Secundaria 15 Albert Einstein: noviembre 2008
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, noviembre 30, 2008

GUILLERMO ALBERTO NAVA SANCHEZ Gen73-76 - Manda sus datos para el Directorio y recuerda...

Es un honor encontrar este portal de la muy renombrada y recordad secundaria No. 15 ALBERT EINSTEIN, misma que, al evocarla vienen a mi infinidad de recuerdos de mis compañeros , en particular de mi mas grande amigo y hermano...JUAN EDUARDO MARTINEZ MONTIEL.

GUILLERMO ALBERTO NAVA SANCHEZ
memonava@terra.com.mx

Alejandro Martinez Elizarraras Gen73-76 - Envía sus datos y pide que le escriban sus compas.

Estuve en el grupo 14, 24 y 34 matutino, quiero ver si puedo contactarme con algunos de mis companeros, escribanme por favor.

Alejandro Martinez Elizarraras
aldimar1105@yahoo.com

"ELIGIA BLANQUETO MALDONADO Gen80-83 - Solicits su inscripción al Directorio

ELIGIA BLANQUETO MALDONADO
yamilet_1402@hotmail.com

OSCAR SILICEO GOMEZ Gen92-95 - Solicita su inclusión en el Directorio

Hola a todos, es grato poder estar con ustedes, soy exalumno desde 1995, la verdad me quedo con muy buen sabor de boca, lleve el taller de Artes Plasticas, en mi estancia me toco el cambio de director, conoci mucha gente, gente que se recuera toda la vida, y grandes amigos con los cuales pasamos grandes momentos juntos y muy grandes amigos que estan todavia en contacto. Saludos a todas las generaciones de la Secundaria Albert Einstein.


OSCAR SILICEO GOMEZ
oscarsiliceogomez@hotmail.com

RODOLFO CARRANZA HERNANDEZ Gen70-73 - Solicita su inscripción al Directorio

ME DA MUCHO GUSTO EL SABER QUE POR ESTE MEDIO PUEDO TENER COMUNICACION CON EXALUMNOS DE LA SECUNDRIA 15,QUIERO FELICITAR A TODOS Y CADA UNO DE QUIENES LOGRARON ESTE OBJETIVO. ME ENCUENTRO A SUS ORDENES Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE PODER SERVIR Y SALUDARLOS PRONTO. GENERACION 70-73.

RODOLFO CARRANZA HERNANDEZ
rcarranza@hotmail.com

Víctor Manuel Dìaz Villa Gen74-77 - Envía sus datos y se anuncia en la S15ección Amarilla

Nombre = Victor Manuel
Apellido1 = Dìaz
Apellido2 = Villa
Correo = vmd_1961@hotmail.com
Gen = 74-77
Seccion = Impresos
Texto = Vìctor Mnauel Dìaz Villa
Asesor en Artes Graficas
Diseño,impresiòn,ediciòn
Lago Garda 100-bis
Col. Anahuac
5399 1488 / 5527 2854
vmd_1961@hotmail.com
Fondo = azul

CLIC>


Y tú... ¿ya te anunciaste?
¿Comercializas un producto o servicio?
¿Quieres dar clases, asesorar a alguien, ayudar?
¡Anúnciate!
Es gratis y sencillo.

sábado, noviembre 29, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi enano y yo



Mi enano y yo

¿Quien en la vida no ha tenido un enano?
Creo que todos en algun momento todos conocimos o tuvimos por amigo a alguien chaparrito. El tener un enano propio tiene sus ventajas, generalmente la gente chaparrita es muy vivaracha, ingeniosa y peculiar. Mi amigo se llamaba Gabriel Patricio León Hernández, era morenito, feito pero de un gran corazón. Íbamos juntos al taller de electricidad, siempre estábamos en el mismo equipo cuando se trataba de hacer algún trabajo escolar, a mi mama le gustaba que me juntara con el porque era un buen chavo y a su mama no le latía yo porque era un desmadre. Era un poco mas bajo que yo, me llegaba al hombro yo no soy muy alto, alcance el 1.71 solamente pero el era el enano del salón, esta de sobra decir que nadie se metía con el porque era mi mejor amigo y si alguien lo intentaba se metía en serias broncas. Con el pase la mayor parte de aquellos años, el era un alumno promedio, sus calificaciones eran de 8 a 8.5 nada fuera de lo normal, pero siempre me pareció mas mesurado que yo, generalmente era yo quien lo incitaba a portarse mal, aunque a el jamás lo reportaron, siempre el que salía bailando era yo, crea fama y échate a dormir, incluso muchas veces yo me eche la culpa y cargue solo con los castigos cuando nos pasábamos de listos.

De entre los recuerdos que tengo de el que son muchísimos destaca la historia que les conté del metro, pero hay algunas dignas de contar a ustedes, como la ves que se me ocurrió meterme con un chavo que vivía en Santa Julia, total, yo venia de tacubita la bella y era un barrio igual o mas pesado que Santa julia, así es que no tenia porque tenerle miedo al Toño como se llamaba el cuate en cuestión, todo empezó por celos, y es que una de mis doncellas se fijo en el chico malo de la escuela y pues yo no me iba a quedar así, por eso un buen día en el descanso pase corriendo junto a el y lo tire al suelo, se levanto echándome bronca y le dije:” como veas wey te veo a la salida ya sabes donde” los que alguna ves se pelearon en la escuela saben de lo que les estoy hablando y el alcance que tienen esas palabras, era un duelo a muerte, en el que nadie se puede rajar y hay de aquel que se raje porque queda marcado para siempre, puede llegar a ser agarrado de bajada por los bravucones de la escuela que siempre los hay, así es que aquella vez espere con ansias la hora de la cita, quizá antes en otro relato describí que era un ritual, ya que nos juntábamos cada quien con su respectivo bando y nos dirigíamos al camellon que esta frente al hospital de la mujer y empezaba el combate, yo nunca le tuve miedo a nadie, quizá seria por los problemas que vivía en mi familia que mi carácter era siempre agresivo, quizá alguien de mi generación me recuerde, a mi me decían “El perro” y no por ser leal y fiel, sino por lo broncudo que era, así es que esa noche salimos y empecé a caminar con mi escudero al lado, a mi derecha venia el enano cargando mi mochila de NIKE que mi mama me había regalado, era de color azul con la palomita blanca, me gustaba mucho, tanto así que deje de lado mi portafolio samsonite por ella.
Entonces venia yo por delante con el enano al lado cargando las dos mochilas, la suya y la mía, y tras de mi la mitad de mi salón, y el toño ya iba adelante con sus cuates de grupo, ellos eran del 27 y nosotros del 25-V y yo no lo deje llegar al camellon, estaba como loco y me le pare enfrente y le dije como vas…y que lo descuento a la malagueña y sopas que rueda por allá el toño, se escuchaban los gritos de todos mis amigos dale no lo dejes que se pare, el enano decía que nadie se meta y se quito el sweater y puso las mochilas sobre la cajuela de un carro que estaba estacionado en la banqueta y los dos suéter, y entonces me pare frente al toño y en verdad que no lo deje pararse lo tundi en el suelo, pobre cuate ni las manos metió, entonces empecé a sacar mi furia (mal encaminada y hoy lo reconozco) hasta que unas señoras se metieron y me jalaron y mis amigos decía ya estuvo ya déjalo lo vas a matar… entonces como que reaccione y dije no que muy sabroso y sus amigos se lo llevaron iba medio lastimado, entonces clásico que se acercan mis compas y me abrazan como si acabara de ganar el campeonato mundial de peso pesado o una medalla de oro olímpica, el enano estaba junto a mi y me abrazo y me decía suave wey lo surtiste ya vámonos, órale le dije echa mi mochila…cuando volteamos a ver pues en verdad dije: que cual mochila, no manches wey y mi mochila? ¿El enano dijo en la madre y la mía? ¿Ora si menso le dije ontan las mochilas? Pues nada que en la trifulca se me hace que el dueño del carro llego y se arranco con las dos mochilas sobre su cajuela y salimos corriendo a ver si estaban por allí tiradas y nada, entonces si empezó a correr mi adrenalina por todo el cuerpo, ¿ahora que le digo a mis papas?, mi sweater nuevo y mi mochila con todo y útiles, y mi baldor nuevo, en la torre. Después de media hora de búsqueda no aparecieron las mochilas y nos fuimos al metro, no dijimos palabra en todo el camino, al llegar a mi casa me abrió la puerta mi mama y me pare enfrente de ella, me miro y me dijo ¿y tus cosas? Me le quede viendo de frente y le dije me asaltaron, me dieron dos trompadas y me quitaron mis cosas, saliendo de la escuela eran cuatro chavos y se llevaron todo, ella me abrazo y me dijo no te paso nada, no le dije y la abrace. Madre si lees estas líneas, por favor perdóname te prometo que no lo vuelvo a hacer y espero lo tomes con el mismo sentido del humor con el que lo tomamos todos hoy en día, fue una mentirilla piadosa y la verdad me hubieras dado una buena friega.

Al otro día me compro algunos cuadernos y plumas y me mando a la escuela me dijo que me cuidara mucho y ya. Yo legue como siempre a la 1:30 de la tarde y ya estaba allí el enano, su cara no se veía muy bien, y no se podía sentar, recuerdo que estuvo inquieto en su banca todo aquel día, le dieron una buena tunda…

Ah se me olvidaba decirles que el enano no era tan listo como yo…el si les dijo la verdad.

Erick
Con todo cariño a todos los chaparritos que han sido grandes en la vida de alguien.
erick1970@yahoo.com

viernes, noviembre 28, 2008

Gen56-58 - Anuncia su 6o. Desayuno del 2008



La Generación 56-58



anuncia su
Desayuno Navideño del 2008
que se llevará a cabo en el
Wings
de la México Tacuba frente a la Normal de Maestros
el sábado 6 de diciembre
a las 10:AM

Hector Salgado Corona Gen79-82 - El Azul

Estimado Alberto, espero que estes bién, hace unos dias te envié este texto para su publicación, pero por alguna razón creo que no te llegó, lo vuelvo a enviar corregido y aumentado, ojalá sea del agrado de nuestra hermandad como del tuyo, como siempre mi reconocimiento a tu labor e iniciativa, y de antemano gracias.

