Secundaria 15 Albert Einstein: abril 2009
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, abril 30, 2009

LORENZO MIGUEL ANGEL HERRERA BATISTA Gen69-72 - Lanza el reto

Hola a todos mis compañeros de la generación 69-72 de los dos turnos
¿Cuántas cosas han pasado en esos más de treinta años que salimos de la secundaria 15? y aún durante nuestras clases (¿recuerdan el "halconazo" el 10 de junio de 1971? ¡frente a nuestra escuela!!!)
Bueno quisiera plantear una pregunta ¿consideran que fuimos una generación exitosa?
Yo creo que sí pero sería bueno que, en uno u otro sentido escribamos algunos argumentos al respecto no creen.
Aquí van los míos(aunque pueden parecer muy poco ambiciosos):
Pese a todo....¡estamos aquí¡ y hemos sobrevivido, con todo lo que ello implica. Nos hemos ido abriendo camino en la vida..., nos hemos adaptado con éxito al mundo cada vez más acelerado y deferente al que vivimos cuando teníamos 13, 14 o 15 años.Y lo más importante como dijo Pablo Neruda "Confieso que he vivido". ¿Cuánto hemos aprendido? ¿cuantos momentos hemos disfrutado y sufrido
Bueno, saludos a todos
Soy Miguel Ángel Herrera Batista.
Actualmente soy profesor de tiempo completo en la UAM Azcapotzalco.

mherrera@correo.azc.uam.mx

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Feliz día del niñ@

Hola a tod@s,
Especialmente claro a Javier (que es uno de los que todavía deja salir más frecuentemente al niño que siempre llevaremos dentro) que te la pases excelentemente bien (aunque no haya feria de San Marcos) pero donde elijas sé que te la vas a pasar bien.
A todos los demás no dejen que el adulto controlador reprima las ganas de expresar lo que sienten y hagan lo que más les gusta y lo compartan con todos pero especialmente con su familia y amigos más cercanos.
Por cierto creo que el agrado con que nos vemos proviene de que compartimos una edad en la que todavía nos expresamos DICIENDO y HACIENDO cosas de niños (las maldades, los juegos, las bromas, los apodos, de lo que hablábamos, lo que queríamos en ese momento, en fin) y es por ello que al volver a vernos RECUPERAMOS ese sentimiento que a veces parece tan lejano pero que como hemos comprobado lo podemos sacar cuando queremos y es más fácil compartirlo con quien nos conoció en ese entonces. A ver si Ustedes se acuerdan de cosas como:
Cosa que más deseaba: Tener un equipo de sonido para grabar en ESTEREO, y discos para aprender a mezclarlos. Convivir más con mis compañeros fuera de la escuela
Que disfrutaba más: Hacer broma a los compañeros del salón (pasar sus mochilas, poner tachuelas en sus asientos, poner “colas” de papel, etc.) Ir al mercado de discos en eje central y ver los discos importados y si se podía comprar alguno e ir a ver equipos de sonido a Rep. Del Salvador para seguir ahorrando y comprarme poco a poco “mi equipo” y claro oír el radio
A que jugaba en ese entonces: Principalmente en la calle, futbol (toreando coches), “bolillo”, Trompo, canicas, fut americano, quemados y encantados entre otros.
Mis amigos más cercanos: Saúl (un saludo en donde estés amigo), Bruno y David. Y amigas: Emma, Ana María y Lizbeth.
Que se la pasen todos Ustedes NIÑOS y NIÑAS y disfrútenlo con sus HIJOS.
jceballosg@prodigy.net.mx

Soledad M. Ruiz Gen76-79 - Felicidades Niños y Niñas!

Felicidades a todos mis queridos niñotes!
Saben es incluible ver que a pesar del tiempo paso conservamos (a veces muy escondido) a nuestro niño interno, y es muy notorio cuando nos reunimos.
Cuídense mucho, cultiven a su niño y no dejen de imaginar cosas increíbles.
Que tengan bonito día!

Soledad.M.Ruiz@kcc.com

Gen56-58 - Cancela su 3er Desayuno del 2009

¡Atención!
Como consecuencia de la emergencia de salud que estamos enfrentando, la
Generación 56-58
CANCELA
su 3er Desayuno del 2009
que se había programado para el
miércoles 6 de mayo y hasta nuevo aviso.

miércoles, abril 29, 2009

mauricio alegria palomino Gen75-78 - Envía sus datos

La vida pasa, pero a veces vale la pena recordar.

mauricio_alegria@hotmail.com

martha luna ontiveros Gen75-78 - Inscrita

Solo para recordar y encontrar a algunos ex compañeros que se han perdido en la vida.
Un poema:
Vivir,
vivir y para que si todo se ha ido o
¿ya se fue?

genpuma@yahoo.com.mx

Arturo Martínez Pérez Gen64-66 - Ya esta identificado el culpable del brote de influenza porcina...


