Secundaria 15 Albert Einstein: marzo 2009
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, marzo 31, 2009

José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72 - Celebrarán sus 40 años



Hola Alberto

Como te podrás dar cuenta gracias al éxito de tu Página, hemos estado reuniéndonos algunos compañeros de la generación 69-72 y estoy organizando, junto con otros integrantes de mi grupo, la
Magna Celebración
para conmemorar 40 años de habernos conocido en la 15.
Generación 69-72
Dicho festejo se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre del año en curso.

Mucho te agradeceremos si nos haces el gran favor de publicarlo para que con tiempo aparten esta fecha y también para tratar de localizar a un mayor numero de queridos hermanos pertenecientes a la Generación, por supuesto que estas INVITADO, toma en cuenta esta fecha y esperamos contar con tu presencia.

De antemano muchas gracias.

José Ubaldo Alvarez Bretón

lunes, marzo 30, 2009

Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - Del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce y desde El Salvador


Mil Gracias
Que agradable seria poder tener la oportunidad de poder encontrarme con alguno de mis companeros de la generacion 74-77 y/o del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce.
Radico en El Salvador Centroamerica y siempre he tenido nostalgia de mi grupo.

Minerva Camarena Gonzalez
mine_camarena@yahoo.com.mx

María Patiño Téllez Gen95-98 - Reunión de la Gen95-98 TV

OJALA NOS PUDIERAMOS REUNIR LA GENERACION 95-98 TV YA QUE SERIA GRATO RECORDAR BELLOS MOMENTOS, COMO CUANDO LLEGABA EL PROF. ESTRADA GRITANDO Y PEGANDO EN LA PUERTA O DON WENSES DICIENDONOS QUE TAL MUCHACHOS, O AL PROF. CHISPA (NO RECUERDO SU NOMBRE), O A VILLELA PONIENDONOS TABLAS GIMNASTICAS, EN FIN MUCHOS BUENOS MOMENTOS.
GRACIAS POR CREAR ESTA PAGINA,
SALUDOS
María Patiño Téllez
josed_83@hotmail.com

Luis Norberto Cacho Pérez Gen71-74 - Grupos

MIS GRUPOS FUERON EL 14, EL 24 Y EL 36, TODOS DEL MATUTINO
Luis Norberto Cacho Pérez
luiscacho@auditorio.com.mx

Jorge Moreno Santamaria Gen87-90 - También busca

espero econtrar algunos compañeros de mi generacion, mi grupo fue 15-M, 25-M, 35-M. y algunos de los grupos 12,22,32, M

Jorge Moreno Santamaria
jorgemoreno_2000@yahoo.com

ANA LUISA MORENO SANTAMARIA Gen85-88 - Busca

busco a mis amigos y compañeros de grupo 12 ,22 32 V , CARCAÑO, TREJO, MARI,ANDRES, MACEDO... ETC ETC ETC

ANA LUISA MORENO SANTAMARIA
analuisamoreno@hotmail.com

Norma Araceli Ramírez Avila Gen70-73 - Para Alejandro Romero. Iguazú

Alejandro:Gracias por el mensaje y en efecto seguimos en comunicación por este medio y ojalá si un día nos podamos reunir. Sería una experiencia buena vernos despues de tantos años, algunos de ustedes ya con hijos mayores y quizás otros con hijos menores de edad.Bueno pues yo les informó que la próxima semana es Semana Santa y en Brasil a los estudiantes les dan una semana de "FERIAS" (vacaciones), y en virtud de que no he conocido lo bastante de este país tan grande, por diversos motivos, ya sean de trabajo, enfermedad o falta de mucho dinero para viajar, ahora si me propuese empezar y mi familia y yo vamos para las CATARATAS DE IGUAZU. Cuando estudiavamos Geografía recuerdo que decian que eran una maravilla y pues ahora quiero constantar esto.
Ya les platicaré si es cierto o no.
Seguimos en contacto y reciban un saludo muy afectuoso desde Sao Paulo,
Brasil.Norma Araceli

normarmolina@aol.com

Alejandro Romero Gen70-73 - También regresa

Queridos amigos:

Después de un espacio involuntario, me reporto con ustedes para continuar con los comentarios, los recuerdos, las anécdotas de nuestros años mozos, el sin fin de historias y hechos que marcaron nuestras vidas.

Me reintegro para seguir escribiendonos y alguno de ustedes había comentado, tal vez en alguna ocasión nos podemos reunir. Mientras llega ese día, nos podemos seguir comunicando a través de este medio tan controversial y a la vez tan útil.

Reciban un gran abrazo y un saludo muy cálido.
alheroza@yahoo.com.mx

MARGARITA HDEZ. SIGALES Gen56-58 - Nos informa

QUERIDOS COMPAÑEROS SEC. 15 GEN (56 - 58 )

TENEMOS LA PENA DE COMUNICAR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL
SR. KRASOWSKY (ESPOSO DE SALOME MALDONADO PAVIA)
GAYOSSO FELIX CUEVAS sala 5 ENTIERRO PANTEON ESPAÑOL
lunes 30 MARZO 14 horas.

ATENTAMENTE.
MARGARITA HDEZ. SIGALES

domingo, marzo 29, 2009

S15ección Amarilla

Un nuevo apartado
"¿Compras o Vendes?"
está a tu disposición en

CLIC>


Y tú... ¿Ya te anunciaste? ¡Es gratis!

JORGE ALBERTO GUTIERREZ NAVARRO Gen87-90 - Escribe nuevamente

SALUDOS COMPAÑERO Y HERMANO
TENIA MUCHO TIEMO NO ESCRIBIA PERO CUANDO PUEDO REVISO EL BLOG PARA ESPERAR LA MAGIA Y AL MISMO TIEMPO SENTIRME FELIZ. MI NOMBRE COMPLETO JORGE ALBERTO GUTIERREZ NAVARRO GENERACION 87-90 EGRESADO DEL POLITECNICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA. CASADO CON 2 HIJOS . MI EMPRESA SE ENCARGA DE LA INTEGRACION E INSTALACION DE SISTEMAS RECIDENCIALES AUTOMATICOS. SU NOMBRE EASY-HOME . MI PUESTO DIRECTOR GENERAL, AUDIO, VIDEO, TELEFONIA, SEGURIDAD, ILUMINACION CCTV Y AUTOMATIZACION , ASI COMO PROYECTOS ELECTRICOS Y PUESTA EN MARCHA.
MIS MAESTROS ES DIFICIL MENCIONAR ALGUNOS PORUE TODOS LES TENGO ESPECIAL CARIÑO Y AGRADECIMIENTO. PERO LOS QUE DEJARON HUELLAS PERMANENTES. EN OTRA OCASION TE MANDARE MIS RECUERDOS .
AQUEL FORTINO CHACON QUE LEVANTABA A LOS QUE NO HACIAN A TAREA, Y NOS PEDIA LA RETA DE BASQUETBOL Y NOS DESQUITABAMOS NEGANDOSELA,O AQUEL MASTRO DE INLGES DE APELLIDO GARCIA QUE SE PASABA LA CLASE CAMINANDO A TODA PRISA ENTRE LAS BANCAS Y HABLANDO VELOZ MENTE EL IDOMA QUE NADIE ENTENDIA, RECUERDO A MI MAESTRO IGNACIO PIÑA QUE NO LA PASABAMOS COMIENDO EN SU CLASE DE MECANICA LO QUE PREPARABAN LAS AMIGAS DE COCINA, Y MUCHOS RECUERDOS MAS.
SALUDOS EN OTRA OPORTUNIDAD TE MANDARE MAS RECUERDOS
SUERTE
ING JORGE ALBERTO GUTIERREZ NAVARRO
jorgeagtz@yahoo.com.mx

Juan Carlos Ortíz Flores Gen93-96 - Datos

Qué tal, es un gusto que alguien se preocupe por hacer una base de datos como está, ya que desde hace tiempo he dejado de tener contacto alguno con mis super amigos de la secu. Mis datos son:
Juan Carlos Ortíz Flores,
generación 93-96
E-mail: jcof1981@hotmail.com
Secundaria 15, Albert Einstein.

sábado, marzo 28, 2009

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Correo Semanal

Como están, seguro que bien

Les mando el correo semanal. Antes de empezar les comento que vimos la entrevista del hijo de Helena Reyes hoy, claro buscaremos Y COMPRAREMOS su libro.

Ahora sí, desde hace cuatro meses que reviso más esta herramienta fantástica que es el correo electrónico. Les comento que antes de este periodo lo utilizaba más para mi trabajo y por lo tanto solo lo realizaba en la oficina y ocasionalmente en casa. Pero ahora diario reviso mi correo PERSONAL que es el que Ustedes tienen, al menos 3 veces al día para ver que me mandan principalmente mis excompañeros de la secundaria (Comenzando por Ricardo Cepeda que a veces se emociona enviando correos, la mayoría de ellos interesantes).

Lo que encuentro es un abanico de muy amplio de mensajes, estos van desde los chistes pasando por los de política hasta los de poesía y otros que no podían faltar (anatómicos). De veras que tenemos una gran diversidad de personalidades y enfoques… que agradable ser parte de un grupo así, de todos Ustedes sigo aprendiendo.

Por mi parte estoy tratando de coordinar 2 cosas, la primera es una mini reunión para los compañeros que no pudieron compartir con nosotros el 14 del presente pero que tenemos forma de contactarlos (Ma de los Ángeles Cruz, Ismael Rogelio García, Juan Carlos Hernández, Armando Luna, Lorena Mandujano, Valentín Rendón y Alicia Serna) espero coordinarme con ellos para definir fecha y sede en cuanto lo tengamos les avisamos para ver quien quisiera y pudiera estar con nosotros.

La segunda es ver en que fecha a principios (sábado 4)o a finales (sábado 25) pueden acudir más compañer@s a un juego de básquet en las canchas de “Cañitas” ya en una ocasión hace algunos años fuimos a jugar y créanme que no me acuerdo si tuvimos mas ganados o perdidos pero si de que nos divertimos mucho. Espero sus opiniones acerca de la fecha y la hora (Comenzando por Manuel) para que acudan los más posibles.

Para terminar espero que sigan escribiéndose correos y/o hablándose por teléfono o por Skype o por vasitos con hilo, en fin que no dejen de hablarse ahora que pasó la reunión “grande”. De veras les pido que me manden su directorio “extendido” no sabemos cuando podemos necesitar en un problema una orientación o un favor completo y que mejor que de un compañero conocido. Por ejemplo David Salazar me comentó que me puede apoyar en la interpretación desde una radiografía hasta una tomografía (creo que de doctores vamos a necesitar apoyo desde ahora).

Bueno pues tache al que no me mande los datos solicitados en el directorio extendido (se los vuelvo a anexar). Y que pasen un buen fin de semana.

