Secundaria 15 Albert Einstein: diciembre 2008
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, diciembre 31, 2008

¡Feliz 2009!

.
.
¡Un 2009 lleno de Ilusión!
.
.

Raúl Lobato Gen72-74 - ¡Felicidades!

UN FELIZ 2009 ¡
DESEO DE UN AMIGO QUE COMPARTO CON TODOS.
UN ABRAZO Y SALUD ¡¡¡¡¡
LA BUENA VIBRA NO ESTA DE MAS.

Sinceramente con todo mi afecto
Raul Lobato

SILVESTRE RAUL GONZALEZ RODRIGUEZ Gen78-80 - ¡Felicidades!

UN ABRAZO Y MEJORES DESEOS PARA EL AÑO VENIDERO.
silveraul@hotmail.com

Jose Alberto Chavez Leon Gen73-76 - David Fernández de Lara

Alberto, recibi un correo de un excompañero de generacion el cual al leerlo me lleno de nostalgia e ilusion, anexo dicho mensaje de nuestro amigo David, esperando lo puedas leer y si es posible publicarlo en tu pagina como un deseo de su amigo Alberto Chavez Leon.
Que dios te colme de bendiciones este proximo 2009.
achave2000@yahoo.com.mx

- - - - - -
AUNQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER A TODOS L(AS)OS COMPAÑER(AS)OS DE NUESTRA GENERACION, DE CORAZON, DESEO QUE ESTE 2009 SEA DE LO MEJOR Y QUE AQUELLOS PLANES Y PROYECTOS QUE SE VIERON EMPAÑADOS Y NO SE REALIZARON, NUEVAMENTE RESURJAN EN ESTE AÑO NUEVO CON TODA LA FUERZA QUE DEBIERON HABER SIDO EN 2008. ...PARA AQUELLOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS Y QUE SE NOS ADELANTARON EN EL CAMINO, DONDE QUIERA QUE ESTEN, A TOD(AS)OS LES DESEO TAMBIEN LO MEJOR DE LO MEJOR EN ESA NUEVA VIDA. ...PARA AQUELLOS QUE 2008 LES CONCEDIO TODO LO QUE DESEABAN, ESPERO QUE ESTE 2009 LES DE MAS TODAVIA Y SI NO, QUE AL MENOS LES DEJE TODO AQUELLO BUENO QUE HAN CONSERVARON EN 2008. ...PARA AQUELLOS QUE POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, ESTEN "ALEJADOS", DESEO QUE ESTE AÑO VENIDERO LES DE LA FORTALEZA PARA PODER LIMAR ASPEREZAS Y PERRDONARSE...O PEDIR PERDON.
ATTE: DAVID EDUARDO FERNANDEZ DE LARA VALLEJO
GENERACION: 1976-1976
"BLOG DE LA GEN: 73 76" http://exalumnosec15.blogspot.com/

francisco salvador vega ramos Gen72-75 - Feliz año

- A TODOS MIS HERMANOS DE LA S15, AMIGOS, COMPAÑEROS, Y CUATES ;
- MI MEJOR DESEO PARA EL AÑO 2009, NO ES QUE SEAN MILLONARIOS, O SE SAQUEN LA LOTERIA, PORQUE SI PIDES MUCHO, PUES NO SE TE CONCEDE, SOLO PIDO QUE AL MENOS SALGAMOS DE NUESTRAS DEUDAS !.
Con mis mejores deseos, su amigo
Francisco Vega
vega-paco@hotmail.com

elizabeth giffard sanchez Gen69-72- ¡Felicidades!

Hola!!!!!!! Feliz Navidad y Año Nuevo lleno de bendiciones para toda la familia. Los quiero mucho, gracias por ser y estar.
Elizabeth
lizygiffard@hotmail.com

lunes, diciembre 29, 2008

Elvira Vargas Chediak Gen69-72 - Ricardo Gallegos

Vi con gusto el blog de la 15, y tambien que Ricardo Gallegos de esta generación pregunta por algunos de los compañeros mando el mensaje para ver si lo puedo contactar.
Gracias.

ramon_23_02@hotmail.com

Damian Revuelta Saenz Gen91-94 - Se reporta

quiero encontrar a mi generacion 11/21/31m

Damian Revuelta Saenz
dmnmex@hotmail.com

JESUS FRANCISCO CALVILLO VAZQUEZ Gen67-70 - Mensaje de año nuevo

...eso es precisamente la Navidad... La ilusiòn y paz que se mantiene viva en el cumpleaños del Sr Nuestro Dios. Que perdure en ti por siempre esa Ilusion.... de una mejor vida, de paz en nuestro mundo, de mantener siempre bello nuestro planeta, de trabajo para todos, de abatir la pobreza, demantener abierto nuestro corazon para todos. Felicidades a tì y a los tuyos que son todos nuestros hermanos.
atte Jesus Calvillo
calvillo1955@hotmail.com

Xochitl Giles G Gen72-74 - Felices Fiestas

Felicidades!!
Recibe un abrazo!!!
Xochitl Angelica

xagilesg@hotmail.com

Lucy Urdapilleta Perez Gen74-77 - Mensaje de fin de año

HOLA A TODOOOOOOOOS

SE QUE ESTE ES UN MEDIO INFORMAL DE DESEARLES FELICIDADADES, PERO PEOR ES NO HACERLO NI POR ESTOS MECANISMOS

" HAY POCOS AMIGOS DE VERDAD, DE CORAZON Y SINCERIDAD, QUE ES MUY GRATO PARA MI DESEALES UNA FELIZ NAVIDAD, Y UN AÑO 2009 LLENO DE AMOR, SALUD, ABUNDANCIA, FELICIDAD, Y PROSPERIDAD"

LES DOY LAS GRACIAS POR PERMITIRME SEGUIR EN SUS VIDAS

Y ESPERO QUE EL AÑO VENIDERO SIGAMOS COMPARTIENDO MOMENTOS.

CON CARIÑO

LUZ ELENA URDAPILLETA P
lurdapi@yahoo.com.mx

domingo, diciembre 28, 2008

Efraín Meza Gen55-57 - Inicia el armado su Plataforma Generacional

ALBERTO : MUCHISIMAS GRACIAS POR LA FELICITACIÓN DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO Y ESPERO QUE EL AÑO PRÓXIMO PODAMOS REUNIRNOS CON LOS COMPAÑEROS DE LA GENERACIÓN.
YA TRATÉ DE COMUNICARME CON JESÚS MARÍA MAGAÑA BARRAGÁN, SIN TENER ÉXITO, AHORA TRATARÉ DE COMUNICARME CON MARIO GILBERTO OLIVERA , SI LO LOGRO LES PROPONDRE´ALGUNA REUNÓN CONTIGO PARA RECONOCERNOS Y RECORDAR ESOS MARAVILLOSOS TIEMPOS EN LA SECUNDARIA. SALUDOS Y MUCHAS FELICIDADES PARA TÍ Y LOS TUYOS.
actuarion@yahoo.com.mx

Magdalena Quintanar Padilla Gen56-58 - Envía Mensaje

ALBERTO, ESPERO QUE HAYAS PASADO UNA FELIZ Y CALIDA NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE EN ESTE AÑO VENIDERO CONTINUEMOS NUESTRO CAMINO CON SALUD, VIGOR, TRABAJO Y SATISFACCIONES. Alberto haz hecho una labor importante al cultivar el crecimiento de lo que siento es una Hermandad aglutinada en el valor cultural que representan la Secundaria 15, sus Maestros, alumnos y la comunidad iisraelita-mexicana, Gracias Un favor, será posible que me remitas alguna(s) de las fotos que tomaste del desayuno? Gracias, quiero compartirlas con mi familia Feliz año nuevo Magdalena Quintanar Padilla
mquintanarp@hotmail.com

sábado, diciembre 27, 2008

JULIE URIBE GEN 82-85 - De Tijuana, de la juventud y de la Magia

Estimados Hermanos: Un años más concluye y desde la turbulenta Tijuana les envio mi mas sincero deseo para este año 2009 , cada que veo un comentario en este blog me emociona y me anima a recordar mis memorias juveniles, cuantos amigos, cuantas vivencias que formaron nuestro caracter, que nos definieron lo que somos, descubrir este espacio fue para mi volverme a llenar de energía, renovar mis memorias y saber que aunque estoy muy lejos de mi Distrito Federal el cual añoro con todo mi corazon, este espacio me permite reconectarme con lo perdido por la distancia y el tiempo. Gracias a Alberto y a todos los que de una u otra forma han hecho que mi vida se llene nuevamente de Juventud, este espacio me hizo conectarme con mi mejor amiga de Secundaria Irma Camacho que al igual que yo vive lejos en Monterrey a todos los que me conocieron de esta generacion los llevo a todos y cada uno en mi corazon como a mi querida escuela Con cariño JULIA D.URIBE REYNA(Generación 82-85)y a los que quieren contactarme
julieu86@hotmail.com

Mario Daniel Mercado Mtz. Gen73-76 - Se anuncia en la S15ección Amarilla

Dr. Mario Daniel Mercado Mtz.
O f t a l m ó l o g o
Tlaxcala # 161 Consultorio 205
Col Hipódromo Condesa
México D,F.
CP 06170
55 52 86 68 89
55 52 86 28 67
55 52 86 26 41
cornico@prodigy.net.mx

Y tú... ¿Ya te anunciaste? ¡Es gratis!

CLIC>

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - ¡Felicidades!

Mi querido Ilusionista:

Como bien lo comentamos hace un par de días, ahora si es oficial

100 mil visitas

Bueno en realidad ya son 100,197 y ese fui yo... por si alguien pregunta.

Por cierto, ya mero te alcanzamos... nos llevas por poco más de 90 mil visitantes.

Un fuerte abrazo

El Mago de los Sueños


-- Alejandro Ramírez G.Comunidad Ex15 Gen 85/88"La Quince, Secundaria que ennoblece"http://gendeltemblor.blogspot.com/

Victor Manuel Yanez Juarez Gen74-77 - A Lucy Urdapilleta

Luz, mis estimados amigos.

Un poco tarde pero les deseo también que tengan salud y que sus metas se vayan logrando.