EL AZUL

El azul de este Blog es un azul padre, pero quisiera comenzar mi relato con un azul obscuro mas profundo, digamos un azul “íntimo” y “seductor” (¡¡orale!! ¡¡Que onda wey!!)… Pues sí, ese azul nocturno que inundaba la atmósfera e iluminaba el camino que seguías junto con los pasos de tu amada, al acompañarla a su casa al terminar las clases…
En la “secu” no fui muy noviero, incluso era bastante tímido con las chicas, sin embargo las experiencias con algunas compañeritas de la quince son inolvidables, como por ejemplo acompañarlas a la hora de la salida a su casa, (¡que aburrido!, no “compas”… ¡era solo el comienzo y toda una aventura!…)
Primero, pues ahí estabas esperándolas -siempre se hacen las interesantes, ya saben compañeros-, estabas pendiente del desfile de la salida de todos los grupos, ¡sí!, ahí solito tu y tu alma, nervioso y a la expectativa, (antes de esto, pues había una serie de antecedentes como lo son una cadena de notas o cartitas, que te pasaban las amigas -de la susodicha amada-, como una especie de “salvoconductos de guerra” -¿de sexos?- y que eran acuerdos previos al “gran encuentro”, esto le daba un sabor especial al asunto ¿no?), si…, para tal confrontación ya tenias “preparadas” una serie de frases bien meditadas, que al último increíblemente ¡olvidabas!.
…¿Cómo le iba a decir?... : un profundo: “Que tal”… no ….no comenzaba así… un espontáneo y fresco: “Hola”,… no… tampoco… (chavas de ayer, de hoy, de siempre, no saben que broncas pasa uno, en estos casos, de veras).
De pronto…
Después de una angustiosa espera, el mundo se detenía… ahí estaba ella (¡si! ¡la bien amada!), ¡era ella!, con sus ademanes femeninos, (curiosamente la falda “Príncipe de Gales” subida un poquito mas arriba de la rodilla de lo habitual), platicando, haciendo toda clase de ademanes, recogiéndose el pelo del frente de la cara, con una gracia exquisita e inolvidable, con esa mirada periférica, que no obstante tenía como punto de referencia a su compañera de enfrente, te dabas cuenta que podía registrar completamente los 360 grados al rededor, ¡¡en un instante, compañeros!! (son diestrísimas las mujeres para darse cuenta de todo lo que pasa en su entorno), de repente después de “escanear” todo su orbe, tenias su mirada frente de ti, ¡órale mi cuate!... (no, no lo dijo Chabelo)…, ¡orale mi cuate! Ahí vassssss, ¡como el Borras! no se con que cara, (habría que preguntarle a las compañeras), pero caminabas impulsado no se con que fuerza, hacia ella, y como sino nos conociéramos,…comenzábamos de cero…
Comenzabas con una platica incoherente, porque muchas veces, las respuestas que dabas no tenían ninguna relación con las preguntas que ella te hacía, o viceversa, en esos primeros minutos de conversación, todo se distorsionaba y el centro era el pequeño mundo que se formaba entre los dos, sentías las miradas de complicidad de tus amigos y las amigas de ella, el nerviosismo de tocar sus manos, del encuentro tan cercano de sus labios y su mirada, las sonrisas nerviosas de ambos, la plática de iba asentando poco a poco hasta que le proponías, de la manera mas “causal” que podías, mmmm por cierto…¿te acompaño a tu casa?..., y tenias como respuesta un también “espontáneo y casual”: bueno….si,…
En la noche el camino era fascinante, el transito vehicular en México-Tacuba y sus alrededores intenso y frío como siempre, con muchas historias perdidas, que van y vienen, se detienen y avanzan con el rojo y verde de los semáforos, algunas historias esperando el camión, otras bajando las escaleras del metro, y dos adolescentes entre ellas. En la noche las sombras de ambos se proyectaban ampliándose y estrechándose a lo largo de la calle y sobre los muros de las casas, a veces sorprendidas por las luces de los autos que transitaban, estas mismas sombras nocturnas mimetizaban a ambos bajo la oscura sombra de los árboles.
El azul con el que quiero terminar este relato, es un azul claro, como el de los sentimientos de un chico de secundaria, que vive para no olvidar.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona.
salgadoh966@hotmail.com

Marco Rodas Gen83-86 - ya abrimos!!!!








señores y señoras:

me agrado en informarles que nuestro nuevo bebe abrio sus puertas, les envio unas fotos solo por el placer de compartir estos momentos con ustedes personas que de alguna menrea han sido involucradas en este desarrollo

sal u2

Marco Rodas

jueves, noviembre 27, 2008

Cecilia Morfín Gen55-57 - Tenemos nueva... ¡Escritora! Bien por nuestras Hermanas

Recuerdos
Alberto recibe un saludo afectuoso y felicidades por el entusiasmo con que mantienes este espacio al que no entro con mucha frecuencia pero cuando lo hago al leer los comentarios y experiencias pasadas por los que aquí escriben veo que el hecho de haber sido alumno de esa “mágica y maravillosa” escuela ha sido lo que nos formó. Creo que (casi) todos estamos convencidos de que el hecho de haber pasado esos “años maravillosos” nos ha dejado una huella imborrable. Cómo no recordar la participación de la 15 en el gran teatro de masas que se presentó en el Auditorio Nacional “El mensajero del Sol” (1956) espectáculo que nunca se repitió¡ lástima!. La de sucesos que ocurrieron cuando éramos llevados a los ensayos, los romances que nacieron, los enojos que causaron, las risas que brotaron pero sobretodo la gran unión que creció, el apoyarnos, ayudarnos y querernos como la gran hermandad que actualmente somos. Recuerdo ese auditorio en el que se realizaban las ceremonias de los Lunes con gran solemnidad y respeto pero también las veces que vimos”Las viudas del jazz” (ya llovió verdad) o ensayar el coro con el maestro Ceniceros, o donde vimos las obras de teatro representadas por nuestros amigos y dirigidos por la maestra Pérez y Soto y que disfrutábamos o las carcajadas que años más tarde gocé al ver la pastorela (1986) en la que mi hijo fue uno de los protagonistas y sin mal no recuerdo ganó el concurso de las mismas. Cada vez que leo algo lo vivo intensamente y eso es hermoso, Alberto, creo que sí te conocí porque me llevé con Néstor, además de tu generación conozco a Margarita Hernández (estuvimos juntas toda la primaria), a Yolanda Topete (le presenté a Mario su esposo y formaron más tarde el trío Perla Negra) a Socorro Alarcón (nuestras mamás se conocían) y con Tadeo que me llevé súper, además del reencuentro, más tarde en los partidos de americano que nuestros hijos protagonizaron. Gracias por hacer posible lo de “recordar es vivir”. Hay muchos detalles de mi generación que poco a poco te contaré. Recuerdo algunos de los muchos grandes maestros que de alguna manera influyeron en nosotros: El maestro Rincón (el Cascaritas tan elegante y propio todo un caballero), la maestra Pérez y Soto (la Leona una admirable y gran mujer que nos enseñó a conocer y a apreciar la poesía), El maestro Camilo Arias (sarcástico, educado y gran persona que con su ejemplo mucho nos dio). La maestra Francisca Santana (linda mujer, exigente y gran amiga a la que siempre admiré), El maestro Corona (serio y parsimonioso, tranquilo y exigente), El maestro César González(muy, muy exigente pero comprensivo), el maestro Antonio Stopier (guapísimo, exigente y amigo), la maestro Yolanda Peniche (alegre, amiga, comprensiva y exigente), la teacher Artega (enorme como ella en dulzura, comprensión y paciencia), la maestra Guadalupe….(la bailarina, polifacética), el maestro Valdivia (tranquilo, amigo y comprensivo), el maestro Carlitos (de dibujo, los muchachos bien lo recordarán).Creo que ya fue suficiente por hoy.
Con cariño Cecy M.
cmorfinf@itj.edu.mx

Erick Argueta Generacion 83-86 - Aventura en el metro


Aventura en el metro

Como en alguna ocasion ya les habia platicado, yo vivia en el metro portales asi es que para llegar a la secundaria tenia que chutarme casi toda la linea dos del metro, me sabia de memoria el orden de las estaciones y el trayecto en tiempo exacto que habia entre cada una de ellas.
Entre las travesuras que mas nos gustaba hacer a un amigo y a mi era la de meternos a la cabina del convoy, veran fue en Segundo mas o menos cuando un compañero empezo a tomar la misma direccion que yo, casi todo mundo agarraba el metro en direccion a Tacuba y yo tenia que tomar hacia tasqueña, el enano era mi amigo fiel de mil batallas, juntos hicimos cosas inimaginables, entonces agarramos como deporte extremo el introducirnos en la cabina trasera del convoy del metro, para hacer esto habia que tener cualidades, ya que se debe de subir justo en el momento en que el operador del convoy cierra las puertas para que no se de cuenta de que alguien se subio y muchas veces hay que meterse con el tren en movimiento, ademas de que hay que esperar a que venga un convoy que traiga la puerta de la cabina abierta, es decir, tiene su chiste y riesgo, pero a los catorce años no existe nada demasiado peligroso que un aventurero como yo no pudiera hacer.
Aquella noche ya habiamos dejado pasar dos trenes porque no llegaba el bueno y de repente vimos que llego uno con la puerta de la cabina abierta, el operador cerro las puertas de los vagones y el enano avento su mochila por delante y yo la mia y que nos metemos a la cabina, generalmente haciamos esto:
Llegabamos a Hidalgo y alli ambos nos bajabamos.
Orgullosos de haber logrado la hazaña nos dirigiamos a comprar una torta de jamon de las que venden adentro del metro o unas donas o churros (no se si aun las vendan hace mas de 15 años que no me subo al metro)
Despues cada quien a su casa.
Esa noche yo como que presentia que algo iba a pasar, nos acomodamos en la cabina y al enano se le ocurrio cerrar la puerta ya que muchas veces los jefes de estacion andaban en los andenes y nos podian ver, cuando ibamos saliendo de revolucion intente abrir la puerta pero oh sorpresa, no se abria, estaba cerrada con llave, de momento intentamos abrirla pero despues ya nos dio el miedo cuando vimos que era imposible, la pateamos, la golpeamos, le hablamos bonito es mas hasta nos hincamos pero ni asi, y empezamos a recorrer estaciones, y nadie se daba cuenta que estabamos encerrados y de repente el panico se hizo presente, no se que pasaba por nuestras cabezas en ese momento pero ya estabamos muy asustados, de pronto me di cuenta que ya andabamos por nativitas y que en portales me debia de bajar, el enano ni se diga ya se habia pasado un monton de estaciones y ya estaba llorando y muy espantado, llegamos a tasqueña y alli seguiamos, no sabia yo que iba a ocurrir con nosotros, quiza estabamos condenados a morir en esa cabina, y que tal si nadie se daba cuenta de que estabamos alli? y que tal si guardaban el convoy y no lo sacaban hasta semanas despues con nuestros cadaveres dentro? (bueno a esa edad la imaginacion no tiene limites) mi mente era un torbellino de ideas, entonces llegamos a tasqueña y el convoy se siguio de largo, llego la cabina donde estabamos al final del anden y se acerco un operador con la llave en la mano y se metio, entonces nos hicimos hasta el fondo y nos dijo: Chamacos cabrones que hacen aqui, estabamos bien asustados y le dijimos que nos habiamos quedado encerrados, entonces prendio un monton de foquitos del tablero y el convoy empezo a avanzar con nosotros tres adentro, tomo el microfono del radiocomunicador y hable en claves medio raras con no se quien, el convoy llego hasta la parte delantera del anden y llegaron unos polis, parecia un megaoperativo antisecuestro, eran como cinco polis fuertemente armados contra dos chamacos pichurrientos, hoy me acuerdo y me da risa pero aquel dia estaba miandome de miedo, total que nos llevaron a la oficina del jefe de estacion y me preguntaron el numero tel de mi casa, obviamente yo no se los di les dije que no tenia telefono y este me quiso asustar quesque me iban a llevar a la delegacion y que como le iba a avisar a mis papas, la verdad simpre he tenido la sangre fria y no les dije nada, antes muertom que soplon y menos rajarme eso nunca, el enano era un poco mas debil, luego luego les dio su tel y que le llaman a su mama, entonces el señor le dijo lo que pasaba, su madre no se que habra dicho el caso es que nos tuvieron como 10 minutos alli y luego nos dijeron ya vayanse.
Salimos como alma que lleve el Diablo, yo llegue mas rapido a mi casa y tenia una hora de retraso ya que simpre llegaba a las 9 de la noche y esa vez llegue a las diez, mis papas ya estaban enojados y preocupados, les dije que se descompuso el metro y no hubo bronca, aunque mi mama casi me cacha porque segun ella estaba muy palido, hasta me reviso y me dijo que si me habia peleado con alguien (ese era mi pasatiempo favorito).
Conmigo hasta allli llego la bronca, al enano no le fue tan bien, al otro dia lo vi raro, y mas cuando en el descanso nos pusimos a jugar tochito, como algunos recordaran es tochito tocado y cuando alguien tocaba al enano daba unos gritos… pero cuando asegure mi teoria fue en educacion fisica, no pudo hacer ni una sentadilla y fue hasta entonces que me dijo que su mama estaba de buenas y por eso solo le pego con el cable de la grabadora pero que para la otra le iba a ir peor, en la torre pense, de la que me salve yo a mi me daban con la manguera de la lavadora si bien me iba.