Saludos

P.D. 1 Chequen la página de la 15 seguimos apareciendo a dos semanas del evento. Les recuerdo esta: http://secundaria15.blogspot.com/
P.D. 2 Como nadie me hecho la observación considero que TODOS quedaron contentos con el detalle que les entregué el día de la reunión, sin embargo si alguien opina lo contrario por favor DIGANMELO. Ahora si adiós

Prof. Jaime Ceballos González
jceballosg@prodigy.net.mx

Gustavo Trejo Fajardo Gen72-75 - Super Fotos




Hola Alberto!
Te encontré un par de fotos. Una de un partido de los Tigres de Detroit y la otra soy yo en el Autoshow que se celebra cada año en el Cobo Hall en el downtown de Detroit. En otra oportunidad te platico más de cómo están las cosas por acá en la ciudad del automobil.
Espero te gusten!
Gustavo

gtrejo1@email.davenport.edu

Juan Gabriel Altamirano Estrada Gen78-81 - Envía foto




Buenas Noches:
Anexo podra encontrar la foto de mi grupo y que deseo se publique en el blog de la secundaria 15; ojala pueda tener contacto con alguno de mis excompañeros, actualmente radico en Celaya Gto Saludos a Todos

Juan Gabriel Altamirano Estrada
actienda2004@prodigy.net.mx


viernes, marzo 27, 2009

Marco Rodas Gen83-86 - Recoge el reto







MUNDO HABITATT, CALLE QUITO #6 PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO, CON GUSTO MI CASA ES CASA DE MIS HERMANOS!!!!!!

DIGAN RANA Y YO..............


BY THE WAY!!!!! EL QUE GUSTE TENEMOS DE -30% DE DESCUENTO PARA LOS QUE AYUDAMOS A CONSTRUIR EL HOTEL Y CON GUSTO PODRIA REGISTRARLOSA MI NOMBRE!!!..........................................................................

SAL U2ARQ. MARCO RODAS

Enrique Saldívar Farrera Gen76-79 - ...se me atoró el chamaco!,











Hola a todos, chamacas y chamacos setenteros !!! Pues yo la pasé de pelos, felíz de haber podido convivir con uds. Mil gracias que pudieron mover la fecha (en parte por mí, ...otra vez gracias!) El ambiente estuvo super ameno ( ah, meno) recordando (recordando!!!???, el único que se acordaba era Jaime!!!) los tiempos pasados. Ojalá hayan anotado todos los detalles para que cuando a Jaime se le olvide todo, lo hagamos sentir como él nos hizo sentir, el Alzhaimer estuvo a todo lo que dá. (No manches!!!, estuve en parto mental permanente, y créanme que muchas veces se me atoró el chamaco!, por más que me tronaba el cacahuate, no me acordé de ni mmm...nada!) Creo que mi teoría de que Jaime ( y parece que también Guille) estuvo en coma 30 años es correcta. Pero de los buenos momentos con Uds. claro que sí me acordé, y esta reunión la voy a recordar todo el año (espero poder, otra vez, estar en la del 2010). En realidad los grandes amigos se hacen en la secundaria. Un abrazote a todos, gracias a quienes hicieron posible la reunión (los organizadores y los que fueron) PD: Adjunto archivo con algunas fotos del magno evento

Enrique Saldívar Farrera

KIRALINA CASTRO MENDOZA Gen83-86 - Puestísima

Hola Rogelio: Igualmente todo un gusto saber de ti, y claro que si, yo puestísima para el reventón!! Querido Rodas, que se corte una flor de tu jardín, siiiii?
kcm-oplex@hotmail.com

Rogelio López Gen83-86 - Se animan

Que tal Kiralina
Me da gusto recibir noticias tuyas, como dice Marco ya debemos organizar algo minimo en Cancún, que èl nos brinde el hospedaje.
Saludos.
rogelio.lopez@gruposenda.com

Esteban Carranza Gen83-86 - Matey

Hola
¿Alguien tiene noticias de Liliana Matey?
jcarranza@pmicim.com

ARACELI ALCANTARA Gen75-78 - Desayunos en el patio de la Secundaria 15

HOLA ALBERTO
GRACIAS POR RESPONDER MI MAIL, LA IDEA ESTARIA BIEN SI NOS REUNIERAMOS CADA 6 MESES. NO CREES.....??? SI SE HACEN MUY DISTANCIADAS LAS REUNIONES, TAL VEZ NI LLEGUEMOS A ASISTIR, ESTAEMOS YA EN OTRO MUNDO ....JJJAJJAJAJAJ EN FIN NI MODO SE QUE ES DIFICIL,....SEGUIREMOS EN CONTACTO VIA MAIL, CON NUESTROS EXCOMPAÑEROS Y CONTIGO. MIL GRACIAS.. CUIDA TU SALUD..... ARA
aracelialcantara@hotmail.com

ANA MARIA ZUÑIGA BERNAL Gen76-79 - Récord

HOLA A TODOS, CREO QUE FUE SUPER ROMPER EL RECORD DE ASISTENTES A ESTA SUPER REUNION, EL OBJETIVO FUE CUMPLIDO Y SIN EL APOYO Y TENACIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS Y EN ESPECIAL DE LOS ORGANIZADORES, ESTO NO SE HUBIERA REALIZADO, GRACIAS TODOS POR COMPARTIR PARTE DE SU TIEMPO CONMIGO, ESO CON NADA SE PAGA, NO HE TENIDO TIEMPO DE BAJAR LAS FOTOS, PERO EN CUANTO PUEDA, LAS MANDO TENGALO POR SEGURO.
POR OTRO LADO ME ALEGRA HABER COMPROBADO QUE FERNANDO SIGUE TENIENDO ESE SENTIDO DEL HUMOR QUE LO CARACTERIZA SINO PREGUNTELE A LULU COMO SENTIA SU HERIDA JIJIJII, CRISTINA, ME DIO MUCHO GUSTO VOLVERTE A VER DESPUES DE TANTO TIEMPO Y RECORDAR NUESTRAS ANECDOTAS DE AQUELLOS TIEMPOS, HELENA, NO SE TE OLVIDE MANDARNOS LA INFORMACION DEL LIBRO DE TU HIJO Y FELICIDADES NUEVAMENTE,ASI COMO GRACIAS POR ENVIAR LA FOTO. GRACIAS TAMBIEN AL SR. MASTACHE POR TOMARSE EL TIEMPO PARA SUBIR LOS VIDEOS Y COMENTARIOS DE ESTA REUNION EN INTERNET, ME DIO GUSTO CONOCERLO Y SABER QUE HAY ALGUIEN QUE DEDICA PARTE DE SU TIEMPO Y ENTUSIASMO PARA REALIZAR TODO ESTO. GRACIAS JAIME POR TODOS LOS DETALLES QUE TUVISTE, CHOCHE, GRACIAS A TI Y A TUS PAPAS POR RECIBIRNOS NUEVAMENTE EN TU CASA, GRACIAS A TODOS POR HABER IDO ESE DIA Y A LOS QUE VINIERON DE FUERAS MIL GRACIAS POR HABER ESTADO CON NOSOTROS, RECIBAN UN GRAN ABRAZO Y HASTA LA VISTA
anazuba@live.com.mx

Ana Maria Mendez Rosales Gen76-79 - Reunión de exalumnos sec. 15 ¿Que tal se la pasaron?

Quiero decirles que me dio mucho gusto verlos despues de tantos años gracias por haberse dado el tiempo para que se llevara acabo este reencuentro, y sobre todo gracias Jaime por tu tenasidad y a ti José Juan gracias por brindarnos tu casa y a tus papás por todas sus atenciones
ana_mdz64@hotmail.com

cesar giovanni lopez marquez Gen94-97 - Manda sus datos

Paterno = lopez
Materno = marquez
Name = cesar giovanni
Ingreso = 1994
Egreso = 1997
URL = cesar_glm@hotmail.com

Raul Serrano Tinoco Gen77-81 - Años ha

saludos:
hace años que no tengo noticias de ninguno de mis compañeros del grupo 13V, 23V y 33V, el unico que llego a ver es a Jocobo Quiroz.
saludos

Raul Serrano Tinoco
raul_serrano_tinoco@prodigy.net.mx

jueves, marzo 26, 2009

Veronica Zamudio Castruita gen86-89 - Se Autopublica

Que pasa???? no entiendo fue una epoca inolvidable y no hay nadie

Veronica Zamudio Castruita
veronica_castruita@hotmail..com

miércoles, marzo 25, 2009

ROCIO A. MIRANDA SERRANO Gen86-89- Envía sus fotos de Grupo




HOLA ALBERTO TE PIDO PORFAVOR QUE PUBLIQUES LAS FOTOS DE MI GRUPO DE LA GENERACION 86 - 89 TURNO VESPERTINO , ME FALAT LA FOTO DEL 17V QUE ERA EL GRUPO DE PRIMERO, ESPERO ALGUIEN COMPLETE LAS FOTOS PORQUE LA MIA SE VE MUY MALTRATADA. LOS RECUERDO CON CARIÑO PERO NO ME ACUERDO DEL NOMBRE DE TODOS , OJALA ME AYUDES CON LA LISTA DEL GRUPO
GRACIAS POR EL ESPACIO
ROCIO A. MIRANDA SERRANO
SALUDOS
ESPERO NOTICIAS DE ALGUIEN
mirandaroad@hotmail.com




Luis Cacho Gen71-74 - Pregunta cómo adquirir la Memoria


GENERACION 1971-1974, EN EL TURNO MATUTINO.

¿COMO PUEDO ADQUIRIR LA MEMORIA CONMEMORATIVA?

SALUDOS.

LUIS CACHO


martes, marzo 24, 2009

gabriela ramirez fonseca Gen 92-95 - Inscripción al Directorio

Paterno = ramirez
Materno = fonseca
Name = gabriela
Ingreso = 1992
Egreso = 1995
URL = grf_2408@hotmail.com

Jessica Maria Serna Gastelum Gen83-86 - Manda sus datos

Hola me dio mucho gusto ver las fotos de mi generacion ojala podamos contactarnos soy del 13-23-33-matutino de la generacion 83-86


jesssicaserna@yahoo.com.mx

Méndez Arvizo Florentino Gen??? - Manda sus datos pero...

Paterno = mendez
Materno = arvizo
Name = florentino
URL = mendez1977@hotmail.com
Comments = hola como estan?

David Chaparro López Gen77-80 - Inscrito

Paterno = Chaparro
Materno = López
Name = David
Ingreso = 1977
Egreso = 1980
URL = david_chaparro1026@hotmail.com

Cesar Carlos Carrasco Almaraz Gen75-78 - Se reporta

hola excompañeros, me llamo Cesar Carlos Carrasco Almaraz, soy de lageneracion 75-78 del grupo 32 V, ojala y alguno de mis excompañeros vea este anuncio y se ponga en contacto conmigo, tengo amistad desde entonces con Gustavo Perez Leyte y otros mas espero se pongan en contacto mi correo electronico
cpcarrascoalmaraz@yahoo.com

Gustavo Trejo Fajardo Gen72-75 - Comenta el entorno de Detroit

Hola Alberto!
Disculpa que no te haya escrito antes. He estado muy ocupado con mis clases en la Universidad. Pero hoy me dí un pequeño espacio para escribirte. Hace cuanto que estubiste por acá en Detroit?
De Windsor también tengo buenas memorias. Cada año mi familia y yo tenemos la costumbre de ir a ver los juegos pirotecnicos del 4 de julio que se llevan a cabo en el downtown de Detroit y Windsor, pero nosotros vamos del lado de Canadá y nos la pasamos super padrisimo! los Canadienses son diferentes a los Americanos y estoy de acuerdo contigo, Windsor es una ciudad muy linda, especialmente en el verano, que es cuando la gente sale a tomarse la cerveza afuera de los restaurantes disfrutando de la brisa del Detroit River. Que triste que la situación economica nos ha pegado muy duro especialmente aquí en Detroit debido a la industria automobilistica. Sería una tragedia que desaparecieran los íconos de esta gran cuidad. Como consevir esta nación sin las marcas GM, Ford, o Chrysler? O peor aún, una ciudad sin Mustangs, Corvettes, o Vipers, como que no! Espero que esta reseción llegue a su termino pronto para que no afecte más, no solo este estado, sino a muchos más que, indirectamente o directamente dependen de esta industria, incluyendo México.