Espero que en la medida de cada quien sigamos reuniéndonos y principalmente seguir en contacto pues esto y a pesar de los años continuamos aquí, un grupo de personas que tuvieron hace años la fortuna de compartir un periodo de la vida de todos trascendental, que ahora cono adultos mantenemos el espíritu que nos dio nuestra escuela y maestros.
Muchas felicidades y prospero año nuevo.
Saludos cordiales,
Vìctor Manuel Yàñez Juàrez
victor.yanez@metrored.com.mx

viernes, diciembre 26, 2008

Una historia Navideña de Caridad - Erick Argueta Gen83-86

Erick A. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Gabriela Torillo Gen80-83 - "MI HISTORIA A GRINGOL...":
Hola Gaby que bueno que te animaste a subir la historia, seria bueno que tambien contaras en desenlace final que tuvo y lo de tu situacion migratoria actual para que Alberto no este preocupado.Sabes este texto que compartes nos invita a la reflexion, como todos saben yo vivo en Cd. Juarez Chihuahua, la ciudad que hoy tristemente se ha convertido en la capital mundial de las ejecuciones, lo de las muertas de Juarez ha quedado atras, y digo que invitas a la reflexion porque el dia de ayer nos levantamos a 5grados bajo cero en la ciudad, hacia un frio de esos que cala hasta los huesos, yo lo primero que hago al despertar es poner el noticiero local, fijate que el reportero en turno estaba en el parque central de ciudad juarez y estaba entrevistando a un grupo de personas que fueron deportados apenas unos minutos, eran como 8 tipos que por su aspecto humilde y sus manos maltratadas luego luego te dabas cuenta que eran gente de trabajo, dos de ellos venian con playeras de algodon y pantalon de mezclilla y otros dos con pantalones cortos, segun esto me imagino los agarraron trabajando en el campo y los deportaron con lo que traian puesto, el reportero nos invito a llebvarles algo de ropa y ayudar en la medida de lo posible, pero lo que mas me gusto de todo esto fue ver la respuesta inmediata de la poblacion, se volcaron de inmediato a aquel lugar llevando chamarras y ropa, hubo alguien que les llevo comida caliente y algunos mas les ofrecieron un techo donde pudieran pasar la noche de ayer y donde darse un baño caliente, aqui hay que notar dos cosas:1.- El trato inhumano que se da a los inmigrantes por parte de las autoridades americanas, ya que cuando caes en manos de la MIgra eres peor que un animal para ellos, los malos tratos y humillaciones del que son objeto nuestros paisanos son indescriptibles, imaginemos a estas personas casi desnudas con el frio que hay en esta temporada en Juarez.2.- Por otro lado es de resaltar la calidad humana de la mayoria de los habitantes de esta ciudad, hasta el dia de hoy gracias a Dios me ha tocado conocer solo a buenas personas, la poblacion en general es asi, si ven que tienes hambre siempre te ofrecen algo de comer, si ven que pasas frio te brindan abrigo, y esto es mas notorio en las personas de mas bajos recursos, son los que mas apoyan como siempre.No queria dejar de dar mi punto de vista a esta situacion y tambien comentar que me siento muy orgulloso de haber nacido en este suelo, donde aun existen personas que no olvidan de una palabra muy simple pero que pocos ponemos en practica CARIDAD, ojala que todos contribuyamos en algo para que este tipo de actos humanos no desaparezcan en nuestra raza, que por muy humilde e ignorante que sea siempre esta dispuesta a ayudar al que cae en desgracia.Por otro lado cuando vi esas escenas no pude evitar pensar en ti y de imaginarte en una situacion parecida, ya que como yo ya conocia tu historia veniste a mi mente de inmediato y no sabes cuanto gusto me da el saber que estas bien y segura al lado de tu familia.Como siempre ya me extendi y pido disculpas por querer abarcar todo el espacio. Te mando un abrazo y un besoErick

MARTHA PATRICIA TREJO CAZARES Gen85-88 - Manda sus datos e invoca a La Magia

ME GUSTA MUCHISIMO ENTRAR A LA PAGINA Y ENTERARME DE TANTAS COSAS DE LA SECUNDARIA QUE PARA MI FUE PARTE MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, ADEMAS DE QUE CASI TODOS MIS HERMANOS ESTUDIARON AQUI, ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CON MIS COMPAÑEROS DEL GRUPO 12-V,22-V,32-V HACE TIEMPO VI UN MENSAJE DE NOE REYES QUE PERTENECE A MI GENERACION PERO NO HE PODIDO CONTACTAR CON EL ESPERO RECIBIR NOTICIAS DE ALGUN COMPAÑERO CASI NADIE ME LLAMABA POR MI NOMBRE PERO POR "TREJO" SI

MARTHA PATRICIA TREJO CAZARES
patytrejo19@hotmail.com

Gilberto Olivera Gen55-57 - Ingresa en 57. Sale en 57.

¡Sorpresa! Encontrar este sitio. Alguna vez fui a los desayunosanuales, pero es tan difícil estar al tanto de este y otros eventos, que nose puede ser constante.Ojalá y esta Comunidad nos una.Gracias a quienes se dieron a la tarea de realizarloGracias a Ti por estar pendiente.Todos los datos son correctos. Ingresé a la Albert Einstein en marzo de 1957, empezado el año escolar, a 3o. Por tal razón, ingresé y egresé en 1957. Estuve en el Grupo "A". El mismo del que Cecilia Morfin Faure, envió la lista. Seguimos reuniendónos y en contacto:
Cecilia Morfín Faure
Héctor Rodríguez Córdova
José Luis Morales
Guillermina Reyes Razo
Genoveva Cárdenas
Rosa María Puga
Mario Gilberto Olivera
JoséDado
el paso de más de 50 años, no somos pocos, ¿verdad?
El sábado 20 haremos una reunión a las 19:00 hs ¿Te interesa asistir?

mariogilbertoolivera@yahoo.com

Jesus Esteban Ramirez Medina Gen73-76 - Manda Mensaje desde USA

Feliz Navidad y Excelente 2009Creo ser el primero en registrame de mi querido grupo 14-24-34-V Gen. 73-76 todos me conocian como:" el Chinchu "Espero en breve recibir alguna comunicacion de mis companieros y en especial a mis amigas Patricia Mayen Diaz, Patricia Contreras, Lourdes Farias Zaragoza, Sandra ?, etc, estare pendiente a toda informacion ya que vivo en Estados Unidos. Gracias al Sr. Alberto Mastache por su gran labor.Mi nombre es:Jesus
Esteban Ramirez Medina12604
Blue Roan Ct. apt. # 203
Tampa, Florida. 33625
U.S.A
Tel. # 001-813-506-9943 celular
001-646-851-5645
" El chinchu "
14-24-34-V Turno Vespertino Generacion 73-76
zuss020202@hotmail.com

Esteban Alejandro Cervantes Alcalá Gen69-72


CON MIS MEJORES DESEOS PARA MIS QUERIDOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA SECUNDARIA DIURNA No. 15
ALBERT EINSTEIN

AFECTUOSAMENTE
ESTEBAN ALEJANDRO CERVANTES ALCALÁ

Juan Ramon Mujica Rodriguez Gen91-94 - Envía fotos







A quien corresponda:
Mando las siguiente fotos todas son de la generación 91-94 del grupo 31 V a excepción de la foto Ethel que es del salón 33 V.Por otra parte también les envío mi información, para que sea agregada a la lista de generación:Juan Ramón Mujica Rodriguez.Generación 91-94Calle San Juan del Río 13 B, colonia Colinas del Rio, Irapuato, Guanajuato.jrmujica2000@yahoo.com.mx.De antemano les agradece mucho el que las fotos y mis datos sean tomadas en cuenta para la página de nuestra querida Secundaria 15Sin otro particular me despido, deseandoles Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

josue salazar almazan Gen03-06 - Se reporta desde USA

hola que tal mi nombre es mauricio josue salazar almazan pues entre ala pagina oficial y pues vi que tienen informacion de los ex alumnos bueno yo solo queria saber si existe informacion de la generacion 2003 al 2005 pues lo q pasa es q yo estudie en esa secundaria pero por razones personales me vine mas bien dicho me trajeron a usa y la verdad ya no supe nada de ningun amigo mio y y me gustaria saber si existe informacion dirrecciones o numeros telefonicos de el turno matutino yo iva en 1er grado iva en el 17 no me acuerdo bien se me an olvidado muchas cosas pero recuerdo q el salon era el q esta aesta el 3er piso donde ivan los primeros grados era en los salones q estan asi como entraba uno a las instalacionestodo derecho estaban las escaleras era 17 y creo pero la verdad estaria muy agradesido si existiera informacion ya que no creo regresar a mexico
bueno gracias se los agradesco de corazon

josue salazar almazan
oso.movil@hotmail.com

Gen74-77 Gpo 33M - Reporta su Reunión



El pasado sabado 20 dediciembre, se llevó a cabo la Reunión Navideña del Gpo 33M de la Gen74-77.

Aquí reportan la misma con esta foto.

¡Felicidades!

Pablo Dominguez Gen56-58 - Feliz Navidad y prospero 2009


Ha pasado rápido en este año 2008 y llega la hora de estar con nuestros seres queridos y yo les deseo a cada uno de mis estimados compañeros de la Secundaria 15 la felicidad en esta Navidad que prepare a lograr nuestros sueños e ilusiones mas descabelladas en el 2009.
Un abrazo,
Pablo Dominguez

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Nostalgias y Recuerdos

Pues mi estimado Alberto:
En verdad, fuera de cualquier premio o cosa material, puedo decirte que el que se lograra un número tan importante de visitas como es 100, 000 es de vital importancia, ya que esto habla no solo de la buena organización de la persona que lleva la página del B-Log, si no que además habla de la excelente orgenziacaión y reencuentro generaciónal de 60 años que comenzamos a ver...
Estamos experimentando todos nosotros algo maravilloso que es la "Nostalgia" el "Recuerdo", las "Experiencias", cosas de las cuales se mantiene vivo el ser humano y se nutre la historia...
Para mi, en particular, es la maravillosa ventana al pasado de lo que no pude vivir, y la maquina del tiempo que nos pronostica el resplandor de un mejor futuro más prometedor para nuestra querida quince...
Es esta ventana (el B-Log) la que me permitió ser el portavoz de 60 generaciones con fotografías, textos, recuerdos, anécdotas y cosas padrísimas en la Memoria del LX Aniversario, y que me permitio conocer personas maravillosas como Ebel Giffard, Néstor de la Garza, Gloria Villaseñor, y porsupuesto: "SOCORRO ALARCÓN" con quien comparto una especial nostalgia y amor por el recuerdo hacia la secundaria 15...
Vamos como bien lo dices, en caballo de hacienda...
Vamos en el camino perfecto para reunirnos y organizarnos generacionalmente y luego como escuela...
Vamos por el proyecto Ex-Gen, que impulsa nuestro gran aprendiz de ilusionista: Alex Ramírez, y que esperemos le devolverá un poco de su esplendor a la 15...
Vamos por otras 100, 000 visitas en la mitad del tiempo...
Vamos por otro desayuno, esta vez con 2, 000 Comensales....
y por supuesto... Vamos por otra memoria, esta vez, con 400 ó 500 Páginas (en vez de 300) y unas 700 o 1000 fotos (en lugar de 500)...
Vamos por todos los récords posibles...vamos por la Unión y la Fraternidad... por el recuerdo, por la ilusión y la magia que nos transmitió una escuela llena de eso... de Magia pura...
Vamos a darnos una enorme felicitación TODOS!!!
Cada click de un ex-alumno... hizo posible este sueño...
Arq. Carlos Nieto Andreani
Gen. 1991-1994
P.D. Aun que no lo creas... esa Memoria, me será de gran utilidad, ya que pensaba obsequiar dos ejemplares a dos personas que creo, se la merecen de corazón y les hará muy felices... una ya la tengo, la otra me cayo del cielo... más bien, del B-Log... ja, ja, ja, GRACIAS!!!

Erick Argueta Generacion 83-86 - Una reflexion de fin de año


La palabra amistad.

