Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - alas
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, noviembre 23, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - alas

Dejame contarte rapido una anecdota de la maestra Godzilla (asi le deciamos en mi generacion en honor a la maestra de los Cachunes), estabamos preparandonos para la la interpretacion del himno nacional (el mexicano por supuesto) pero en la version completa creo que era para la ceremonia de aniversario del himno, entonces con el peculiar oido que la caracterizo siempre escuho por alli la voz de alguien que decia en la decima estrofa:
"Patria Patria tus hijos te juranexhalar en tus ALAS su aliento"
de repente dejo de tocar el piano y se levanto furica de su banquillo y con la precision de un misil teledirigido señalo a uno de mis compañeros Edgar Nery venga para aca y lo paso hacia el frente de todos, a ver interpretenos la ultima estrofa de nuestro himno y que se suelta el nery diciendo en tus alas su aliento, yo creo que si le hubieran dado una patada en el trasero a la maestra se hubiera enojado menos que en aquel momento, y nos dijo a todos, Señores nuestro himno debe de tener la calidad para nosotros de sagrado, representa cientos de años de lucha de un pueblo, esa lucha merece respeto y lo menos que pueden hacer es interpretarlo con seriedad y conocimiento de su letra.
Gracias al compañero les dejare un trabajo de investigacion que consistira en que con sus propias palabras me daran el significado de cada una de las diez estrofas y coro de nuestro himno y eso vale el 50% de la calificacion de este periodo.
Ya te has de imaginar como le fue al Nery con nosotros, no se la acabo, lo pusimos como lazo de cochino, me chute una semana haciendo la interpretacion del himno, la verdad hoy le agradezco a la monterrubio aquel trabajo, en lo personal me parece la letra mas hermosa a la que se le haya puesto musica y entre mi bola de recuerdos aun conservo aquel trabajo que hice (que por cierto me puso 10, cosa muy rara en ella) me dijo que le gusto mucho como exprese nuestro himno, gracias a Dios esto de escribir aunque sea mal no me cuesta trabajo.
Espero no haberte aburrido con mi anecdota y por cierto aqui en mis manos tengo mi interpretacion del himno y ya se me habian olvidado las estrofas que no cantamos.Te mando un abrazo a ti y a todos nuestros hermanos 15.
Erick
erick1970@yahoo.com

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Amenísimo y lleno de valores!
Gracias.
Un abrazo.

11:38 a.m.  
Blogger Alejandro Ramírez G. said...

Esa anécdota creo que la vivimos más d euna generación, recuerdo que la primer clase (y por consiguiente la primer tarea) con la Profa. Cecilia Monterrubio fue precisamente conocer la letra del Himno Nacional Mexicano.

Hasta entonces supe que "Masiosare" no era nombre del extraño enemigo que profanaba el suelo de nuestra patria...

7:57 p.m.  
Blogger Erick A. said...

jajaja mi estimao alejandro yo batenia a un compañero que apodamos Masiosare y en verdad que era un extraño enemigo el condenado, era peor que yo de latoso, me has hecho recordarlo algun dia contare alguna anecdota de el.
saludos
Erick

9:38 p.m.  
Blogger Ex alumnos Sec-15 Albert Einstein said...

Saludos Alberto, Alejandro y Erick. Una pregunta para Erick y Alejandro (a Alberto no le tocò como maestra Cecilia Monterrubio, no es que me lo quiera brincar ok?) ¿ALguno de los dos sabe que fuè de la maertra Monterubio? Fuè mi maestra en 1974 y 1975, es màs, creo que hasta fue mi jefa de grupo en alguno de estos dos años, pero no estoy seguro de ese dato.
COMENTARIO PARA ERICK: Has hecho muy amena la "pagina de la 15" con tus COMENTARIOS, a veces nos has hecho reir mucho con tus anècdotas y otras tantas, nos has puesto a reflexionar. Le has puesto a "la pagina de la 15" "Un toque muy especial" ¡¡Felicidades Erick !!
Atte: David E. Fernàndez de Lara V.

6:55 p.m.  
Blogger Erick A. said...

David, no sabes que gusto me da el que mis pobres experiencias sean leidas por mis hermanos en este blogg, me motiva a seguir contando tantas y tantas cosas que vivi y aprendi en medio de aquellos ladrillos, si esos muros hablaran darian fe de las vivencias de cada uno de nosotros, te lo agradezco de corazon, sabes, yo cuando recibi mi certificado abrace muy fuerte a mis compañeros y con lagrimas en los ojos los bese a todos y les dije adios, no se si algo dentro de mi me decia que jamas iba a volver y en efecto jamas regrese, no se que seria de todos nuestros maestros ni de mis compañeros, espero que los que esten aun se encuentren bien y si alguno se nos adelanto en el camino le pido a
Dios reencontrarnos en algun lugar y que todo sea igual o mejor que en aquellos años dorados.

Erick

8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home