Saludos desde Motown!
Gustavo
gtrejo1@email.davenport.edu

lunes, marzo 23, 2009

Hector Salgado Corona Gen79-82 - AHORA NO VOY A CONTAR NADA...

AHORA NO VOY A CONTAR NADA...
Ahora no voy a contar nada, por que solo quisiera quedarme mirando a ese patio escolar, si… solo admirarlo…fascinado como quien mira los destellos de luz chispeando en el correr de un río, para luego dejarme atrapar por ese juego de resplandores que da la ilusión de vida y movimiento, escuchar esas sonrisas adolescentes que construyen un murmullo general, y visualizarlas como una horda de inquietos peces que viajan en el cauce, todos lo rincones en su recorrido vibran en intensos colores; entonces no es necesaria una historia, porque la historia simplemente transcurre, te revuelca, te lleva a la deriva sin razonar en particular nada, no hay orden, solo posibilidades, únicamente el inquietante azar, no importa el tiempo en cuanto al tiempo, sino solo como medida de mi necedad de vivir, de ser parte de esa eterna y misteriosa energía vital, la de el despertar a la vida.

Ahora ese patio, se queda en mí, en un primer momento solo como una palpitación, luego como un ente vivo, resurge y vuelve a despertarme, e inquietarme provocadora e insolentemente, impulsándome a resurgir y comenzar de nuevo, desde ahí, desde un infinito comienzo.

Siempre quince
Héctor Salgado Corona.

sábado, marzo 21, 2009

Enrique Nieto Espinoza de los Monteros Gen52-54 - QEPD

Hola:
Informo a ustedes que hoy murió nuestro compañero Enrique Nieto Espinoza de los Monteros. Para más informes hablar con nuestro compañero Jorge Pérez.
Saludos.
Abel Cedeño

eduardo duran ayala Gen85-88 - Tercero

yo estuve en la secundaria solo el tercer año en el turno vespertino y me gustaria estar en contacto con alguien de mis ex compañeros

eduardo duran ayala
duae_73@yahoo.com.mx

EVELYN ROSALES ALVAREZ Gen88-91 - Manda sus datos

Paterno = ROSALES
Materno = ALVAREZ
Name = EVELYN
Ingreso = 1988
Egreso = 1991
URL = guasouski2002@hotmail.com

Jorge De la Torre Rivera Gen54-57 - Desde Chicago

Saludos a mis compañeros de escuela. Vivo en Chicago Illinois, soy médico radiólogo, vengo a México con frecuencia.
Jorge De la Torre Rivera
drjdelatorre@yahoo.com

ISRAEL JOAO MIGUEL SANCHEZ Gen89-91 - Inscripción al Directorio

Paterno = MIGUEL
Materno = SANCHEZ
Name = ISRAEL JOAO
Ingreso = 1989
Egreso = 1991
URL = SUR13DIABLO@AOL.COM
Comments = GRUPO 16M,26M Y 36M

Ma. Elena Contreras Gen68-71 - ¿Dónde están? Pero no manda su mail...

Hola, Soy Ma.Elena Contreras estuve estudiando en la Secundaria 15 Generacion 68-71, a ver si por ahi hay alguien del grupo 22V ó 32V, se acuerdan de Johnny Dean Laguna Solis, o de Zeron con Z, o Ceron con C, ojala alguien inicie comunicación con exalumnos de ese grupo, Pedro Diaz Rangel o Mario (El Chino) o Diaz Bello Guillermo o Marycruz que no le gustaba que le dijeran Ma. Cruz, o las Torres Medina, que eran las hermanitas que no eran, y la Chef, Trujillo, Requena o Cardoso Chavez, donde estan?

Elena Reyes Romero Gen76-79 - Cachitos de mi pasado


Yo deseo expresarles a todos y a todas mi gratitud por haber asistido a la reunión, para mi fue muy gratificante haberlos visto después de 30 años. Sentí un ambiente muy cordial, amistoso y gentil. Gracias por permitirme reencontrarme con cachitos de mi pasado y volverlos a reintegrar a mi presente. Esto es importante porque así todos y todas, hoy sabemos que tenemos muchos amigos con quien contar. Fecilito a todos los organizadores por su ahínco para lograr esta gran reunión. Jaime muchas gracias por ser perseverante en esta reunión. José Juan: gracias por prestar tu casa, es un lugar hermoso en todos los sentidos. A los que no asistieron les invito a darse la oportunidad de reencontrarnos en próximas reuniones. Muchas gracias al Sr. Mastache por la pulsera, las palabras ahí escritas te remiten instantameamente a esa bella época. Petición: por favor los que llevaron cámara envíen las fotos, de antemano se los agradezco.

Les envío un abrazo afectuoso.


Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi espera

Llevo ya algunos meses entrando en este blogg, lo hago todos los dias, y sigo esperando encontrar la magia de contactar a alguno de mis compañeros de salon. por medio de este maravilloso espacio pude reencontrar a mi mejor amigo que tenia mas de 15 años de no ver, tuve la fortuna de conocer a Gaby, Alberto, Hector y tantas personas valiosas que me han mandado mails y con quienes he intercambiado ideas y compartido recuerdos. Eso es algo que agradezco a este blogg que solo una mente tan creativa y persistente como la de Alberto podia haber creado, he conocido mas de nuestra amada escuela y el orgullo que sentia de haber estudiado en ella es ahora aun mas grande. En este blogg me han dado la oportunidad de escribir todas la locuras que salen de una mente algo desquiciada y mas aun he sido correspondido con que alguien se interese en leer todas mis mafufadas.

Pero aun sigo esperando a que algun dia alguien de mi salon me contacte, a veces me siento como una especie en extincion, todos los dias abro mis e-mails esperando que la magia de la que habla Alberto surta efecto y se haga presente. Yo creo en ella ya que lo he comprobado, si algo me ha enseñado la vida es a esperar pacientemente, a perseverar pero sobre todo a no darme por vencido, por lo tanto seguire aguardando y mientras tanto conociendo en este espacio gente Chida.

Si alguien sabe de alguno de mis compañeros de salon diganle por favor que no me estoy haciendo mas joven y que llevo rato esperando.
Saludos
Erick
erick1970@yahoo.com

Gen52-54 - Los Chicos Malos de la Gen52-54 anuncian su próxima Comida celebrando su 55 Aniversario de haber egresado


Te informo que nuestra próxima reunión de los chicos malos de la Secundaria 15 (malos del corazón, de la próstata, del estómago, de las reumas, de la gota, de las uñas enterradas, de los riñones, del lumbago, de la artritis, de la incontinencia, etc, etc, etc.) será el próximo sábado 4 de abril a las 14:00 horas en el restaurante ubicado en Avenida Xola # 721, Col. del Valle Norte, entre las calles Amores y Gabriel Mancera. Se requiere confirmar tu asistencia a mi correo o a mi celular (044-55-1048-0009) o al de Alfredo González Serrano (044-55-1791-3330) a más tardar el viernes 3 de abril. En archivos adjuntos envío el Directorio más reciente a todos los compañeros que tienen correo electrónico. Te solicito atentamente me hagas saber a quien de los compañeros o compañeras que no tienen correo electrónico le puedes avisar de nuestra próxima reunión. Recibe un cordial saludo.

cedeabe@prodigy.net.mx

viernes, marzo 20, 2009

Andrés Domínguez Macías Gen58-60 - Manda su foto de Grupo y genera la Página de su Gen

Hola Alberto

Encontré las fotos que te adjunto, son de la generación 58 - 60, la primera tal vez sea de primero de secundaria, no recuerdo que letra (tal vez "F") y la segunda debe ser de tercero, tal vez "C".
De la primera algunos de los compañeros era:

Maria del Refugio de la Paz
Virginia Bonilla
Elsa Calderón
Rosalía Camacho
Luz Cueto
Fedora Montiel Hernández
Leticia Naranjo
Martha Ofelia Reyes
María Teresa Sanchez Maya
Laura Torres
Consuelo Vigueras?
Enríque Calderón Camacho
H A. de losCobos Gallegos
Domenzain Almada
Jesús Franco García
Carlos Galina
Eduardo González
Ramón Higareda
José Luis Rivas
>Jorge Sosa Pedroza
Maestros
Sara Godínez
María Teresa Sámano
C. Monroy

...y bueno de la segunda solo tengo un par de nombres:

Alfredo Hernández
Rufin Pintor

.. y es lo que rescate del baul de los recuerdos..

Espero que sirvan para completar la historia en fotos...

Saludos

Andrés

Luis Alejandro Lopez Piñon Gen90-93 - Inscripción al Directorio

Paterno = Lopez
Materno = Piñon
Name = Luis Alejandro
Ingreso = 1990
Egreso = 1993
URL = kepler_77@hotmail.com

Francisco Javier Díaz Medina Gen69-72 - Alta para base de datos gen 69/72

Hola que tal!!!
Mi nombre es FRANCISCO JAVIER DÍAZ MEDINA de la GENERACIÓN 69/72 Dirección: BLVD. ATIZAPAN 336FRACC. LAS ALAMEDASATIZAPAN, ESTADO DE MEXICOCP 52960 Telefono: 044 55 38 88 22 88 Mail: fdia18@hotmail.com Carrera. Soy MERCADOLOGO, PUBLICISTA, CONSULTOR Y DOCENTE