martes, abril 28, 2009

Antonio Diosdado Serrano Gen54-56 - Nuevo mail

Estimado compañero, mi nombre es Antonio Diosdado Serrano de la Generacion 54-56 y agradeceré se registre en la base de datos de los exalumnos, mi nuevo e-mail el cual es el siguiente: a-diosdado@hotmail.com.Agradezco tu atención.
Antonio Diosdado Serrano

JUAN FRANCISCO MERAZ HERNANDO Gen77-80 - Desde Glasgow, Escocia



Mi estimado.
Estoy sorprendido por el gran trabajo que han hecho (imagino que tú) con la página de la Secundaria 15.
Sin ningún afán mas que el de hurgar en mi pasado, y con la poderosa herramienta de la Internet, he estado buscando personas e instituciones. Usando el Google llegué a la Secundaria Albert Einstein, y me encuentro con un gran trabajo de recopilación de datos e información. Mis hermanos estudiaron también ahí, y les encantará saber de esta página.
Mi nombre es Juan Francisco Meraz Hernando. Estudié en la generación 1977-1980 (si no es que el Alzheimer me contradice), y recuerdo a muy buenos profesores (ahí si los nombres me fallan… mas bien me acuerdo de los apodos). Para no fallar, diré que en Física, Geografía, Historia y Biología me dieron clase quienes forjaron en gran medida lo que soy ahora.
Después de un paso en falso por la preparatoria de la UNITEC, me fui a La Paz, BCS, a estudiar Técnico Profesional en Acuicultura. Dicha carrera técnica la termine en el puerto de Tuxpam, Veracruz.
Estudie la carrera de Hidrobiólogo en la UAM Iztapalapa, donde me especialicé en ballenas. Tras trabajar un poco, ingresé a la Maestría en Ecología Básica del Instituto de Ecología de la UNAM. Ahí me especialicé en la ecología de las aves marinas.
Ingrese como profesor-investigador a la Universidad del Mar, en Oaxaca, donde me he desarrollado en estudios sobre ecología evolutiva de tetrápodos acuáticos (tortugas marinas, cocodrilos, aves y mamíferos acuáticos). He impartido cátedra por mas de siete años en licenciatura (Biología Marina, Acuacultura y Oceanología) y maestría (Ecología Marina), he dirigido cinco tesis profesionales, fui director de la revista Ciencia y Mar (ver pagina 6 en la dirección: http://www.umar.mx/revistas/25/resenas25.pdf) , y Jefe de los laboratorios de docencia.
Mi perfil institucional se encuentra en la dirección: http://www.umar.mx/profesores/puerto_angel/juan_meraz.html
Desde hace ya casi dos años estudio mi doctorado en la University of Glasgow (Escocia), trabajando con los cambios en la migración de las aves marinas. Mi perfil ahí es: http://www.gla.ac.uk/departments/ecologyevolutionarybiology/researchinterests/pgs/juanhernando/
He escrito varios artículos científicos (sobre tortugas, cocodrilos, aves y mamíferos marinos), y algunos de divulgación. Algunos de estos últimos pueden encontrarse en los archivos de La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/1999/01/11/cien-hernando.html
http://www.jornada.unam.mx/2000/10/16/cien-meraz.html
http://www.jornada.unam.mx/2001/03/05/cien-meraz.html
Debo reconocer que he logrado muchas cosas en mi vida profesional, y no encuentro el límite de mis aspiraciones. No estoy seguro donde pararé, pero de lo que tengo plena certeza, es de donde vengo. Y de los muchos lugares de donde me he detenido a conocer más de la vida, y de mi mismo, he pasado… por la Secundaria 15 Albert Einstein.
Un abrazo.
Juan Meraz
Division of Ecology &
Evolutionary Biology
Room 517
Graham Kerr Building
University of Glasgow
Glasgow G12 8QQ
UK
http://www.gla.ac.uk/departments/eeb/researchinterests/pgs/juanhernando/

j.meraz-hernando.1@research.gla.ac.uk

Todavía no la libramos y ya nos burlamos - ¿Tan presionados estamos?

¿Qué le dijo el DF al virus de la influenza porcina?
¡Mira cómo tiemblo!

TANIA SUGHELL HERNÁNDEZ Gen90-93 - Tapabocas recomendados





POR SI NO ENCUENTRAS TAPABOCAS EN LAS FARMACIAS AQUI HAY DOS BUENAS OPCIONES.

lunes, abril 27, 2009

José Ubaldo Alvarez Bretón Gen69-72 - Una experiencia Inter-Turnos

HOLA ALBERTO
Deseo que siempre estes bien.
De mi generación nos volvimos a reunir y en breve te voy a enviar la reseña para publicarla en tu página.
Por otro lado, ha sido genial el poder comunicarnos con compañeros de nuestra generación, DEL TURNO VESPERTINO !!! porque la mayoría de los que estamos inscritos somos del matutino.
¿Podría sugerirte que junto a la columna "C" (generación) pudieras poner "grupo y turno" ???
Así nos podríamos identificar mejor.
Te mando un fuerte abrazo y otra vez mi gratitud porque gracias a tu página es que estamos teniendo este saludable reencuentro.
José Ubaldo Alvarez Bretón
jose_alvarez@prodigy.net.mx

