una tipaza gracias a ella todos tenemos buena ortografía, eso creo.
Estuvimos con Pérez de salem la maestra de música, todos los que estaban en el coro teníamos 10, hasta los más burros, jaja.
Nuestro compañero Gleasson creo que solo paso educación física todos los años, ya le perdimos la huella.
Barajas un compañero siempre era regañado por Monsalve porque siempre escribía su apellido como Barojos.
Maria Elene, la guerita, pecosita y un buen número de mis amigas de generación, se pusieron muy guapas, incluyendome jajaj, los hombres te diré.
Y que me expulsan, nos pusimos todo el salón a jugar a plastilinazos, y que entra Laura Ortega y que le cae una plastilina en la cabeza y como la despeinamos, que investiga de quien era la plstilina y como era mía, aunque no fui la autora intelectual me toco a mi.
Son muchisimas anedoctas , Maestros el Pollo Maestro de Geografía, Miss gargollo Inglés, Civismo Chencho, Biografía Nelly, Quimica Langarica, matemáticas Laura Ortega y un montón que ya se me olvidaron.
Te pido que me ayudes a publicar esto en la página y también a Carlos, andamos con declaraciones anuales y muy atareados
Espero verlos pronto y será un placer saludarlos.
Lety
letyroll@prodigy.net.mx

Carlos Romero Niño Gen65-67 - ¿Cómo compro dos Boletos?

ALBERTO MASTACHE:
ES UN PLACER SALUDARTE, MI NOMBRE CARLOS ROMERO NIÑO,
GENERACION 65-67 COMO ADQUIERO DOS BOLETOS PARA EL MAGNO DESAYUNO
DE LA SECUNDARIA 15.
TENGO QUE ASISTIR A ALGUNA DE LAS DIRECCIONES O COMO LOS PAGO
YA ME PUSE EN CONTACTO CON ALFREDO ESPARZA
QUEDO A TUS ORDENES
SI PUEDO AYUDAR EN ALGO, FAVOR DE AVISARME
GRACIAS
SALUDOS
scpat@prodigy.net.mx

miércoles, marzo 12, 2008

MEMORIA DE LA SECUNDARIA 15

YA HE ESTADO CON PROFESORES COMO LUPITA HUICOCHEA DE GEOGRAFÍA, Y CON EX-ALUMNAS COMO CARMEN, CARLOS AROCHI CUEVA, EBEL GIFFARD, NESTRO DE LA GARZA, ALBERTO MASTEACHE, Y ALGUNOS MÀS QUIENES EN UN ACTO DE DESPRENDIMIENTO MARAVILLOSO HAN COLABORADO CON FOTOGRAFÍAS PARA LA MEMORIA DEL LX ANIVERSARIO DE LA 15, ¿Y TU? !!!QUE ESPERAS!!!

CONTACTA A TU GENERACIÓN, Y ENVIANOS TU FOTO DE GEN. DE GRUPO, FOTOS CON TUS PROFESORES, Y TODOS LOS RECUERDOS QUE TENGAS ASÍ COMO EVENTOS QUE RECUERDES DE TU ESTANCIA EN LA 15... !!!!PARA QUE TU GRUPO Y GENERACIÓN NO SE QUEDEN FUERA DE LA MEMORIA QUE CONMEMORA LOS PRIEMROS 60 AÑOS DE NUESTRA SECUNDARIA 15!!!!!

LA FOTO QUE APRECIAS ABAJO, ES YA UN RECUERDO DE LA MEMORIA..... FALTA LA TUYA.... !!!!!!ANIMATE!!!!!!!

Para enviar material: nietoandreani@gmal.com
tel.5300-30-44 y/o 5371-83-00 Ext.1740

"MARIA ESTHER GUZMAN VALLE Gen92-95 - Pide estar informada

ME GUSTARIA ESTAR INFORMADA ACERCA DE LOS EVENTOS QUE SE REALIZAN EN ESTA INSITUCION Y PODER CONTACTAR A COMPAÑEROS DE LA GENERACION 92-95
MARIA ESTHER GUZMAN VALLE
eg1502@hotmail.com

Hector Hernandez Gen86-89 - Un nuevo tipo de Proyecto. Vamos a monitorearlo.