A lo largo de la vida recorremos el camino sin recabar en las cosas simples, y quiza algunas veces no nos damos cuenta en aquellos seres que estan a nuestro lado. Cuantas veces hemos dicho un: luego te llamo...te he estado buscando pero no te encontre...este fin de semana no puedo...a ver si comemos o cenamos uno de estos dias. Y cuantas veces esa intencion quedo en el aire,cuantas veces nos quedamos con la idea de mandar unmail, de hacer esa llamada, de realizar esa visita o de concretar esa cita. A mi en o personal me ha pasado mil veces,por razones de trabajo, porque no tuve tiempo, porque estaba muy ocupado o porque nada mas me dio hueva. Pero la misma vida nos enseña a dar valor a las cosas, hoy quien en vida fuera uno de mis mejores amigos ya no esta entre nosotros y precisamente hoy le extraño, no saben cuanto quisiera poder mandarle ese mailhacerle esa llamada, o simplemente irnos a comer. Para mi hoy ya es tarde con él, no se si aproveche bien el tiempo que estuvo entre nosotros. Hay cosas de las que me arrepiento, cosas que no hice y pude yo haber hecho. Si hubiera estado a su lado quiza el no hubiera tomado esa decision, si lo hubiera buscado, si le hubiera dado mas tiempo quiza si le hubiera ayudado a salir de su adiccion. Muchos dicen que el hubiera no existe respeto su opinion, pero el hubiera esta latente en todos los desaciertos,en los mas grandes fracasos. El hubiera es el escudo que usamos para aceptar que nos equivocamos. Si yo hubiera tenido tiempo quiza el estuviera aqui. Pero no lo tuve en su momento, por todas las razones que ya les mencione. Hoy me he tomado cinco minutos para escribir estas lineas, un año mas se nos va, un año de errores, de aciertos, de logros y decepciones, un año mas vivido y uno menos en este mundo, y como no se si este sea el ultimo quiero valorar aun mas lo que Dios y la vida me han dado por consiguiente no pienso caer en el mismo error, nunca mas me faltara tiempo para mis amigos, para mi familia y para mi mismo. Asi mismo deseo que a nadie nunca le falte tiempo para sus amigos,hay que recordar algo muy sabio Dios si perdona el tiempo no... Hoy me encuentro lejos de los seres que amo, de todos mis amigos de mi niñez, de todas las personas que me ayudaron a crecer como ser humano. A los que hoy me esperan, a los que ya ni me recuerdan, a los que ya no estan y a todos los que extrañoquiero decirles que los valoro mas, y que su existencia en mi vida ha dejado la huella mas importante que puede tener el ser humano La amistad.

Erick


Manuel Artola Bello Gen56-58 - Mensaje

Les deseo que pasen una gran noche de paz, en compañia de sus seres queridos y que el año proximo los llenen de bendiciones con mucho trabajo y exito. Un abrazo.
Manuel Artola Bello.
martolab@yahoo.com.mx

Arlett Rodríguez Gen79-82 - Reflexiones

Alberto.... gracias infinitas por tus mensajes y tus esfuerzos que son reconocidos por todos los egresados, quienes tenemos los más bellos momentos de nuestras vidas... Te deseo de corazón a ti y a todos tus seres queridos una Feliz Navidad y un año lleno de amor, salud y nuevas emociones... que sigas trascendiendo como hasta ahora.
Eso es lo que los Seres Humanos debemos trabajar la trascendencia y tú ya llegaste.... a través de nosotros por los años seguirás como un recuerdo hermoso, con tus esfuerzos por reunir y organizar un amor tan grande como es la comunidad de la Sec 15..
Gracias por este año maravilloso y por existir.....
FELICIDADES
arlett_chavez@yahoo.com.mx

ARACELI ALCANTARA Gen75-78 - Propone una comida con "Chou" y manda Mensaje

HOLA ALBETO GRACIAS POR ENVIARME TU POSTAL DE FELICITACIONES, YO TAMBIEN TE DESEO UNA NAVIDAD INCREIBLE , QUE DISFRUTES DE LA CENA Y A TU FAMILIA, , TAMBIEN QUE TENGAS SALUD Y QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN EN EL AÑO VENIDERO. GRACIAS POR TENER EL BLOG. Y OJALA QUE ORGANICEMOS UNA COMIDA EN LA SEC 15 PARA TODAS LAS GENERACIONES.....YO PODRIA LLEVAR ARTISTAS.... ETC .... SERIA ALGO INCREIBLE NO CREES ??' ESPERO TUS COMENTARIOS. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO...¡¡¡¡¡¡ ARA MUCHAS GRACIAS Y TE DESEOBUEN DIA CONTACTOARA ALCANTARA L.RELACIONES PUBLICAS04455-85-50-49-07 04455-91-90-89-41E-MAIL.
aracelialcantara@hotmail.com
araceli.alcantara@yahoo.com.mx

jueves, diciembre 25, 2008

Visitante No. 100,000

NO LO PUEDO CREER!!!!!!!1


Sin querer entre a la página a las 8:20 de la noche.... Y HO SORPRESA.... VI QUE LA IMAGEN DELE SCUDO TENIA UNA MANZANITA CON EL NUMERO 100000, de inmediato vi el contador de visitantes.... y HO SORPRESA!!!!!!!!

Cundo vi tu mensaje dije... en mi vida he tenido Tanta Suerte.....

Alfin soy el Ganador de Algo... el visitante No. 100, 000... por que hay algun premio verdad???

Te mando la impresión de pantalla que me acredita como Ganador!!!!

Felicidades a TODOS NOSOTROS POR ESTE LOGRO...


100, 000 VISITAS!!!!!


ARQ. CARLOS NIETO ANDREANI

PROXIMAMENTE...

.
Ya viene la Visita No.
100,000
¿A qué Hermano o Hermana le tocará ser el visitante No 100, 000?
Si te toca en suerte, avísanos a:


alberto_mastache@yahoo.com.mx

.

.

Erick Argueta Generacion 83-86 -Felicidades a todos.

Hola compañeros, estos dias y festividades en lo personal me traen momentos de melancolia, les pido una disculpa por no haber subido nada al blogg, la verdad la inspiracion no ha llegado en estos momentos y no es porque ya no hayan historias por contar simplemente en estos dias es diificil expresarla, pero no crean que por la melancolia que me embarga he dejado de pensar en ustedes y en nuestra escuela.

Quiero pedirles en la medida de lo posible que en estas fechas demos a los demas, dar lo que sea y lo que podamos, una sonrisa, una moneda, una bendicion, un buen deseo, lo que sea bueno y que podamos dar sin esperar nada a cambio, para mi ese es el significado de la navidad.

Luchemos por que la paz venga a nuestro mundo, pongamos nuestro granito de arena para que nuestro planeta sea un lugar mejor donde habitar, desde nuestra trinchera hagamos cada quien lo que nos toca y un poquito mas, yo estoy seguro que de esa manera todos nuestros propositos se lograran siempre.

No les deseo buena suerte, en lo personal no creo en ella (salvo en los juegos de azar y eso dependiendo de las leyes de probabilidades), mi deseo para todos es que tengan mucho exito en lo que se propongan y que tengan la fuerza y sabiduria necesaria para alcanzar sus metas y que nadie se quede en el camino.

Saludos Erick
erick1970@yahoo.com

Daniela Rivas Gen02-05 - Mensaje

hola Alberto!
te deseo lo mejor en esta navidad para ti y tu familia!
y que el 2009 este lleno de triunfos y alegrías, muchas mas de las que hubo en el 2008!!!
recibe un gran abrazo de mi parte!
saludos de
A. Daniela,
estudiante de Historia
cuidate!.
miztli28@hotmail.com

Alfredo Esparza Gen66-68 - Solicita actualización

Alberto.


Aprovechando ya que vi tu base de datos conocí a varios compañeros en la

generación 66-68, entonces soy de esa generación; mi tel. es 55 53 58 16 35, Sander

No. 8; Col. La Cañada, Naucalpan, Edo. de Méx. y soy Ing. Geológo. Por favor

actualiza mis datos, gracias nuevamente.
ermitano_53@yahoo.com

Alfredo Zuniga Gen69-72 - Mensaje

FELICIDADES

QUE TENGAS TU Y LOS TUYOS Y TODOS LOS DE LA SECUNDARIA 15 TODO DE TODO BIEN 2009 Y LO QUE SIGA ADELANTE SON LOS DESEOS DE TU EXCOMPAÑERO Y AMIGO ALFREDO ZÚÑIGA RODRIGUEZ

TEL CEL 5539339467
Alfredo.Zuniga@merckfarma.com.mx

Gonzalo A. Fernández Gen77-80 - Mensaje

Espero que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades.
Y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad.
Paz y Amor en estas Fiestas.

bikefernandez@hotmail.com

GONZALO A. FERNÁNDEZ S.

miércoles, diciembre 24, 2008

Carlos Delgado Gen66-68 - ¡Feliz Navidad!

Erick Argueta Generacion 83-86 - Felicidades a todos.

Hola compañeros, estos dias y festividades en lo personal me traen momentos de melancolia, les pido una disculpa por no haber subido nada al blogg, la verdad la inspiracion no ha llegado en estos momentos y no es porque ya no hayan historias por contar simplemente en estos dias es diificil expresarla, pero no crean que por la melancolia que me embarga he dejado de pensar en ustedes y en nuestra escuela.

Quiero pedirles en la medida de lo posible que en estas fechas demos a los demas, dar lo que sea y lo que podamos, una sonrisa, una moneda, una bendicion, un buen deseo, lo que sea bueno y que podamos dar sin esperar nada a cambio, para mi ese es el significado de la navidad.

Luchemos por que la paz venga a nuestro mundo, pongamos nuestro granito de arena para que nuestro planeta sea un lugar mejor donde habitar, desde nuestra trinchera hagamos cada quien lo que nos toca y un poquito mas, yo estoy seguro que de esa manera todos nuestros propositos se lograran siempre.

No les deseo buena suerte, en lo personal no creo en ella (salvo en los juegos de azar y eso dependiendo de las leyes de probabilidades), mi deseo para todos es que tengan mucho exito en lo que se propongan y que tengan la fuerza y sabiduria necesaria para alcanzar sus metas y que nadie se quede en el camino.

Saludos
Erick
erick1970@yahoo.com

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Regalo

Hola Alberto:

Solo 2 poemas Navideños tiene Olivia Sánchez de Giffard, y éste es el segundo...

Un regalo para todos los ex-15's enamorados y nostálgicos:

Poema: NOCHEBUENA
Autor: Olivia Sánchez de Giffard
Libro: La Carreta de los Sueños

He recordado todas las cosas que se han ido.
No siento que ninguna haga nido en mi ser,
solo tengo tristeza por que noestas conmigo.
En esta nochebuena que extraño tu querer.

Hoy he vuelto a mi casa y te has quedado lejos.
Cuánto ansio que vengas, tenerte junto a mi.
Que me volvieron loca las ansias de tus besos
contándome tus cuitas, poco antes de dormir.

