Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi llegada a la Sec 15
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, noviembre 09, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi llegada a la Sec 15

Hola alberto te envio otra mas de mis descocadas historias espero nadie se vea reflejado en ella....


Mi llegada a la Sec 15


Quiero contra a Uds. Como llegue a la Secundaria 15 yo soy originario de la Cd. De Monterrey, llegue al D.F. en el 82 a los doce años, me toco llegar a vivir a Tacubita la Bella, en la calle de Mar Mediterraneo #72, venia de una ciudad un poco mas modernizada y americanizada de una colonia de nivel economico un poco mas alto y de repente mi vida dio un giro de 360 grados. Estudie el ultimo año de primaria en la Escuela Rafaela Suarez alli conoci a mi primer amor se llamaba Marisela Rodriguez, fue la unica niña de mi salon que no acepto ser mi novia, mas de la mitad de mis compañeritas me habian dado el si, menos ell y no sabia yo la razon. Al salir de la primaria pues no sabia que queria hacer de mi vida, mi papa queria meterme a una secundaria tecnica, la verdad a mi no me gustaba el uniforme ademas de que por alli habia escuchado que Marisela se iba a meter en la 15 asi es que decidi ir tras ella hasta el fin del mundo como cualquier enamorado. Mi promedio en la primaria pues no es por presumir pero era 10 exacto gane la ruta Hidalgo en ese año a nivel D.F. (eso si es para presumir) asi es que no habria ningun problema para entrar en la 15 porque como sabemos alli la excelencia academica era muy alta y no cualquiera entraba, asi es que presente mi examen de admision era tanta mi confianza que creo ni puse las otras dos opciones que pedian en la solicitud y si las puse ni me acuerdo, la verdad estaba 100% seguro de que me quedaria, a diferencia de otros compañeros mi unica preocupacion era el saber en que turno me iba a tocar, existia la posibilidad de quedarme en la tarde o en la mañana y eso me aterraba ya que yo tenia que estar en el turno en el que estaba ella. Primero averigue que ella se quedo en la tarde, recordaran que antes (no se si ahora tambien) publicaban las listas de resultados y habia que ir a revisar, pues alli estaba yo y antes que nada busque su nombre para saber que ocurriria con ella; se quedo en la tarde, despues me busque yo y sopas….me toco en la mañana, recuerdo que muchos padres de familia eran capaces de hacer cualquier cosa porque sus hijos fueran aceptados en el turno de la mañana y todos los que lo lograban salian de alli brincando de felicidad, yo era todo lo contrario, no saben cuanto me costo convencer a mis papas de hacer una aberracion: solicitar mi cambio de la mañana a la tarde, no se porque razon siempre han estigmatizado el turno de la tarde sera que los de la mañana piensan que es mejor asistir en ese turno y se creen mejores por ello (lo digo sin afan de ofender) pero como han de saber a un Corazon enamorado esos detalles no le interesan,. Aun recuerdo la cara que puso el Tribi cuando mis papas solicitaron mi cambio de turno, luego luego una señora que andaba por alli de chismosa y arguendera dijo, yo hago el cambio de su hijo con mi hija a ella le toco en la tarde y alego mil cosas para justificarse, mi papa solo dijo; a mi hijo no le gusta levantarse temprano es esa la razon. El director dijo pues adelante y se realizo el cambio de turno.
Ese dia sali de la escuela feliz y al dia siguiente me presente a clases me asignaron el grupo 15-V y lo primero que hice al pisar el interior de la escuela fue tratar de ubicar al amor de mi vida, y alli estaba ella, solo nos dividia un muro ella estaba en el 16-V, lo unico que me movia para estar alli era ella… en el descanso la busque y casi ni me pelo, me senti medio ridiculo, pero como todo buen mexicano jamas me daria por vencido y empezaron a pasar los dias, entre nuevos maestros, materias que desconocia, y nuevos compañeros distraje un poco mi atencion, pero seguia enamorado, la buscaba, le mandaba cartas de amor, alguna vez hasta le pedi que me cambiara un 21 (eso estaba muy de moda en mi generacion) y ella me decia NO, dice mi mama que tu eres muy mujeriego, haganme el favor como es posible etiquetar asi a un niño de 12 años, le rogue, le suplique, llegue al extremo de la humillacion y nada, jamas habia conocido a una mujer que tuviera tanta fuerza de voluntad, porque lo peor era que yo le gustaba mucho eso yo lo sabia bien, solo era el detalle de su mama, alli fue cuando supe el significado de la palabra: SUEGRA.
Pasaron los meses y yo segui intentando hasta que una vez llego un chavo nuevo a la escuela, con ese aire de James Dean, peinado con copete y pantalon medio entubado, me parece que era recomendado de alguien (por increible que parezca aun en la 15 existia eso, recuerdo que su tia era una secretaria) solo por eso le permitian llevar pantalon entubado y mocasines, da pena reconocer que en la 15 existia el trafico de influencias pero ais era, se llamaba Toño y vino a robarme el Corazon de mi amada, entonces me di ceunta que ya estaba todo perdido, el tal Toño resulto que se sentia muy sacalepunta (jajaja hace mucho que no usaba esa expresion) con su carita de niño malo, se creia mucho porque venia de Santa Julia y segun muy bueno para las trompadas, el caso es que el tal Toño se fijo en mi doncella y mi bella dama se fijo en el, hasta que al final se hicieron novios, senti que los muros de la escuela se me venian encima, cabe decir que Marisela fua la unica mujer que me ha bateado y no porque sea yo muy guapo pero hasta la fecha nunca me ha pasado mi suerte ha mejorado en eso.
Despues de que Toño formalizo su noviazgo con mi Dulcinea y de que su mama al parecer aprobo dicha relacion pues decidi dedicarme el 100% a hacerle la vida de cuadritos a mis maestros (alguien tenia que pagar los platos rotos) y poco a poco la fui olvidando, llevo bastante tiempo en sanar la herida en mi Corazon (mas o menos un mes) y me fije en Rosalia una compañera de mi grupo.
Asi es que por este medio y si lees estas lineas Marisela quiero decirte algunas cosas: Que pude superar el dolor que me causaste, que finalmente encontre a alguien que recogio la chancla vieja que tiraste a la basura, que el tal Toño no era mejor que yo y por ultimo quiero agregar…que gracias a tu rechazo tuve la oportunidad de estudiar en la mejor escuela que haya existido aunque simper me hayas bateado.

Erick
erick1970@yahoo.com

1 Comments:

Blogger Secundaria 15 said...

Gracias Erick.
Muy sugerente.
Nos haces recordar nuestras andanzas.
Un abrazo.
Mastache.

6:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home