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15



Que tal, espero que todos estén bien
Bueno esta contingencia debe enseñarnos a cuidar más nuestra salud y valorarla como lo más valioso que tenemos. Como medida preventiva el uso de tapabocas y el no acudir donde se concentre mucha gente además de cuidarnos de cambios bruscos de temperatura (no se las tomen tan frias) pueden ayudarnos como medida preventiva.
En otro orden de ideas les anexo el primero de los “retos” que les envié como preámbulo a nuestra reunión del pasado 14 de marzo. Van mis respuestas espero que les haga pasar un buen rato. Mañana les mando el segundo.
Saludos a todos Ustedes y compartamos lo que vayamos sabiendo para saber como protegernos y a nuestras familias. Y ver como evoluciona este proceso.

Prof. Jaime Ceballos González
Gerente de Sistemas Gate Gourmet MAASA México
tel: 5716 - 6700 ext.238
Cel: 04455 - 1135 - 3438




----------------------------------------------------------------



Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15

1.- Recuerdas quien era chivigón (era un personaje de TV)
Salía en la “Señorita Cometa” y era un dragoncito que le encantaba la leche
2.- Da el nombre de tres juguetes que tenía el Tío Gamboín
Pacholín, Salchitita, Franki, El payaso equilibrista y Pacho entre otros
3.- Por que razón a algunos corrían el riesgo de que le quedara el dedo TATANECO
Esto en el canal 8 con Jorge Gutierrez Zamora y se ponía así por chupárselo (el dedo) y la calaca tenía un dedo de Goma (muy grande) por habérselo chupado.
4.- Da el nombre del personaje secreto de: Ayata y Dan Moroboshi
Ultraman (con una cápsula se transformaba) y con unos lentes lo hacía Ultraseven
5.- Bueno a lo mejor esa estuvo difícil entonces de: David Bruce Banner y Jaimie Sommers
El hombre increíble (Hulk) y La mujer biónica
6.- ¿Que te viene a la memoria con Sergio Valente o los Decatlón?
La primera una marca de Jeans y la segunda la línea de tenis de la CANADA
7.- A quienes recuerdas en Parque Mc Arthur, en Hollywood o con Amor y deseo
Donna Summer, Los aldeanos (Village people) y Arpeggio todos ellos del año1978
8.- Y de la revista Simón Simonazo y los Chiss
Fue una revista de monitos que tomó al grupo Kiss como personajes y eran super héroes que se transformaban al hacer “pipí” y luchaban contra los malosos, por cierto siempre los dibujaban con la lengua de fuera
9.- ¿En que país se jugo el mundial de fútbol de 78?
En Argentina, de hecho algunos maestros llevaban sus teles para ver los juegos donde Argentina resultó ganador de ese mundial (nosotros vimos algunos juegos en el taller de electricidad)
10.- ¿Cuales dirías que son las películas representativas de nuestra generación?
Pues fiebrede sábado (77), vaselina (78) y Gracias a dios es viernes (78).
11.- ¿Con los nombre de Mario Vargas y Chela Brannif de que programa te acuerdas?
Fiebre del 2 y Mario era el de las frasecitas y Chela fue la conductora definitiva del programa
12.- Y con las palabras Bump y Hustle
Ambos eran ritmos bailables el primero de “caderazo” (75-76) y el segundo un poco más estilizado (77). Y ambos tuvieron su canción “Lady Bump” de Penny Mc Lean y “Do the hustle” De Van Mc Coy otros ritmos eran el tango-Hustle, el Funk y el Disco (fiebre del 2)
13.- ¿Recuerdas las estaciones radio hits, wfm, stereo 100, WFM, radio 590 la pantera, radio éxitos, etc.? Ahora escribe el nombre de tus 3 canciones preferidas y de que te acuerdas al oírlas
Las 3 primeras de FM una en el 97.7 y la otra en el 96.9 Mario Vargas era el conductor oficial y 100.1 (la del delfín), por otra parte las de AM comenzando por la pantera Radio 590 “La pantera” era la segunda estación del cuadrante, Radio éxitos en el 790 y menciono a Radio capital la que hacía concurso por votos, ¿te acuerdas? “¿Si por quien votas…?” las tres programaban principalmente música en inglés. En cuanto a mis canciones favoritas pues TODAS tienen algo que me hace recordarlas con agrado y como es mi hobby actual pues esta es una pregunta a la cual no tengo una respuesta fácil. Lo que sí puedo mencionar son artistas, grupos o productores representativos como Donna Summer, Village People, Giorgio Moroder, Alec R. Costandinos, Boris Midney y Simon Soussan por mencionar algunos. Recuerdos de algunos de Ustedes por ejemplo Ana Ma Méndez me prestó el disco de Love and Kisses de “Cuanto cuanto te amo” tenía a una chica sobre un caballo en la portada, el de los Aldeanos de “En Hollywood todos son estrellas” me lo prestó Ma Elena Quintana, a Emma le gustaban las canciones “Bailarín” de “Gino Soccio” y “Todos a bailar” de Bombers, A Saúl le presté el disco de “Oxígeno” de Jean Michelle Jarre, Manuel tenía el disco de “Ama ahora y sufre después” de Giorgio and Chris, Aurora (hermana de Aída) tenía el disco de “Amor accidental” de Love and Kisses, en fín tengo más recuerdos pero poco espacio y para no aburrirlos mejor seguimos …
14.- Ya casi terminamos da el nombre de un show “cómico-mágico-musical”
No podía ser otro que la carabina de Ambrosio con Gualberto, Cesar, Beto, Gina, Chabelo, Alejandro Suárez, Peggy, etc. Y ya el la segunda etapa hasta Fito Girón estuvo con su “Pájara pícara” huy de eso hace ya tiempo…
15.- La última, el término “permanencia voluntaria” ¿a que se refería?
Bueno recuerdo 2 cosas la primera el nombre de unos ciclos de películas en los que pasaban las mismas películas pero en 2 horarios diferentes en canales de Televisa (ceo que en canal 4 y/o 8) por otra parte la otra acepción es que antes en los cines de regular calidad para tener más gente pasaban hasta tres películas por el pago de una entrada (¡se imaginan entrar a las 4 de la tarde y salir a las 10! ) En lo personal un día si me aventé un programa triple: “operación dragón”, “el exorcista” y “los guerreros” obviamente compré palomitas, un gaznate, un helado unos chocolates, unos muéganos y ¡hasta pepitas! el cine era el Corregidora. Creo que los cines Tlacopan, Popotla y Naur entre otros daban este tipo de funciones.
Bueno hasta aquí con este repaso por nuestras aventuras y andanzas adolescentes, Saludos y seguimos en contacto. Por cierto nadie me regreso las respuestas a este correo, “lástima Margarito aí pa´ la próxima”