Fijate Alberto que en la empresa donde trabajo estamos liberando carpetas color blancas plasticas en diferentes tamaños en buen estado que deseamos donar a alguna institutción publica, se me ocurrio que posiblemente en la S15 podrian utilizarlas, para archivar documentacion de la dirección o en los talleres, tendras algún contacto que pudiera corroborarme su interes por estas carpetas, hasta el momento llevamos 200 carpetas blancas para archivar hojas con tres perforaciones en diferentes anchos. 1/2, 1, 2 y 4 pulgadas.
Hector Hernandez
huhl134@yahoo.com

Isabel Morales de la Rosa Gen72-75 - No podrá venir desde Inglaterra, pero...

Muchas gracias por la información y la invitación al Desayuno. Desafortunadamente, no podré asistir, ya que en esas fechas no podremos viajar a México, tendremos que esperar hasta el verano. Sé que mi madre y mi hermana tienen todas las ganas de estar presentes, y ellas me tendrán al tanto de a quienes vieron, con quién platicaron, a quién reconocieron. Espero que algunos de mi generación puedan asistir.
Por cierto, en la lista veo gen 71-74, y 72-74, ¡pero no 72-75! Supongo que es solo error de dedo y espero que mis compañeros no se confundan y puedan asistir y encontrar a otros ex-compañeros más. Suerte.
Un saludo cariñoso,
Isabel Morales de la Rosa
imcowell@googlemail.com

Jose Luis Cano Rodriguez Gen76-79 - Saludos desde Monterrey N. L.

Gracias por el correo y te comento que por medio de mi hermana Cristina tambien ex-alumna ya adquiri mi boleto y espero que tambien vaya mi hermano que tambien vive en mty de la generacion 75-78 del 13-23-33, debido a mi salida a trabajar fuera no estuve en contacto con ustedes me pase 2 meses en durango pero ya estoy otra vez aqui con ustedes, recibe un cordial saludo y esperamos estar en el aniversario primeramente dios.
mecano_5555@hotmail.com

Olga Meza Campos GenGen64-66 - Festejos

Es muy grato para mi en estos momentos de festejo, reencontrarme con mis antiguos amigos y compañeros y sobre todo con mis cimientos, ya que viví un período inolvidable en esta maravillosa escuela forjadora de mi futuro. Soy actualmente una profesionista en activo y funcionaria pública dedicada al servicio para la salud. Agradezco a todos aquellos que con su esfuerzo han logrado llevar a cabo este Magno Evento que reunirá a varias generaciones de hombres y mujeres que llevan en alto el nombre de nuestra "Alma Mater".
tables22000@gmail.com

lunes, marzo 10, 2008

Sergio Sordo Ramirez Gen75-78 - Desde Guadalajara

No sabia que existia una pagina de mi Secunustaria, que bueno, me gustaria estar en el desayuno, con mi generacion, solo que estoy en Guadalajara, no tengo contacto con nadie de mi generacion del grupo 16-26-36 turno matutino
Sergio Sordo Ramirez
chechoss@hotmail.com

Olga Meza Campos GenGen64-66 - Quiere participar en la Memoria S15

Alberto ya Lupita me informó sobre el desayuno que se llevará a cabo por el 60 aniversario de nuestra secundaria y también me pasará mi boleto de asistencia. Lo que me gustaría mucho sería participar en el "boletín o anuario o como le llamen", enviando mi fotografía cuando fui abanderada. Dicha fotografía me la tomó un alumno de ese taller y por lo mismo no cuento con un negativo, además de que tiene un tamaño mayor al de una doble carta. Alberto ¿puedo participar aún? y que me aconsejas que haga para poder enviartela. Te agradeceré me dirijas las respuestas a este correo de gmail, pues con el de Yahoo, he tenido muchos problemas. Te mando un fuerte abrazo y espero tus comentarios. Saludos Mi correo es : tables22000@gmail.com