Veronica Zamudio Castruita gen86-89 - Qué pasó

Que paso con la generación 86-89 grupo 15,25 y 35 M

veronica_castruita@hotmail.com

Laura Bibian Saucedo Fernández Gen72-75 - Desde Cuernavaca


Alberto: Las ligas que envio en mis correos, son mis páginas de internet; una es de nuestro negocio en la ciudad de Cuernavaca, donde radico, y la otra es de mis pinturas. Actualmente me dedico al arte y al comercio. Yo estudié la licenciatura en economía; sin embargo, esto siempre fue lo mío, ya que desde la secundaria estuve en el taller de artes plásticas, pero en ese entónces se decía que esas disciplinas sólo eran para hobby. hoy afortunadamente puedo dedicarme a lo que me gusta y vivo de ello. te mando saludos.
Visita Exposición permanente:

http://laurasaucedo.artelista.com/ Pintura Esculto Relieve Policromado
http://picasaweb.google.com/becerril.dipiedra

jueves, marzo 19, 2009

Prof. Dan iel Aguilar Badillo - Crónica

JUBILO DE ALEGRIA Y FIESTA EN LA "ALBERT EINSTEIN" LA INSTITUCION CELEBRO EL ONOMASTICO DE SU PRINCIPAL BENEFACTOR DON MAX SHEIN, CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA SEP.EL DIRECTOR PROFR. DON JOSE GUADALUPE PEREZ ALMONTES,PROFESORES, ALUMNOS Y EXALUMNOS Y LAS DAMAS DE LA COMUNIDAD ISRAELITA.
FUE EMOTIVO EL HOMENAJE, AUNQUE CON FRIO TODOS LOS DISFRUTAMOS, LOS BAILES CON TINTES DE LA CULTURA ISRAELITA Y MEXICANA PUEBLOS HERMANOS, LOS DISCURSO DE LA MESA PRESIDENCIAL,LOS ALUMNOS BIEN ORDENADOS Y MUY BIEN UNIFORMADOS CON SU UNIFORME DE GALA VERDE Y BLANCO LAS NIÑAS CON LISTONES AZULES Y BLANCOS Y CON BANDERAS EN SUS MANOS DE MEXICO E ISRAEL RINDIENDO HOMENAGE DE GRATITUD A UN HOMBRE QUE SINTIO AMOR POR UN PUEBLO DE SU MUNDO. HOY LA ESCUELA SECUNDARIA No 15 NUEVAMENTE SE ESFUERZA POR MANTENER SU PRESTIGIO EN UNA NUEVA GENERACION DE PROFESORES Y PROFESORAS LA MAYORIA JOVENES QUE RECIEN HAN EGRESADO DE SUS ESTUDIOS DE DOCENCIA Y QUE COMPARTEN EL AMOR CON LOS DECANOS MAESTROS QUE AUN QUEDAN EN LA INSTITUCION.
PROFESOR DANIEL AGUILAR BADILLO.(MAESTRO.ORIENTADOR)

paidagogo2006@hotmail.com

"Veronica Rodríguez Rodríguez Gen84-87 - Envía su info.

Soy Contador Público, mi telefono cel 0445530808330.

Veronica Rodríguez Rodríguez
verorodrirod@hotmail.com

LUCILA TREJO CAZARES Gen87-90 - Inscripción al Directorio

ES GRATO RECORDAR, Y COMPARTIR

LUCILA TREJO CAZARES
lucila75@live.com.mx

"KIRALINA CASTRO MENDOZA Gen83-86 - Ofrece ayuda

QUIERO SER CONSIDERADA PARA CUALQUIER EVENTO QUE SE REALIZE CON EXALUMNOS DE LA SECU

KIRALINA CASTRO MENDOZA
kcm-oplex@hotmail.com

LUIS OCTAVIO GUZMAN HERNANDEZ Gen91-94 - Inscripción al Directorio

Paterno = GUZMAN
Materno = HERNANDEZ
Name = LUIS OCTAVIO
Ingreso = 1991
Egreso = 1994
URL = dexterpunk_js@hotmail.com

guadalupe martinez del campo rodriguez Gen82-85 - Desde Arizona "La Güera Mil"

hola!estoy buscando a mis ex companeros de la escuela yo estube en el turno de la tarde gen82-85 pero desde hase 19 anos vivo en arizona usa y ahora que he descubierto esta pajina me encantaria encontrar a mis amigos ojala alguien me recuerde era muy alta y medecian la guera mil gracias por su ayuda

hummer619@msn.com

Veronica Zamudio Castruita gen86-89 - Manda sus datos

Paterno = Zamudio
Materno = Castruita
Name = Veronica
Ingreso = 1986
Egreso = 1989
URL = veronica_castruita@hotmail.com

JORGE PATIÑO TÉLLEZ Gen83-86 - Matutino y Vespertino

HOLA, MI NOMBRE ES JORGE PATIÑO TÉLLEZ, SOY GENERACIÓN 83-86, ESTUVE EL PRIMER AÑO EN EL TURNO VESPERTINO (12-V), SEGUNDO Y TERCER AÑO LOS CURSÉ EN EL TURNO MATUTINO, (24 Y 34-M CON "LA-MO-KI-SA",ROGELIO, MONTOYA RODOLFO OROZCO, RODOLFO MURILLO, OBED, ADRIAN, GARGUIS, FER, POLO, EDGAR, AURELIO, HECTOR, LUIS CHIAPA, CURIEL, CERVANTES "FELIX" -COMO LE LLAMABA SANDRA SANCHEZ-), SARA LEÑERO ETC, JE JE JE, POR CIERTO SOY EL DE LA FOTO "JORGE Y SU FAMILIA".
MI CORREO: jorgepat71@hotmail.com.
SALUDOS A TODOS.
POR CIERTO TENGO DOS O TRES FOTOGRAFÍAS,PROMETO PUBLICARLAS.

miércoles, marzo 18, 2009

Gustavo Trejo Fajardo Gen72-75 - Desde Detriot

Muchas Gracias Alberto!
Aunque me encuentro lejos del DF, aun me interesa saber de mi querida secundaria y mis ex-compañeros. Saludos y abrazos desde Detroit, MI!
Gustavo Trejo
gtrejo1@email.davenport.edu

Página de la Secundaria 15

Una nueva versión de la

está disponible.

ARACELI ALCANTARA Gen75-78 - Pregunta

GRACIAS ALBERTO, OYE CUANDO JUNTARAS A VARIAS GENERACIONES....??'
SALUDOS.
ARA
aracelialcantara@hotmail.com

fernando javier morales rocha Gen07-10 - Benjamín

Se reporta el Benjam+in de nuesta Hermandad:

Paterno = morales
Materno = rocha
Name = fernando javier
Ingreso = 2007
Egreso = 2010
URL = lost_rebelion@hotmail.com

gabriela macarty espino Gen76-79 - Ya vió los videos

Gracias por todo Alberto e Irma, el detalle de las pulseras, su entusiasmo, la compañia y el tener 2nuevos hermanos de la secundaria. Ya nos ví en la pagina!! les envío su foto antes que a los demás, disfruten el recuerdo...
Gaby
gabymak87@hotmail.com

CLAUDIO ENRIQUE JAIMES OSNAYA Gen86-80 - Cuando quieran

HOLA SALUDOS A TODOS MIS EX COMPAÑEROS DE LA HONORABLE SECUNDARIA 15, LES DEJO UN ABRAZO, Y CUANDO QUIERAN CONTACTENME A MI CORREO; claudioenrike@yahoo.com.mx

martes, marzo 17, 2009

Ricardo Cepeda Gen76-79 - Comenta la Reunión de la Gen76-79 y propone reunirse con los demás grupos.

En lo particular y después de haber hecho un sondeo de expresiones tanto de presentes como de los "ausentes", bien podria decirse que fue TODO UN ÉXITO, MUY BUEN AMBIENTE,( si acaso lo único malo fué que no contabas con un video extra del programa fiebre de sabado y que la comp que llevaste no aceptaba memeory stick) y sonará como cd rayado pero tu originaste esta situación (claro con mayor peso, xq también esta gaby, guille, manuel y otros +), por lo que sin lugar a dudas serán los culpables de que sigamos externando una sonrisa +, estar nuevamente en contacto fué y es padrísimo, no hay que perdernos la pista, sin embargo no necesariamente hay que esperar un AÑO! aunque sea x "bloques" hay que reunirnos (en la medida que se pueda), algun telefonazo, los e-mail ni se diga (hay que limpiar las bandejas de entrada jajajaja) y efectivamente quedaron en mandar las fotos por este medio (todos los poseedores de las mismas) hasta la foto del grupo de 3o. que apareció también.Un gusto haberte conocido Alberto Mastache, lo malo es que te retiraste cuando se empezo a poner mejor la cosa (ya habrá otras ocasiones).Hay que contemplar la idea de reunirnos con copañeros (de los otros grupos) BUENA VIBRA !!!! MIS CUATES Y SEGUIMOS EN "FULL CONTACT"SALU2!!!
richardcz@live.com.mx

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Comenta el éxito que se anotó su Gen

Después de ordenar las cosas que llevé ayer a la reunión y ordenar “La caja” aún me dura la agradable sensación del rencuentro, es parecido a cuando esperas mucho una fecha especial, un cumpleaños de alguien muy cercano, un juego final, un aniversario, cuando te entregan tu auto nuevo, en fin… Y pensar que dejamos pasar algunos años entre la reunión previa y la del sábado. En fin…

Sin embargo el tiempo en los momentos agradables nunca es suficiente. Por otra parte quisiera comentarles algunos detalles:

1.- Solicito por favor me pudieran hacer llegar las fotos que tengan del evento, en lo personal no tomé una sola foto.
2.- Un agradecimiento especial a José Juan y sus papás por las facilidades otorgadas. (Amenazamos con volver el año que entra)
3.- También un agradecimiento a TODOS Ustedes por lograr que el esfuerzo haya valido la pena
4.- Si me pueden mandar sus comentarios de tópicos como: que les pareció el horario, el itinerario (secundaria – casa de José Juan), que fue lo que más les gustó, si hubo algún detalle que no les haya agradado, si nos falto algo por hacer o mencionar, si tienen ideas para otra reunión, en fin algún comentario que al organizar otra reunión posterior nos permita darte gusto por completo.

A los que no pudieron asistir ni modo, de lo que se perdieron, Sin embargo tengo ganas de verlos Ustedes dicen si organizamos algo …. Si no nos hablan pues de todos modos ya sabemos como localizarlos, pronto volverán a oír de nosotros.

En especial quiero agradecer a Gaby, Guillermina, Manuel (tenemos un juego de básquet pendiente) y José Juan por su apoyo en la organización de este evento, a Alberto y su esposa por compartir con nosotros estos momentos y por el detalle de las pulseritas (nos avisas de cuando el evento este en la página y estamos en contacto) y en general a sus familias por permitirles estar con sus excompañeros.

Por último espero que los detalles que con mucho gusto les dí sean de su entera satisfacción, si no fuera así por favor háganmelo saber para ver como podemos solucionarlo.

Seguiré en contacto con TODOS Ustedes por correo y espero que lo hagan Ustedes también. Guille Gracias por el libro y Hugo tú dices cuando nos vemos para darte tu cámara (espero que a nadie más se le haya olvidado algo en casa de José Juan).

ESPERO QUE ME HAGAN LLEGAR SUS FOTOS, GRACIAS AMIGOS DE LA 15 SECUNDARIA ….

Prof. Jaime Ceballos González
Gerente de Sistemas Gategourmet MAASA
Aeropuerto Terminal 2
5716 - 6700 ext. 238
jceballosg@prodigy.net.mx

lunes, marzo 16, 2009

Gen76-79 - Celebra sus 30 años

Gen56-58 - Reporta su Segundo Desayuno del 2009







El passado sábado 14 de marzo se llevó a cabo la Segundo Desayuno de la Gen56-58 en el Wings de la México Tacuba frente a la Normal.

