Secundaria 15 Albert Einstein: Hector Salgado Corona Gen79-82 - El Azul
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, noviembre 28, 2008

Hector Salgado Corona Gen79-82 - El Azul

Estimado Alberto, espero que estes bién, hace unos dias te envié este texto para su publicación, pero por alguna razón creo que no te llegó, lo vuelvo a enviar corregido y aumentado, ojalá sea del agrado de nuestra hermandad como del tuyo, como siempre mi reconocimiento a tu labor e iniciativa, y de antemano gracias.

EL AZUL

El azul de este Blog es un azul padre, pero quisiera comenzar mi relato con un azul obscuro mas profundo, digamos un azul “íntimo” y “seductor” (¡¡orale!! ¡¡Que onda wey!!)… Pues sí, ese azul nocturno que inundaba la atmósfera e iluminaba el camino que seguías junto con los pasos de tu amada, al acompañarla a su casa al terminar las clases…
En la “secu” no fui muy noviero, incluso era bastante tímido con las chicas, sin embargo las experiencias con algunas compañeritas de la quince son inolvidables, como por ejemplo acompañarlas a la hora de la salida a su casa, (¡que aburrido!, no “compas”… ¡era solo el comienzo y toda una aventura!…)
Primero, pues ahí estabas esperándolas -siempre se hacen las interesantes, ya saben compañeros-, estabas pendiente del desfile de la salida de todos los grupos, ¡sí!, ahí solito tu y tu alma, nervioso y a la expectativa, (antes de esto, pues había una serie de antecedentes como lo son una cadena de notas o cartitas, que te pasaban las amigas -de la susodicha amada-, como una especie de “salvoconductos de guerra” -¿de sexos?- y que eran acuerdos previos al “gran encuentro”, esto le daba un sabor especial al asunto ¿no?), si…, para tal confrontación ya tenias “preparadas” una serie de frases bien meditadas, que al último increíblemente ¡olvidabas!.
…¿Cómo le iba a decir?... : un profundo: “Que tal”… no ….no comenzaba así… un espontáneo y fresco: “Hola”,… no… tampoco… (chavas de ayer, de hoy, de siempre, no saben que broncas pasa uno, en estos casos, de veras).
De pronto…
Después de una angustiosa espera, el mundo se detenía… ahí estaba ella (¡si! ¡la bien amada!), ¡era ella!, con sus ademanes femeninos, (curiosamente la falda “Príncipe de Gales” subida un poquito mas arriba de la rodilla de lo habitual), platicando, haciendo toda clase de ademanes, recogiéndose el pelo del frente de la cara, con una gracia exquisita e inolvidable, con esa mirada periférica, que no obstante tenía como punto de referencia a su compañera de enfrente, te dabas cuenta que podía registrar completamente los 360 grados al rededor, ¡¡en un instante, compañeros!! (son diestrísimas las mujeres para darse cuenta de todo lo que pasa en su entorno), de repente después de “escanear” todo su orbe, tenias su mirada frente de ti, ¡órale mi cuate!... (no, no lo dijo Chabelo)…, ¡orale mi cuate! Ahí vassssss, ¡como el Borras! no se con que cara, (habría que preguntarle a las compañeras), pero caminabas impulsado no se con que fuerza, hacia ella, y como sino nos conociéramos,…comenzábamos de cero…
Comenzabas con una platica incoherente, porque muchas veces, las respuestas que dabas no tenían ninguna relación con las preguntas que ella te hacía, o viceversa, en esos primeros minutos de conversación, todo se distorsionaba y el centro era el pequeño mundo que se formaba entre los dos, sentías las miradas de complicidad de tus amigos y las amigas de ella, el nerviosismo de tocar sus manos, del encuentro tan cercano de sus labios y su mirada, las sonrisas nerviosas de ambos, la plática de iba asentando poco a poco hasta que le proponías, de la manera mas “causal” que podías, mmmm por cierto…¿te acompaño a tu casa?..., y tenias como respuesta un también “espontáneo y casual”: bueno….si,…
En la noche el camino era fascinante, el transito vehicular en México-Tacuba y sus alrededores intenso y frío como siempre, con muchas historias perdidas, que van y vienen, se detienen y avanzan con el rojo y verde de los semáforos, algunas historias esperando el camión, otras bajando las escaleras del metro, y dos adolescentes entre ellas. En la noche las sombras de ambos se proyectaban ampliándose y estrechándose a lo largo de la calle y sobre los muros de las casas, a veces sorprendidas por las luces de los autos que transitaban, estas mismas sombras nocturnas mimetizaban a ambos bajo la oscura sombra de los árboles.
El azul con el que quiero terminar este relato, es un azul claro, como el de los sentimientos de un chico de secundaria, que vive para no olvidar.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona.
salgadoh966@hotmail.com

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Héctor.
En tu magnífica descripción de lo que los varones sentimos y de lo que tenemos que vencer, se ve lo que todos sufrimos para superar eso retos tan grandes para un bobalicón que es uno a esa edad.
En cambio ellas… ¡eran unos mujeronones!
Cierto.
Gracias por recordarme que tenía yo tu texto encolado.
A veces se me amontonan las actividades y me voy atrasando.
Un abrazo.

6:03 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Te la volaste mi estimado Hector, cada quien tenia su estilo y si; yo tenia muchos cuates que eran asi como lo describes, se complicaban la vida gacho pero nunca olvides que habemos otros que vamos por la vida tratando de hacer simples las cosas complicadas y nos complicamos con las simples y como yo hay otros mas, sabes cual era mi estilo? checa:

Hola como estas, ME CAMBIAS UN 21?

y ya,eso era todo habia de dos, o te daban un besote de aquellos o simplemente te decian estas muy feo y no.
Te juro que si de cien me fallo 10 fue mucho, jajajaja lo que pasa es que yo tenia como que corazon de condominio y despues de que Rosalia me rompio el alma (fue la unica novia oficial que tuve en la 15) las demas eran como lo que hoy se llama un FREE, (nomas que lea esto mi esposa y a ver como me va), pero en verdad yo solo me complique la vida una vez y le pare, todo eso que describes lo vivi solo una vez.

Escribes y describes y eso es de admirar, haces gratas mis visitas al blogg que por lo menos son diez al dia (por mi trabajo estoy en linea todo el tiempo) y aunque me la paso muy ocupado en mi oficina cuando el estress se apodera de mi, el unico escape es entrar a este blogg y al de algunos amigos, deberias de crear un blogg con tus relatos, son muy interesantes yo hasta hace poco lo hice y fijate que por ese medio he conocido gente muy interesnate y buena onda como todos ustedes, te envio un fuerte abrazo y nunca dejes de recordar y compartir.

Erick

7:08 p.m.  
Blogger Erick A. said...

P.D. Debias de ir preparado con otros 10 veintiunos en la bolsa porque si te cambiaban uno te seguias de filo jajajaj

7:10 p.m.  
Blogger Alejandro Ramírez G. said...

Entretenido relato Héctor, me da gusto encontrar textos tan diversos e interesantes de mis hermanos Ex15.

Me hiciste recordar mi primer amor, que por supuesto fue en la 15, sólo que el mío fue un arcoiris brillante.

Saludos!

8:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home