Judith Dickinson Bannack Gen71-73 - Ya tiene su Boleto

Hola a todos, ya tengo mi boleto del desayuno. Va todos mis hermanos (6) yo pertenezco a la última generación de la familia Dickinson, soy generación 71-73 turno matutino 17,26 y 36.
Espero verlos por allá en Mayo tengo 8 contactos continuos del grupo:
Marco A. Flores Orrico
Alberto Estrada
Alfredo Aguilar
Adriana Silva de la Cerda
Cristina Navarro
Tomás Hernández
Jesús Ortega
Ojala y podamos reunirnos algunos más.
Abrazos
MT. Judith Dickinson Bannack
dickbanj1006@aol.com

Manuel Arreola Gen73-76 - A Alejandro Ponce Gen81-84

Alejandro: Hoy me di una vuelta por el blog de la 15 y vi tu mensaje con el clip de la entrevista de mi hermano Enrique, que como muchos sabrán está nuevamente nominado para el Ariel al Mejor Actor, premio que ganó hace un par de años con otra de sus películas " Temporada de Patos". ese clip no lo había visto y te agradezco mucho los hayas puesto. No tengo el placer de conocerte en persona pero te envío un caluroso saludo. Estoy tratando de ver si puedo arreglar mi agenda para asistir al desayuno, pero no se si podré. Como sea, el saber que uno de los Arreola Muñoz asistirá son buenas noticias.
arreom@radiology.ufl.edu

domingo, marzo 09, 2008

Carlos E. Sanchez Mendoza Gen78-81 - Búsqueda

Estimado Alberto ...te agradezco erl tiempo ...te comento brevemente yo he salido a buscar a muchos de mis compañeros a pie y algunos los he encontrado`poniendo cartelones en el metro o por la colonia donde vivian ...es una labor muy padre ...y gratificante ..pero como sabras siendo un grupo tan heterogeneo pues es muy dificil juntarlos a todos ..pero se hace lo posible ..yo estoy muy creca de la maestra Gloria ..en la popotla yo espero comprar aprox ..unos 25 o 30 boletos para los amigos q viven fuera de la ciudad..mi correo es furilosanchez@hotmail.com y mi tel es 53963894 o al cel 04455. 28783334como tu gustes si quieres los compro con gloria o bien me das un talon o algo como tu quieras ...soy de la generacion 78-81.bueno alberto nuevamente gracias por este esfuerzo tan importante y estamos en contacto...un abrazo hasta pronto
Carlos E. Sanchez Mendoza
furilosanchez@hotmail.com

sábado, marzo 08, 2008

Alejandro Ponce Sanchez Gen81-84 - Enrique Arreola

Hola Alberto.
Recien me inscribiste en el directorio de mi generacion 81-84 y te comente que llevaria a mi amigo Enrique Arreola (Parpados azules)


Enrique Arreola

al desayuno del 60 aniversario; sin embargo, no solo ira el, sino que ya contactamos con varios compañeros mas. Solo falta afinar los detalles para la compra de los boletos.
Por otro lado, mi hermana menor tambien fue a la 15 y me comenta que de su generacion 84-87, de los grupos 14, 24 y 34 M no ha encontrado mucho. Me pidio que te enviara la foto de su grupo y comenta que en cuanto sus hijas se lo permitan (pues entre una adolescente, una de primaria y otra de preescolar, tiempo es lo que necesita) ella estaria mandando sus propios comentarios .

Un abrazo con gratitud!!!

ALEJANDRO

PD. Envio tambien su foto de grupo de 1er año y por cierto, casi lo olvidaba, ella se llama Norma Ponce Sanchez.

miguel angel garcia rangel Gen86-89 - Baja California

me gustaria saber de todos mis companeros del gpo 12 22 32 matutino les dejo mi numero de cel ya que no vivo en la capital ya tengo 15 anos viviendo en baja california pero trabajo en el estado de california en los usa mi numero es 045 646 207 48 03 porfavor mandenme un mensje y les juro que si contesto les mando saludos a todos
miguel angel garcia rangel
garciabaja@hotmail.com

viernes, marzo 07, 2008

hector javier hernandez ugalde Gen79-82 - Solicita Directorio

agradezco a ustedes la atencion de proporcionarme el listado del gpo 13 y o mi generacion , y los felicito por su dedicacion a esta labor .
hector javier hernandez ugalde
heuh671017pu9@hotmail.com

BEATRIZ REVILLA SANTIESTEBAN Gen91-94 - Gente

espero que nos conectemos mucha gente
saludos
BEATRIZ REVILLA SANTIESTEBAN
betyzuu@hotmail.com

¡QUE NO QUEDE FUERA TU GENERACION!