Paso como un mes y seguiamos tomando el metro a la misma hora en la misma direccion, dejamos de hacer tonterias hasta que un dia le dije al enano mira…viene abierta!

Lo demas lo pueden imaginar

Erick

Dedicado al enano (espero que hayas crecido en estatura, ya que como ser humano eras un gigante)
SaludosErick


miércoles, noviembre 26, 2008

Hugo Pdilla Moctezuma Gen79-82 - Aclaración

Alberto, recibe un afectuoso saludo y como siempre mi reconocimiento por tu trabajo y entusiasmo al mantener este espacio que tanta esperanza nos da para reconstruir una etapa de nuestras vidas, que aunque fue esencial en nuestra formación , muchos de nosotros sentimos que algo quedo incompleto al perder de vista a grandes amigos o a nuestros primeros amores.
Por otro lado te comento que aparentemente alguien ha adoptado mi personalidad al entrar a esta página y ha llegado a enviar correos a otros ex compañeros a mi nombre , así mismo han llegado a estar chateando mencionando mi nombre o algunos datos personales, aparentemente quien lo está haciendo es alguien a quien yo invite a esta página y con quien posteriormente tuve algún proplema personal. lo anterior lo comento sólo con el objetivo de aclarar estas situaciones y de que si recibieron algún correo en el cual se me relaciona tengan la seguridad de que no es mio y menos si contiene alguna agresión o solicitan algún dato; tengan la seguridad que soy una persona respetuosa y de los más entusiastas para que esto siga funcionando y creciendo en la búsqueda de integrar a las generaciones de ex alumnos.

Reciban un cordial saludo y recordando que ser un ex 15 es un verdadero orgullo, un orgullo que se releja en la expresión de valores que nos facilitan la convivencia armónica y solidaria.
El número de mi cel para cualquier aclaración es 5532911418

Su hermano Hugo Padilla Moctezuma.
hupamo@yahoo.com.mx

Erick Argueta Generacion 83-86 - Abogado

Alberto Buenas tardes disculpa que utilice este medio para solicitarte un favor muy especial, como sabras me encuentro en Cd. Juarez y necesito un abogado civil por un problema que tengo con un inmueble en la ciudad de mexico, me gustaria saber si entre nuestros compañeros hay algun abogado que pudiera llevar mi caso ya que necesito a una persona de confianza debido a la distancia, agradecere si hay alguien me mande un mail a:
erick1970@yahoo.com
Para ponernos de acuerdo.
Esto es muy urgente
Saludos cordiales y gracias.

martes, noviembre 25, 2008

Carlos Guarneros Gen74-77 - Reunión de su Gen el 5 de Dic 08



ESTIMADOS HERMANOS. LES HAGO ATENTA LA INVITACIÓN PARA QUE ACUDAMOS A LA REUNIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO EL VIERNES 5 DE DICIEMBRE A LAS 8 PM EN CASA DE LUZ ELENA URDAPILLETA. SU DOMICILIO ES:

CUATOTONQUE NO. 70
COL. STA. MARIA MALINALCO.
TEL. DE LUZ (CELULAR). 04455-1798-8556

TENGO QUE DECIRLES QUE POR MI CONDICIÓN ITINERANTE (DE QUERÉTARO-PUEBLA-QUERÉTARO, A VECES PASANDO POR MÉXICO Y A VECES NO), ME COSTARÁ MUCHO TRABAJO LLAMARLES O ENVIARLES UN MENSAJE COMO EN OCASIONES ANTERIORES; SIN EMBARGO, CONFÍO EN SU INTERÉS PARA ACUDIR A LA REUNIÓN. RECUERDEN QUE EL TIEMPO NO REGRESA Y DEBEMOS DISFRUTAR DE LAS OPORTUNIDADES QUE LA VIDA NOS DA PARA VIVIR DE UNA FORMA DIFERENTE Y PODER INTERCAMBIAR IMPRESIONES Y VIVENCIAS.

QUIERO AGRADECER A LOS COMPAÑEROS QUE -EN OCASIONES ANTERIORES- HAN PUESTO SU CASA A NUESTRA DISPOSICIÓN (LUIS CALVILLO EN 3 OCASIONES, LUZ QUE CON ESTA YA LLEVA 2 Y SANDRA QUE LA PRESTO EN UNA OCASIÓN).

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y CONFIARÉ EN QUE POR FAVOR ME CONFIRMEN SU ASISTENCIA. LA MAYORÍA DE NOSOTROS SABE DONDE VIVE LUZ; SIN EMBARGO A QUIEN QUIERA QUE LE ASISTAMOS CON LAS DIRECTRICES PARA LLEGAR, CONFIRME.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y NOS DE OTRA OPORTUNIDAD PARA VERNOS Y ALIMENTAR NUESTRA DIARIA EXISTENCIA TAMBIÉN CON MÁS AMOR Y PARA IMPULSARNOS A SEGUIR LUCHANDO.

SALUDOS A TODOS.
CARLOS GUARNEROS.

SALUDOS.
guarnebriux@yahoo.com.mx

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - De lo perdido..

Querido Alberto,

Más Ex15's en mi familia y yo sin saberlo... mejor dicho, sin recordarlo.

Te envío un mail de mi tío

José Martínez Madrid,
josemartinz_20@hotmail.com

presunto Ex15 de alguna generación sesentera.

En breve recibirás un mail de su parte.

Gracias.

lunes, noviembre 24, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi maestra de Español

Mi maestra de Español

Cuando tienes 14 años cualquier suceso por pequeño que parezca capta toda tu atención, por ejemplo la llegada de un nuevo alumno a la escuela, y mas aun si este alumno resulta ser sobrino, nieto, primo hermano o cualquier parentesco con alguno de los maestros de la escuela.
Aquella tarde llego a la escuela un nuevo chavo, no recuerdo su nombre y la verdad ni me interesa, resulta que este cuate era sobrino de mi maestra de español, la profesora Maia Elena Mendoza mejor conocida como “La Luchadora” menciono siempre los apodos no por falta de respeto sino porque para muchos es mas fácil recordar a los maestros por sus sobrenombres, el alumno en cuestión fue asignado al grupo 26-V yo estaba en el 25-V, también recuerdo que por aquel entonces nació mi gusto por el ajedrez, mi papá me regalo un ajedrez de bolsillo, las piezas eran magneticas y me gustaba mucho. Cuando no teniamos alguna materia me ponia a jugar alguna partida con un amigo y asi me evite el andar de pingo haciendo mil diabluras.
Cierto dia estabamos en clase de español, tal ves era la 5 hora del dia, y de repente me di cuenta que en mi portafolio ya no estaba mi juego de ajedrez, me pare de inmediato y le comente a la maestra Maria Elena que mi juego habia desaparecido y que si podia revisar las mochilas de mis compañeros para saber quien habia sido el graciosito, ella me empezo a interrogar respecto al tamaño, color y caracteristicas de mi juego, cuando termine de hacerlo, salio corriendo y cerro la puerta, como a los dos minutos regreso con el ajedrez en la mano y me lo entrego, después tomo sus cosas y en medio de un mar de lagrimas salio corriendo, nadie sabia que habia ocurrido, al final de cuentas yo tenia mi juego pero algo habia pasado, como a los diez minutos aparecio la prefecta Paty y pregunto por Gustavo Guarneros y compañero de mi salon, uno de los mas problematicos de toda la escuela y se lo llevo a la direccion, pues resulta que durante el recreo mi amigo Gustavo habia pasado bascula a las mochilas de todo el salon y le gusto mi jueguito, después en el descanso se lo entrego al sobrino de la maestra de español para que se lo guardara, eran cuates ya que iban en el mismo taller, entonces este andaba jugando ajedrez en su salon y la maestra que tambien daba español al grupo 26-v lo cacho una hora antes y le decomiso el juego, entonces cuando ella salio corriendo fue a pedirle el juego que ya le habia devuelto y a llevarlo a la direccion reportado.

Me imagino que para ella ha de haber sido una gran vergüenza el que su sobrino fuera un ratero al igual que mi compañero de grupo, pero mas sin embargo ella hizo lo justo y lo correcto, en cuanto supo quien era el dueño del ajedrez lo recupero y castigo a los responsables.
Aquella tarde aprendi una gran leccion de justicia y ojala que todos los que alli estabamos lo hayan visto asi, no importa quien sea el culpable la justicia es ciega, admiro el gesto de mi maestra, me demostro que se necesita mucho valor para hacer lo que ella hizo y mas aun cuando se expuso ante toda la escuela y por otro lado conoci algo que hasta hoy creo es la mas dura de las vergüenzas…
La vergüenza ajena.

Esta por demas decirles que aquel dia a la hora de la salida hubo una batalla mas en el camellon frente al hospital de la mujer, ya que estos dos no se iban a quedar con el coraje y desde luego yo nunca me iba a rajar (nunca fue mi estilo), pero esa es otra historia que les contare algun dia.

Erick
Mi maestra de españolSaludos
Erick
erick1970@yahoo.com

Hector Salgado Corona Gen79-82 - Testimonio

Estimado Alberto, de nueva cuenta agradezco tus palabras, y al igual que otros correos de compañeros de diversas generaciones que he recibido y que comparten y dan testimonio de la entrega profesional de la Profesora Monterrubio, te agradezco que hayas pasado por alto algunas faltas de ortografía en en que incurrí, solo te reitero que mi único fin, fue dar un modesto testimonio de ese trabajo diario que desempeñan los profesores, inadvertido en la mayoría de los casos, pero ahí esta, hoy mismo, la labor de los trabajadores de la educación, viva y latente.
Un afectuso Saludo.
Siempre quince.
HSC
salgadoh966@hotmail.com

LETICIA GUZMAN Gen73-76 - Anuncia próxima Reunión de la Gen73-76

HOLA ALBERTO, ESPERO TENGAS UN BUEN INICIO DE SEMANA

ME ENVIARON UNA INVITACION DE MI
GENERACION 73-76
DEL GRUPO 15-25-35 MATUTINO
LA CUAL SE VA A REALIZAR ESTE SABADO 29 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 18:00 Hrs. EN EL VIPS DE MUNDO "E" Y ME GUSTARIA QUE LA PUBLICARAS EN LA PAGINA DE LA SECUNDARIA PARA QUE LOS COMPAÑEROS A LOS CUALES NO TENEMOS MANERA DE COMUNICARNOS CON ELLOS SUPIERAN DE ESTA REUNION.