El niño duerme cerca.
Te ha llamado... papá...
Yo sentí que me ahogaba su llamada indiscreta

y contener no pude las ganas de llorar.
Papá, papá... repite. Y pienso con tristeza,
¿Por qué no estamos juntos en esta navidad?

nietoandreani@gmail.com

juan monter santos Gen93-96 - Solicita Info

Hola buen día:
Antes que nada le mando un cordial saludo y le doy las gracias por el correo enviado, habiendo dicho esto le pido de favor saber si hay algún dato de la generación 93 - 96 en el turno vespertino, ya que alguna vez solicité dicha información a través de la página y no llegó a mi correo. En caso de tener dicha información le solicito me la envíe para saber si puedo contactar a algunos de mis antiguos compañeros.
Saludos y Feliz Navidad.
kamikase669@hotmail.com

Sergio Rocha Navarro Gen69-72 - Mensaje

Alberto:

Feliz Navidad y Próspero Año 2009.

Atentamente,

Ing. Sergio Rocha Navarro
Jefe del Departamento de SSPA PEMEX
jsrocha@pemex.gob.mx

Georgel Moctezuma Gen59-61 - Mensaje

Muchas felicidades.
Un abrazo.
Georgel Moctezuma L.
georgel_moctezuma@hotmail.com

Carlos Espinosa Gen63-66 - Mensaje

Alberto, igualmente, muchas felicidades

Carlos Espinosa Torres
cespinos@mx1.ibm.com

David Cuapio Gen64-66 - Mensaje

Alberto,
Muchas gracias por tus buenos deseos y espero que la ilusión la hagamos realidad con un buen año 2009.
Saludos

Nemesio D. Cuapio
dcuapio@eutectic.com.mx

Carlos Arochi Cueva Gen52-54 - Mensaje

Un abrazo co n los mejores deseos para el 2009.
carlos arochi cueva
carochicueva@hotmail.com

martes, diciembre 23, 2008

Mensaje del Mago






Un año lleno de alegrías por reencuentros tan esperados (y otros no tanto); la experiencia aún viva por el regreso nostálgico a nuestra Secundaria 15 en un desayuno petit de más de mil personas.



De ese evento nace un proyecto que es ya una realidad y una meta prevista para 2009 - el cual de poderse concretar - rebasará nuestras propias vidas como ya lo ha vaticinado un Aprendiz de Ilusionista.



De ataques sin sentido que sólo nos unieron más y de uno que otro protagonista que insiste en confundir la magia de nuestra escuela con su ego recalcitrante.



Con la partida de los amigos que llegan al final de su destino y cuya tristeza contrasta con la alegría de aquellos que nos vienen a encontrar en el camino, así llegamos al término de otro ciclo más.



Gracias por volver, por recordarnos, por hacer que nuestra historia se siga escribiendo en capítulos interminables; pero sobre todo gracias por coincidir en nuestro tiempo, gracias por existir y compartir su vida con nosotros.



¡Feliz Navidad!



--
Alejandro Ramírez G.
Comunidad Ex15 Gen 85/88
"La Quince, Secundaria que ennoblece"
http://gendeltemblor.blogspot.com/

Carmen Presa Cerrito Gen70-73 - Mensaje Navideño

BUENAS NOCHES ALBERTO:MIS SINCEROS DESEOS DE QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO TRAIGA PARA TI : SALUD, PAZ , LUZ Y SABIDURÌA.
APROVECHO PARA SALUDAR A MIS EXCOMPAÑEROS DE LA GEN 70-73 GPO. 17-25 Y 35 M . Y DESEARLES PAZ Y PROSPERIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.
CARMEN PRESA CERRITO
LEÓN, GTO.
carmenpresa@hotmail.com

lunes, diciembre 22, 2008

Guillermo Martinez Cejudo Gen51-53 - Mensaje Navideño

Querido Alberto; Muchas Gracias y mis mejores deseos para las fiestas y para todo el año nuevo. Saludos.
Guillermo Martínez Cejudo

Andrea García de la Rosa Gen75-78 - Mensaje Navideño




-- Andrea García de la Rosa

Directora EjecutivaComunidad AC

Humboldt 53, col Centro

Cuernavaca Morelos cp 62000

tels 777 314 18 41, 312 32 39(cel 044 777 214 87 19

Jorge Ricardo Morales Mancilla Gen67-70 - Envía Mensaje Navideño

Hola :

Para esta Navidad te deseo de todo corazón que la paz, la felicidad y la buena voluntad reinen en sus corazones y que para el próximo año procuremos ser mejores en todo lo que es agradable a Dios y Él se encargará de lo demás.

Saludos y abrazos muy afectuosos.
jmorales@ferromex.com.mx

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Reporta la Reunión de su Gen

Alejandro Ramírez ha enviado un enlace a un blog:
Las primeras fotos de nuestra reunión Blog: Secundaria 15 "Albert Einstein"
Entrada: Las primeras fotos de la reunión
Enlace:
http://gendeltemblor.blogspot.com/2008/12/querida-flota-les-agradezco-todos-por.html

Hector Salgado Corona Gen79-82 - Algo de Historia

Estimado Alberto, no sabes que grato fue recibir tu correo, muchas gracias y mil disculpas por la demora para responder, pero ya sabes que estos días son de mucha actividad, al respecto de tu correo, permíteme comentar lo siguiente:

Sin duda se cierra una página notable en la historia de México, con la partida de la Señora Amalia Solórzano viuda del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, con ella queda atrás ese México progresista de los años 30 del siglo XX, un México activo en reformas sociales, con un intenso reparto agrario y defensa de la soberanía nacional, con la expropiación petrolera; también un México activo en la comunidad internacional, que tendió la mano al exilio republicano español, que escapaba del bestial fascismo encabezado por Francisco Franco, y que para fortuna de nuestro país trajo como consecuencia el arribo de los mejores intelectuales de España, que enriquecieron la vida cultural mexicana, (Luis Buñuel, Paco Ignacio Taibo I, también recientemente fallecido, etc. etc. etc.), surgiendo así grandes instituciones culturales como la Casa de España hoy llamada El Colegio de México fundado por esos inmigrantes españoles.

Doña Amalia figuró al lado del General Lázaro Cárdenas, con una presencia discreta, pero firme e inspiradora, siempre de total apoyo a las causas nobles del Cardenismo, en su momento; después de concluido el periodo presidencial del General Cárdenas, también activa en la vida Nacional secundando el apoyo a los movimientos sociales que buscaban mejores condiciones de vida para la mayoría de mexicanos, como el movimiento estudiantil del 68, en fin Doña Amalia fue de esos contadísimos mexicanos ilustres que aportaron algo a este querido México, y que su biografía personal se confunde con la historia de esta gran nación, (baste decir que Lázaro Cárdenas nombró a la residencia oficial presidencial Los Pinos, en honor a que Amalia y el General se flecharon o enamoraron, en una comida que tuvo lugar en una finca llamada Los Pinos).

Vaya desde aquí un humildísimo homenaje, y reconocimiento a esa Gran Señora Amalia Solorzano, a su sencilibidad por los injustamente perseguidos, a su discreción, pero sobre todo a su gran fuerza.

¡Saludos hermanos, Alberto, Erick, Alex, todos, felices fiestas!

Siempre quince

Héctor Salgado Corona
salgadoh966@hotmail.com

DAVID E. FERNANDEZ DE LARA V. GEN73-76 - Envía su Mensaje Navideño

ENVIO UNA FELICITACION PARA TODA LA HERMANDAD DE NUESTA QUERIDA SECUNDARIA, DESEANDO QUE ESTA FECHAS DECEMBRINAS, SIRVAN DE "PRETEXTO" PARA QUE SE HAGAN LAS PACES CON AQUELLOS SERES "ALEJADOS" ( ESTOY, MAS QUE DE SEGURO, QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN PASANDO POR ESTA SITUACION EN ESTOS MOMENTOS). QUE MEJOR EPOCA QUE ESTA, PARA QUE NOS ACERQUEMOS CON AQUELLAS PERSONAS CON QUIENES HEMOS TENIDO FRICCIONES ¿QUE TRABAJO NOS CUESTA DECIR "BORRON Y CUENTA NUEVA"? NO SE VA A ACABAR EL MUNDO SI DECIMOS, "PERDONAME", O "TE PERDONO" ¿VERDAD?NO HE SABIDO HASTA LA FECHA, QUE ALGUIEN SE HAYA MUERTO POR HABER HECHO DE LADO SU ORGULLO PARA PEDIR, O DAR PERDON A ALGUIEN. YA BASTANTE MAL ESTA EL MUNDO COMO PARA QUE, AUN ENTRE ALGUNOS FAMILIARES, AMIGOS, ETC. PERDUREN LOS MALOS MOMENTOS. ESPERO QUE ESTAS MIS PALABRAS, ESTEN EN LA MENTE DE AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN DISTANCIADAS ENTRE SI, A LA HORA EN QUE ESTEN UNA FRENTE A LA OTRA, PARA QUE SE ANIMEN A PEDIR, O DAR PERDON; LES ASEGURO A QUIENES SE "ATREVAN" A SEGUIR ESTE CONSEJO (QUE YA SE QUE NADIE ME PIDIO), QUE DESCUBRIRAN QUE ERA MAS FACIL "ACERCARSE" AL "ENEMIGO" DE LO QUE CREIAN (ES MAS, ME ATREVO A DECIR, QUE TAL VEZ EL "ENEMIGO", TAMBIEN BUSCABA EL ACERCAMIENTO, PERO, TAMPOCO SE "ANIMABA" A HACERLO). ATTE: DAVID E. FERNANDEZ DE LARA V. GEN: 73-76 dafla_1960@hotmail.com

domingo, diciembre 21, 2008

Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - Manda su Mensaje Navideño

¡Hola, Todos!

Les envío mis más fervientes deseos por que pasen una Navidad muy feliz, en una agradable reunión familiar donde impere la sana alegría, la armonía y la paz.

Besos y abrazos,
Gisela
giroal4@prodigy.net.mx

Agustín Zerón Gen68-70 - Envía su Tarjeta de Navidad


Un abrazo afectuoso
Dr. AGUSTÍN ZERÓN
periodontologia@hotmail.com

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Envía regalo y Mensaje Navideño



Hola Alberto, pues bien como todos mis compañeros ex-15's, les mando mis mejores deseos y... un hermoso poema Navideño de la Grande: "Olivia Sánchez de Giffard".


"PAISAJE DE NAVIDAD"
Autor: Olivia Sánchez de Giffard
Libro: La Carreta de los Sueños


Este mes es mes de fiesta. Las posadas ya llegaron.
Lasposadas nos anuncian, nos anuncian las posadas
que está cerca Navidad.

Todo es risa y alegria; y piñatas y canciones.
Y sabrosos canelones y confeti y colaciones
y esferitas de Cristal.

Y ahí dentro es lo más bello.
En un mistico rincón,
se levanta un "Nacimiento"
esperando al Niño Díos.

Miniatura de milagro, con fantásticos fulgores;
una vereda y un lago que refleja sobre el fondo
a un cisnito encantador.
Más arriba está un pecebre, que esperando esta al Bebé.
El portal es un ensueño con la Vírgen, con un Ángel y
tembien con el buen José.

Nuestras almas son prodigio
de bondad y de emoción
por que nos sentimos niños
y alegre está el corazón.

Y así, entonando pregones, las posadas van pasando
y en prodigio de recuerdos, en nuestra alma van dejando
una dulce idealidad.