¡No lo permitas!

MEMORIA DE LA SECUNDARIA 15
Envía tus fotos y textos a:
Carlos Nieto
nietoandreani@gmail.com

jueves, marzo 06, 2008

Georgina Martínez Arriaga Gen80-83 - Porfis

alberto por este medio te mando un saludo y felicitarte por la pag, que has dedicado ala sec. no. 15 yo soy ex alumna de esa sec. y dejame decirte que fueron los años de escuela mas bonitos que pase, quisiera pedirte de favor si pudieras mandarme la lista de mi generacion yo estube del 80 al 83, en el turno vesp. el el grup. 13,23 y 33 por fissssssss para poder localizarlos por medio del directorio y ver si puedo reunir a algunos para el desayuno del 24 de mayo y asi poder comprar los boletos, muchas gracias, cuidate y un abrazo bye.
Georgina Martinez Arriaga
ginarriag@hotmail.com

Leonardo Mendoza Castañeda Gen79-82 - Testimonio: Promueve el Desayuno... ¡desde Cancún!

Con la novedad que hoy contacte a Jose Luis Romano Rodas vive en aqui en cancun y voy a cenar con el el viernes y afinaremos detalles para el desayuno y Demetrio Mendez vive en Cozumel asi que me vere en la tarea de contactarlo manana y platicarle del desayuno.
Estoy feliz pues vale la pena el esfuerzo que hago desde aqui para reunir a todos.
Les comento que el proximo lunes voy hablar con el Director de la Escuela para ver si tiene datos en los archivos de TODOS los companeros de la Generacion 79/82.
Arlet: pasame los telefonos que tienes tengo una persona que puede hacer llamadas y darse la tarea de llamar
Les mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto
PD: le estoy copiando este mail a Jose Luis para que tengan su direccion
Leonardo Mendoza Castaneda
leomendoza10@hotmail.com

Rocío Dickinson Bannack Gen61-63 - ¡29!

Hola Alberto:

Ya llevó 29 localizados de mi generación (61-63) y quedaron de avisar a hermanos y compañeros, les dí los datos de ustedes para la adquisición de boletos. Ahí la llevamos.
Saludos.
dibaro15@gmail.com

Irma Angélica Bernabe Hernández Gen71-74 - Cuata

Saludos a todos mis compañeros, me siento emocionada por verlos, me parece que han pasado unos cuantos añitos. Ojalá que alguno de ustedes tuviera contacto con Maritza Montealegre, mi gran cuata y le perdí la pista, si pueden convóquenla por favor.
Irma Angélica Bernabe Hernández
ibernabe@pemex.gob.mx

María Eloisa Dickinson Bannack Gen59-61 - Ya tiene su Boleto

Gracias Alberto, ya tengo mi boleto, una de mis hermanas los compró, de hecho es probable que este aquí mi hermano que vive en Mérida y que también es exalumno.
Estoy contactando con los de mi generación.
Un abrazo Eloisa.
eloisa_dickinson@yahoo.com.mx

miércoles, marzo 05, 2008

Guadalupe Palma Gen71-74 - Desea reunir a su Gen

QUE TAL BUENAS TARDES ME ENTERE DE LA PAGINA DE LA SEC NO 15 Y SI ME GUSTARIA REUNIR A LOS DE MI GENERACION QUE ES 71-74 TURNO MATUTINO ESTUVE EN EL 13, 23 Y 33.
OJALA Y ME PUEDAS AYUDAR.
MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS
guadalupe palma
guadalupepalma@yahoo.com.mx

martes, marzo 04, 2008

Marco Antonio Curiel Sànchez-Gen70-73 - Va al Desayuno

Espero por este medio comunicarme con mas compañeros(as) de esta generación 1970-1973.Y al mismo ponerme a sus órdenes. Espero verlos en el desayuno.
Marco Antonio Curiel Sànchez
marco_cs55@hotmail.com