Asistieron:

Artola, Magdalena Quintanar, Sánchez Elías, Pablo Domínguez, Irma Moreno, Fregoso, Carlos Domínguez, Ney, Mastache, Margarita Hernández Cigales, Maurice Moreno y su hijo.

El número fuerte corrió a cargo de Cristy Ambriz esposa de nuestro querido compañero Marco Antonio González Bárcenas quien se encuetra luchando tenazmente en contra de una terrible enfermedad. Nos visitó y se integró como si fuera (bueno, ya es) ex alumna de la Secundaria 15.

Animo Marco, te quermos mucho y te admiramos.

Nuestro campeón en matemáticas nos sigue enseñando el camino.

Maria Fernanda Vilchis Meneses Gen90-93 - Se incorpora

Ojala y pueda encontrar a mas de mis compañeros de generacion

Maria Fernanda Vilchis Meneses
mari_fher@hotmail.com

Juana Fernández Ríos Gen?? - Manda sus datos pero...

Hola:
Quiero agregar mi mail a la lista de exalumnos de la Secundaria 15, estuve en el turno matutino. ojalá pueda contactar a algunos de mis compañeros de esa época.
Juana Fernández Ríos
Mail: juanacatlan11@hotmail.com
Cel. 5513869540
Carrera Trunca de Lic. en Relaciones Internacionales
Carrera Técnica Secretaria Bilingue
Jenny

Rocío del Carmen Matos Santos Gen71-74 - Envía sus datos

Acabo de encontrar el blog de la Secundaria 15, te agradeceré me incluyas, mis datos son los siguientes:
Generación: 1971-1974
Grupo: 32
Horario: Vespertino
Nombre: Rocío del Carman Matos Santos
Profesión: Lic. en Optometría
Domicilio: Encinos Poniente 65. Fracc. Arcos del Alba. 54750 Cuautitlán Izcalli. Méx.
Teléfono: 58 71 05 05Correo: rocio.matos@hotmail.com
Por tu atención mil gracias

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - NO SABEN QUIEN ES LA MAESTRA GARFIAS??? (para las generaciones nuevas)

Asi nos dijo el Prefecto Francisco (el ganso) un buen dia, en medio del auditorio... estaba cerca el 45 aniversario y los ensallos eran de dos horas diarias una antes de clases y otra despues del descanso, con permiso del profesor en turno, claro.

Un Alumno leia en voz alta una breve reseña de la secundaria 15, sobre la fundación y la historia con el tiempo de la escuela, mencionaba a los Ex-Alumnos famosos y a los Directores, claro esta, pero el Ganso nos pidio de manera muy especial que cuando mencionaran a la Maestra Ilda Garfias, nos pusieramos de pie y aplaudieramos con fervor, por que iba a estar presente ese dìa...

Yo dentro de mi pense,. pues quien es esa dichosa maestra Garfias a la que hay que paludirle de pie, ¿por que?, cuando le preguntamos todos, nos dijo ¿No saben quien es la maestra Garfias?..... nooooo respondimos todos, nos contó que además de haber sido Subdirectora y Directora... era famosa entre el ex-alumnado por ser la seguidora de un proyecto de otro ex-director (Tadeo de la Garza) una asociaciòn de Ex-Alumnos llamada "Amigos de la 15", y que la querian mucho por su gran labor al frente de la secundaria 15...

Pasado el tiempo, le pregunte al ganso que como podia hacer para conocer a la Maestra Garfias, y me dijo que luego se daba sus vueltas por la escuela, pero que o me esperaba a la Ceremonia del 45 Aniversario o bien, me iba a dar una vuelta el segundo sabado del mes a la Calle de Bolibar No.8 a un restaurante llamado Jampell, donde se reunian los de amigos de la 15...

Nunca tuve dinero para ir a hi, y tampoco vi a la Maestra Garfias en el 45 aniversario, ya que despues de mi participación en la ceremonia, me mandaron llamar a la Dirección por que estaba terminando de urgencia un dibujo de Albert Einstein que se pondria en el vestibulo al dia siguiente, y el Maestro Alberto Bello (el subdirector) lo queria terminado pronto.

5 años después en Mayo de 1998, en el Desayuno de Ex-Alumnos por el 50 Aniversario, la vi entrar y dije... es ella, es ella... todos se pusieron de pie, aplaudieron y comenzaron agruitar Garfias, Garfias, Garfias, Garfias, esperando un discurso de esos maravillosos que ella da, hablo y comenzo como siempre con la frase: "Jóvenes alumnos de la Secundaria 15"... al terminar todos de pie le aplaudieron... y fué hasta ese momento, cuando supe en verdad quien era Ilda Garfias...

Y aquí, quien es: es la bandera que representa la Escuela, el recuerdo de cientos de egresados, la iamgen de la Profesora estricta, el orgullo de haberla tenido de maestra, el ícono de decenas de generaciones, el impulso a los recuerdos, la fuerza de la vida y la esperanza, el aliento, la fé y la esperanza en la juvetud mexicana, el ejemplo del buen profesor, de lo qeu significa valor y entrega en la docencia... es en escencia, LA SECUNDARIA 15, EN SU MAXIMA EXPRESION....

NO HABRIA SECUNDARIA 15 SIN UNA ILDA DEL CARMEN GARFIAS DE GYVES.

Ella escribiò en el Prologo de la Memoria: "...con toda sinceridad, tengo que agradecer a dios el haber escogido la profesion de ser maestro (...) con el corazon en las manos Gracias"

Hoy decimos todos: CON TODA SINCERIDAD, TENEMOS QUE AGRADECER A DIOS HABER PUESTO EN LA SECUNDARIA 15 A LA MAESTRA GARFIAS... CON EL CORAZON EN LAS MANOS... ROGAMOS A DIOS POR SU PRONTA RECUPERACIÓN"...

Carlos Nieto Andreani
Gen.1991-1994.

No da su nombre Gen78-81 - Tantas cosas...

Hola, me dá mucho gusto saber que tenemos un espacio para recordar sobre todo nuestros recuerdos. Debo decirles que para mí es un punto super relajante, recordar como era de " chavito " . como dice el comercial, recordar es volver a vivir. Así mismo me encantaría saber como están algunas personas de mi generación, Yo salí en el 81,y me recuerdo especialmente de una niña del grupo 33-v se llama Verónica Goizueta, excelente amiga ¡ . En fin hay tantas cosas por recordar que no me alcanzarían las páginas............. En fin, les agradezco por este espacio para poder recordarme............ de una época tan maravillosa y tan particular como lo fué en mi vida. Gracias y cuídense mucho todos por favor.

Desayuno de Directores 14 de marzo del 2009


El pasado sábado 14 se llevó a cabo como cada segundo sábado de mes, el Desayuno de Directores llamado así porque fue fundado por la Maestra Garfias hace unos 35 años y porque asisten ex Directores. En esta ocasión asistió el Prof. Genaro García Becerril, el Director más longevo de nuestra Alma Mater: 18 años en la Dirección.
Aisitieron: Sergio Maldonado, Gloria Villaseñor de De la Garza, Irma Moreno Villanueva, Alberto Mastache, Socorro Alarcón, Carlos Nieto y el propio Prof. Genaro García Barragán.


domingo, marzo 15, 2009

victor manuel gonzalez luna Gen81-84 - Enriquece la Página de su Gen

GRACIAS POR CONTESTAR. SI, LA FOTO APARECE EN DONDE HAGO MI COMENTARIO Y ESTA MI NOMBRE, PERO YO TE PEDIA, QUE SI LA PODIAS PONER EN DONDE ESTAN VARIAS FOTOS DE GRUPO, EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LA 15 EN DONDE APARECEN POR GENERACION. PARA QUE LES SEA MAS FACIL VERSE O ENCONTRARSE. Y RESPECTO A LA LISTA DE ALUMNOS, SOLO QUISIERA SABER LOS NOMBRES. CREES QUE SEA DIFICIL QUE EN LA ESCUELA ME DEN UNA LISTA DE MI GRUPO. DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR TU PAGINA. Y ESPERO POSTERIORMENTE TENER MAS NOTICIAS DE MIS COMPAÑEROS Y PODER COMPARTIR CONTIGO MIS EXPERIENCIAS.

CLIC> Secundaria 15 Gen81-84

sábado, marzo 14, 2009

Hector Salgado Corona Gen79-82 - LA NIÑA NUEVA

LA NIÑA NUEVA.



En primer año, si mal no recuerdo las clases con las que comenzábamos el día y hasta antes del descanso, eran las de Español con la pasita, historia con el profe Constantino, e inglés con el mister que no recuerdo su nombre (el de la baraja de solo reinas, ¿recuerdan?), talvez física, pero no estoy muy seguro - cuyo profesor o profesora ¡es un verdadero enigma!, ¡no recuerdo quien carambas nos dio clases de física en primero! ¡que barbaridad!, ¿no? - (por alguna razón “froidiana” lo habré borrado de mi subconsciente, de mi inconciente, de mi conciente, de mis cuadernos, de mis notas sueltas, de mis acordeones, de mis cartas de amor y de todo los demás).



En primer año, ya saben, ¡llevas todo impecable!: el corte de pelo reglamentario, los zapatitos bien boleados, los cuadernos y libros relucientes muy bien forrados, plumas azul, negra y roja, tu estuche de colores de madera Prismacolor, con todos lápices de colores como soldaditos con punta y formaditos en su estuche, tu resistol, sacapuntas, tu regla para marcar el margen de todos los cuadernos, etc., etc., en fin… vas ¡al puro tiro! (un saludo a mi compañera Paty que desde el primer hasta tercer año de la secu llevó la misma línea de orden, ¡que proeza!, ¡vientos!).



Cabe aclarar que, eso de que al principio del ciclo escolar, todos íbamos bien “armados” a la escuela fue la regla, la mayoría así lo hicimos, aunque conforme avanzaba el año, fuimos degenerando, y después poco a poco, ¡acabábamos transformándonos completamente!, terminando con un corte de pelo… digamos indefinido (entre escolar y el de moda –el de copetito y raya en medio con patillas en “v”, netamente ochentero -), los pobres zapatos acababan pidiendo… ¡no!... más bien rogando, SUPLICANDO… no una boleada, sino que les echaras aunque sea tantita salivita, para quitarles algo de tierra, los cuadernos y libros como barajas, (yo incluso finalizaba el año escolar, con un cuaderno de TODOLOGIA, era maravilloso, por que contenía una especie de colage de todas las materias, era como la Enciclopedia Británica, con un acervo de conocimientos e información ¡brutal!, por que igual te encontrabas notas de matemáticas, como de civismo, biología, español, también otras notas cuyo origen quedó siempre en la oscuridad, muestras de sustancias orgánicas como aguacate, o chocolate, habilitado también como directorio telefónico, y por si fuera poco, también era una compilación de ¡arte abstracto surrealista! que quedaba plasmado cuando se te chorreaba la tinta de la pluma vic en tu mochila, nommbree!!!... ¡guau! además ¡estupendamente rayoneado!, con vestigios de una infinidad de partidas de gato, timbiriche y laberintos).



