Secundaria 15 Albert Einstein: Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Profa. Rebeca Benavides
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, marzo 22, 2008

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Profa. Rebeca Benavides



Querido Alberto,



Como ya te había platicado en otras ocasiones, mi familia ha estado muy ligada a la historia de la Secundaria 15 desde sus inicios; además de que mi padre y mis tíos son también ex alumnos de nuestra querida escuela, existen más vínculos que mi abuela paterna me ha ido proporcionando.



Tanto mi abuela Delia Vargas como sus hermanas (Que fueron maestras) tuvieron una amistad muy cercana con la Profa. Hilda Garfías, así como de la Profa. Raquel Hurtado de Geografía, entre otras.



En mi última visita al D.F., mi Abuela Lele - como la llamamos cariñosamente los nietos – "abrió el ropero" cual personaje de canción de Cri Cri y me sacó entre sus recuerdos: una fotografía de la boda de su hermana Rebeca Vargas y Olascoaga.



En esta fotografía de la década de los 40's aparece entre los invitados la Profa. Rebeca Benavides, quien fuera una de las primeras Subdirectoras de la Secundaria Albert Einstein; sin poder precisar en que años mantuvo ese cargo, en mi familia la recuerdan como una persona muy inteligente y de fuerte carácter.



En la foto de izquierda a derecha: La Profa. Rebeca Benavides, mi bisabuelo José Vargas, mis tíos Rebeca y Salvador recién casados (En la iglesia que aún está junto al Árbol de la Noche Triste en Popotla).

Te envío un abrazo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi querido Alex:
Mil gracias. Esta info ya tiene el cariz de Historia en serio; las fotos y tramas dan la sensación de reliquias de Museo y eso me da mucho gusto. Eso muestra que tenemos una gran cultura.
Gracias por rescatarla.

9:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home