Secundaria 15 Albert Einstein: Hector Salgado Corona Gen79-82 - AHORA NO VOY A CONTAR NADA...
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, marzo 23, 2009

Hector Salgado Corona Gen79-82 - AHORA NO VOY A CONTAR NADA...

AHORA NO VOY A CONTAR NADA...
Ahora no voy a contar nada, por que solo quisiera quedarme mirando a ese patio escolar, si… solo admirarlo…fascinado como quien mira los destellos de luz chispeando en el correr de un río, para luego dejarme atrapar por ese juego de resplandores que da la ilusión de vida y movimiento, escuchar esas sonrisas adolescentes que construyen un murmullo general, y visualizarlas como una horda de inquietos peces que viajan en el cauce, todos lo rincones en su recorrido vibran en intensos colores; entonces no es necesaria una historia, porque la historia simplemente transcurre, te revuelca, te lleva a la deriva sin razonar en particular nada, no hay orden, solo posibilidades, únicamente el inquietante azar, no importa el tiempo en cuanto al tiempo, sino solo como medida de mi necedad de vivir, de ser parte de esa eterna y misteriosa energía vital, la de el despertar a la vida.

Ahora ese patio, se queda en mí, en un primer momento solo como una palpitación, luego como un ente vivo, resurge y vuelve a despertarme, e inquietarme provocadora e insolentemente, impulsándome a resurgir y comenzar de nuevo, desde ahí, desde un infinito comienzo.

Siempre quince
Héctor Salgado Corona.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Héctor por esta… alegoría productro ya no de los recuerdos sino de la imaginación, de la inventiva con las que fuiste dotado.
Un abrazo.

10:19 a.m.  
Blogger Erick A. said...

Ese patio al que te refieres era el lugar mas importante de nuestras escuela.
Era el foro donde se daban cita los grandes acontecimientos, alli se hacian realciones publicas (era el lugar preciso para que te presentaran a la chava que te gustaba), era centro de negocios (yo llegue a hacer intercambio de estampas del album de moda), era sala de chat (quien no contesto un chismografo en el recreo) era campo de batalla (los moquetazos a la hora del descanso no faltaban),era campo deportivo (que tal los tochitos y cascaritas a escondiodas del chori) y asi nos podriamos ir haciendo comparaciones de nuestro patio y el entorno que hoy nos rodea, en pocas palabras ese patio que mencionas fue el despertar al mundo para muchos de nosotros.
Y que decirte de los besos robados a la sombra de aquel arbol...eso es algo de lo que mas añoro.

Saludos

Erick

1:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alberto, Erick, hay veces que uno quisiera expresar sentimientos y sensaciones, los cuales son muy difíciles de traducir en palabras, entonces es cuando uno recurre a las imágenes y metaforas, como bien dices Alberto a la imaginación, o al ingenio para encontrar las palabras y fraces adecuadas, y con ellas lograr trasnmitir esas vivencias o sentimientos que las envuelven.

Y ciertamente Erick ese patio, no solo es un lugar físico, sino es también el sitio, donde se materializaron muchas cosas gratas o ingratas (ahí me pusieron el ojo morado, por ejemplo), en fin, hay tantas cosas que contar alrededor de esos años de la secu, pero almenos para mí, estos relatos me han hecho tomar la brujula en mi vida actual, y establecer mis actuales prioridades, por que el chavito que antes fui, me esta dando pauta y directrices a seguir en mi vida actual, por ejemeplo tomo todo con mas calma y disfruto mi vida cotidiana, he regresado a mis raices, por ejemplo he vuelto a escribir y a dibujar, que eran actividades que tenía mucho tiempo que no realizaba (chance hasta me he ahorrado una lana con el loquero), deberas agradesco mucho su amistad comprensión para esta mente desquiciada.

Un Abrazo

Siempre quince

Héctor Salgado Corona (profugo del Psiquiatra)

9:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido prófugo del psiquiatra,te felicito porque tienes sensibilidad y creatividad,ademas del talento para poder transmitir.Estoy deacuerdo con lo que opinan los demás sobre ti y comparto ese patio escolar,yo al menos le robé un pedacito y lo instalé en mi corazón,ese patio dejó de ser particular,como dice la ronda infantil y pasó a convertirse en el lugar de nuestros recuerdos y en cada generación se va haciendo más amplio creo que ahora utiliza el blogg de la 15 para ampliar sus instalaciones y gracias a su extención,por aquí nos paseamos los siempre 15 como acertadamente tú dices.Así que espero seguir encontrándome con ustedes,los dulces y expresivos compañeros de la secu.
Un cálido abrazo para ti Héctor.

1:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El comentario anterior aparecio como anonimo pero soy yo,Rocio quien te lo envio Hector,saludos.

1:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rosy, agradezco tus palabras, y claro conservamos esa luz en nuestro presente. Igual muchos saludos. Seguimos en contacto.

Un fuerte abrazo

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona.

8:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home