SALUDOS A TOD@S

domingo, abril 26, 2009

Blancalicia Guadalupe Giles Galaz Gen71-74 - Inscrita

Paterno = Giles
Materno = Galaz
Name = Blancalicia Guadalupe
Ingreso = 1971
Egreso = 1974
URL = b.giles@hotmail.com

Karina Elia Romo Maldonado Gen88-91 - Inscrita en la Base de Datos

Me da mucho gusto pertenecer a una de las generaciones de la honorable Secundaria No. 15 Alber Einstein. Por favor quisiera asistir al desayuno de este año por favor mandenme informacion.

Karina Elia Romo Maldonado
karel_romo@yahoo.com

alfonso contreras cruz Gen53-55 - Envía sus datos

Estoy orgulloso de haber pertenecido a mi querida escuela secundaria numero 15 ya que adquiri mis conocimiento necesarios y suficientes hasta titularme como contador publico

alfonso contreras cruz
alcon1839@prodigy.net.mx

CLAUDIO ENRIQUE JAIMES OSNAYA Gen86-80 - Envía su anuncio para la S15ección Amarilla


Nombre = CLAUDIO ENRIQUE
Apellido1 = JAIMES
Apellido2 = OSNAYA
Correo = claudioenrike@yahoo.com.mx
Gen = 86-89
Seccion = CAMIONES
Texto = TRACTO TALLERES ESPECIALIZADOS DE TULANCINGO SA DE CV SERVICIO DE REPARACION DE EQUIPO PESADO SERVICIO DE APOYO A COMPAÑIAS DE SEGUROS. VALUACIONES A TODO EL EDO DE HIDALGO, SUR DE VERACRUZ Y PUEBLA. PROFESIONALISMO HONRADEZ Y GARANTIA NOS RESPALDAN.
TEL 01775 116 2455
ttetsa@hotmail.com.mx
atn CLAUDIO ENRIQUE JAIMES OSNAYA
ADMINISTRACION
Fondo = AZUL


Y tú... ¿Ya te anunciaste? ¡Es gratis!

CLIC>

sábado, abril 25, 2009

Cristina Pacheco Gen51-53



El Programa Conversando con Cristina Pacheco (Cristina Romo) ha sido repuesto y continuará en su horario de Viernes de 8 a 9 de la noche en el Canal Once, luego de haber sido cancelado arbitrariamente y gracias al apoyo de la gente que llamó, escribió mails, gritó, protestó y pataleó ante un acto de tremenda injusticia.


¿Injusticia para quién? Para Cristina desde luego pero también para nosotros los epectadores.


Los y las invito a ver la próxima emisión el: Viernes a la 8PM por Canal 11 y enviar a penas empiece el programa, un mail a Cristina para mostrar nuestra solidaridad a la dirección de correo que aparecerá en el cintillo inferior de la pantalla.

Alberto Mastache

MA. DEL CARMEN OROPEZA MEJIA Gen74-77 - Mucho pedir

Me gustaría contactar con mis antiguos compañeros y amigos , Julieta, Ana Maria, Juan Carlos; Moises, en fín todo el grupo, es mucho pedir verdad?