Bueno, pero como decía, toda regla tiene su excepción, y la excepción fue precisamente, un compañero e integrante de “la flota de la quince”, que siempre fue fiel a su línea de desorden, a carta cabal, del principio hasta el final, el buen “Richard”, mejor conocido en los bajos mundos, como “el mala fama”; si, este valedor siempre fue un despapaye, era de un temperamento ligerón, es decir, todo le valía mmmm, mucho… yo creo que por eso sería uno de mis grandes cuadernos de la secu., por que existió una especie de complemento entre nuestras personalidades.



Bueno recapitulando, al comenzar el año escolar, en un principio me sentaba en la tercera banca contando de adelante hacia a tras en la segunda hilera yendo de la puerta hacia las ventanas del salón, tenia vista hacia una pequeña parte del corredor del edificio, y un buen ángulo de visión del patio incluyendo los árboles del centro como el hasta bandera, en lo que llegaban los maestros, comenzaba elaborar esas obras de arte abstracto en mis cuadernos nuevecitos, de repente alguien me preguntaba, ¿a ver, oye que es esto?, sí… era el “mala fama” que no se podía estar quieto y se paraba a cotorrear con medio mundo, se asomaba fuera de la puerta y entraba corriendo gritando ala vez: “¡¡Ahí viene el chispita!!, ¡¡Ahí viene la pasita!!, (historia y español, respectivamente) etc. etc.,



Uno de esos días, en alguna de las primeras clases que ya mencioné, sería la primera o segunda hora, fue interrumpida por un llamado a la puerta del salón, si era la subdirectora acompañada de una niña, cuya silueta delgada apenas alcance a ver mientras se habría la puerta, el profesor o profesora en turno, enseguida salió a entrevistarse con la subdirectora, cerrándose la puerta, - chin!!!, no puede enterarme bien del chisme -, transcurridos unos cinco minutos, entro el maestro o maestra dejando la puerta abierta, y abandonada, pues la niña titubeaba al entrar, sobreponiéndose después logrando pasar finalmente, para luego refugiarse en la pared.



Pues sí, la niña nueva ahí estaba... recargada en el muro gris verde, de grandes ojos negros, pelo largo recogido hacia atrás, tez morena y piernas largas y delgadas, y entre tanto era presentada como nuestra nueva compañera, ¡pues claro!, no falto una expresión de: ¡¡¡ quiero !!!, que fue de la misma voz que gritaba “¡¡Ahí viene el chispita!!, ¡¡Ahí viene la pasita!!, enseguida increpó el profe o profa, ¡quien dijo eso!, reinando entonces un gran silencio… luego agregó: ¡ que se pare a ver si es muy hombrecito!, el silencio hizo su imperio, nadie dijo nada… hasta que transcurridos unos segundos la frase retadora tuvo su respuesta, y pues… que se levanta de su asiento “el mala fama”, recibiendo la instrucción que se pasara al frente, invitación que también le fue hecha a la recién llegada.



Y ahí estaban ambos, frente al grupo, en una situación embarazosa, sus movimientos eran pesados, parecían como ensartados en el suelo; entonces continúo diciendo el profe o profa: “A ver compañero, de una buena vez dígale a su compañera, lo que le quiera decir, y no se ande escondiendo en el anonimato” (palabras mas, palabras menos, no las recuerdo con exactitud), entonces “el mala fama” con las manos dentro de las bolsas del pantalón, dirigió su mirada al techo como si contara los focos dispuestos en hileras, sin decir palabra alguna, solo respondiendo al regaño con una sonrisa notablemente nerviosa, Vale -la nueva compañera-, como se imaginarán, parecía semáforo en alto, se puso colorada, colorada, no sabiendo a donde dirigir la mirada, y todos, cosa rara en clase, estábamos boquiabiertos bien atentos a lo que sucedía al frente, con la interrogante ¿Qué le irá a decir el Richard a la niña nueva? (¿Qué chismosos no?).



El profesor (si…creo que era el “mister de ingles”), con tono grave y firme insistió, compañero hable, y ante el asombro de todos, el Richard balbuceó, quieres…, quieres… ser… ¿mi novia?, las mejillas de Vale estallaron, y con una voz apenas audible, evidentemente ante una propuesta así a bocajarro, en su primer día de clases ¡y en público! dijo: “no”,… Richard con una expresión en el rostro de “bueno lo intenté”, asumió un aptitud de liberación, (ya había hablado y salido de la bronca), regresando a su asiento, entonces el salón se inundó de murmullos, de toda clase, que iban desde la burla hasta el asombro,



Lo antes sucedido fue tema de conversación en los días siguientes, mas luego quedó en el olvido, la incorporación de la niña nueva al grupo fue rápida, se integró muy bien con nosotros, enseguida mostró su carácter amistoso y dicharachero, incluso por iniciativa de ella misma, en su casa se hicieron varias fiestas del grupo, y con el Richard, hasta donde yo se, continuó una gran amistad, curiosamente el lugar que Vale escogió para sentarse en el salón fue cerca del muro gris verde en el que alguna vez se refugio.



Dedicado a la Profesora Garfias, esperando su pronta recuperación.



Siempre quince.



Héctor Salgado Corona.

viernes, marzo 13, 2009

TANIA SUGHELL HERNÁNDEZ Gen90-93 - El Dossier Sughell

Hola Alberto, Deseo que te encuentres de maravilla, tanto tiempo sin saludarte al menos, sabes? hasta el día de hoy nunca pude ir por mi tasa como me recomendaste, snif, yo creo que ya me quedé sin ella (mis bebas tienen la culpa). Por otro lado te envio recuerditos que tenía guardados y no sé exactamente si por este medio se publiquen en la página web de la 15, somos de la generación 90-93. De verdad deseo que tu y tu familia se encuentren de maravilla, así como todos aquellos que pertenecen a todas las generaciones de la "gloriosisíma 15" como decía el profesor Fortino Chacón.
Cuidate mucho. atte.
TANIA HERNÁNDEZ
sughell@hotmail.com

jesus Reynoso trejo Gen83-86 - Se reporta

Paterno = Reynoso
Materno = trejo
Name = jesus
Ingreso = 1983
Egreso = 1986
URL = jesusrey@hotmail.com.mx

jesus Reynoso trejo
jesusrey@hotmail.com.mx

VICTOR LUNA GEN81-84 - Encuentros

se reporta VICTOR LUNA GEN,81-84 33-M para contarte como me ha ido en el encuentro de mis compañeros de salon, se comunico conmigo Angelica Blanqueto Maldonado, y me encontre a un compañero que le deciamos el toshiro.son pocos pero ya es un inicio. tambien quisiera saber donde puedo localizar una lista de todos los alumnos de mi grupo, ojala y tu me puedas ayudar. tambien a ver si puedes poner la foto de mi grupo que te mande en la pagina principal de la 15. de antemano gracias.

jefeluna03282917@hotmail.com

jueves, marzo 12, 2009

ROCIO A. MIRANDA SERRANO Gen86-89- Amo

HOLA ESPERO SABER DE ALGUIEN DE 17V,22V,32V GENERACION 86-89.
ESTOS AÑOS DE LA SECUNDARIA HAN SIDO LOS MEJORES DE MI VIDA AMO ESTA ESCUELA Y TODO LO QUE VIVI EN ELLA.ERICKA,CUÑADA,VERONICA MIS MEJORES AMIGAS.
SALUDOS
ROCIO A. MIRANDA SERRANO
mirandaroad@hotmail.com
axtelrociolaura@yahoo.com.mx
gracias

miércoles, marzo 11, 2009

raul mendoza ramirez Gen80-83 - Nobleza...

RUEGO A DIOS POR EL PRONTO RESTABLECIMIENTO DE NUESTRA QUERIDISIMA MAESTRA HILDA GARFIAS Y PIDO A LAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR JUNTO A ELLA LE HAGAN LLEGAR NUESTRO CARIÑO ATTE RAUL MENDOZA RAMIREZ 80-83-V. rullame@yahoo.com.mx

Pablo Vargas Medina Gen?? - Duda

Hola a todos, me da gusto que cada vez somos más egresados los registrados, gracias a la iniciativa de Alberto Mastache.
Quiero compartirles una duda que tengo, desde abril del año pasado me registré creo que erroneamente en la gen. 69-71, maa bien creo que soy de la generación 68-71, ya que no recuerdo a nadie de los anotados. En fín, mis datos son, Pablo vargas Medina del turno vespertino salones 16, 26 y 36.
Saludos a todos.
pvargas99@hotmail.com

Laura Bibian Saucedo Fernández Gen72-75 - Orgullo

Muchas gracias Alberto, para mi es un orgullo haber pertenecido a la secundaria 15, siempre la recuerdo con un gran cariño. Ahí hice amistades que quiero muchísimo y que aún veo. Espero contactar con compañeros de esa época que ya no he vuelto a ver. Estamos en contacto. Laura Bibian.
laura_saucedo@hotmail.com

Visita Exposición permanente:

http://laurasaucedo.artelista.com Pintura Esculto Relieve Policromado
http://picasaweb.google.com/becerril.dipiedra

José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72 - Anuncia la próxima Reunión de su Gen

¡¡¡ NOS VEMOS EL VIERNES 24 DE ABRIL A LAS 20 HORAS EN CASA DE CHEDIAK !!!

Un abrazo

José Ubaldo Alvarez
jose_alvarez@prodigy.net.mx

martes, marzo 10, 2009

Gen56-58 - Anuncia su Segundo Desayuno del 2009




LA

GENERACION 56-58

DE LA SEC.15

TE ANUNCIA QUE LA PROXIMA REUNION ES EL

SABADO 14 DE MARZO

EN EL WINGS DE LA NORMAL ,

ALAS 9.30 AM.

José Filibero Ney

lunes, marzo 09, 2009

Maestra Ilda Garfias - ISSSTE


Deseo comunicar a toda la Comunidad de la Secundaria 15 que la Maestra Garfias sufrió una caída que le ocasionó la fractura de su cadera.

Informarles lo anterior no sólo obedece a que es una queridísima maestra de muchas generaciones, que todos debemos estar atentos e informados de su salud pues se trata de una persona mayor, sino también de encontrar contactos médicos o administrativos del ISSTE (ex alumnos o no), que puedan asegurarle las atenciones mínimas que ella merece.

Ella está en el la Clínica del ISSSTE de Tacuba en la calle de Lago Ontario.

Cualquier contacto que lleve a proporcionarle una mejor atención será muy agradecido por sus familiares y por toda nuestra Comunidad.


Alberto Mastache


044 55 2502 8909

SARA PONCE VAZQUEZ Gen69-72 - Envía su info

Paterno = PONCE
Materno = VAZQUEZ
Name = SARA
Ingreso = 1969
Egreso = 1972
URL = sponce_08@yahoo.com.mx
Comments = Hola Alberto, no tengo el gusto de conocerte pero te felicito por la bella labor que estas haciendo para unir a los Ex-Alumnos de nuestra inolvidable Sec. 15.

Gustavo Trejo Fajardo Gen72-75 - Manda sus datos.

