Secundaria 15 Albert Einstein: Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Talleres
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, marzo 17, 2008

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Talleres

Nuestra Secundaria 15 se ha distinguido por contar con las mejores instalaciones e innovaciones en materia educativa; es de las pocas escuelas públicas de educación media en el país que cuentan con un auditorio de dos pisos, laboratorios totalmente equipados, salón de audiovisual, salón de música con 2 pianos (llegó haber hasta 4), biblioteca y a nuestra generación nos tocó estrenar el laboratorio de computación; entre otras ventajas más de este tipo.
Lo también destacable es la diversidad de opciones tecnológicas que la 15 ofrece a su plantel escolar, superando por mucho incluso a las secundarias técnicas (Llegaron a existir hasta 20 talleres debidamente equipados).
Fotografía, Mecánica Automotriz, Corte y Confección, Electricidad y Dibujo Técnico son algunos de estos talleres que existían en nuestra época, en los que tuvimos la oportunidad de aprender un oficio o arte.
Inclinado al dibujo y pintura me decidí por tomar el Taller de Artes Plásticas con la Prof. Alejandra Morales, con quien aprendí a pintar en diferentes técnicas, (con lápiz carbón y óleo entre mis favoritas).
Las víctimas de mis trabajos fueron mi propia familia: En las respectivas casas mi madre, abuela y tíos albergan pintura al óleo o al carbón, así como uno que otro trabajo en acuarela (Como las Tarjetas de Navidad personalizadas que hacía bajo pedido y con lo que me ganaba una lana para las vacaciones).









Aquí les comparto algunas de esas obras: La primer imagen es una pintura al óleo de un paisaje que ví en una revista; la segunda es una postal de Navidad que le hice a mi abuela en 1986.
-- Lic. Alejandro Ramírez García
jhaguaro@gmail.com
Servicios de Consultoría Legal
Celular: (229) 901.01.75
Boca del Río, Veracruz - México

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Alex:
Tan buena la introducción como la historia.
Publicadas las dos. Ni a cual ir y muy diferentes.
Ignoraba yo muchas cosas.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.

1:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home