AL IGUAL ESPERAMOS CONTAR CONTIGO Y AGRADECERTE EL INTERES POR MANTENER ESTA PAGINA VIGENTE

DE ANTEMANO AGRADESCO TU ATENCION.
marlet623@yahoo.com.mx


ATTE.: LETICIA GUZMAN

domingo, noviembre 23, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - alas

Dejame contarte rapido una anecdota de la maestra Godzilla (asi le deciamos en mi generacion en honor a la maestra de los Cachunes), estabamos preparandonos para la la interpretacion del himno nacional (el mexicano por supuesto) pero en la version completa creo que era para la ceremonia de aniversario del himno, entonces con el peculiar oido que la caracterizo siempre escuho por alli la voz de alguien que decia en la decima estrofa:
"Patria Patria tus hijos te juranexhalar en tus ALAS su aliento"
de repente dejo de tocar el piano y se levanto furica de su banquillo y con la precision de un misil teledirigido señalo a uno de mis compañeros Edgar Nery venga para aca y lo paso hacia el frente de todos, a ver interpretenos la ultima estrofa de nuestro himno y que se suelta el nery diciendo en tus alas su aliento, yo creo que si le hubieran dado una patada en el trasero a la maestra se hubiera enojado menos que en aquel momento, y nos dijo a todos, Señores nuestro himno debe de tener la calidad para nosotros de sagrado, representa cientos de años de lucha de un pueblo, esa lucha merece respeto y lo menos que pueden hacer es interpretarlo con seriedad y conocimiento de su letra.
Gracias al compañero les dejare un trabajo de investigacion que consistira en que con sus propias palabras me daran el significado de cada una de las diez estrofas y coro de nuestro himno y eso vale el 50% de la calificacion de este periodo.
Ya te has de imaginar como le fue al Nery con nosotros, no se la acabo, lo pusimos como lazo de cochino, me chute una semana haciendo la interpretacion del himno, la verdad hoy le agradezco a la monterrubio aquel trabajo, en lo personal me parece la letra mas hermosa a la que se le haya puesto musica y entre mi bola de recuerdos aun conservo aquel trabajo que hice (que por cierto me puso 10, cosa muy rara en ella) me dijo que le gusto mucho como exprese nuestro himno, gracias a Dios esto de escribir aunque sea mal no me cuesta trabajo.
Espero no haberte aburrido con mi anecdota y por cierto aqui en mis manos tengo mi interpretacion del himno y ya se me habian olvidado las estrofas que no cantamos.Te mando un abrazo a ti y a todos nuestros hermanos 15.
Erick
erick1970@yahoo.com

sábado, noviembre 22, 2008

Daniel Alberto Morales Victoria Gen92-95 - Promoverá nuestro Blog

Tocayo de antemano gracias por la publicación en el Blog.
Haré extensivo a mis ex-compañeros con los cuales aun tengo contacto sobre el blog de igual forma a mi hermana quien estuvo en esta misma secundaria y a una de mis tías que seguramente le agradara saber que encontrará a su generación aquí.
Saludos Cordiales y excelente fin de semana.
Daniel Alberto Morales Victoria
damv010180@hotmail.com

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Felipe Flores y los Padres de Familia

El proyecto X-gen comienza a mover terrenos, ya tengo acercamiento con Felipe Flores; te comparto esta participación publicada en nuestro Blog. Un abrazo

Blog: Secundaria 15 "Albert Einstein"
Entrada: Impresiones de Felipe Flores Gen 76-79
Enlace:
http://gendeltemblor.blogspot.com/2008/11/hola-alejandro-recibe-un-cordial-saludo.html

José Pablo Domínguez Macías Gen56-58 - Se anuncia en la S15ección Amarilla nuevamente

Nombre = josepablo
Apellido1 = Dominguez
Apellido2 = Macias
Correo = josepablod@gmail.com
Gen = 56-58
Seccion = Salud
Texto = Pablo Dominguez Macias
Distribucion productos de Salud
Cel 55-4177-4397
mail Josepablod@gmail.com
Establece una empresa de empresarios
en Salud.
Productos naturales para deabetes, corazon, Stress, etc
Fondo = Verde pasto

CLIC>;

viernes, noviembre 21, 2008

DANIEL BADILLO Actual Maestro Orientador - Relata la Ceremonia de ayer día de la Revolución


500 ALUMNOS DE LOS DISTINTOS GRADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA · 15, LLEGARON DESDE MUY TEMPRANO A LAS INSTALACIONES DE LA "ALBERT EINSTEIN" ANTES DE LAS 7:50 EL MAESTRO DIRECTOR JOSE GUADALUPE PEREZ ALMONTES COMENZO A DAR ORDENES PARA ABORDAR LOS 10 CAMIONES QUE LLEVARIAN A LOS JOVENES ALUMNOS A LA CELEBRACION DEL 98 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCION MEXICANA " CON UN FRIO TORMENTOSO" LOS JOVENES LUCIAN SU TRADICIONAL UNIFORME DE GALA PORTANDO TODOS EL ESCUDO DE LA 15 LAS SEÑORITAS BIEN PEINADAS CON LISTONES BLANCOS. SOLO 15 ESCUELAS LAS MEJORES DEL DISTRITO FEDERAL FUERON INVITADAS POR EL SR. PRESIDENTE: LA SECUNDARIA ANEXA.SECUNDARIA No 2SECUNDARIA No 4SECUNDARIA Nn 10SECUNDARIA No 54.SECUNDARIA No 101.SECUNDARIA No 34.SECUNDARIA TEC. No 5SECUNDARIA TEC. No 67.SECUNDARIA DIURNA 87.DESDE LUEGO LA ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 15 " ALBERT EINSTEIN" TODOS LOS ALUMNOS CON GRAN JUBILO AL IGUAL QUE LOS MAESTROS RECIBIERON LA NOTICIA QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE AUSENCIAS NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PONIA EL OJO SOBRE NUESTRA ESCUELA Y MAS`POR CONSIDERARLA COMO UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE MEXICO. LA NOTA ROJA FUE QUE ERAN MUCHAS LAS PERSONAS QUE DESEABAN ENTRAR Y COMENZARON A DAR JALONEOS Y EMPUJONES Y HUBO UNA ALUMNA LESIONADA Y OTRA DE LA SECUNDARIA 2 QUE LE ROMPIERON LA NARIZ POR LO CUAL EL DIRECTOR INDICO QUE TENIAMOS QUE REGRESAR Y POR TAL MOTIVO CERCA DE 150 ALUMNOS NO PUDIERON YA ENTRAR A REPRESENTAR A LA ESCUELA MUCHOS CON CARA DE DESANIMO PERO TAL DECISION FUE LA CORRECTA PUES NO PODIAMOS EXPONER A NUESTROS ALUMNOS. SIN EMBARGO LOS OTROS 350 ALUMNOS SI LOGRARON VER EL EVENTO A UN COSTADO DEL PRESIDIO PRESIDENCIAL VIERON AL PRESIDENTE Y A LA PRIMERA DAMA DE CERCA Y TODOS VITOREARON CUANDO SE ESCUCHO EN TODOS LO EQUIPOS DE SONIDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 15 "ALBERT EINSTEIN" A LA QUE SE CALIFICO " NOS ACOMPAÑA UNA ESCUELA MUY TRADICIONAL Y QUE SIEMPRE SE HA DISTINGUIDO POR SER DE ALUMNOS DE EXCELENCIA Y DISCIPLINA LA ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 15 "ALBERT EINSTEIN" FUE EMOCIONANTE, ESTAR AHI CODEANDONOS CON ALUMNOS DE LA ANEXA, DE LA 4 LAS SEÑORITAS DE LA SECUNDARIA 2 VARIAS PERSONAS QUE VEIAN A NUESTROS ALUMNOS POR LAS CALLES NOS PREGUNTAN QUE QUE SECUNDARIA ERAMOS, HUBO UN REPORTERO QUE RECONOCIO EL UNIFORME Y DIJO " QUE ESCUELA ES" LE CONOTESTAMOS LA "15" ESTE DIJO ES MI ESCUELA EMOCIONADO EL SEÑOR. LES REGALARON SUS GORRAS Y REFRIGERIOS A LOS CHICOS Y CHICAS. Y EN ESTA OCASION A PESAR DE LOS AVENTONES Y JALONEOS LA 15 SACO LA CASTA Y RESUMIMOS QUE NUESTROS ALUMNOS SE COMPORTARON A LA ALTURA DE UNA ESCUELA DE PRIMERA.


Daniel Alberto Morales Victoria Gen92-95 - Casualidades

Buenas tardes. Sr. Alberto reciba un cordial saludo. Me tome la libertad de escribirle ya que de pura casualidad fui a dar con la Pagina y el Blog de la Secundaria 15 y me llamo la atención ver que no hay generaciones muy actuales solo aparecen un par de los 90's que es de la decada en la que yo curse mi secundaria (Generación 92-95 vespetino) y me llamo mucho la atención ver que aparece la historia del boletin de la escuela en donde fui uno de los creativos al ponerle nombre al boletin el cual era 15-Nalmente, me trajo buenos recuerdos. Y pense en escribirle para saber si existe algún grupo de mail para recibir notificaciones respecto a los Aniversarios e información sobre la escuela. De antemano muchas gracias por su atención.

Daniel Alberto Morales Victoria
damv010180@hotmail.com

Raymundo De Gyvés Cázares Gen77-80 - Se reporta

Generacion 77-80
Raymundo De Gyvés Cázares.
26 y 36 Matutino
Que gusto encontrarte por aqui un abrazo a todos los ex compañeros
Extraordinaria idea ojala podamos juntarnos pronto.
Todos mis hermanos y algunos primos ademas de mi padre exalumnos de la 15.
Alberto gracias por la oportunidad de reanudar contactos con viejos amigos
Arq. Raymundo De Gyves Cazares.
Zapopan, Jalisco.
México
rdegyves@yahoo.com

Martín Takagui Carbajo Gen74-77 - Encontramos a Beatriz Herrera

Hola Todos!!!!! Soy Martín saludándolos y deseando que les vaya súper bien, yo con la novedad de haber encontrado a una de nuestras hermanas que hace mas de 30 años que nadie veía es nada mas y nada menos que Beatriz Herrera Moreno, ya le dije que entre el cinco y seis de diciembre va a haber una reunión y le pedí que no deje de asistir, pero necesitamos definir lugar, hora y coperacha.

El teléfono de su casa es 53 94 73 72
No tuve oportunidad de pedirle más datos, porque se fue muy rápido.

Takagui
mtakagui@gmail.com

Hector Salgado Corona Gen79-82 - RELATO DE MAESTRA MONTERRUBIO


¡Que tal Alberto!

En el anterior texto que envíe, no alcance a platicar sobre la maestra de música, “nuestra muy querida” profesora Cecilia Monterrubio, refiriéndome a sus sesiones de apreciación musical.

Como preámbulo conviene precisar, que la mayoría de la gente piensa que las materias de educación artística como la clase de música, son una especie de relleno en los programas de estudio de las escuelas, ya que “aparentemente no tienen utilidad alguna”, ¡cuan equivocados están! es tan importante como las matemáticas, la gramática, la física, la química, etc., (el conocimiento sin ninguna finalidad humanitaria, no tiene razón de ser) ya que es precisamente a través de la formación musical, como el espíritu del alumno se sensibiliza y se va humanizando; que tan necesaria ha sido, si vemos que los niños como los adolescentes, desde ese entonces como hasta ahora, desgraciadamente estuvimos y han están estado expuestos a todo tipo de violencia, (en la actualidad, por ejemplo, piénsese en los juegos de video), entonces, la educación musical, es el bálsamo que ayuda a escapar de malos sentimientos, de la agresividad, por que ella tocas las fibras mas sensibles e intimas del alma humana, y la acercan a la vivencia de los valores universales.

Bueno…., después de este breviario cultural.

Como les decía al principio, hablando de la clase de música de la profesora Cecilia Monterrubio, sería por el segundo año de la “secu”, su clase la teníamos después del descanso, si mal no recuerdo inmediatamente terminado el receso, o a la siguiente, el caso es que la clase se daba cuando ya habíamos desfogado parte de nuestras energías, y teníamos el ánimo dispuesto para la clase de música; a veces era teórica, en otras ocasiones práctica. Comenzaba la clase y la profesora estaba al frente del grupo, su aspecto era el de una persona con carácter fuerte (y en efecto era bastante regañona), su gesto adusto, su mirada penetrante detrás de sus gafas, enmarcados por un peinado encopetado que ni el mas feroz de los vientos podría estropear; detrás de esos anteojos que reflejaban las pequeñas ventanas del aula de música, guardaba primero una actitud impersonal, lejana y fría, sin embargo ya dando clase, para la sorpresa de todos, el tono se su vos se suavizaba, nos invitaba a sentarnos cómodos y a cerrar los ojos…, y entonces… comenzaban las cristalinas notas del “claro de luna de Debussy”, primero tenues…, suaves….., pausadas, nos aprisionaba un sentimiento de tranquilidad y gozo envolventes (¿o seria solo ami?), esto era maravilloso, por que en mi caso, ahí en ese pequeño salón, podía visualizar a la luna llena en todo su esplendor, podía explorar, a la serie de sombras que se formaban e insinuaban con diferente intensidad en un paisaje idílico, bañado por el resplandor lunar…, te dabas cuenta entonces, que la música podía llevarte a lugares inimaginables, y a experimentar sentimientos de dicha y placer.