MA. DEL CARMEN OROPEZA MEJIA
carmen_oropezza@hotmail.com

Víctor Manuel Díaz Villa Gen74-77 - De las fotos de Minerva Camarena

Que tal Alberto, me da gusto saludarte. Fijate que viedo las fotos que envía Minerva Camarena, identifico a un amigo de aquella epoca Carlos Sanchez Hernández, que lamentablemente desde hace varios años cayo en el alcoholismo gravementey en la actualidad lo pueden encontrar en cualquier calle de la colonia Anahuac en muy malas condiciones, es una pena pero tambien una realidad no a todos nos puede ir bien en la vida, ojala lo pudieran buscar sus ex compañeros aunque su caso ya es muy grave tal vez alguien logre ayudarle. saludos.
Víctor Manuel Díaz Villa
vmd_1961@hotmail.com

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Inauguración de los Laboratorios en 1994


Hola Alberto:

Alfin pude tener un tiempo para continuar la serie de los temas inéditos de la MEMORIA DEL LX ANIVERSARIO...

Esta vez la fotografía que envio corresponde a la Ceremonia Oficial de la reinauguración de los Laboratorios de Fisica, Quimica,Bilogía y el Nuevo Laboratorio de Computo en la Secudnaria 15, el med de Junio de 1994.

En la fotografía, se puede apreciar al Sr. Pedro Lescier, C. Israel Feldman (Presidente del Comote Central Israelita), Don Max Shein y David Torgeman (Embajador de Israel en México) y el Lic. y Periodista Jacobo Sabludousky, al unisono con tijeras en la mano, cortando el listón inagural de el Laboratorio de Computo.

No recuerdo como llego la fotografía a mis manos, pero... es excelente.... ùnica.

Bueno, continare la serie de los ineditos con algunas cosas mas.

Saludos.
Carlos Nieto-

viernes, abril 24, 2009

Guillermo Rodriguez Salazar Gen57-59 - Lanza un nuevo Proyecto: ¡Celebrarán sus 50 Años!





HOLA A TODAS LAS HERMANAS Y HERMANOS DE LA
GENERACION 57-59,
ESTE AÑO CUMPLIMOS
50 AÑOS DE HABER EGRESADO DE NUESTRA SECUNDARIA 15,
ESPERO LEAS ESTO Y NOS COMUNIQUEMOS PARA REUNIRNOS, Y RECORDAR ESTOS 50 AÑOS, MI NOMBRE ES
GUILLERMO RODRIGUEZ SALAZAR Y
PERTENECI AL TERCERO "B",
telefono 5666 9382

jueves, abril 23, 2009

maria del consuelo calvillo vázquez Gen64-66 - Manda sus datos.

Paterno = calvillo
Materno = vázquez
Name = maria del consuelo
Ingreso = 1964
Egreso = 1966
URL = mariacal_1025@hotmail.com

Maria Eugenia Romero Gen82-85 - Recuerdan a Alejandro Juárez

Hola alberto:

Esperando te encuentres muy bien te comunico que hace poco recibimos la buena noticia de que otro de nuestros queridos compañeros del grupo se habia reportado y al mismo tiempo el chino habia localizado a otra, Claudia Beltran a quien le dimos nuestra bienvenida, y ahora todo esta alegria se ve empañada por la triste noticia de que uno de nuestros queridos compañeros Raul Alejandro Juarez Hernandez sufrio un tragico accidente en el cual perdio la vida, lo que fue un duro golpe, se que todos en donde quiera que se encuentre lo vamos a recordar con mucho cariño. Te escribo yo por si no recibiste el correo de victor rosas..

DESCANSA EN PAZ RAUL ALEJANDRO JUAREZ HERNANDEZ GEN. 82-85

meugeniarr@yahoo.com.mx

Victor Rosas Gen82-85 - MALAS NOTICIAS

Domingo 19/04/2009 11:54 a.m.
En esta ocasión le comento que nuestro ex compañero Raúl Alejandro Juárez Hernández perdió la vida la semana pasada y fue velado el día de ayer sábado, será cremado hoy a las 12:00 del día.

Quiza muchos no lo recuerdan pues solo estuvo dos años con nosotros pero les adjunto la foto para que lo ubiquen y los que crean conveniente hagamos una oración por el.

Rogelio López Gen83-86 - Fiesta Generacional de 26 años

Alberto

Te quiero pedir varios favores
Mi compañera Norma Alejandra Albarran Pineda fue en el Grupo 36-M de la Generación 83-86, pero por el momento no ha ingresado a la pagina pero desea que la des de alta de una vez, adjunto su correo de Condumex.
Me puedes enviar el correo de Armando Neri Rabadán por que el estaba conmigo en el taller de Fotografía.
Me comenta Alejandra ver la posibilidad de una fiesta generacional, para tratar de Reunir a los de nuestra generación y podernos ver 26 años después.

Gracias y un Abrazo.
rogelio.lopez@gruposenda.com


R.R.

miércoles, abril 22, 2009

Erick Argueta Generacion 83-86 - Un ser en decadencia...


Hola Alberto: Salgado nuevamente me obligo a escribir esto al haber hablado de su amigo Jaime. Esta vez te dejo a ti la decision de subir o no esta historia que decidi llamar:
------------------------------------------------------------------


Un ser en decadencia...