Paterno = Trejo
Materno = Fajardo
Name = Gustavo
Ingreso = 1972
Egreso = 1975
URL = gtrejo1@email.davenport.edu
Ex-alumno del turno matutino.
Del grupo 14-M, 24-M, y 34-M

Gustavo Trejo Fajardo
gtrejo1@email.davenport.edu

domingo, marzo 08, 2009

Base de Datos - Nueva Versión (Marzo 09)


Una nueva Versión de la Base de Datos está disponible.



Saucedo Fernández Laura Bibian Gen72-75 - Manda su info

Paterno = Saucedo
Materno = Fernández
Name = Laura Bibian
Ingreso = 1972
Egreso = 1975
URL = laura_saucedo@hotmail.com

ROMERO MANDUJANO SUSANA Gen78-81 - Envía saludos y sus datos

A todos los compañeros del 17 27 y 37M Gen 78/81 mando saludos, esperando tener contacto con ustedes.

suroma660106@hotmail.com

Elizalde de la O Yvonne Gen81-84 - Manda sus datos

Paterno = Elizalde
Materno = de la O
Name = Yvonne
Ingreso = 1981
Egreso = 1984
URL = yvonedelao@yahoo.com.mx

Ana Zúñiga Gen76-79 - Van por un nuevo Récord

hola a todos me da gusto saber que todo va bien, y espero que en esta reunión se rompa nuestro record de asistencia ya que me dará mucho gusto volverlos a ver como en aquellos tiempos maravillosos que pasamos en la secundaria. hasta el sábado, no lleguen tarde ehhhhhhhhhhhhh?
anazuba@live.com.mx

José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72 - ¡Genial!

HOLA OTRA VEZ

Anoche viernes 6 de marzo nos reunimos 23 compañeros:

2 del grupo 31
13 del 32
7 del 34
1 del 35

GENIAL !!!

Para lo que quieran inscribirse en la base de datos de la Sec. 15:

Manden un correo a Alberto Mastache con los datos que quieran que los demás conozcan de Uds.

bd_s15@mastache.com.mx

Para visitar la página: http://secundaria15.blogspot.com/

Para ver el directorio de los que ya nos inscribimos: http://www.mastache.com/S15BD/S15BD.html

Saludos

José Ubaldo Alvarez Bretón
jose_alvarez@prodigy.net.mx

sábado, marzo 07, 2009

Arnulfo Gomez Tello Gen74-77 - Saluda a toda su Generación

saludos a todos los ex compañeros de la generacion 74 77 y a todos los que pasaron por esta gran escuela de la cual tengo los mejores recuerdos de mi vida generacion 74 77 salones 15, 25, y 35 vespertino y por swuerte me acuerdo del nombre de todos mis compañeros espero que por este medio nos reencontremos de mi parte si tengo el gusto de frecuentar a 6 de los compañeros entre ellos Paty Gomez Prado. Victor Rocillo,Vety Aguilar bueno saludos

safari_arnulfo@hotmail.com

Griselda Trimmer Siliceo Gen78-91 - Manda sus datos

Paterno = trimmer
Materno = siliceo
Name = griselda
Ingreso = 1978
Egreso = 1981
URL = griselda@trimmerbernal.com.mx

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Palabras de aliento

Cuando el mundo entero
Es una confusión irreparable
Y las gotas de lluvia
Caen por todas partes
El Cielo abre un sendero mágico ...
Cuando todas las nubes
Oscurecen el firmamento
Aparece el camino del arco iris
Para que lo encuentres
Conduciéndote desde tu ventana
Hacia un lugar detrás del solUnos pasos más allá de la lluvia ...


Fragmento de la letra de la canción OVER THE RAINBOW (Tema de la película el Mago de Oz)
jhaguaro@gmail.com

HERRERA BATISTA LORENZO MIGUEL ANGEL Gen69-72 - Propone

Hola a todos, soy Miguel Angel Herrea, pero por nombre es difícil acordarnos así de que les propongo que busquemos y escaneemos alguna foto de esa época (sea la credencial si aún la tieneo el certificado) y luego pongamos una foto de cómo nos vemos actualmente para que, enla próxima reunión nos reconozcamos..
Saludos a Hi Castro, José Luis Castro (que no son hermanos, ni primos, ni nada más que amigos...), saludos a Blanquita, Araceli, a Aurora ( a las dos que iban en mi salón), al tata (José Hemerenciano), Loquillo, el Lic. Delgadillo, etc. y... a todos lo de la generación, de los dos turnos y de todos los grupos...
Por cierto, ¿alguien se acuerda de un "chavo" que le decíamos "el triste", era novio de una compañera de mi salón que se apellída Arzate.... También me acuerdo de Benavides, que tocaba muy padre la guitarra... Yo tocaba un poco la armónica y muy poco la guitarra...
En fin.... ¡manden o suban fotos por fa!, yo ya envié algunas...
mherrera@correo.azc.uam.mx

Ilizaliturri Salvador Gen68-71 - Corrige

Hola Alberto:

Agradezco mucho tus correos, pero tengo una duda, de todos los compañeros que he recibido información la verdad no conozco a ninguno, yo creo que mi generación real es la 68-71, estuve en el turno matutino siempre, en los grupos 14, 24 y 34. Ojala pueda hacer contacto con algunos de mis compañeros.

Muchas gracias por todo.

Saludos y a tus ordenes.

Salvador Ilizaliturri Salinas
silizaliturri@pemex.gob.mx

viernes, marzo 06, 2009

Angèlica Garcìa Camacho Gen92_95 - Suér Grupo 35


Hola te agradecere mucho si publicas en la pàg de la sec mi foto gracias

Angèlica Garcìa

CLIC> Gen92-95

Mary Carmen Gaitán Franco Gen63-65 - Profesora María Noemí Franco García


CLIC> Gen63-65

Estimado Alberto

Antepongo un afectuoso saludo, a nombre de mi madre la Profesora María Noemí Franco García, me permito enviarte la foto de su generación, mis padres, tíos, hermano y yo tenemos el orgullo de ser ex alumnos de la Secundaria 15 y guardamos con enorme cariño todas las vivencias de aquella maravillosa época.

Quedo a tus ordenes.

Mary Carmen Gaitán Franco

José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72 - Ultimo Aviso para la Reunión de la Gen69-72 Viernes 6 de marzo 09

ULTIMO AVISO

Mañana viernes a las 20 horas en el Vips de Camarones.

José Ubaldo Alvarez Bretón
Tel. 55 11 00 18

jueves, marzo 05, 2009

Erick Argueta Generacion 83-86 - El ultimo dia de clases

Quiero compartir con ustedes mis amigos uno de los dias que dejaron marcada para siempre mi vida:



El ultimo dia de Clases.

Era 1986 y dias antes habia terminado el mundial de Mexico 86, mi ciudad aun tenia fresca la herida del tragico terremoto que la devasto y que hizo surgir los mas emotivos sentimientos en todos sus habitantes.

No se si aun se acostumbra; pero en mi epoca cuando el final de curso se avecinaba, el director y los orientadores enviaban una lista a cada salon, en esa lista iban los nombres de los alumnos problema, aquellos que estuvieran condicionados y aquellos que llevaran un record impresionante de reportes graves de conducta, obviamente yo no podia faltar en esas listas y a los afortunados se les hacia acreedores a una semana completita y adelantada de vacaciones, es decir se nos mandaba a nuestras casas a descansar, esto me imagino que lo hacian con el fin de librarse de nosotros, y me imagino que ha de ser dificil lidiar con una bola de pubertos desmadrosos e incontrolables, y por logica en la ultima semana del curso ya no hay nada que hacer en las aulas ya que los examenes han sido aplicados y las calificaciones se han definido.

Ese dia recuerdo que llego el Chori a mi salon y al mencionar los nombres de los 5 elegidos nos llevo aparte y nos dio la noticia, la verdad a mi no me allegro mucho ya que me perderia de la semana mas valiosa de toda mi epoca en la escuela.

El unico dia que no fui a clases fue el lunes siguiente, ya que decidi volver a mi salon y compartir esos ultimos dias con mis compañeros, todos los maestros tenian la lista negra en su poder asi es que seria medio dificil escabullirme de ellos, pero al final de cuentas lo logre.

Durante esa semana ocurrieron muchas cosas, valio la pena el arriesgarme, me reencontre con las personas que compartieron su tiempo y consejos conmigo. Me di el tiempo suficiente para platicar con don Wences y decirle que admiraba su trabajo y que debia de sentirse orgulloso de haber convivido con tantas personas que a lo largo de nuestras vidas le recordariamos. Hice las paces con algunas personas con las que alguna vez me agarre a trancazos, al final de cuentas fueron solo trompadas y emocion. Asi mismo durante aquellos dias me acerque a algunos maestros que tuvieron el valor de soportarme incluso hice algunas promesas a algunos de ellos, la mayoria hasta hoy las he podido cumplir, algunas otras estan en el aire y espero que Dios me conceda tiempo y vida para cumplir la palabra empeñada. Busque a mis enemigos y quede en Buenos terminos con algunos. Me di el tiempo suficiente para echar un ultimo fronton y de recorrer las aulas donde tome clases durante tres años, fui al auditorio a recorrer el escenario en compañia de don Wences que me dejo entrar mientras se preparaba para la ultima ceremonia que se llevaria a cabo en dos dias, pise por ultima vez aquel escenario donde tantas veces participle en bailables, poesias, pastorelas y demas. Recuerdo bien aquella tarde porque mientras ayudaban a don Wences a barrer, sentia como si estucviera barriendo mis buienos momentos y echandolos en el saco de mis recuerdos, aquella pastorela donde a una de mis compañeras le ganaron los nervios y se le olvidaron unas lineas, yo tenia el papel del Diablo y conocia muy bien el guion porque yo lo escribi, entonces me puse a improvisar y como mi personaje era de corte comico pues salimos adelante en la representacion, o aquel 10 de mayo en Segundo año en un bailable norteño donde una compañera se resbalo y cayo al piso a mitad del acto, fueron tantas cosas y tan bien vividas que me faltaria espacio para enumerarlas todas.

Y no podia dejar aquella escuela sin antes sentarme por ultima vez en la banca de cemento y mosaico que estaba justo en la entrada de la direccion, esa banca que tantas veces ocupe en espera de que me llenaran un citatorio para mis papas o en espera del castigo que me habrian de imponer por mi mala conducta, fui y me sente otra vez alli, pero esta vez no habria reporte ni castigo, mis papas no estaria alli para regañarme delante de todos, esa tarde estaba yo y mis recuerdos, tantas travesuras y maldades que me llevaron alli. Recuerdo mi primer reporte, fue mi novatada, estabamos en la formacion y por andar de latosos el director me saco a mi y a dos compañeros mas de la fila y nos dijo que lo esperaramos en la direccion. Pasaron las horas y el Tribi pasaba frente a nosotros y no nos decia nada, pasaban los maestros y nos preguntaban que hacen alli? Y les deciamos el Director nos dijo que aqui lo esperaramos…Recuerdo que despues del descanso paso el Tribi y nos vio y nos dijo; Que hacen aqui? Entonces yo muy inocentemente le dije: Es que usted nos saco de la formacion por estar echando relajo y nos dijo que lo esperaramos aqui… entonces el dijo: Aaahh ya me acorde vengan para aca y le dijo a la orientadora levanteles un reporte y deles un citatorio para sus papas para mañana. Jamas se me olvidara la paliza que me dieron mis cuates a la salida por menso, y la verdad si nos hubieramos retirado de alli nadie lo habria notado y me hubiera ahorrado un reporte de los cientos que tuve en la secundaria.