Pues posadas son promesas de lejanas tradiciones;
que ellas se hagan realidades para vuestros corazones
en esta fiel Navidad.



sábado, diciembre 20, 2008

ADAN RIVERA Gen57-59 - Envía su Saludo Navideño

ALBERTO, CON UN AFECTUOSO SALUDO Y MIS MEJORES DESEOS

DICIEMBRE DE 2008.
¡FELIZ NAVIDAD!
ESPERO
QUE 2009
SEA PLETÓRICO EN
FELICIDAD Y SATISFACCION.
AFECTUOSAMENTE

Adán Rivera.
alampyme@alestra.net.mx

viernes, diciembre 19, 2008

Sergio Maldonado Gen74-77 - Anuncia Reunión de su Gen Gpo 33M

La
Generación 74-77
Anuncia la Reunión Navideña del Grupo 33M
que se llevará a cabo el
sábado 20 de diciembre
a las 10 AM
en el
Tok´s de Parque Delta

Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - ¡Originalísima!




¡Hola, todos!

Sí, ya sé… Me van a decir que para qué les mando “una receta de pastel”. Bueno, pues es que me aloqué un poco porque este pastel sale tan sabroso que quiero que todos mis amigos y familiares lo disfruten como lo hacemos nosotras.

Todavía tienen la opción de borrar el mensaje, pero… que tal y se lo pasan a su pareja, o a la tía que le gusta la cocina, o al (a la) vecino(a). En fin, ya ustedes sabrán que hacer. Yo cumplo con mandárselo.

Si deciden hacerlo, ¡que tengan buen provecho!

Saludos afectuosos,

Gisela



---------- ---------- ----------

Pastel de queso
-12 porciones • Preparación 2 horas • dificultad media
- Horno precalentado 15 minutos
- Temperatura horno 160 °C
INGREDIENTES:
4 tazas de yoghurt Iight 1/2 taza de galletas de avena o trigo entero, molidas 1 cucharada de margarina derretida 1 taza de queso cottage bajo en grasa 3 claras de huevo 3/4 taza de azúcar 2 cucharadas de harina 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharadita de vainilla 1 taza de yoghurt light y fruta fresca para decorar
Mezcla las galletas con la margarina derretida. En un molde desmoldable, acomoda y presiona la mezcla con los dedos hasta formar una costra.
Licua el queso cottage, claras, 4 tazas de yoghurt, azúcar, harina, jugo de limón y vainilla. Bate hasta incorporar todos los ingredientes. Vacía sobre la
costra.
Hornea a 160°C por una hora ú hora y media hasta que se cueza. Deja enfriar a temperatura ambiente. Tapa y refrigera por varias horas o de preferencia toda la noche. Sirve acompañado de un poco de yoghurt y fruta fresca.

Comentarios:
§ Actualmente, ya no hago la costra con las galletas y la margarina derretida. Mejor, compro las “bases para pay (o pie)” ya listas para usarse. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que el tamaño de éstas es más pequeño que el de la receta, de manera que con las cantidades de ingredientes aquí mostradas salen dos pasteles en lugar de uno. Tómenlo en cuenta si compran bases. Por cierto, las más económicas que he encontrado son las de Sam’s, salen a 12 ó 13 pesos cada una.
§ Por otro lado, cuiden su horno. Si ya saben cómo calienta, está bien. Pero si es de las primeras veces que lo van a usar tengan cuidado porque este pastel se quema por encima si se deja una hora, así nada más. Para evitar eso, le pongo una protección a cada pastel consistente en un molde de aluminio, similar al que traen las bases. Así, los dejo tapados durante 30 minutos, y después 20 minutos sin la protección para que se doren un poco (ver la foto). El horno puede calentar más de un extremo que del otro, si este es el caso, mover o girar los pasteles.
§ Hablando de las cantidades de los ingredientes, tengan cuidado con aquello que dice: “Licua el queso…”. Da la casualidad de que lo que se necesita es mezclar todos los ingredientes, y si el vaso de la licuadora no tiene gran capacidad, pues no van a caber todos al mismo tiempo. Mi vaso es de litro y medio y sí caben, pero si el de ustedes es más pequeño conviene mezclar los ingredientes en un recipiente grande y después pasar la “masa” poco a poco por la licuadora. Se necesita usar la licuadora para que se desbarate el queso cottage y se obtenga una mezcla lisa, suave y homogénea.
_

Guillermo Pérez Muñoz Gen59-61 - Solicita su alta y manda su Mensaje Navideño.

Buenas noches, les solicito atentamente dar de alta mis datos como ex-alumno de la Secundaria #15 Albert Einstein, gracias y ojalá para futuros eventos pueda recibir información para darme la vuelta por allá y saludar a algunos ex-compañeros, mis datos son:
Guillermo Pérez Muñoz
Dom: Jardines de Luxemburgo 5469
Col. Jardines del Paseo
Monterrey, N.L.
Teléfono: (81) 83.57.35.70
Oficina: (81) 81.50.79.00 ext 6116
Generación 59-61
E.Mail: perezmunoz@hotmail.com
E.mail: g.perez@bbva.bancomer.com
Jubilado Bancario y Asesor en Créditos Hipotecarios Mil gracias y les ruego la confirmación de recepción de este correo, saludos cordiales y Feliz Navidad y Año Nuevo para todas las generaciones de nuestra amada Escuela Secundaria #15 Albert Einstein
Guillermo Pérez Muñoz
perezmunoz@hotmail.com

jueves, diciembre 18, 2008

Everto Herrera Batista Gen63-65 - Se anuncia en la S15ección Amarilla y manda su Mensaje Navideño

Nombre = Everto
Apellido1 = Herrera
Apellido2 = Batista
Correo = evertohb@hotmail.com
Gen = 63-65
Seccion = Clases de japonés
Texto = HERRERA LANGUAGE SCHOOL. Japonés en Cancún.
Tel. (998) 880 6579
hlscancun@prodigy.net.mx
http://www.blogger.com/www.herreralanguageschool.com
Fondo = Azul
Comentarios = Me parece una magnífica labor de los ex alumnos de la Secundaria 15 Albert Einstein. Les deseo bienestar y armonía y un año 2009 pletórico de buena salud y amor.

CLIC>

Raymundo De Gyvés Cázares Gen77-80 - Solicita info de próximos eventos en la S15

Alberto
A principios de este año tuve la suerte (no se si mala o buena) de trabajar unos meses en Acapulco y resulta que dentro del edificio que estaba construyendo uno de los inquilinos es Javier el dueño del colegio LA PAZ, aquel que la maestra Garfias ayudo a formar y de casualidad fue que me entere que tenia relacion con ella buenas platicas a pesar que fuimos de generaciones muy separadas, quisiera saber si este proximo enero va a haber algun evento de exalumnos en enero, ya que estare en el DF y a pesar que ssiempre que voy paso por la escuela tengo ya 28 años que no entro y me gustaria regresar a recorrerla si es posible.
Ya mande el link de la pagina a mis hermanos
Alejandro De Gyves Cazaares generacion 68-71 creo
Alicia De Gyves Cazares generacion 70 73 creo
y a mi prima Maria Eugenia Zuñiga De Gyves la generacion de ella si no me la se
Recibe un cordial saludo y espero que en los proximos eventos de la esccuela podamos conocernos en vivo.
Raymundo De Gyvés Cázares.
Zapopan, Jalisco.
México
rdegyves@yahoo.com

Rodolfo Carranza Gen70-73 - Envía su Mensaje Navideño

BUENAS NOCHES SR. ALBERTO, ES UN GUSTO ENORME EL TENER LA OPORTUNIDAD DE SALUDARTE, ADEMAS TE AGRADEZCO TU CONSIDERACION Y TU VALIOSO TIEMPO PARA RESPONDER MI MENSAJE, ASI MISMO APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA ENVIARTE CON TODO MI AFECTO UN ABRAZO ENORME, TAMBIEN PARA DESEARTE A TI Y A TU RESPETABLE FAMILIA, UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES ILUMINE SIEMPRE SU CAMINO, QUE LA SALUD ESTE PRESENTE, QUE TENGAS MUCHA FELICIDAD, PROSPERIDAD, AMOR, BIENESTAR, Y ARMONIA, ADEMAS QUE CONTINUES CON EL MISMO ANIMO E IMPULSO PARA REUNIR A LOS EXALUMNOS DE NUESTRA GLORIOSA ESCUELA SECUNDARIA, A TODOS MIS COMPAÑEROS TAMBIEN LES DESEO LO MEJOR EN SU VIDA PARA EL AÑO 2009, ESPECIALMENTE PARA LA GENERACON 1970-1973, GRUPOS 17-25 Y 35M.
rcarranza15@hotmail.com

Alfredo González Serrano Gen52-54 - Envía su Mensaje Navideño


BETO TU COMO SIEMPRE ATENTO Y AMABLE. APROVECHO PARA ENVIARTE UN FUERTE ABRAZO Y LOS MEJORES DESEOS PARA LAS FIESTAS DECEMBRINAS Y LOS PROXIMOS 50 AÑOS.
OJALA Y PUEDA SERVIR A NUESTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS PUES ESA ES LA IDEA

miércoles, diciembre 17, 2008

Marco Antonio González BárcenasGen56-58 - Cristina Ambriz su esposa, nos da buenas noticias

Hemos recibido un mensaje grabado de la esposa de Marco, Cristina, en que nos avisa que nuestro hermano ya salió del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI y en el que agradece a toda la comunidad de Ex Alumnos de la Secundaria 15, el que hayan estado atentos y mandando sus buenas vibras.
Sabemos que la lucha sigue Marco.
Te deseamos pronta recuperación, porque mente, fuerza y carácter, te sobran.

Dr. José Reyes Pimentel Gen56-58 - Se anuncia en la S15ección Amarilla

Dr. José Reyes Pimentel Gen56-58
Psiquiatría - Psicoterapia Adultos
México, D. F.

CLIC>

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Encuentra su Gen

Alberto,
Efectivamente siguiendo tu explicación es correcto que soy de la generación
76 - 79. Por otra parte espero que las fotos que inicialmente te mandé motiven a los demás compañeros a que me envíen o te envíen directamente sus fotos que como personalmente las he visto no son pocas y esperamos que nos avisen de las reuniones que en lo sucesivo se realicen en la secundaria.
Por mi parte empecé inmediatamente mi labor de contactar a los compañeros, afortunadamente me quedé con los datos de muchos de ellos y al menos este fin de semana contacté a 10 de ellos y encontré una respuesta muy positiva.
Espero darte más datos antes de que acabe este año.
Saludos
jceballosg@prodigy.net.mx

Everto Herrera Batista Gen63-65 - Nos reporta a un hermano de Gen

Gracias Alberto: Encontré otro amigo de la secundaria que vive en Sinaloa, gracias a la magia de internet y ya estamos en contacto, le voy a decir de esta página. Es más, le estoy enviando en este momento copia de este correo. Aprovecho la oportunidad para agradecerte este esfuerzo tan bello y desearte bienestar y armonía en estas fiestas.
Everto
evertohb@hotmail.com

martes, diciembre 16, 2008

Juan Ramon Mujica Rodriguez Gen91-94 - Pide ser agregado a la BD

A festejar, es una ocasion especial!