Los ochentas para mi fueron tiempos de cambios, creo haber tenido la fortuna de vivir mi adolescencia en la decada mas maravillosa, esto lo digo sin menospreciar a los 60;'s con los Beatles y todos los movimientos sociales y culturales que trajeron o a los 70's con su peace & love sus pantalones acampanados y onda hippie. Pero los 80's tienen el encanto de la evolucion cultural, social y tecnologica, los transbordadores especiales, las primeras computadoras domesticas, el boom de los videojuegos, los walkmans de sony, los primeros celulares, las corrientes musicales que desencadenaron Michael Jackson y Madonna al conquistar el mundo del pop, el rock en tu idioma con tantos grupos españoles, argentinos chilenos y desde luego mexicanos, yo creci en los 80's, soy de esa generacion de viejos jovenes o bien jovenes viejos como le quieran llamar.

No todas las historias son agradables, la vida esta llena de cosas buenas y otras tantas no tan gratas, aqui lo valioso es sacar provecho de todas nuestras vivencias y hacer algo bueno aun con lo malo por eso quiero platicarles algo, parte de este relato lo hice alguna vez parado frente a un grupo de AA que aunque no se si sea la mejor opcion para este tipo de problemas era la unica solucion que yo conoci.
Recuerdo bien que era 1984 acaba de entrar a 2o. de secundaria, como en la mayoria de las escuelas en la mia habia un grupo problema, en mi escuela tenian la costumbre (no se si aun lo hagan) de que el primer año formaban 8 grupos y al siguiente ciclo desintegraban uno que generalmente era el mas problematico, pues aquella vez le toco al grupo 14, los repartieron en todos los salones, en verdad que habian unas fichitas en ese grupo, a mi salon mandaron a uno de ellos, se apellidaba Guarneros, no recuerdo su nombre pero era de esos cuates bragados, de los que no se abrian ante nada ni nadie, muy bueno para el trompo y generalmente buen complice de fechorias, era de los que no se rajaban y nunca andaba de borrega (asi se les dice a los delatores para quienes no entienden el argot de los bajos mundos), se aguantaba como los machos y aunque algunas veces hicimos juntos alguna de las nuestras cuando a él lo cacharon aguanto vara hasta el fondo, en cuanto a calificaciones era el lado opuesto a mi ya que siempre mis calificaciones me salvaron de ser expulsado, a el solo lo salvaba que al parecer la secreraria del director era su tia, pero en verdad que era todo un personaje por cierto no recibio su certificado con nosotros, espero que haya concluido la escuela. De las pocas veces que me llegaron a bailar en un tiro siempre él le brinco por mi y me hizo buenos paros.

Una noche al salir de la escuela me dijo ven wey vamos a la tiendita, recuerdo que a una cuadra del porton de la salida habia una tienda que estaba en la mera esquina, pues alli voy con él a acompañarlo, entramos y se fue derechito al refri y saco una caguama, orale, ponle wey me dijo y nos sentamos en la banqueta, al principio me senti medio raro, pero despues como que le fui agarrando gusto y eso fue lo peor del asunto...me gusto y alli para adelante, aquellas visitas se hicieron frecuentes en las noches a la tiendita. Ese fue mi debut y los inicios de una carrera de excesos, a los escasos 13 años de edad andaba metido en ese rollo, nunca permiti que esta aficion interfiriera con mis calificaciones, mis papas jamas se dieron cuenta de esto, yo siempre me crei mas listo que ellos y siempre pude pasar por desapercibido. Sali de la secundaria y entre a la voca 11 la Wilfrido Massieu y alli el problema fue creciendo, la unica diferencia fue de que en la vocacional no tenia a un Chori que anduviera tras de mi, ni a un director que se metia al metro a ver que andaban haciendo sus alumnos. en el nivel medio superior esta uno solo y su alma, a los 17 años ya estaba fuera de la vocacional, y no por haber terminado mis estudios sino porque adeudaba todas la materia habidas y por haber, pero habia pasado algo trascendental por mi vida, habia probado por fin las drogas y eso era algo mas atrayente que el mismo alcohol, cambie las caguamas y el bacardi por una toque de mota y despues la mota por unas lineas de Coca. Al verme sin escuela tuve que buscarme un modo de vida, empece a trabajar en el ramo restaurantero, empece desde muy abajo pero en este medio las drogas y el alcohol son un estilo de vivir, generalmente el que no cae resbala, trabaje en muchas discotecas (antros como les llaman hoy), restaurantes de buen nivel y me fui encarrerando mas en mis excesos.

Despues alguien se enamoro de mi, si es que se puede llegar a amar a alguien que esta sumergido en estas ondas y por consiguiente me enamore de ella, nos casamos pero esto continuo, nacio mi hijo y fue justo alli cuando toque fondo, cuando decidi darle un giro a mi vida o morirme en el intento, creo que todos los seres humanos tenemos razones para vivir, algunos buscamos razones para estar muertos, ese era mi caso.