Luego, pues…. abrías los ojos y no se hacían esperar lo sobresaltos y las risas, ya que no faltaba el que de reojo estuviera espiando al compañero de al lado, muchas veces burlándose de él.

Al terminar la pieza musical, algunas ocaciones nos cuestionaba respecto de nuestras experiencias, al escuchar la música, en otras solo nos relajábamos, y continuábamos con datos biográficos del autor, que nos indicaba al profesora que eran claves para comprender mas la obra del autor que escuchábamos.

Cierta ocasión cuando tuvimos clase práctica, se me presentó un dilema. Siempre he tenido oído musical, es decir, cierta facilidad para tocar instrumentos musicales, aunque nunca me he dedicado a la música (actualmente toco algo de guitarra), el dilema consistía en aprender a leer música, como debería ser, o solo utilizar mi sentidos musical, para pasar los exámenes de lectura de partitura que hacíamos con la flauta dulce. En uno de esos exámenes teníamos que tocar “la Bacarola”, (una pieza musical hermosísima), que yo escuchaba con cierta frecuencia en un disco de mi “jefe” (entiéndase, “Padre” o “Tutor”), y no me costo mucho trabajo sacarla en la flauta de “oido”; así púes, el día del examen pasabas al lado de la profesora con tu flauta y tu cuaderno pautado, y uno… dooos… y… treeeeees, te marcaba el compás para comenzar, y comencé a tocar…, ¡la maestra inmediatamente se dio cuenta que estaba tocando de oido!, por que a diferencia de mis compañeros la pieza me salió demasiado fluida, y toque unos compaces que no estaban escritos en la partitura, entonces me dirigió esa dura mirada…, en ese momento sentí un enorme terror, sentí un vacío en el estomago y que se me aflojaban los pantalones, ¡la flauta se me resbalaba de las manos por el sudor!, sin ninguna otra indicación, me dijo queme sentara, y que la esperara al final de la clase, ¡órale!...todo el grupo quedo espectante…, obedecí y ocupe mi lugar, me sentía poco menos que un delincuente, como un verdadero tramposo,… pasó todo el grupo a hacer el examen, y al haber salido la mayoría de ellos del salón, (palabras mas, palabras menos) me dijo, “Salgado, le felicito por su oido musical, pero no lo puedo aprobar hasta que me lea bien la partitura, le voy a dar oportunidad a que me vuelva a presentar el examen con otro grupo, solo por esta única vez”; y así fue… presente el examen al día siguiente con otro grupo, esta vez si estudie las notas, los silencios, los compases etc., (ayudado por mi oido, desde luego), esta vez toque mas pausado, me hizo repetir el mismo compás varias veces, para comprobar que en efecto estuviera leyendo, y pasé muy bien el examen, al ultimo no hubo mayor problema.

En la Maestra Cecilia Monterrubio ciertamente, pude ver a una persona de carácter recio y firme, a la que todo mundo le teníamos miedo, pero también pude ver detrás de esa apariencia, a una persona muy sensible, y también a una persona justa, quizá lo que aprendí de ella, es no dejarme guiar por las apariencias, a no prejuzgar, a no tener miedo a la gente, y sobre todo a tenerle un inmenso amor a la música.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona


Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Los Profes

Hace poco el periódico El Norte, publicó que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el lugar Num.. 56(de un total de 63 países), denotando con ello un bajísimo índice de conocimientos, principalmente en Matemáticas e Historia.Lo que a continuación se narra, sucedió en Monterrey y debería darnos vergüenza: La semana pasada (jue 26-jun-08), llego Un Inspector de la SEP a la EscuelaSec. #20 de la Col. Talleres. Y le hizo saber al Director de la misma que el motivo de su visita era tomar un reporte de evaluación sobre el conocimiento de los alumnos, principalmente en Historia (que era una de las áreas en las que mas mal habían salido). El Director lo llevo a uno de los salones de clase y ahí lo presento con el Prof. Pablo Torres quien era el que impartía dicha materia y le explico el motivo de su visita. Acto seguido y después de hacerle saber al Prof. Torres como se haría la evaluación, le pidió que le proporcionara la lista del grupo y el Inspector, Eligio un chico al azar a quien le hizo la siguiente pregunta: Joven Luis Sáenz : Me podrías decir el nombre de la persona que quemo la puerta de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas? El joven bajo la cabeza y después de un rato era notorio que estaba muy nervioso, pues el Inspector noto que estaba sudando.Le dijo : -' bueno si no me puedes decir el nombre, dime al menos su apodo 'El joven muy nervios responde : - ' la verdad no lo se Sr. Inspector, pero le aseguro, por mi madre santa, que YO NO FUI. En seguida otro joven toma la palabra y dice : ' Inspector, yo conozco a Luis desde hace mas de 5 años y es uno se los chicos mas tranquilos de estacolonia, yo le puedo asegurar que EL NO FUE '. El Inspector, frunce el seño, y conteniendo el enojo, pues imagina que setrata de una broma, les ordena:- ' Por favor salgan ambos y váyanse de inmediato a la dirección, en un momento los alcanzaré y allá hablaremos '., así los chicos toman sus cosas y abandonan el salón. El Profesor Torres interviene y le dice al Inspector : -' Sr. Inspector, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y si no se saben el apodo, ni el nombre del que quemo la puertade la Alhóndiga, es porque ellos no se juntan con pandillas.Estoy casi seguro que eso más bien lo hicieron los del turno de la tarde. 'El Inspector ya para ese momento no se puede contener y sale hecho una furia hacia la Dirección. Ahí le hace saber al Director que levantara un reporte pidiendo la remocióndel Prof. Torres. El Director le dice : _' Le pido Sr. Inspector que NO haga eso. El Prof.,Torres aparte de impartir la materia de Historia , también Imparte :Biología , Civismo y Literatura, nunca falta a clases y ya lleva aquí 14 años trabajando. En esta colonia, no es fácil conseguir maestros, además mire Ud. tenemos el problema del Sindicato, también se nos echarían encima. Mejor dígame que tan dañada quedo la Puerta por el Incendio y veremos si sepuede reparar, y si no pues ya en ultima instancia, hacemos una cooperacha entre maestros y padres de familia y mandamos comprar una puerta nueva parala Alhóndiga, Total : que tan cara puede salir la chingadera esa?
jhaguaro@gmail.com

jueves, noviembre 20, 2008

DANIEL BADILLO Actual Maestro Orientador - LA 15 INVITADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

LA SECUNDARIA 15 NUEVAMENTE CATALOGADA ENTRE LAS 15 MEJORES ECUELAS SECUNDARIAS DEL D.F Y POR TANTO HA SIDO INMVITADA POR EL PRESIDENTE CALDERON PARA PRESIDIR LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA REVOLUCION MEXICANA EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION.
SOLO 5 SECUNDARIAS LAS MEJORES LA ANEXA, LA 2 LA 54, LA 101 Y LA 4 ESTARAN AHI Y LA NUESTRA LA "ALBERT EINSTEIN" REGRESA A LA CREMA Y NATA DE LAS MEJORES ESCUELAS, LA INSTITUCION HA RECIBIDO CON JUBILO DE ALEGRIA TAL NOTICIA.
paidagogo2006@hotmail.com

Erick Argueta Generacion 83-86 - Un excompañero Futuro Presidente de la República

Un ex compañero Presidente de la Republica 18/11 08:30 PM
Empezaba el curso de Segundo de secundaria, ya todos nos conocíamos y existían los clásicos círculos de amigos, como todos recordaran nuestra popularidad e imagen dependían directamente de con quien nos juntábamos, había el grupito de los matados, el de los desmadrosos, estaban los deportistas, los reventados (que siempre tenían fiesta el fin de semana y si no la tenían la organizaban) los fresas, los nerdos, el de los gandallas y así podía irme de frente catalogándonos a todos. Yo era indefinido ya que a pesar de ser de los desmadrosos mis calificaciones eran buenas (cosa que desconcertaba a todos los maestros) pero nunca me junte con los matados, mas bien la rolaba con los desmadrosos y los gandallas y con los nerdos cuando se trataba de hacer un trabajo de equipo y me daba hueva hacerlo, ellos eran muy útiles para esto. Un buen día llego al salón un compañero nuevo, recuerdo muy bien que llego con su uniforme impecable, oliendo a Nuevo, sus zapatos brillaban que hasta te podías peinar frente a ellos, llevaba bajo el brazo una libretita forma francesa y una pluma bic, el prefecto (el Chori) nos lo presento, resulta que se llamaba Marcelino, era de origen Oaxaqueño, se veía a leguas su extracción humilde y sus ganas de luchar. Ese día en la clase de historia nos fue presentado el Nuevo compañero, el Chispita (Prof. Constantino Carrera Marin de Historia) estaba al frente del grupo en esa hora, como siempre en su clase parecía un tianguis, nadie estaba en su lugar, todos por todos lados, el maestro hablando como loquito sin que nadie le hiciera caso, pero cuando el nuevo compañero entro se hizo el silencio y la curiosidad nos invadio a todos. Lejos de lo que todos ustedes pudieran pensar (los que han leído mis relatos pensarían que le iba a empezar a cargar la pila al chavo) yo fui de los primeros en hablarle, le pregunte de donde vivía, me dijo que por el metro hidalgo, en aquel entonces yo vivía en portales así es que me tenia que chutar solo casi toda la línea dos del metro, así es que no me vendría mal algo de compañía a la salida ya que nadie vivía hacia aquel rumbo y todas las noches me la aventaba solo en el metro, ese día este cuate se fue conmigo y allí empecé a hacer algo que hasta el día de hoy disfruto mucho: Conocer a las personas. Era un chavo bastante retraído, me decía que venia de la región del Istmo no recuerdo el nombre de su pueblo, su hermana había llegado a trabajar a la ciudad como empleada domestica y sus patrones le habían dado permiso de traer a su hermano para que estudiara en la Gran Ciudad. Recuerdo que a los pocos días que Marcelino llego al salón me mando llamar el profesor Constantino y me dijo: “Argueta yo se que eres el líder, quiero pedirte que no molestes a Marcelino, es un buen muchacho y solo quiere estudiar, gente como el hacen grande a nuestro país, recuerda que Don Benito Juárez era como el, de extracción humilde y llego a ser presidente”. Aquel día yo vi. a Marcelino de una manera diferente, quizá las palabras de un buen maestro pudieran meterse en nuestro inconciente y cambiar en algo la manera de ver las cosas, yo vi. a Marcelino sentado en la silla presidencial, y rodeado de guaruras como a Miguel de la Madrid, dije sopas, a lo mejor puede ser el bueno. Y la verdad no dudo que esto haya estado lejos de la realidad, ya que el Marcelino resulto bueno para la escuela, luego luego se dio a notar, sabia hablar zapoteco pero el ingles se le dificultaba, quizá entre el y yo no nació una gran amistad pero era mi cuate, una vez me rife un tiro a la salida con un chavo de tercero y dos de sus compañeros se metieron y me estaban echando montón, pues el Marcelino que se los surte a los dos, y la cosa se puso mas pareja, entonces me di cuenta que también era bueno para los trompos y la verdad siempre hace falta un aliado así, mas cuando uno es medio peleonero. Y así pasaron los meses, y nuestro futuro señor presidente seguía cosechando éxitos en mi salón, era buen alumno, bastante aplicado y muy tranquilo, su único defecto era que le gustaba juntarse conmigo, era una mezcla medio rara, ya que según se pensaba o yo me volvía buena gente o echaba a perder al Marcelino, y la verdad nunca ocurrió ni lo uno ni lo otro, ese fue lo mágico de aquella relación, Marcelino nunca se atrevió a hacer todas las idioteces que se me ocurrían a mi ni yo pude portarme bien como el. Todas las noches era lo mismo subirnos al metro y pasar por lo menos 15 minutos platicando de su pueblo, de sus costumbres y de las muchas ganas que el tenia de triunfar, al escucharlo me remontaba a los cerros que el me describía, los atardeceres en el campo y al olor a hierba fresca que solo los que hemos tenido la oportunidad de estar en ese ambiente podemos conocer.Un buen día Marcelino no fue a la escuela, recuerdo que fue por diciembre, ya que nosotros haríamos la pastorela, yo tenia el papel principal de la pastorela que yo mismo escribí y que yo mismo dirigí (eso si es pura presunción pero lo tenia que decir y saludos a la maestra María Elena Mendoza de Español donde quiera que este) y mi San José no aparecía por ningún lado, y la verdad con todo el ajetreo de la pastorela pues buscamos otro sustituto y le dimos para adelante al proyecto y nuestro futuro presidente se quedo en el olvido.Después de las pastorela vino la calma, fue cuando caí en la cuenta que debía de buscar a Marcelino y ver si no le había pasado nada, solo recuerdo que vivía en una casa en la calle de violeta en la guerrero, y con solo ese dato en la mente me di a la tarea de encontrarlo, fui a la calle en una de las casas que se parecían mucho a la que el me describió, mas o menos la ubique rápido por las señas de una tienda que el me dio, y me pare allí y toque, salio un señor medio enojon que me vio de arriba para abajo y me dijo que buscaba, le explique que buscaba a mi amigo Marcelino y en efecto esa era la casa señalada, pues pásale me dijo, veo que eres de la 15, yo soy exalumno de esa escuela y amigo del maestro Becerril, yo recomendé a Marcelino para que lo aceptaran, pero no se hallo su hermana y se regreso a su pueblo, mil cosas pasaron por mi cabeza, por ejemplo que mi amigo quizá ya no seria presidente de la republica o que si lo llegaba a ser no estaría yo a su lado para gozar de su gloria (y de un buen hueso en el gabinete) así es que me despedí del Señor y me retire. Después me metí al metro y llegue al salón, a nadie le dije lo que me acababa de enterar y nadie me pregunto, es un secreto solo mío. Nunca mas supimos de Marcelino, quizá regreso a su pueblo a cuidar a sus animalitos, o quizá a sembrar su tierra, quien sabe, el caso es que hasta hoy no ha llegado a la presidencia, cada que veo noticias de política o cada que hay elecciones siempre me fijo si por allí veo su nombre, quizá anda por allí haciendo proselitismo para meterse de lleno a la política, quien sabe, aunque pensándolo bien al Marcelino como que no le latían esos rollos, el quería ser arquitecto y de cualquier manera si llega a la grande quizá ni se acuerde de mi, pero donde quiera que este... yo si lo recuerdo al wey
Erick Argueta
erick1970@yahoo.com