A quien corresponda.
Me dirijo a ustedes, para que agregen mi nombre a la lista de exalumnos.
Mi nombre completo Juan Ramon Mujica Rodriguez de la generacion 91-94
Correo: jrmujica2000@yahoo.com.mx
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein --

Juan Ramon Mujica Rodriguez
jrmujica2000@yahoo.com.mx

José Rubén Vega Carbajo Gen73-76 - Envía sus datos

Hola maestro Mastache:

Me presento soy José Rubén Vega Carbajo, mi dirección es Avenida Santa Fe 443 Colonia Santa Fe Cruz Manca, pertenezco a la generación 73-76 , a los grupos 12-22-32 matutinos, mis teléfonos son 58-80-09-81, 0445591982415 y 0445537071747, e-mail rvega@ige-sima.com, mi profesión Gastro-Cirujano laparoscopista.

Un millón de gracias es una maestro de los sueños de nosotros los ex alumnos de la 15.

José Rubén Vega Carbajo.
Director Médico SIMA Impulso Grupo Empresarial.
www.ige.com.mx
Servicio de Integración Medica Actuarial, S.A. de C.V.
Av. Santa Fe No. 443. Piso 37.
Col. Cruz Manca Santa Fe. C.p. 05349.
Cuajimalpa de Morelos. Distrito Federal.
Directo: (55) 59800981.
Fax: (55) 59801305.
rvega@ige-sima.com

Jacqueline Limón Gen64-66 - Registra a Alfredo Ibarra

Hola:Favor de dar de alta en la base unificada a nuestro compañerode la generacion 64-66Alfredo Ibarra MolinaIngeniero quimico industrialemail: alfredoim@hotmail.com Gracias por la atención prestada.Saludos.
Jacqueline Limón Drouet
jlimon50@hotmail.com

rodolfo carranza Gen70-73 - Desde Cd. Victoria, Tamps.

BUENAS NOCHES, ME DA MUCHO GUSTO SALUDARLO ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA, ASI MISMO LO FELICITO POR SU INTERES Y CONSIDERACION, PARA FOMENTAR LA HERMANDAD Y LA COMUNICACION DE LOS EXALUMNOS DE NUESTRA QUERIDA Y HONROSA ESCUELA SECUNDARIA 15, ASI MISMO PARA SOLICITARLE SER AGREGADO EN LA BASE DE DATOS DE LA GENERACION 70-73,PROPORCIONANDO LA SIGUIENTE INFORMACION. NOMBRE: RODOLFO CARRANZA HERNANDEZ, DOMICILIO UNIDAD HABITACIONAL MILITAR LAS ADELITAS CD. VICTORIA, TAMPS. TELEFONOS OFICINA 018343130003 Y CELULAR 5539948218, CORREO ELECTRONICO rcarranza15@hotmail.com OCUPACION MILITAR DE CARRERA. POR SU ATENCION MIL GRACIAS.

Sergio Escobedo Gen66-68 - Actualiza su info y envía Mensaje Navideño

Estimado Alberto:
Dandote una molestia: podrias actualizar mi informacion en la base de datos, 66-68 es la hoja? Te la anexo a continuacion:
Nombre: Sergio Ricardo Escobedo Romo
Direccion: Acalotenco 45 - 315 San Sebastian Atzcapotzalco 02040.
Generacion: 66-68
e-mail: sergio.escobedo@gmail.com
Profesion: Ing. Bioquimico
Un abrazo fraterno y felicidades por la Navidad que se acerca como bolido!
Sergio

Everto Herrera Batista Gen63-65 - Desde Cancún

Disculpa que no haya dejado mi mensaje en la página pero no supe como hacerlo. Como verás no soy muy diestro en la compu. Soy Everto Herrera Batista, de la generación 1963-1965. Actualmente soy Subdirector General de Ecología en Cancún. En 1989 inicié como locutor de radio y también como profesor de idiomas de HERRERA LANGUA SCHOOL (Ver. www.herreralanguageschool.com) El Director en aquella época era Tadeo de la Garza. Recuerdo con mucho cariño a Clementina Monge Cuellar, Rosalba Ceja Velázquez, Carmen Lira, Carmen Garnelo Galindo y a mis feos amigos, pero muy queridos Danilo Baranda Nájera, Leonardo Mata Cruz, Antonio Marenco Díaz, Alfonso Sosa, Claudio Torres, etc. Por favor escribanme y diganme que aún viven, no se vayan a morir sin escribirme, jajajaja (andamos cerca de los 60, si no es que algunos ya llegaron, como Danilo y Alfonso) Los demás andamos muy cerca. Everto Herrera Batistaevertohb@hotmail.com

Everto Herrera Batista
evertohb@hotmail.com

Abel Cedeño Pérez Gen52-54 - Anucian su Reunión por 54 años de haber salido de la Secundaria 15.

Hola amigos:
Deseo para ustedes mucha alegría en estas fiestas decembrinas y les mando un árbol de Navidad muy especial. Les recuerdo que nos reuniremos para pasar lista y darnos el abrazo del Año Nuevo el día sábado 10 de enero próximo a las 14:00 horas en el restaurante La Mansión de Oro ubicado en Av. Universidad esquina con la calle Quemada, a una cuadra de Av. Xola y atrás de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Para cualquier duda o para invitarme a una posada favor de hablarme al 044-55-1048-0009. Reciban un cordial abrazo.

Abel Cedeño


Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Celebran su Reunión de Fin de Año



Querido Ilusionista

Para publicar en el Blog de las ya palpables 100 mil visitas.

Un abrazo de El Mago
---
Alejandro Ramírez G.
Cel. (229) 901.01.75
Comunidad Ex15 Gen 85/88
"La Quince, Secundaria que ennoblece"
http://gendeltemblor.blogspot.com/

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Envía fotos de reuniones pasadas de su Gen

No pude aguantarme las ganas de compartir mis recuerdos con Uds. Les anexo las fotos que actualmente tengo pero sé que en corto plazo anexaré más ya que al compartir esto con mis compañeros de estas reuniones ellos me compartirán otras fotos y recuerdos para a su vez yo pueda compartírselos
Nuevamente Saludos
jceballosg@prodigy.net.mx

CLIC>
JaimeCeballosGen76-79Fotos_de_reuniones

lunes, diciembre 15, 2008

Cesar Antonio Villalvazo Melgoza Gen80-83 - Solicita su inscripción al Directorio

Busco a mis compañeros de esta generacion.

Cesar Antonio Villalvazo Melgoza
pecelovi_1@hotmail.com

Desayuno de Directores 13 Dic 2008

El pasado 13 de diciembre del 2008
se llevó a cabo en el Tok´s de
San Cosme e Insurgentes Norte,
el último Desayuno de Direcores.


Asistieron: Treviño, Verónica Villafaña, Everardo Martínez Cejudo, Socorro Alarcón, Mastache, Memo Martínez Cejudo, Mi Chef Sergio Maldonado, Gloria Villaseñor de De la Garza, Irma Moreno, Carlos Nieto e ¡Irisha!
Esta es la única Reunión mixta de Ex Alumnos: ¡Ocho Generaciones estuvieron presentes!



Santa llegó y dejó regalos para todos.
Hubo abrazos y besos.
Por cierto estuvo tan alegre que no hubo nostalgia de ninguna clase.
¡Felicidades!

Carolina Mejia QuintanaGen73-76 - Solicita su inscripción al Directorio y envía nombres

Hola a todos los alumnos de la generacion 73-76. Estaba en internet cuando puse el nombre de mi querida secundaria No. 15! Estuve en el turno matutino; salon 11 y 21. La Direccion separo nuestro grupo y recuerdo con carino a algunos de los apellidos de ustedes. Hombres: ??? Aguirre, Jose Antonio Albuerne, ???Benitez, ??? Camacho, ??? Cadena, ??? De la Cruz, ??? Enciso, ??? Fernandez, Edgar Garcia Becerril, ??? Gomez, Andres Gutierrez, ??? Zertuche, ??? Zepeda. Damas: Berenice Alcaraz, Maribel Gomez, Patricia Ruiz, Veronica Villafana. Si me recuerdas... Enviame un correo para mantener la linea de comunicacion abierta y para no perderme la siguiente festividad!
Saludos,
Carolina Mejia Quintana.
caromejiaq@verizon.net

domingo, diciembre 14, 2008

Jaime Ceballos Gonzalez Gen77-80 (o ¿76-79?) - Fotos y nombres

Gracias por la bienvenida,
Te mando una foto de grupo con los nombres de los alumnos de mi grupo, espero contactar a otros de mis compañeros, tengo por algún lugar los datos tanto telefónicos y correos electrónicos de ellos, espero en corto tiempo comunicarles de la página.
Muy buena idea esta opción de comunicación, espero recibir comunicación de los próximos eventos.
Por último mandaré unas fotos de las reuniones que hemos tenido anteriormente en el siguiente correo.
Saludos
jceballosg@prodigy.net.mx

CLIC> Gen77-80/images/Listado_de_alumnos_26_M

Gabriela Torillo Gen80-83 - veinte años

Aprecio sinceramente tu interés por preocuparte por mi estado migratorio,eso que escribí acerca de mi llegada a gringolandia ocurrió hace ya veinte años atrás,para mí fue una experiencia única pues pude valorar lo importante que es perseguir tus sueños,aprendí que lamentablemente no todos a los que nos corre sangre de la raza de bronce están orgullosos de ello.Conocí lo triste que es el mundo cuando hay fronteras,vi el ingenio de la gente y en todo esto vi el amor.Para mí no fue para nada una experiencia traumatizante,simplemente fue una experiencia,no creo que tenga nada que superar pues soy muy positiva,lo que es más,me da risa contar esa historia,por eso quise compartirla con mis queridos compañeros.Pero me queda la duda Suena tan dramática?....Sabes Alberto,no dejo de extrañar a mi México lindo eso sí que nunca voy a poder superar,pues me liga a él un inmenso amor,más adelante te enviaré,si Dios me permite,un poema que le hice a mi México querido.Aclarando tu preocupación,te hago saber que soy ciudadana americana,así que no tengo ningún problema en escribir esa redacción,por eso lo hice,no me creas tan mensa.Gracias por tu interés y cuando quieras saber acerca de mi entorno,estoy aquí,dispuesta a dialogar contigo,es para mí un privilegio poder conocerte,por ahora,por este medio,espero algún dia conocerte personalmente.Con respecto a enviarte fotos por ahora no puedo pues mi scaner se descompuso,pero tengo fotos en un sitio en my space,bajo mi nombre:Rocio Gabriela Uribe,bajo el corréo electrónico de gabrielatorillo@yahoo.com Cuando gustes puedes visitarlo,sientete bienvenido como si fuera mi casa,ahi tengo en un blog muchas poesias.Me encanta la poesía,espero compartirla poco a poco con mis compañeros.Tnvio un gran abrazo y muchos besos,cuidate Alberto y nuevamente gracias por todo.
gabironga_loca@hotmail.com

Erick Argueta Generacion 83-86 - Mi derrota

Hola Alberto, estas lineas las escribi hace muchos años en momentos muy dificiles de mi vida. Me gustaria compartirlas con ustedes ya que una amiga que conoci en este blogg me orillo a urgar en mis recuerdos y reencontrarme con esto que llamaremos:


Mi derrota

Derrota... vales mas que mil victorias,
porque de ti he aprendido
y hoy ni quien se acuerde
de mis pasadas glorias.