El camino para entrar en este mundo es muy facil, para describirlo se hace a lo mucho en cinco lineas como las que anteriormente escribi, el camino para salir podria ser escrito en un libro entero y son mas los que se quedan en el intento que los que logramos mantenernos sobrios. A muchas personas les da verguenza hablar de cosas como esta, a mi en lo personal no, porque creo importante el dar a conocer a los demas de los riesgos que hay en cada cosa, es una manera de aportar mi granito de arena, aunque nadie experimenta en cabeza ajena a veces es bueno ver la paja en el ojo ajeno para saber cuando tengamos una en el ojo propio.
En uno de mis trabajos cuando mas metido estaba en mis ondas conoci a alguien que con el tiempo se convirtio en mi mejor amigo, se llamaba Gerardo, era un mesero y tenia como 22 años, no fumaba ni tomaba, pero nos identificamos y empezamos a salir a cotorrear por alli, recuerdo muy bien que su primer trago se lo tomo conmigo en una noche de parranda, recuerdo esa escena como aquella noche a la salida de mi secundaria, fue algo similar, la unica diferencia es que yo pude alejarme de ese mundo y Gerardo con el paso de los años se metio mas en el, probo por alli las drogas y al igual que a mi le gustaron mas que el licor, hizo exactamente lo mismo que yo habia hecho años atras, con una sola diferencia, el jamas busco ayuda, o mas bien a él jamas nadie le ayudo, por mi parte yo intente hacerlo, trate en varias ocasiones pero hoy me pregunto: ¿en verdad hice lo suficiente por el? ¿El no queria ayuda o yo ne me empeñe lo suficiente en apoyarlo? En fin eso es recabar en cosas inexplicables, por azares del destino dejamos de frecuentarnos, por muchos años no supe de él, yo continue mi vida tratando dia a dia de luchar con la sombra del alcohol pero una noche sono el telefono, era la esposa de Gerardo, mi amigo, me dijo que tres dias atras él se habia quitado la vida, yo a ella no la conocia bien, por otro lado la familia de mi amigo no me queria, me veian de mal modo, quiza porque sabian que aquel primer trago se lo tomo conmigo, no sé, me presente a la iglesia donde harian una misa despues de los 9 dias de su muerte, la escena me dejo en una sola pieza, alli estaban sus hermanos, su madre, todos tan tranquilos, hasta me dio la impresion que el dia que se murió mi mascota se reflejaba mas dolor que aquella tarde, hasta parecia que andaban de fiesta, yo estaba destrozado y con una maraña de sentimientos en la cabeza, no podia creer que él en un arranque de depresion y locura decidiera terminar con su existencia sin voltear a ver su hijo ni a su familia.
Ese dia considere prudente retirarme y casi ni salude a nadie, por la noche hable con la viuda, no pude evitar expresar mis sentimientos y tenia que hacer la pregunta obligada, porque a nadie le dolia su partida, elle me explico que mi compadre habia tocado fondo, y al momento en que ella me platico durante casi toda la noche lo que fue su vida a su lado me quede absorto, no es posible que aquel hombre bueno al que yo conoci se haya transformado de esa manera, por un momento su vida paso por mis ojos y refleje lo que hubiera podido ser mi vida en aquel espejo que el destino me presentaba. Al fin entendi porque toda su familia estaba tranquila con su partida, es increible que una madre prefiera ver muerto a su hijo, aquello debio ser un calvario para todos, finalmente todos descansaron. El no tuvo la suerte que tuve yo de encontrar a un amigo el dia que tomo la decision de acabar con su existencia, yo alguna vez lo intente y creo que se los comparti en alguno de los primeros relatos que envie al blogg, la noche que la idea de terminar conmigo paso por mi cabeza yo llame a Tomas y el fue en mi encuentro, el salvo mi vida aquella noche.

Con Gerardo comparti cosas importantes ademas de borracheras, en los momentos de sobriedad descubri lo que era una verdadera amistad, no podia dejar de contar esta historia despues de que alguien removio los recuerdos en mi memoria y ademas de que en este mes se cumple un aniversario luctuoso de quien en vida fue y seguira siendo...mi mejor amigo.

En donde quiera que te encuentres con cariño.

erick1970@yahoo.com

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - ¡¡¡FELICIDADES!!!


jueves 16 de abril de 2009
CLIC> Se dice fácil pero...

Llegamos a más de 10,000 visitas!
¡Gracias!