Rocío Dickinson Bannack Gen61-63 - Cómo puedo adquir los Boletos

Hola Alberto:
Espero te encuentres bien y muy atareado con lo del desayuno de la 15, me enteré por mi hermana Eloisa y me dio muchisimo gusto.
Me tuvieron que facilitar nuevamente tu correo pues yo perdí mi información al perder mi mail anterior, pero bueno aquí estamos de nuevo, quiero saber cómo puedo adquirir los boletos y toda la información que me puedas pasar para enviarla con los compañeros con los que me frecuento.
Mil gracias de antemano, saludos y estamos contigo en lo que podamos ayudar.
Rocío Dickinson Bannack, generación 61-63
dibaro15@gmail.com

lunes, marzo 03, 2008

Agustín Zerón Gen68-71 - Recuarda al hijo de Albert Einstein

Yo soy egresado de la S-15 Albert Einstein y estamos enterados del próximo Magno Desayuno del VX Aniversario de nuestra secundaria.

Mi generación es la 68-71 y me gustaría participar en las memorias del la escuela. Recuerdo muy bien a la Directora Hilda Garfias, a Gamaliel, Miss Rivacoba, Miss Ochoa, a la maestra Rosita y obviamente al Pollo, al igual que a mi maestro Fernando Peniche y la maestra Soila, entre otros, al igual que a muchos compañeros.
Uno de mis gratos recuerdos es cuando ayudamos a hacer en el taller de Artes Plásticas un busto de plastilina (sobre una armadura hecha en taller de estructuras metálicas), mis compañeros de ese "pesado proyecto" plástico fue Eduardo Izaguirre y Alejandro Monje. La obra fue terminada justo cuando se inauguró el edificio de talleres, a cual entre las personalidades que asistieron fue el hijo de Albert Einstein.
Al igual que mi persona, todos mis 3 hermanos y 4 hermanas somos de la S-15 estaremos gustosos de reunirnos.

Un saludo

Dr. AGUSTÍN ZERÓN

domingo, marzo 02, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Profa. Guadalupe Ruiz Huicochea