miércoles, noviembre 19, 2008

Abel Cedeño Pérez Gen52-54 - ¡Celebrarán 55 años de haber egresado!

Estimados Chico Malos:
Invito a ustedes para que al amanecer del 2009, sábado 10 de enero para ser exactos, a las 14:00 horas, nos reunamos para darnos un abrazo y nos pasemos lista. La cita es en el restaurante LA MANSIÓN DE ORO" ubicado en Av. Universidad esquina con Quemada, a una cuadra de Av. Xola, atras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Para cualquier duda o queja, favor de contactarme rápidamente al 044-55-1048-0009 o a mi correo cedeabe@prodigy.net.mx. Reciban un afectuso abrazo y mis deseos de mucha alegría en la próximas fiestas navideñas.

P.D. Por favor envíenme los nombres de los compañeros de la Generación 52-54 que ustedes pueden contactar y además invitarán a esta reunión. Abel. Cedeño

martes, noviembre 18, 2008

José Filiberto Ney Díaz Gen56-58 - Manda foto


ESTIMADOS Y QUERIDOS HERMANOS YA VEN VIEJITA PERO CUMPLIDORA ( LA CÀMARA FOTOGRÀFICA ) , ESTAS FOTOS SON DE LA GENERACIÒN 56-58 DE LA SE.15 , EL DESAYUNO FUÈ ,EN CASA DE LA LIC. EBEL GIFFARD,ESPERO VERLOS EL6 DE DICIEMBRE EN EL WINGS DE LA NORMAL A LAS 9.30 AM, PAR A RECORDAR Y DARNOS EL ABRZO NAVIDEÑO .
RECIBAN UN FUERTE ABRAZO .

domingo, noviembre 16, 2008

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Mochilas pa los Cuadernos


¿Eres un orgulloso Ex15?

¿Te acalambraste con las imágenes del estado actual de tu Secundaria?

¿Tienes ganas de trabajar por ella?


Alberto Martínez Gen85-88 - Su hijo lo regresa a la Sec15

HOLA ALBERTO, ANTES QUE NADA RECIBE UNA FELICITACION POR ESTA EXCELENTE IDEA, FIJATE QUE A MI HIJO LE DEJARON DE TAREA INVESTIGAR SOBRE MAX SHEIN, Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE Y CUAL FUE LA SORPRESA QUE ENTRE VARIAS PAGINAS SE ENCONTRABA ESTA DE LA 15, CON VERDADERA ILUSION DE ENCONTRAR A ALGUN AMIGO ME PUSE A REVISAR TODAS LAS VISITAS, TODOS LOS MESES, PERO MI ALEGRIA SE FUE ACABANDO AL DARME CUENTA QUE NO ENCONTRE A NINGUN COMPAÑERO, NI SIQUIERA DE LA GENERACION DEL TURNO VESPERTINO, MUCHO TE AGRADECERIA SI TU PUDIERAS PROPORCIONARME ALGUN DIRECTORIO, ME ATREVO A SOLICITARTE ESTO PORQUE EN ALGUNOS MENSAJES QUE VI TE SOLICITABAN LO MISMO, DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS Y DE NUEVO MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESTA EXCELENTE IDEA.
Alberto Martinez
snarfe33@yahoo.com.mx

sábado, noviembre 15, 2008

José Pablo Domínguez Macías Gen56-58 - Se anuncia en la S15ección Amarilla

Nombre = josepablo
Apellido1 = Dominguez
Apellido2 = Macias
Correo = josepablod@gmail.com
Gen = 56-58
Seccion = Astrologia
Texto = Sendero Astral AC
Consulta Astrologica
Pablo Dominguez
Tel 55 4177-4397
Mail Josepablod@gmail.com
Sigue el sendero de las estrellas para un destino brillante
Fondo = azul Claro

Miguel Romero Huerta Gem79-82 - Envía sus datos y solicita Directorio

Hola Alberto:
Mi nombre es Miguel Romero Huerta y soy gen. 79-82, perteneci al grupo 14, 24 y 34 del turno vespertino. Me da gran alegría poder contactar con nuestra querida escuela a travéz de tu espacio. Te pido, si es posible, me envies el directorio de los de mi generacion, para intentar contactar con algunos. Te comento que envié saludos a Hugo Padilla Moctezuma vía mail gracias a que el esta en contacto contigo. Te felicito por la idea de crear el blog de la 15.
Agradeciendo de antemano tu atención te envío un afectuoso abrazo.

Con aprecio
Miguel Romero Huerta

Gen56-58 - Reporta su 5° Desayuno del 2008 a 50 años de haber egresado

El pasado 12 de noviembre Día del Cartero, se llevó a cabo el 5° Desayuno del 2008 de la Gen56-58 en casa de Ebel Giffard quien amablemente cedió su casa para tal efecto.
En la foto, ni estan todos lo que son, ni...

Parados: Ney, Poo, Aramís, Sánchez Elías, De Gyves, Gloria y Néstor.
Sentados: Mastache, Irma Moreno, Ebel Giffard, Margarita Hdz. Cigales y Artola.
En las cámaras: Irisha, Domínguez y Haddad.



¡Ah! Hubo pastel para celebrar los cumpleaños de (de izq. a der.) Gastón De Gyves 30 oct, Alberto Mastache 12 nov y Ebel Giffard 9 de nov.

.
.



----- ¡Felices 50 años de haber egresado! -----


Próxima reunión:
Reunión Navideña
sábado 6 dic
10:00AM
Wings México Tacuba
frente a la Normal.

Jorge Avilés Maya Gen70-73 - Solicita el Directorio de su Gen y envía su info para la BD

Alberto, recién descubrí la dirección de la Secundaria 15.
Soy exalumno de la Generación 70-73. Turno Matutino. No
me recuerdo los salones en los q estuve sólo el 21M, me podrías proporcionar las listas ó informes de ex compañeros para buscar contactarlos?. LLevo fuera de la ciudad los últimos 20 años. Gracias.
Jorge Avilés Maya.
joravimay@yahoo.com.mx

viernes, noviembre 14, 2008

RAUL LAZCANO Gen81-84 - Envía sus datos

TE ENVIO MI NOMBRE PARA LA BASE DE DATOS
JESUS RAUL LAZCANO SANCHEZ
GENERACION 81-84
GRUPO 14V
SEGURAMENTE HAY BASTANTE INFORMACION MIA YA QUE ERA MUY DESMADROSO Y CREO QUE LLENE LA HOJA DE REPORTES
ESPERO ENCONTRAR A ALGUNOS DE MI GRUPO YA QUE PARECE QUE DESAPARECIERON DE LA TIERRAO YO ME DESCONECTE?
GRACIAS

RAUL LAZCANO
lazcanini@gmail.com

Erick Argueta Generacion 83-86 - Los 20 minutos mas largos

Los 20 minutos mas largos
Quien me puede decir que se puede hacer hoy en dia en 20 minutos?
Quiza alguna ama de casa diria: es el tiempo que me lleva hacer la sopa, algun cibernauta quiza diria: es lo que me lleva bajar un archivo de internet, algun afortunado diria que es lo que le lleva llegar de su casa al trabajo (que la verdad seria mas que increible en la hermosa ciudad de mexico).
Yo les puedo decir que esos veinte minutos en mi adolescencia eran magicos y alcanzaban para:
- Llevar a cabo un partido de tochito, armar los equipos, hacer la estrategia y llevar a acabo un torneo entre los grupos de primero Segundo o tercero segun sea el caso.
- Entregar alguna carta de amor y quiza robar un pequeño beso abajo del arbol central del patio de nuestra escuela.
- Pasarle la tarea a algun despistado amigo que no la termino.
- Hacer un intercambio rapido de estampas del album que estaba de moda en ese momento o bien de las propagandas de los sonidos de la epoca como Polymarchs, Patrick Miller, Winners, Bananas, Forastero etc.
- Dirigirse de volada a la cooperativa para comprar una torta, un refresco, una dona de chocolate y unos Cazares para reponer la energia gastada en el partido.
- De sentarnos a descansar un momento con nuestro mejor amigo y disfrutar de nuestra sana dieta.
Para mi gusto estos eran los 20 minutos mejor invertidos, no se como le haciamos para que el tiempo se detuviera y poder disfrutar de todas esas cosas. Si lo trasladamos al ambito actual de nuestras vidas, nos daba tiempo de: ejercitarnos, de hacer relaciones publicas, de hacer relaciones humanas, de prepararnos academicamente, de alimentarnos sanamente y de mantener una relacion sentimental, todo esto en 20 minutos… fantastico, si analizamos nuestra vida hoy quiza las 24 hrs del dia nos alcanza para menos que esto. Yo siempre he sido fiel creyente de la teoria de la relatividad, todo es relativo aun en la vida, en aquella corta edad 20 minutos era lo que hoy en dia seria un par de horas en el ajetreo de nuestra vida.
Hoy la verdad esos veinte minutos no me alcanzan para mucho, ya no me da tiempo de hacer todo lo que hacia antes, hoy caigo en la cuenta de que precisamente esos veinte minutos fue lo que me tomo rebobinar la cinta magnetica de mis recuerdos y plasmar mis locuras en esta lineas para compartirlas con mis amigos.
Erick
Saludos
Erick
erick1970@yahoo.com

jueves, noviembre 13, 2008

Armando Rubio Hernández Gen69-72 - Manda su info para la Base de Datos

Recientemente me encontré esta pagina de la secundaria, una idea genial, te mando mis datos para ver si los pudieras meter a la BD, soy de la generación 69-72,
Mis datos son: Armando Rubio Hernández, Cd Satelite, Edo. Mex., arubio@bitam.com, empresario
Muchas gracias y felicidades!
Saludos,
Lic. Armando Rubio Hernández
BITAM (ph. +52 (55) 5615 3993 cel. +52 (55) 3731 9193 SKYPE: armando.rubio arubio@bitam.com
WWW.BITAM.COM

