Secundaria 15 Albert Einstein: Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - ¡Originalísima!
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, diciembre 19, 2008

Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - ¡Originalísima!




¡Hola, todos!

Sí, ya sé… Me van a decir que para qué les mando “una receta de pastel”. Bueno, pues es que me aloqué un poco porque este pastel sale tan sabroso que quiero que todos mis amigos y familiares lo disfruten como lo hacemos nosotras.

Todavía tienen la opción de borrar el mensaje, pero… que tal y se lo pasan a su pareja, o a la tía que le gusta la cocina, o al (a la) vecino(a). En fin, ya ustedes sabrán que hacer. Yo cumplo con mandárselo.

Si deciden hacerlo, ¡que tengan buen provecho!

Saludos afectuosos,

Gisela



---------- ---------- ----------

Pastel de queso
-12 porciones • Preparación 2 horas • dificultad media
- Horno precalentado 15 minutos
- Temperatura horno 160 °C
INGREDIENTES:
4 tazas de yoghurt Iight 1/2 taza de galletas de avena o trigo entero, molidas 1 cucharada de margarina derretida 1 taza de queso cottage bajo en grasa 3 claras de huevo 3/4 taza de azúcar 2 cucharadas de harina 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharadita de vainilla 1 taza de yoghurt light y fruta fresca para decorar
Mezcla las galletas con la margarina derretida. En un molde desmoldable, acomoda y presiona la mezcla con los dedos hasta formar una costra.
Licua el queso cottage, claras, 4 tazas de yoghurt, azúcar, harina, jugo de limón y vainilla. Bate hasta incorporar todos los ingredientes. Vacía sobre la
costra.
Hornea a 160°C por una hora ú hora y media hasta que se cueza. Deja enfriar a temperatura ambiente. Tapa y refrigera por varias horas o de preferencia toda la noche. Sirve acompañado de un poco de yoghurt y fruta fresca.

Comentarios:
§ Actualmente, ya no hago la costra con las galletas y la margarina derretida. Mejor, compro las “bases para pay (o pie)” ya listas para usarse. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que el tamaño de éstas es más pequeño que el de la receta, de manera que con las cantidades de ingredientes aquí mostradas salen dos pasteles en lugar de uno. Tómenlo en cuenta si compran bases. Por cierto, las más económicas que he encontrado son las de Sam’s, salen a 12 ó 13 pesos cada una.
§ Por otro lado, cuiden su horno. Si ya saben cómo calienta, está bien. Pero si es de las primeras veces que lo van a usar tengan cuidado porque este pastel se quema por encima si se deja una hora, así nada más. Para evitar eso, le pongo una protección a cada pastel consistente en un molde de aluminio, similar al que traen las bases. Así, los dejo tapados durante 30 minutos, y después 20 minutos sin la protección para que se doren un poco (ver la foto). El horno puede calentar más de un extremo que del otro, si este es el caso, mover o girar los pasteles.
§ Hablando de las cantidades de los ingredientes, tengan cuidado con aquello que dice: “Licua el queso…”. Da la casualidad de que lo que se necesita es mezclar todos los ingredientes, y si el vaso de la licuadora no tiene gran capacidad, pues no van a caber todos al mismo tiempo. Mi vaso es de litro y medio y sí caben, pero si el de ustedes es más pequeño conviene mezclar los ingredientes en un recipiente grande y después pasar la “masa” poco a poco por la licuadora. Se necesita usar la licuadora para que se desbarate el queso cottage y se obtenga una mezcla lisa, suave y homogénea.
_

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡G-e-n-i-a-l!

Mastache

5:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gisela por la receta, ya tomamos la nota.

Rodolfo Chirino, Gen. 83-86

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Gisela,tu receta me ha quedado riquísima,gracias por no ser envidiosa y compartírnosla,es muy grato tener buenas compañeras reposteras,si tienes alguna otra receta de rechupete puedes escribirme,si gustas a mi correo electronico:gabironga_loca@hotmail.com te mando un beso y muchos saludos desde California,cuidate.

10:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

...bueno Gise, y siquieres enviar una copia a tu fiel blog, la publicaremos.
Un abrazo.

8:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home