Asi fue mi ultimo dia de clases en la escuela, lo recuerdo tan bien como recuerdo el primero, era igual, la misma incertidumbre y el mismo miedo, los mismos nervios y la misma melancolia. Al lunes siguiente nos citaron a las 16;00 en el auditorio con uniforme de gala para recibir nuestros documentos, yo estaba seguro que mi carta de Buena conducta (antes se acostumbraba entregarlas) seguramente seria una hoja en blanco, pero no fue asi, a pesar de todo me la dieron y eso creo que fue porque mis calificaciones lo ameritaban o no se porque, habria que preguntar al Prof Becerril.

Alli estabamos puntuales todos, y nos fueron llamando de uno en uno, jamas olvidare cuando mencionaron mi nombre y pase al frente del auditorio por ultima vez, me estrecho la mano el Tribi y me dijo felicidades Argueta Ud. lo logro, fui el unico que se atrevio a subirse a la mesa y darle un abrazo, espero que eso el no lo haya olvidado, despues le di un beso a Miss Ana Bustamante quien era mi asesora y a los demas maestros que estaban por alli. Una compañera dio un discurso muy emotivo y alli estabamos todos esperando a que terminara la ceremonia, todo fue muy tranquiilo y todos estabamos felices.

Al salir del auditorio vinieron los abarazos de todos, mi mama estaba alli junto a mi, recuerdo que me aleje de todos y vi al grupito de mi salon, los vi a todos abrazandose felices y entonces ocurrio un fenomeno, algo que yo he visto a lo largo de mi vida muchas veces, cuando todos estaban tan sonrientes y llenos de dicha no se porque yo me solte a llorar y corri a abrazar al enano mi mejor amigo y le abrace tan fuerte que parecia que lo iba a destripar y entonces se dieron cuenta que Argueta estaba llorando, si era el mismo… el mismo que se habia rifado el fisico con los mas picudos de la escuela, el que no le tenia miedo ni al mismo director, aquel que habia hecho lo que le venia en gana toda la vida, Argueta estaba en un mar de lagrimas porque dejaba atras parte de su vida y eso fue como una mecha que se encendio y a los pocos minutos ya todos me abrazaban y lloraban conmigo. Fue tan grande mi sorpresa al ver despues a casi toda la escuela que minutos antes estaba sonriente unida en un mar de lagrimas al saber que quiza para algunos seria la ultima vez que nos veriamos, fue un llanto contagiado por las emociones y el dolor de la despedida, el miedo a la incertidumbre y los nervios de un cambio tan transcendental.

Y asi estuvimos durante mucho tiempo abrazados todos los de mi grupo eramos muy unidos, hasta que nuestros papas nos empezaron a separar, yo llore aquella tarde como pocas veces lo he vuelto a hacer, mi mama me llevo caminando por la calzada mexico tacuba hacia popotla a un restaurante que estaba en la esquina que se llamaba Chano y Chon y me invito a comer para festejar, mi mente era un torbellino de emociones, yo estaba seguro que nunca mas volveria a ver aquellos rostros y a compartir sonrisas con ellos. Despues nos metimos al metro y llegue a mi casa a grabar en el disco duro de mi memoria mis recuerdos y lo hice tan bien que cada vez que quiero tener acceso a ellos alli estan, presentes y frescos como si hubiera sido ayer.

Jamas he vuelto a toparme con nadie de mi salon, se que a la mayoria de mis compañeros les ha ido bien y son personas de provecho, no podria ser de otra manera y estoy tan seguro de ello porque compartimos los mismos maestros, nos inculcaron los mismos valores y vivimos entre los mismos muros donde despertamos a la vida.

Erick Argueta

Dedicado a nuestro compañero Hector Salgado…En tu ultimo escrito moviste hilos que me obligaron a escribir el presente y al hacerlo surgio nuevamente alguna lagrima.

miércoles, marzo 04, 2009

Araceli González Arias Gen69-72 - Se anuncia en la S15ección Amarilla y envía sus datos

Nombre = Araceli
Apellido1 = Gonzàlez
Apellido2 = Arias
Correo = ariux3110@yahoo.com.mx
Gen = 69 - 72
Seccion = Clases
Texto = Ing. Araceli Gonzàlez Arias
Clases de Inglès
Paseo de las Villas 17
Atizapàn Edo. de Mex
Cel. 5533992719
Comentarios = Hola a todos espero contactarme con mis amigos de generaciòn,, yo era del 11, 21 y 31 respectivamente, y me encantaria volverlos a ver

Y tú... ¿Ya te anunciaste? ¡Es gratis!

CLIC>

Luis Espinoza Gen55-57 - Envía sus datos

nombre: jose luis espinoza ceballos
generación: 55-57
ocupación jubilado
direccion: calle 619 11 sec. iv y v San Juan de Aragon
imail: eicl421201@hotmail.com

Martha Otilia Hernández Vera Gen69-72 - Pide su inclusión en la BD

Hola querido compañero de la Sec. No 15, "Albert Einstein", quisiera que me hiciera el favor de incluirme en la Base de Datos, creo que ya lo hice pero, no aparecen mis datos en ella. De cualquier manera, a continuación se los mencionare:
Me llamo Martha Otilia Hernández Vera, estuve inscrita en el grupo 12, 22 y 32 M de la Generación 69-72, mi correo electrónico es: marthaohv@hotmail.com.

martes, marzo 03, 2009

José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72 - Anuncia Reunión de su Gen

HOLA ALBERTO

Tuve la oportunidad de reunirme con algunos compañeros de mi generación de otros grupos y fué fantástico !!!

Quedamos en volver a vernos para celebrar el cumpleaños de Paty y el mío para el prox. viernes 6 de marzo a las 20 horas en un bar de la Condesa, aún no se fija el lugar exacto.
Pero te quiero avisar desde ahora para que veas tu agenda y nos puedas acompañar.

Espero que sigas bien.

José Ubaldo Alvarez Bretón
Gen. 69-72

Adela Patricia Ramos Arispe Posada Gen69-72 - REGISTRO EN EL BLOG SEC 15

Hola:

Me quise registrar en la pàgina y no pude¿?

Por favor puedes registrarme, mi nombre completo es:

Adela Patricia Ramos Arispe Posada de la generación 1969-1973

Si faltan datos me puedes avisar por este mismo medio.

Mil gracias!!

Patricia Ramos
Gerente de Supervisión
_____________________________
Merc GfK
Cuantitativo
Blvd. Manuel Ávila Camacho 184
11650 México, D.F.
México
Tel. +52 (55)41603800 ext. 3851
Directo +52 (55)41603851

paty.ramos@mercgfk.com.mx
www.mercgfk.com

TERE GONZALEZ Gen78-81 - Saluda

Me da mucho gusto, tener contacto con algunos excompañeros de la secundaria y recordar una gran etapa de mi vida.
Muchos saludos
te_te_08@hotmail.es

lunes, marzo 02, 2009

Secundaria 15 Maestro Daniel Aguilar Badillo - Habla el Personal Docente

Hector Salgado Corona Gen79-82 - Laberinto

Alberto, como siempre un gusto saludarte, ahi va otra historia, un fuerte abrazo, gracias.

Laberinto

Después del descanso, el patio enmudecía, permanecía llano y callado, su superficie parecía extenderse y se agrandaba, que diferencia de ese patio bullicioso y estridente que en el descanso era una especie de laberinto, en el que te metías por mil senderos en una especie de aventura diaria, donde siempre buscabas algo.

Divagan en mi mente imágenes de ese patio soleado de la secu, mezcladas con palpitaciones fuertes del corazón, por que cada descanso era una aventura nueva, quizá por que al buscar el juego y la confrontación, a la vez te descubrías a ti mismo, día con día.

¿Cómo?...

Si…es decir:

Conforme pasaba el tiempo te reconocías a través de los compañeros; por ejemplo, yo no sabía que fuera del círculo de mis amigos mas próximos, la imagen que tenían de mi era la de un chavo muy serio, hasta cierto punto sangrón. Ciertamente de entrada su servidor no era muy expresivo, mas bién era reservado y tímido, por ejemplo recuerdo que como ya había relatado en otra historia, en un chismógrafo una compañera de otro grupo, me mando un recado diciendo “me gustaría conocerte, pero eres la seriedad en persona”, bueno, como esa chavita me latía, tuve que hacerme de no se que recursos para no parecerle tan serio.

Entonces, a partir del día en que recibí ese recado, cada descanso fue una verdadera aventura, una especie de lucha contra mi mismo, trataba de no ser el que siempre era, y la vez esperaba sobreponerme a mis emociones. Efectivamente, al salir del salón hacia la cooperativa o ganar un espacio en las canchas, en adelante, el verdadero objetivo era verla y establecer un contacto visual con una sonrisa, para luego con cualquier pretexto comenzar una charla, o mínimo conectar con algún valedor que la conociera, para que después éste, te la presentara (¿se acuerdan de esos juegos?).
salgadoh966@hotmail.com

Las primeras pláticas eran cortísimas, no podía ser de otra forma, ¿Cómo brincar de un: “que onda como estas”, a un “me gustas”?, entiendo que había otros métodos como el de: ¿me cambias un veintiuno? (como dice el buen Erick), mas directos y efectivos ciertamente, pero…. no se… simplemente siento que no era mi estilo, prefería el preámbulo, el rondar, el buscar…

Recuerdo aquellas noches de un día difícil (¿donde he oído eso?), solía escuchar Radio Universal (que estaba hasta el final del cuadrante de FM), y la música me transportaba a lo ocurrido en el día, muy en especial a ese radiante patio escolar… así saboreaba esos instantes vividos con ella, cualquier circunstancia, gesto, ademán o palabra se quedaba grabado, y se proyectaba sin fin, y la imaginación volaba, traspasando cualquier muro, y entre la conciencia y el ensueño, me repetía: “mañana se lo digo”.

Entonces los días tenían un especial significado, y uno a uno se sucedían con una emoción, lejana al principio y mas viva conforme se acercaba el momento de tenerla frente a frente, no solo era la atracción sexual, su cercanía, su voz, sino un todo, como si fuéramos el centro del universo, y lo demás fuese accesorio, nada importaba, solo había un antes y un después de…, hasta que un buen día a la hora de la salida, no dijimos nada, el nerviosismo, los gestos y las manos expresaron todo, y en un encuentro cálido, la promesa entre los dos culminó con un beso, único, profundo, y por tal razón valioso y memorable.

El laberinto que comenzó en el patio escolar a la hora del descanso, encontró su fin a la hora de la salida, en algún lugar escondido fuera de la escuela, siendo el único cómplice la noche, con un eco tardío al final de la banda de FM.

¿Y yo?...

Pues….

Vuelvo a escuchar la radio.

Siempre quince

Héctor Salgado Corona.