Ricardo Gallegos Gen69-72 - Si recuerda

Alberto:
No recuerdo bien si tu cumple es el 12 o el 14 de cualquier manera
MUCHAS F E L I C I D A D E S !!!!!
Que te la pases excelentemente
Un abrazo muy fuerte.
Ricardo.
ricardogallegoso@gmail.com

Pablo Cuevas Corona Gen56-58 - Manda sus fotos

ESTIMADO HERMANO TE MANDO ESTE CORREO EN EL CUAL EL AMIGO PABLO CUEVAS CORONA MANDA LA FOTO DEL 3º "A " DE LA GENERACION 56-58 , SOLO FALTA CONTACTAR A LGUIEN DEL 3º "D" , PARA COMPLETAR TODA LA GENERACION ESPERO QUE LA IMPRIMAS Y LA LLEVES , MAÑANA . RECIBE UN FRATERNAL SALUDO.
filibertoney@yahoo.com.mx

---------------------------
--- El lun 10-nov-08, Pablo Cuevas escribió:
De:: Pablo Cuevas Asunto: Fw: Foto Sec 15A: "J. FILIBERTO NEY D." Fecha: lunes, 10 noviembre, 2008, 11:07 pm

Muy estimado Mariscal Timosehenko, me permito enviarte el "scan" de la fotografía de grupo del 3° A de la Secundaria 15.

Aunque en las firmas aparece la de Enrique Otero, no lo identifico en la foto. No recuerso si él no estaba en este grupo. De todas ,maneras, es un placer recuperar las imágenes frescas y juveniles de todos.


Debo decirte que intentaré acudir al desayuno en casa de Ebel, pero no puedo asegurar nada porque tengo dos familiares enfermo uno, y en recuperación la otra. Reciban todos mi saludo afectuoso y fraternal,
Pablo Cuevas Corona
pablocuevasmd@yahoo.com

CLIC> Visita la Colección de Fotos de Grupo en la Página de la Secundaria 15

José Antonio Rubio Rocha Gen84-87 - Envía su info para la Base de Datos

Hola.
Soy José Antonio Rubio Rocha, mi dirección es: Mezquite 19-2 Ignacio Allende CP 02810 Azcapotzalco, soy de la generación 84-87 gpo 14,24 y 34-M, mis teléfonos son: cel 445554546742 msn josea_rubio72@hotmail.com soy Ingeniero en Electronica y Comunicaciones y actuo como vendedor de tecnología.
Saludos!
Jose.Rubio@Sun.COM
--

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Las Ecolocas... una maravillosa historia de amistad.

Hola Alberto, no he tenido tiempo de recopilar más temas de la serie de los ineditos de la Memoria, pero aqui te dejo un relato fantástico que se publico en enero en el B-Log de mi Gen, pero que por alguna razón lo quite para que lo publiques en el B-Log de la 15...

Muy al estilo de los años 90'S, con la Falda subida hasta por encima de las rodillas, maquilladas muy ligeramente para que el prefecto Francisco no lo notara, las calcetas enrrolladas para lucir pierna, y un peinado que lucia un enorme copete peinado con la ayuda Spray "Aquanet" que estaba de moda y una botella de Plastico Pet cilindrica de Pepsi para darle forma, así era la descripción nmás o menos de Acosta Sánchez Diana Guadalupe, Aldrete Ávila Erika Gabriela, Cano Rodríguez Cintya, Ortíz Alfaro Ingrid Guadalupe, Gómez Borja Noemí, Lara Apresa Zaira Dalila, Mireles Frias Elisa Gabriela, Suria Natividad Esquivel García, Jackeline y Sandra, quienes se hacían llamar así mismas "LAS ECOLOCAS"

Un grupo de Chavas super chiladisimas, que no se por que se escogieron ese nombre, pero que de verdad, eran de aquellas compañeras maravillosas de las no vuelves a tener NUNCA EN LA VIDA... Desmadrosas, Fiesteras, Aceleradas, y super BUENA ONDA pero sobre todo, en un desmadre y un relajo padrisimo, pero sobre todo SANO... que creo que ahora hoy día no se da...

Este grupo de desmadrosas compañeras A TODO DAR, tenian un himno... por esas fechas (92-93) aún existía la leche BOREAL y promocionaban un Anuncio con GATOS DE PELUCHE con una pegajosisima canción, que adoptaron como himno, decía más omenos así: "Miau, miau, miau miau, miau... miau, miau, miau, miau... Que rica es Boreal, Boreal, Boreal... y ellas le Aadaptaron una letra, pero no la recuerdo bien.

Cierto día una de ellas (Sandra López) llevó a la escuela una bolsa de Globos, los cuales llenaron de Agua y se pusieron a aventarlos por los balcones hacía el patio... ja, ja, ja, ja, cuando el Prefecto Francísco se enteró se fué a asomar a ver que pasaba y... SOPALES le calló un globo con agua en la cabeza.... DE UNG RITO todos corrieron al salón, y luego salieron castigados a la Dirección...

La travesura más ocurrente fué de Jackeline... esta un día llevo a la escuela una Botella de perfume ENORME (Parecia botella de aparador de Liverpool o Palacio de Hierro), la cual contenía PERFUME DE COMO DEL MAS CORRIENTE...

Individualmente llevaba frascos con atomisador pequeños, los cuales rellenava a medida que se vaciaban, con estos frascoa iban rociando todo el pasillo, y a cuanto inocente se dejara...

Fue la locura total, por que depronto todos se perseguian entre todos para rociar y evitar ser rociado de Perfume de Coco... Pero el acabose fué cuando la Botella Madre (la enorme con la cual rellenaban las demás) se rompió en medio del pasillo cerca del salón de Profesores... si ya de por si todo el pasillo olía a Perfume de coco, esto terminó APESTANDO CASI TODA LA ESCUELA.... Se impregnó tan fuerte, que aún casi 15 años despues, paso por el mismo pasillo y como que se me hace que huelo a perfume barato de coco...

Sobra decir que el Director nos llevo a todos a la Dirección, y a la primera compañera que interrogó fué a Erika Aldrete "Ávila" y remarco Ávila por que el Subdirector (Ricardo Rangel) inmediatamente le pregunto su nombre y le opegunto: - ¿Ávila?, ¿acaso eres Pariente del Director? (el Director era el Profr. Ángel Moreno Ávila?, y ella dijo que NO... creo que de aver dicho que si, de momento se ubiera salvado, pero luego que Director negara el parentesco le ubiera ido peor por levantar falso parentezco...

El mejor día de reventon fué un 10 de Mayo, por que en Festival del Día de las Madres, el Baile de Moda era la Quebradita, y creo que si la bailaron como 5 veces con sus parejas... fueron pocas... en el Auditorio se escuchaba el relajo al pormayor...

No todo era relajo de desmadre, tambien habían juegos INFANTILES y TONTOS... para las generaciónes de hoy... y creo que más, mucho más sanos los de aquel entonces...

Bien, pues resulta que por esas fechas, transmitian en la T.V. La tlenovela de "María Mercedes" que protagonizaban Tahlía y Arturo Peniche... y curiosamente un día derrepente llego Sandra sintiendose Tahlía (María Mercedes) y Pablo (Arturo Peniche), por lo que todos le entraron al juego, y yo era el mayordomo Cordelio, Cintya Cano era la Malvada Malvina, y su amiga Fabiola era su Hija Quedada, etc., cada quien tenia un personaje, y cada día haciamos una parodia diferente de la historia... Pablo y Sandra por su parte hacían la parodia que más les gustaba... je, je, la de los Besos entre Jorge Luís y María Mercedes....

Hoy esto sería más que infantil, ridiculo... pero en aquellos años nos entretenía y nos parecia duivertidio, estas eran parte de todas las muchas locuras y ocurrencias de mis inolvidables compañeras... "LAS ECOLOCAS".

Espero que si ven este mail, puedan recordar esa época maravillosa en la Secundaria 15...

Saludos.
Carlos Nieto Andreani.
nietoandreani@gmail.com

martes, noviembre 11, 2008

¿Ex Alumno de la Secundaria 15 y Rotario?


La ctividad de los ex Alumnos de la Secundaria es vasta y abarca todas las áreas del quehacer. Es una oportunidad importante y enriquecedora establecer los contactos con aquellos hermanos y hermanas que además, desarrollan actividades semejantes a las nuestras.
En días pasados, el Dr. José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72, tuvo a bien invitarnos a la Sesión de Rotarios del grupo de CU, en donde por cierto se celebró a Ubaldo porque era su cumpleaños.
Si algún Rotario Ex S15 desea comunicarse con Ubaldo: jose_alvarez@prodigy.net.mx

lunes, noviembre 10, 2008

José Filiberto Ney Díaz Gen56-58 - DESAYUNO SEC.15 GEN.56-58 URGENTE

MARCO ANTONIO GONZALEZ BARCENAS COMPAÑERO DE NUESTRA GENERACION , NO PODRA ASISTIR , YA QUE SUS RADIACIONES SE LAS VAN A PLICAR EL DIA 12 .
ESPERANDO SU PRONTA RECUPERACION .

LOS VEO EL DIA 12 DE NOV. A LAS 10.HRS. EN EL DESAYUNO QUE SE EFECTUARA EN CASA DE LA COMPAÑERA , Y AMIGA LIC , EBEL GIFFARD EN SU DOMICILIO :

COLINA DE LAS NIEVES Nº 18
FRACC. BOULEVARES , NAUCALPAN DE JUAREZ , EDO. DE MEXICO .
TELF. 55726158 .

PARA MEJOR UBICACION ESTA ATRAS DE GIGANTE ( SORIANA ) DE LOMAS VERDES .
LO ANTERIOR TAMBIEN ES PARA QUE LE HABLEN A LA LIC. EBEL CONFIRMANDO SU ASISTENCIA .

SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL Y FRATERNAL SALUDO .

ATENTAMENTE .

JOSE FILIBERTO NEY DIAZ .
filibertoney@yahoo.com.mx

Héctor Guillermo Gamboa Garrido Gen69-72 - Se anuncia en la S15ección Amarilla

Nombre = Héctor Guillermo
Apellido1 = Gamboa
Apellido2 = Garrido
Correo = osiwilly@hotmail.com
Gen = 69-72
Seccion = Abogado
Texto = Héctor Guillermo Gamboa Garrido
Apoyo Legal SC
Las Casas 28 desp 7 zona centro
Cuernavaca, Morelos
osiwilly@hotmail.com
asesoria legal en materia Civil, Mercantil y Familiar.
Fondo = Blanco
Comentarios = magnífica idea para promover la serie de talentos emanados de nuestra secundaria 15 y estrechar lazos entre nuestra comunidad, con el mayor compromiso de seriedad, rectitud lealtad y espíritu de servicio. Gracias Alberto.

CLIC>;

Hector Salgado Corona Gen79-82 - Capital, por cual votas?

Capital, por cual votas?