Hola Alberto...El dìa de hoy sábado 01 de Marzo, estube con la Profesora Guadalupe Ruiz Hucochea de la asignatura de Geografía.Seguramente que muchas generaciònes la recuerdan ya que de 1962 a 1980 fué Profesora en la 15. Platicamos de muchisimas cosas y entre otras cosas compartiò con migo sus fotografías maravillosas (recuerdos valiosos en papel, que ya estan en la MEMORIA DEL LX AniversarioLupita Huicochea como ella me platica es una GEOGRAFA incansable, le gusta muchisimo leer (por lo que le regale un separador conmemorativo del 60 aniversario) para su lectura, tiene una linda casita en la Delegaciòn Atzcapotzalco, vive con su esposo y dos de sus hijos (ex-alumnos igualmente de la 15). Una cocina acogedora, una sala pequeña con una vitrina donde guarda celosamente su taza del desayuno del 50 Aniversario en 1998, una impresionante colecciòn de rocas y fósiles algunos de màs de 4500 años de antiguedad, y... ha si lo olvidaba, un monton de recuerdos.Lupita era una profesora incansable, me platico como llevaba a los alumnos a Practicas de Campo, los llevo al Planetario Luis Enrrique Erro, a las Grutas de Cacahuamilpa, entre otros lugares...llevaba una mkistad muy amplia con Ilda Garfias de Gyves, con la Maestra Isolda de Música y con Maria de la Luz de la Rosa Marìn de Matemáticas. Conserva2 cuadernos de Geografía que sus alumnos en el taller de encuadernación le empasatron con les escudo de la 15 enfrente...Ella fue la Iniciadora de un Grande y maravilloso proyecto de la 15, que ya desapareció: El Laboratorio de Geografía... resulta que la SEP escogió a la Secundaria 15 como Modelo de escuela para un proyecto de los años 70'S en donde los profesores en lugar de cambiar de salon, eran los alumnos los que rotaban, asì que habia un salón por materia y por grado, en este experimento, la profesora Guadalupe aprovecho para ingertar su proyecto, un Laboratorio de Geografía...El lugar estaba situado en donde hoy esta la Bilioteca Ilda Garfias...por cierto tambien el Laboratorio de Geografìa se llamaba Ilda Garfias, el Profesor de carpintería le fabrico los mesa bancos para el taller, y logro entre mapas, rocas y maquetas hacer taller muy profesional, un tiempo se dedicò a juntar libros sobre el tema de la Geografía y logró reunir más de 300 ejemplares para un club de lectura sobre Geografía...El Laboratorio de Geografìa ya no existe, pero fue una experiencian tan gratificante, que sus compañeros de especialidad la invitaron a escriobir hacerla del Laboratorio de Geografìa en la Memoria del VIII(Octavo) Congreso Nacional de Geografía de la Asociación Nacional de Geografía e Historia.Además me platicó y enseño fotos de cundo se jubiló y la despidieron en 1980 en el Matutino y Vespertino, en el Matutino solo fue una comidita en la Sala de Maestros pero en el Vespertino... dijo: "me recibieron como solo se recibia en ese entonces al Sr. Shein o al Embajador de Israel, de Uniforme de Gala y Guantes Blancos, me regalaron un Mapa enorme de la república Mexicana, una exalumna toco el piano, todo esto en el Auditorio, y luego me hicieron una comida en la Sala de Maestros, ese día al partir todos los alumnos me despidieron con la mano desde el pasillo hacia el estacionamiento, El Señor Shein me regaló una pluma de oro con versículos de la Biblia Grabados"Bien Alberto, pues luego de una sabrosa Gelatina de Limón y Durazno, procedimos a la sesión de fotos y a despedirnos. Momentos maravillosos procedieron a la toma oficial de la Fotografía, ya al despedida, en donde le dije, sabe? aunque soy Arquitecto la Geografía siempre fue mi materia más gustada en Secundaria... despues del taller de Dibujo Técnico "Claro", y sabe que, lamento mil veces no haber nacido unos 10 0 15 años antes, ¿Para que? pregunta Huicochea... y le digo: Pues para que hubiera sido mi Maestra.!!!Sonriente me despide a la puerta, no sin antes tratar de recibir varias mordidas de su pero 'coquer'
MIL GRACIAS A TODOS.

BOLETOS

Magno Desayuno del 60 Aniversario
Todo lo que siempre quise saber pero no me atrevía a preguntar
sobre:
CLIC> BOLETOS