Eres sabiduria que me lleva
de la mano en mi agonia
tortuosa en noches tristes
callada en tardes frias.

Me sabes a nostalgia,
me sabes a cruel olvido,
eres un mar en calma
eres sombra en mi destino.

Testiga de sueños rotos
compañera en batallas perdidas
derrota en mis dias grises
derrota eres solo mia.

Te extrañan mis nuevos sueños
te olvida mi nuevo dia
faltas en mi horizonte,
eres solo melancolia.


ErickPara Gaby Torillo con cariño, porque me has hecho recordar que no todo en la vida es miel sobre hojuelas.
erick1970@yahoo.com

viernes, diciembre 12, 2008

Jose Benjamín Martínez Elizarrarás Gen77-80 - Solicita su inscripción a la BD y manda un Mensaje Navideño desde Chatsworth, Georgia

Un saludo a todos los ex-alumnos de la gloriosa Secundaria 15;especialmente a la generacion 77-80: 11,21 y 31 vespertinos. Feliz Navidad!!!!
Desde Chatsworth, Georgia!
Jose Benjamín Martínez Elizarrarás
jben_mart_eliz@hotmail.com

Jaime Ceballos GonzálezGen77-80 - Solicita su inscripción al Directorio

En los 8`´s y 90´s participé activamente en la organización de el reencuentro de los alumnos de mi grupo 17-M, 26-M y 36 M. La primera de ellas fué en el 87 y fué muy agradable volver a ver a los compañeros, posteriormente hicimos otras incluso en la misma 15! recorrimos TODA la escuela reviviendo muchos recuerdos, desafortunadamente por mi trabajo ya no pode seguir en contacto con mis amigos, espero nos comuniquemos nuevamente. Algunos de los alumnos que nos juntamos furon: Mónica Valladares, Laura González, Aída Mendiola, Guillermina, Ana MA Zúniga B., Ana MA Méndez R., Víctor Díaz R., Manuel González E., Jose J Castillero Uribe, Hugo barrios L. y Saúl Ortega López, entre otros. Espero recibir su comunicación

Jaime Ceballos González
jceballosg@prodigy.net.mx

Ricardo Gallegos Gen69-72 - ¿Cómo explicarse la carencia de fotos de Grupo de los 60´s?

Alberto,
Muchas grcias, ya entre a la pagina y pues como diuces no hay nada... No se si algo yenga que ver que para esas epocas andaba la Reforma Educativa de Munoz Ledo y se consideraba como que la foto de grupo representaba una tendencia burguesa o pro empresarial como era el lenguje del echeverrisimo.
En fin...
Un abrazo muy fuerte.
Ricardo
ricardogallegoso@gmail.com

Gabriela Torillo Gen80-83 - "MI HISTORIA A GRINGOLANDIA".

Querido Alberto,nuevamente te saludo enviándote mi cariño desde California,gracias por publicar el poema a la 15,te lo agradezco enormemente.Hoy tengo una historia chuzca que me ocurrió hace ya 20 años,está bastante larga,pero me encantaría compartirla con mis compañeros,espero se pueda publicar,esta va dedicada a los que por azares de la vida y por no obedecer a nuestros padres y maestros ,hemos abandonado la patria para buscar nuevos horizontes en tierras lejanas.Espero les guste.
"MI HISTORIA A GRINGOLANDIA".
Erase una vez,un triste y oscuro dia en que mi novio y yo pensábamos en casarnos,corrían las amonestaciones en una iglesia en el D.F. pero debido a una maldición de una ex-suegra de mi novio,que nos cae el chahuistle.Mi adorado novio perdió su bien cotizado empleo,chocó su su recién adquirido bochito color rojo cereza y todo se vino abajo.Sin trabajo,sin carro,sin dinero,lo único valioso que poseía era su hermosa y codiciada novia(osea yo).Pasaron varias semanas y nada mejoraba,mi suegra tenia planeado un viaje a California ya que su único hijo soltero,pasaba a ser ahora,propiedad de otra usurpadora que le robaba no solo el amor,sino la compañia y la quincena.Desesperada por ello,corría a estas tierras lejanas para refugiarse en la casa de su hermana.Pero de ponto,no contaba con la astucia de la nueva nuera y oh maldición!! ahora el hijo y la mujer querían empezar su vida nada más ni nada menos que en California!!Y así fue,vendieron algunas cosas,tramitaron sus pasaportes,compraron sus boletos de avión con fecha de no regreso y se aventuraron a probar suerte en Gringolandia.ahh,pero esto no sería fácil,antes tuvieron que pasar de mojarras por el cerro tijuanero y experimentar la despedida nacional,corriendo en el polvo,entre cactus,sintiendo frío y hambre y todo para qué,para que los @#!%&$^ gringos les hicieran más difícil la travesía y los pillara la migra estadounidense.Así que el apuesto príncipe y su bella damicela fueron a parar a la cárcel.Separados por las barras frías de esa horrible pared,a él lo pusieron en la sección de varones y obviamente a ella en la de mujeres y niños.Por la madrugada,los güeros americanos separaron aún más a la pareja,ya que la sección de mujeres y niños se llenó más rápido.Así que a ellas las subieron a un "bus",como llaman a los camiones,los camiones de por acá.Así que la bella princesa aporreada,desvelada,cansada y sucia esperó a su amado en el lado mexicano pasando así por la humillacíon y la incertidumbre de saber a qué horas lo volvería a ver.Finalmente desde las 5:00 AM hasta las 6:00 PM se dio el reencuentro,ahh,pero antes,la damicela sintió lo que no es lucir como princesa aunque interiormente lo fuera,pues hasta un gringo que cruzaba a pie por el bordo mexicano con destino a su patria,al ver a la princesa sentada en la banqueta y toda desaliñada,le dio unas monedas como limosna.Cómo es la vida!,por la mañana ella lucía un traje negro con blusa blanca,cabello y maquillaje bien arreglado en el aeropuerto de la Ciudad de México y ahora desgreñada,con polvo por doquier en ese mismo traje negro y experimentando esa humillación,que por cierto,le alcanzó para echarse unos tacos de birria tijuaneros.Pero el amor todo lo puede y al reencontrarse con su amado,estaban dispuestos de nuevo,como buenos chilangos,a no rajarse y pese al cansancio,tratar de ingresar a Gringolandia y va de nuez otra aventura.por segunda vez estaban en el cerro,esperando el pitazo de los coyotes para cruzar,ahí ella notó lo que es el ingenio mexicano y la necesidad de subsistir,pues había vendedores en el tope de cerro vendiendo súeteres usados para el frío,burritos calientes de frijoles con chile,tés con piquete y creo que hasta la foto del recuerdo!!!.Esta vez el intento por cruzar no demoró,pues enseguida por culpa del coyote que quería ayudar a su compadre a cruzar que estaba bien servido,que los agarran de nuevo los gringos(o mejor dicho,los que se creen gringos,paisanos con cara de memela que dizque no hablan español),y va de nuevo,al bote con todo y chivas.Pero oh alivio!esta vez no hubo mucho esfuerzo y la princesa se alegró ya que ella ya se merecía un descanso aunque fuera en un motelucho en la zona roja de Tijuana llamado la Cahuila como le dicen los lugareños a lo que debería ser la Coahuila.En esta calle están los bares de mala muerte y las prostitutas pero en esos momentos,para la princesa y su amado,este era el hotel Ritz de cinco estrellas aunque mas bien era un motelucho estrellado!Previamente,durante los separos en la cárcel,la princesa conoció a otra coyota ella dijo llamarse "Cora" y ella prometió cruzarla a ella y su amado por una buena lana,así que se hizo el trato.Gracias a esta conocedora y hospitalaria dama fue como fueron a parar ala Cahuila al hotel de mala muerte.En fin,al dia siguiente,despúes de descansar y hacer unas que otras cositas,la pareja recibió el trato que se merecían,pues Cora y sus amigos les llevaron el desayuno,que por cierto,la princesa no sabía que estaba incluído en el trato hecho la noche anterior.Así que ese costillón de carne con papas fritas y frijolitos era lo más delicioso del mundo que jamás habían podido saborear,no importando escuchar la plática de Cora y sus amigas que hablaban de cúantas fichas habían hecho la noche anterior,para la princesa,Cora y sus amigos eran unas finas personas.Despúes de turistear por la mañana el centro de Tijuana finalmente llegó la tarde y casi al anochecer,se llevaría acabo el tercer intento para cruzar a Gringolandia,esta vez la ruta no era el cerro,gracias a Dios,sino el bordo,como lo llamaban ellos.Caminaron algo y despúes de cruzar a toda velocidad una autopista ya estaban en gringolandia!!Por cierto,ahora sabe la princesa que lo que cruzó fue el freeway 5.Ahí los esperaba una camioneta y los acomodaron a ella,su amado y como a 10 personas más como sardinas,como el metro Hidalgo en las horas pico!!bien acomodaditos en una pick up vieja.El viaje hacia los sueños se estaba realizando cuando de pronto,el truck se empezó a zangolotear hasta que ya no caminó más.Ahí bajaron el pasaje y a correr de nuevo,como cucarachas fumigadas,antes de que viniera la policía o la migra!!Despúes se supo que esa camioneta se la habían robado los amigos de cora y se desvieló la desgraciada!! Ahí,escondiditos,esperaron como 2 horas,hasta que llegó otra truck,de otros contactos de cora,pero al parecer con documentos legales de este lado,y ellos llevaron la mercancía hasta una casa en donde los familiares o amigos de cada pollo,pagaban su respectiva lana y les entregaban a su familiar.Ese día la princesa sintió la alegría más grande del mundo de ver a su suegra aparecer!! Y colorín colorado,este sueño se ha realizado!!. P.D. Lo curioso del caso es que hace muchos años atrás,mi mami en uno de sus viajes por acá,me registró como nacida en gingolandia,así que soy como los cara de memela,nacida en estas tierras,pero orgullosa de hablar español y orgullosa de ser mexicana también!! Qué les pareció compañeros?..Ven por qué es bueno estudiar?...jijiji.Saludos a todos y un enorme abrazo y beso para ustedes mis amigos.Ah!!no se lo cuenten a los gringos eh?..Esto es entre ustedes y yo!! Besos.P.D.2.Se imaginan el peligro en el que estuve?...Pude ser la Cora2,ay que horror!!Aunque a lo mejor como me dijo un amigo,ahora estaria bien ricachona....

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Proyecto: LA 15 EN VIDEO... Videoteca de la 15.


Camaras de cine portátiles, Cintas de 8 mm, grabadoras de Imagen Cannos o Phillips... Vide grabaoras SONY con cassete BETA MAX o VHS, cámaras con cinta Super 8, Cámaras con CD o USB...