(Hola Alberto, ahí mando mas recuerdos)

Por aquellos años, 1980, 81, 82, las estaciones de radio tocaban en su frecuencia de AM, a José José, Rocío Durcal, Emmanuel, Juan Gabrirel, ¡Amanda Miguel! (quien no recuerda “El me mintió, el me dijo que me amaba y no era verdad, el me mintió, ...) que eran las rolas de “nuestras jefas” (algunas eran verdaderas telenovelas, ¿se acuerdan de las canciones del dueto Pimpinela?), en fin… era todo el elenco de “Siempre en Domingo” o “Siempre lo mismo”. Para las chavitas Menudo y su “subete a mi moto” (¡que horror!), España aportaba con Parchis, y comenzaba su copia mexicana “Timbiriche” (que después copiando el formato de la Banda Chicago, se autonombró “La Banda Timbiriche”) se me vienen a la mente estaciones como “Radio Variedades” tocando ese tipo de música.

En la Frecuencia de FM predominaba la Música Disco, escuchabas rolas de Earth Wind & fire, Diana Ross, Gloria Gaynor, Donna Summer, Bee Gees, Michael Jackson (un poco antes del albun “Thriller” ), pero existíamos entonces una serie de morrros o chavos, que buscábamos algo mas expresivo, menos comercial, mas “underground”, mas “locochón”, y buscábamos entre los viejos discos de nuestros “jefes”; en mi caso, me encontré con el álbum “Revolver” de 1966 de los Beatles (un estupendo álbum, de los materiales meramente de estudio que comenzaron a gestar “los genios de Liverpool”, y que fueron inspiración para grupos posteriores, e incluso dieron nacimiento a ramas de rock nuevas como el rock progresivo, que surge a finales de los sesenta y principios de los setentas), Joel mostró discos del “Three Soul in my Mind” (parece que eran de su hermano mayor), Ricardo llevaba discos de “Queen”, (seguramente igual de sus hermanos mayores), y Andrés llevó nada mas y nada menos que un álbum de los Kiss, era un acetato de esos de 33 revoluciones (¿se acuerdan de la magia que era abrir un acetato?,… quintar la envoltura, ¡era como abrir un regalo!, ¡el olor a nuevo del disco! ¡grandiosoooo!….)” para los chavitos que éramos entonces, era padrísimo ver en fotos o escuchar a nuestros ídolos del rock, en grandes escenarios, iluminados con infinidad de reflectores, efectos especiales, los potentes amplificadores que reproducían el rugido metálico de las guitarras eléctricas, en un ¡estruendo fenomenal! ¡que enardecían a las multitudes!… (por esos años Queen vino a México en un evento totalmente oculto por los medios de comucanicación convencionales); y en efecto en la “secu” entre clase nos rolábamos el “CONECTE”, que era una revista especializada en Rock, traía, fotos, reportajes, tablaturas de guitarra, (desde ahí comencé a sacar canciones en la lira) traducciones de canciones, etc., hecha básicamente en papel revolución, revista que devorábamos en el salón, más si traía en la portada a nuestro grupo favorito, (yo muchas veces me tenia que regresar caminando a la casa por comprar el Conecte, pues me gastaba lo de mi pasaje), también circulaba por aquellos años un comic ¡chidísimo! que era el “Simón Simonazo y el Chiss”, eran dos comics en uno, y se trataba de unos monitos ¡bien cotorros!, por un lado los chiss que “luchaban contra el mal”, se transformaban en los personajes de Kiss cuando por un gran susto, les ganaba la “pipi”, y la banda del Simon Simonazo (“el Simon Simonazo” más “el patas” más “el enano” = “La Trinca Infernal”) hacían de las suyas en la Prepa… Antes de irme a la “secu” escuchaba parte de la hora de los Beatles con Manuel Guerrero, que pasaba en la banda de AM en “Radio Éxitos”, poco mas tarde pasaban la hora de KISS que luego cambio a la Hora de Queen, que escuchaba en un radio portátil de pilas con un audífono, que me prestaba un amigo, y que escuchaba placenteramente en mi horario de taller (artes plásticas), Quien no se acuerda de Radio Universal, Radio Capital (Una buena Costumbre de la Gente Joven), oasis en FM y AM, escuchabas todo el Rock que te placiera, ahí escuche, no obstante que era música de generaciones pasadas, a los eternos Rolling Stones, Creedence, Doors, Black Saba, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Yes, “Supertramp”, “Alan Parsons”, etc., etc., etc., la voz de Cesar Alejandre el sello ininconfundible de Radio Capital, todas las rolas que pasaban en estas estaciones de radio, fueron parte del “soundtrack” del transcurso se su servidor en la “secu”, por cierto me enamoré terriblemente de una niña de la “secu”, teniendo como tema de fondo una rola de Electric Light Orchestra “Last Train in London”, la música para un servidor fue y es un aspecto vivencial muy especial, que en otro relato compartiré,… recuerdo especialmente las sesiones de apreciación musical que nos daba la Maestra Monterrubio, y de cómo “me las arreglaba” para pasar los exámenes de flauta que nos hacía (no obstante que la música es una de las pasiones de mi vida, siempre fui flojo para leerla), pero esto lo compartiré en otro relato, por que la Profesora Monterrubio es punto y aparte.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona.
salgadoh966@hotmail.com

domingo, noviembre 09, 2008

Gen56-58 - Anuncia su 5o. Desayuno del 2008

La Generación 56-58
anuncia su
Desayuno del 2008
que se llevará a cabo
el miércoles 12 de noviembre
en la casa de
Ebel Giffard Colina de las Nieves 18
(atrás de Soriana antes Gigante)
Boulevares Lomas Verdes
a las 10:AM

Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi llegada a la Sec 15

Hola alberto te envio otra mas de mis descocadas historias espero nadie se vea reflejado en ella....


Mi llegada a la Sec 15


Quiero contra a Uds. Como llegue a la Secundaria 15 yo soy originario de la Cd. De Monterrey, llegue al D.F. en el 82 a los doce años, me toco llegar a vivir a Tacubita la Bella, en la calle de Mar Mediterraneo #72, venia de una ciudad un poco mas modernizada y americanizada de una colonia de nivel economico un poco mas alto y de repente mi vida dio un giro de 360 grados. Estudie el ultimo año de primaria en la Escuela Rafaela Suarez alli conoci a mi primer amor se llamaba Marisela Rodriguez, fue la unica niña de mi salon que no acepto ser mi novia, mas de la mitad de mis compañeritas me habian dado el si, menos ell y no sabia yo la razon. Al salir de la primaria pues no sabia que queria hacer de mi vida, mi papa queria meterme a una secundaria tecnica, la verdad a mi no me gustaba el uniforme ademas de que por alli habia escuchado que Marisela se iba a meter en la 15 asi es que decidi ir tras ella hasta el fin del mundo como cualquier enamorado. Mi promedio en la primaria pues no es por presumir pero era 10 exacto gane la ruta Hidalgo en ese año a nivel D.F. (eso si es para presumir) asi es que no habria ningun problema para entrar en la 15 porque como sabemos alli la excelencia academica era muy alta y no cualquiera entraba, asi es que presente mi examen de admision era tanta mi confianza que creo ni puse las otras dos opciones que pedian en la solicitud y si las puse ni me acuerdo, la verdad estaba 100% seguro de que me quedaria, a diferencia de otros compañeros mi unica preocupacion era el saber en que turno me iba a tocar, existia la posibilidad de quedarme en la tarde o en la mañana y eso me aterraba ya que yo tenia que estar en el turno en el que estaba ella. Primero averigue que ella se quedo en la tarde, recordaran que antes (no se si ahora tambien) publicaban las listas de resultados y habia que ir a revisar, pues alli estaba yo y antes que nada busque su nombre para saber que ocurriria con ella; se quedo en la tarde, despues me busque yo y sopas….me toco en la mañana, recuerdo que muchos padres de familia eran capaces de hacer cualquier cosa porque sus hijos fueran aceptados en el turno de la mañana y todos los que lo lograban salian de alli brincando de felicidad, yo era todo lo contrario, no saben cuanto me costo convencer a mis papas de hacer una aberracion: solicitar mi cambio de la mañana a la tarde, no se porque razon siempre han estigmatizado el turno de la tarde sera que los de la mañana piensan que es mejor asistir en ese turno y se creen mejores por ello (lo digo sin afan de ofender) pero como han de saber a un Corazon enamorado esos detalles no le interesan,. Aun recuerdo la cara que puso el Tribi cuando mis papas solicitaron mi cambio de turno, luego luego una señora que andaba por alli de chismosa y arguendera dijo, yo hago el cambio de su hijo con mi hija a ella le toco en la tarde y alego mil cosas para justificarse, mi papa solo dijo; a mi hijo no le gusta levantarse temprano es esa la razon. El director dijo pues adelante y se realizo el cambio de turno.
Ese dia sali de la escuela feliz y al dia siguiente me presente a clases me asignaron el grupo 15-V y lo primero que hice al pisar el interior de la escuela fue tratar de ubicar al amor de mi vida, y alli estaba ella, solo nos dividia un muro ella estaba en el 16-V, lo unico que me movia para estar alli era ella… en el descanso la busque y casi ni me pelo, me senti medio ridiculo, pero como todo buen mexicano jamas me daria por vencido y empezaron a pasar los dias, entre nuevos maestros, materias que desconocia, y nuevos compañeros distraje un poco mi atencion, pero seguia enamorado, la buscaba, le mandaba cartas de amor, alguna vez hasta le pedi que me cambiara un 21 (eso estaba muy de moda en mi generacion) y ella me decia NO, dice mi mama que tu eres muy mujeriego, haganme el favor como es posible etiquetar asi a un niño de 12 años, le rogue, le suplique, llegue al extremo de la humillacion y nada, jamas habia conocido a una mujer que tuviera tanta fuerza de voluntad, porque lo peor era que yo le gustaba mucho eso yo lo sabia bien, solo era el detalle de su mama, alli fue cuando supe el significado de la palabra: SUEGRA.
Pasaron los meses y yo segui intentando hasta que una vez llego un chavo nuevo a la escuela, con ese aire de James Dean, peinado con copete y pantalon medio entubado, me parece que era recomendado de alguien (por increible que parezca aun en la 15 existia eso, recuerdo que su tia era una secretaria) solo por eso le permitian llevar pantalon entubado y mocasines, da pena reconocer que en la 15 existia el trafico de influencias pero ais era, se llamaba Toño y vino a robarme el Corazon de mi amada, entonces me di ceunta que ya estaba todo perdido, el tal Toño resulto que se sentia muy sacalepunta (jajaja hace mucho que no usaba esa expresion) con su carita de niño malo, se creia mucho porque venia de Santa Julia y segun muy bueno para las trompadas, el caso es que el tal Toño se fijo en mi doncella y mi bella dama se fijo en el, hasta que al final se hicieron novios, senti que los muros de la escuela se me venian encima, cabe decir que Marisela fua la unica mujer que me ha bateado y no porque sea yo muy guapo pero hasta la fecha nunca me ha pasado mi suerte ha mejorado en eso.
Despues de que Toño formalizo su noviazgo con mi Dulcinea y de que su mama al parecer aprobo dicha relacion pues decidi dedicarme el 100% a hacerle la vida de cuadritos a mis maestros (alguien tenia que pagar los platos rotos) y poco a poco la fui olvidando, llevo bastante tiempo en sanar la herida en mi Corazon (mas o menos un mes) y me fije en Rosalia una compañera de mi grupo.
Asi es que por este medio y si lees estas lineas Marisela quiero decirte algunas cosas: Que pude superar el dolor que me causaste, que finalmente encontre a alguien que recogio la chancla vieja que tiraste a la basura, que el tal Toño no era mejor que yo y por ultimo quiero agregar…que gracias a tu rechazo tuve la oportunidad de estudiar en la mejor escuela que haya existido aunque simper me hayas bateado.

Erick
erick1970@yahoo.com