Agustín Zerón Gen68-71 - MI SUÉTER GUINDA

En mi mente y en mi corazón llevo aún el uniforme cuasi-militar con suéter guinda que vestí en una época de trasformaciones físicas, emocionales e intelectuales. Haber estudiado en la Secundaria 15 Albert Einstein fue en un momento histórico que guardo profundamente en un cajón de mis pensamientos y serán recuerdos difíciles de olvidar; tal como fue la inauguración de las obras para la construcción de la línea 2 del Metro, los sucesos del 2 de octubre de 1968, y Halconazo en el Jueves de Corpus en el 10 de junio de 1971, sucesos dignos para ser incluidos en las mismas clases de historia con la motivadora Maestra Rosita Mejía y su galán maestro “el Pollo”. En esa época también nos tocó ver las obras del edifico nuevo y la emotiva inauguración de los talleres con la presencia de importantes personalidades encabezadas por el Sr. Max Schein acompañadas entre otros por Miguel Alemán Velasco, Jacobo Zabludowsky, sin faltar el animador Raúl Velasco quien no dejó de hacernos su tradicional señal “aún hay más”… Ese mismo día y mejor que nunca, (bajo la dirección de la maestra Isolda y Monterrubio) cantamos entre otras, la hiper-ensayada HATIKVA: Kol od balevav p´nimaNefesh Iehudi omiaUlfaatei mizraj kadimaAin letzion tzofiaOd lo avda tikvatenuHatikva bat shnot alpaimLihiot am jofshi beartzeinuEretz Tzion v'YrushalaimPero un hecho que verdaderamente dejó huella en mi espíritu, fue haber conocido y estrechado la mano de Hans Albert Einstein (1904-1973) quién amablemente me dejó más que un autógrafo en la hoja de mi cuaderno, junto con una palmada en la espalda con mi suéter color guinda, justo cuando entregamos a la Secundaria 15 una obra hecha de plastilina en el taller de Artes Plásticas sobre una armadura que los compañeros del taller de Estructuras Metálicas nos habían preparado. En ese “pesado proyecto” pasamos inspiradoras horas frente a las fotografías del magnánimo Genio ALBERT EINSTEIN junto con mis protectores amigos Eduardo Izaguirre y Alejandro Monje Marmolejo y el maestro Manjarrés.Como olvidar las clases de física con la maestra Colín de ojos tan bonitos, con la contrastante mirada dominante del maestro Uribe (del taller de Mecánica Automotriz), o las clases de matebrúticas con el apacible maestro Fernando Peniche. Y ni olvidar las tremendas reprimendas de la Directora Hilda Garfias de Gyves junto a todos los temidos reportes en papel amarillo para el cajón del kardex. “!Porca miseria”!, ya no recuerdo el nombre de nuestro castrense maestro de civismo; ¿será Oppenheimer o Alzheimer?Buenos recuerdos de muchos compañeros y lindas compañeritas (Elvira Villa Martínez, Lolis Gutiérrez, Male Contreras, Irma Martell, Patty Miranda y mi prima María Elena Carranza Pacheco, entre muchas otras más). Recuerdo muy bien hasta el “viejito de las bolas” del jardín del frente, que por tres pesos nos dejaba brincar la reja para salirnos de pinta. Saltarse por la barda de atrás, aparte que era más alta, resultaba nauseabundo por el mordaz olor de los cerdos de nuestros vecinos. Recuerdo también a mis maestras de inglés con el tradicional saludo “good morning boys and girls” y la pronta respuesta al coro unísono “GOOD MORNINGGGG MISS OCHOAAAA!!!”. Never forget the reprimands of my beloved and cosmopolitan teacher Miss Rivacoba, inconfundible por su colorida cabellera, verde o azul sin faltar alguna vez el favorito tono de mi suéter guinda.A la memoria de mis compañeros y entrañables amigosPatty Bermúdez y Miguel Leonel Carranza Pacheco (Miki)
Ciudad de México
a 1 de Marzo, 2008
Prof. Dr. Agustín Zerón
zeron@periodontologia.com

sábado, marzo 01, 2008

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - CREDENCIALES


La primer identificación "oficial" que utilicé en mi vida allá por 1985, fue la credencial que me acreditaba como estudiante de la Secundaria 15.
En nuestra generación del temblor (85/88) todavía se elaboraban con maquina de escribir, pegando la clásica fotografía tamaño infantil en blanco y negro del puberto en cuestión y rematando con la firma del Prof. Genaro García Becerril, entonces Director de nuestra escuela.
En aquellos tiempos de pleno apogeo del gel, la mezclilla deslavada y los tenis Nike y Reebock, las credenciales tenían una particularidad: Cada grado lo identificaban con un color diferente, rosa para los de primero, azul para segundo y anaranjado para los de tercero; de esta manera los maestros y prefectos podían identificar a cada alumno al momento de entrar a clases, ya que era un requisito indispensable mostrar la credencial para ingresar a la escuela.
Quien de ustedes aun las conserva?

MAURICIO VEGA Gen75-78 -

HOLA
SOY MAURICIO VEGA, GENERACION 1975-1978
GRUPO 15, 25 Y 35 MATUTINO
QUISIERA QUE ME ENVIARAS EL DIRECTORIO DEL GRUPO O BIEN DE LA GENERACION
QUEDO A TUS ORDENES
maufvega@yahoo.com.mx
saludos es espera de respuesta
viernes 29 feb del 2008
MAURICIO VEGA
maufvega@yahoo.com.mx