Cuantos Ex-Alumnos grabaron con su camara, películas de los eventos más sobresalientes de la 15... 10 de mayo, fin de sursos... ayudanos a formar la VIDEOTECA HISTORICA DE LA 15...

más infomación en: http://www.secundaria15-1991-1994.blogspot.com/

ANIMATE Y PARTICIPA!!!!
Carlos Nieto Andreani
nietoandreani@gmail.com

jueves, diciembre 11, 2008

*********************** Autorizado el Proyecto X-GEN15 por la SEP ***********************

Alejandro Ramírez ha enviado un enlace a su blog:
Secundaria 15 "Albert Einstein"
Entrada: Autorizado el Proyecto X-GEN15 por la SEP
Enlace:

http://gendeltemblor.blogspot.com/2008/12/autorizado-el-proyecto-x-gen15-por-la.html

Afredo González Serrano Gen52-54 - Se anuncia en la S15ección Amarilla

Afredo González Serrano Gen52-54 Notario no 2 del D. F., se anuncia en la S15ección Amarilla bajo el rubor de.. Notarios.

Lic. Alfredo González Serrano Gen52-54
Notario No. 2 del D. F.
Monterrey No. 340
Col. Roma sur
06760MEXICO, D.F.
notaria2df@prodigy.net.mx
5584 6728
5584 6844
5584 6327
FAX: 5584 9290

CLIC>;

Erick Argueta Generacion 83-86 - El Chori

Hola Alberto, como era mi proposito escribir de algun maestro cada mes te envio una anecdota de un personaje muy famoso en mis tiempos de estudiante:


El Chori

Todos llevamos gratos recuerdos en la memoria de algunos maestros que para nosotros fueron especiales, recordamos detalles y anecdotas pero pocos hemos recabado en que ademas de maestros habian tambien prefectos que segun nosotros en aquella epoca estaban alli para hacernos la vida de cuadritos. Tal es el caso del prefecto Toño, conocido en los bajos mundos como “El Chori” y creo que estas lineas llegaran a la memoria de mas de uno; al recordarlo con sus lentes de fondo de botella, su traje gris y su silbato recorriendo el patio de la secundaria, el era quien nos abria la puerta de la entrada de la escuela y con su fria mano recorria nuestras cabezas para ver quien traia el cabello largo y pobre de aquella cabeza por la que su mano no se deslizara libremente ya que si se encontraba con un centimetro de cabello era motivo de sancion inmediata, y hay de aquel que no llevara el sueter con el escudo o los zapatos de choclo, mas de una vez fui a parar a la direccion por haber llevado mis NIKE nuevecitos y que forzosamente tenia que presumir, o mi cola de pato que en aquellos años estaba de moda y que despues cambie por una trenzita muy delgada y que en una ocasion el chori corto con unas Tijeras que llevaba en la bolsa de su saco, era en verdad odioso el Chori, yo llegue a pensar que ni en su casa lo querian y que por eso vivia en la Secundaria 15 segun decia la leyenda. Y es que cuando yo entre a primer año algunos chavos de tercero nos dijeron que el Chori vivia en el cuartito que estaba bajo la escalera de caracol que llevaba a la direccion ya que en su casa no lo querian y por eso alli habitaba, era solo un mito pero a los 11 años uno se cree todo (por alli alguien pregunto en este blogg que habia en ese cuartito y he aqui una nueva version).
Era 1986 por el mes de enero, en aquella epoca yo era un poco atolondrado y travieso, recuerdo que en la navidad compre muchos cuetes y palomas y andaba quemando por todos lados, pero me sobraron algunos morteros y palomas y se me ocurrio que quemarlas en la escuela seria divertido asi es que me lleve la mas grande, pesaba como medio kilo y anduve maquinando la manera de hacer mi travesura, el enano mi fiel escudero y Edgar Neri fueron quienes me acompañaron en mi aventura.
Era la tercera hora y los tres nos salimos del salon, esperamos a que todos estuvieran en sus aulas y subimos hasta el tercer piso, estabamos mas o menos a la altura del laboratorio de biologia, justamente alli afuera en el patio frente al laboratorio habia un tambo metalico de basura, entonces fue cuando prendimos la mecha y tenia que ser Neri quien dejara caer la paloma ya que era el mejor para jugar tochito por lo tanto tenia mejor tino y en efecto, asi fue , dejo caer la paloma justo en el blanco, nosotros nunca imaginamos el estruendo que causaria la paloma, despues de dejarla esperamos el estallido que cimbro totalmente la escuela, algunas ventanas se rompieron por la explosion, no se si estuvo tan fuerte por haber sido en un bote, el caso es que el tambo se revento y toda la escuela temblo, entonces si nos espantamos y nos echamos a correr escaleras abajo, pero el chori estaba en el patio y nos alcanzo a ver, y se echo a correr por las escaleras hacia arriba, no teniamos escapatoria ya que nos lo topariamos de frente, en eso se me ocurrio y les dije a los otros dos, quitense el sueter y nos lo quitamos y lo amarramos en la cintura, entonces paso el chori junto a nosotros y nos dijo quien fue? los vieron? y le dijimos, si se echaron a correr sobre el pasillo eran de primero eran tres chavos y venian de pantalon blanco (nosotros ibamos en tercero y veniamos de gris), ponganse el sueter no grito y entonces el siguio con su loca carrera persiguiendo a tres fantasmas.
Nos dirijimos a nuestro salon, para ese entonces ya estaban desalojando la escuela y nos formaron en el patio, despues aparecio el subdirector y dijo que no pararia hasta encontrar a los responsables. Corrimos con suerte y jamas dieron con nosotros, el olor a polvora nos lo quitamos embarrandonos de resistol blanco y despues nos enjuagamos, asi es que por ese lado la libramos al momento que fueron nuestro salon a olernos las manos (como veran mi astucia para hacer cosas malas no tenia limites).

Ademas nos salvamos debido a que el Chori tenia un problema en sus ojos debido a la diabetes que padecia, de esto me entere una vez que me saco de la clase el maestro Pastor asi es que el Chori fue por mi y me sento en su escritorio, y empezo a platicar conmigo durante la hora de musica, me conto que tenia esa enfermedad y me explico de que se trataba, entonces me di cuenta que en verdad no era malo, no tenia amigos, era un hombre retraido y reservado, desde esa vez cada que podia me daba tiempo para charlar con el y de paso escaparme de alguna clase. Aunque nunca llegamos a ser amigos, (alguien alguna vez me dijo que era imposible conocer a un professor al 100% y brincar la barrera alumno – maestro y jamas lo intente) pero al menos me di tiempo de conocer un poco del lado oculto de este personaje, les informo algo que estoy seguro pocos conocian de el, la razon de su ceguera y mal humor.

El dia de la clausura del curso tome mi certificado y fui por ultima vez a mi salon, era una verdadera fiesta en toda la escuela, me despedi de todos mis maestros y amigos, hasta de don Wences que andaba por alli con su escoba y le di un abrazo, pero me faltaba alguien, me faltaba mi acerrimo rival, aquel que me mando mil veces a trasquilarme el pelo, no podia irme sin hacer las paces con el y alli estaba, en su escritorio en el ultimo nivel, leyendo no se que, entonces le dije adios Don Toño, creo que jamas nadie le habia llamado por su nombre antes, se levanto de su silla y me abrazo y me dijo Argueta portate bien, recuerda que ya no habra nadie vigilandote como aqui, no te metas en problemas, a donde vayas recuerda ir con el cabello corto y los zapatos limpios porque como t e ven te tratan, si es que algun dia llegas a usar uniforme de nuevo trata de portarlo con respeto y dignidad porque el llevar un uniforme es un privilegio. Le dije gracias por todo lo abrace y fue la ultima vez que lo vi.
Hasta el dia de hoy jamas llevo el cabello largo, ademas de que tengo que cuidar mi imagen por mi trabajo, me molesta cuando me empieza a crecer (me gustaria que mi hijo hiciera lo mismo), los zapatos me gusta traerlos bien boleados y jamas ando desfajado o en mangas de camisa.

Al escribir estas lineas no puedo dejar de pensar en todas las personas que han girado en torno a mi vida y que no me di el tiempo suficiente de conocer o entender, personajes como el Chori que influyeron en mi formacion y por mas que intento no puedo contener una lagrima.

Al prefecto Toño con carino (Mejor conocido como el Chorizo)

Erick


---Erick Argueta da una nueva versión para el cuarto bajo las escaleras de caracol---




A petición de varios compañeros, aquí está la para algunos misteriosa puerta y las diferentes versiones:

- Cuarto obscuro
- Taller de fotografía
- Almacén de escobas
- Uso desconocido
- Cava del Director
- No hay cuarto detrás
- No es puerta
- Está pintada en la pared
- La foto está truqueada
- La imágen no es de la Secundaria 15
- Vivienda de "El Chori"

...sólo falta tu versión.

Erick Argueta Generacion 83-86 - Regalo de Navidad

Hola Alberto espero que te encuentres bien...

Veras yo soy enemigo de que me manden cadenas por mail y de la informacion que a veces satura los correos y no sirve de nada, pero a veces hay cosas que vale la pena leer.

Hace poco recibi uno de esos correos, que en lo personal me parecio interesante y lo lei porque me lo mando alguien a quien aprecio mucho, es mas si Dios me lo permite pienso llevarlo a cabo este año y los que pueda, te lo comparto y pongo a tu consideracion si deseas subirlo al Blogg quiza esto ayude en algo a termninar con la apatia que hoy en dia vive la humanidad si todos lo ponemos en practica.

Un fuerte abrazo
Erick

Te invito a celebrar una Navidad distinta, con algo mas de conciencia en que en Navidad, Jesús Cumpleaños y lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañeros, lo cierto es que es el Cumpleaños de Jesús y nos regalamos nosotros solamente, pues hoy quiero que junto a esta experiencia vivas el Evangelio y te diré como hacerlo. Cuando salgas de compras, para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas mas, para comprar un regalo extra, ese regalo también ira debajo del árbol pero la etiqueta o tarjeta dirá, 'Para Jesús que vive en Ti', solo eso dirá, no importa que es lo que contenga el regalo, si tu economía es buena compraras o un juguete o una prenda de vestir nueva, si tu economía es pequeña, compraras unos dulces solamente, no importa el valor de lo que hay en el interior, sino el valor estará en la etiqueta o tarjeta que pondrás externamente. Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25 cuando se repartan los regalos a todos, el único que deberá quedar debajo del árbol será el de Jesús, porque es para El. A partir del día 26 llevaras en tu bolso o maletín ese regalo contigo o lo dejaras en tu casa esperando a que Jesús lo venga a retirar, eso lo eliges tu, seguramente en esos días alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita, te dirá que le ayudes, ese es Jesús que viene a buscar su regalo, dáselo pero sobretodo que la tarjeta o etiqueta este en el presente, entonces ese hermano leerá lo que tu has escrito, 'Para Jesús que vive en Ti', te puedo asegurar que tu te emocionaras, y esa persona que Dios ha puesto en tu camino, jamás olvidara lo que allí leerá y por siempre le quedara en su alma, entonces allí se habrá cumplido el Evangelio 'Todo lo que hagas al mas pequeño, a Mi me lo haces'. Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma, se que todos tienen problemas económicos, al menos la gran mayoría, pero un dulce... no hará mas pobre a ninguno de nosotros y les aseguro que será el dulce mas dulce del mundo. Si deseas comunica este mensaje, quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en practica, si somos 1,000,000 de almas haciendo esto, daremos 1,000,000 de regalos a Jesús, ¿que tal?, uno solo no puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer feliz a Jesús en cada hombre de la tierra.
erick1970@yahoo.com