PILAR PÉREZ VÁZQUEZ Gen75-78 - Envía su info

HOLA ALBERTO, HOLA JAVIER:
YO TAMBIÉN SOY EGRESADA DE LA SECUNDARIA 15, GENERACION 75/78, ACTUALMENTE SOY DIRECTORA COMERCIAL DE GRUPO INTEGRACIONAL DE NEGOCIOS, NOS DEDICAMOS A LA ASESORIA FISCAL PARA EMPRESARIOS, SOY MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE UN PARTIDO POLÍTICO (NO DIGO CUAL PARA NO ENTRAR EN CONTROVERSIA), YA FUI CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL PRINCIPIO DE MAYORIA RELATIVA, Y ASESORA PARLAMENTARIA DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS, TAMBIEN SOY MIEMBRO DE LA FEDERACION DE MUJERES PROFESIONISTAS Y DE NEGOCIOS DEL ESTADO DE MEXICO, EX PRESIDENTA DE UNA DE LAS DELEGACIONES DE ESTA H. FEDERACION.QUIERO TENER NOTICIAS DE LOS EX COMPAÑEROS DE MI QUERIDA SECUNDARIA, LES MANDO UN GRAN ABRAZO. PILY
DEL ESCRITORIO DE
LIC. PILAR PÉREZ VÁZQUEZ
DIRECTORA COMERCIAL
GRUPO INTEGRACIONAL DE NEGOCOS
25883394 0445533340252 0445554639040
www.grupointegracional.com

martes, abril 21, 2009

Francisco Silva Gen87-90 - Desde España manda su Foto de Grupo



Hola Alberto , mi nombrees Francisco Silva , soy ex-alumno de la secundaria 15 Albert Einstein , una prima que tambien estudió ahi me comentó que existia una pagina sobre la secundaria , blogs de generaciones , etc.. Investigado en Google di con ella , asi que el motivo de este correo es hacerte llegar una foto de mi generación , la cual pertenece al turno matutino de 1987-1990 si mal no recuerdo para que la subas a la página, me gustaria ponerme en contacto con algunos de mis excompañeros , soy Lic. Informatica y vivo en Madrid España pero por medio de éste correo electrónico me puedes contactar. Si hay algo en lo que pueda contribuir o ayudar avísame y con gusto lo haré. PD: Te mando una foto sin nombres y la otra con algunos nombres que recuerdo pero sin apellidos, por favor confírmame de recibido.


Saludos!

fsilva301175_@hotmail.com

Sergio Alberto Carrillo Mendizábal Gen61-63 - Nostalgias

Te saludo con afecto y dífícil explicar el cúmulo de nostalgias y buenos recuerdos de la Secundaria 15; te envío un afable abrazo desde Texcoco, Edo. de México.
Sergio A. Carrillo M.

sealcame@hotmail.com

lunes, abril 20, 2009

Cristina Rivera Raya Gen76-79 - Más sobre su 30 Aniversario

HOLA A TODOS ESPERO SE LA ESTEN PASANDO BIEN DONDE SE ENCUENTREN. YO TAMBIEN QUIERO AGRADECER A JAIME,MANUEL, GABY GUILLE,JOSE JUAN Y A TODOS LOS ASISTENTES A LA REUNION POR EL REENCUENTRO Y EL VIAJE MARAVILLOSO ATRAVEZ DEL TIEMPO DESCUBRIENDO QUE MI DISCO DURO TODAVIA NO CADUCA. GRACIAS TAMBIEN POR EL OBSEQUIO DE JAIME Y A GABI POR LA IDEA DEL CALENDARIO DE LOS CUMPLEAÑOS. POR CIERTO EL MIO ES EL 26 DE DICIEMBRE Y AL CONTRARIO DE FERNANDO YO SI TENGO 45 Y BIEN VIVIDITOS. ELENA TE FELICITO POR EL HIJO MARAVILLOSO QUE HAS FORMADO Y ESTAMOS PENDIENTES DE LA SALIDA DEL LIBRO. SI POR ALGUNA RAZON NO SE REUNIERON EL MIERCOLES PASADO AVISENME Y DESDE LUEGO QUE TRATARE DE IR PUES CREO QUE NOS FALTO TIEMPO PARA PLATICAR Y VER A LOS QUE ESE DIA NO ASISTIERON. ANA MARIA MUCHAS GRACIAS POR LLAMARME ME DIO MUCHO GUSTO. AIDA FELIZ CUMPLE. JAIME YO NO TRABAJO PERO MI ESPOSO TIENE UNA IMPRENTA Y SI LO PONE ALGUIEN A TRABAJAR NO TENGO INCONVENIENTE . ME DESPIDO ESPERANDO VERLOS PRONTO.
PD.LAS FOTOS SE LAS MANDO PRONTO.GRACIAS SR MASTACHE POR SU DEDICACION Y TIEMPO.
quityriveraraya@hotmail.com

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - CONVOCATORIA X-GEN15


A casi un año de aquel desayuno petit de poco más de mil ex alumnos, en donde celebramos eufóricamente el 60 Aniversario de la S15 y en donde muchos nos quedamos absortos por el estado actual del inmueble...

Entérate> convocatoria-x-gen15

Francisco Javier Díaz Medina Gen69-72 - Se organizan

Gracias Alberto!!!
Mandame tu recibo...

Fijate que nos vamos a juntar un grupo este
viernes 24,
y claro, haré un resumen de la reunión y te la mando, ok???
Saludos!!!

Paco Díaz
fdiaz18@hotmail.com

Ricardo Cepeda Gen76-79 - Sonreir


Algo fantástico para compartir



Si hasta la naturaleza es capaz
de sonreír proporcionándote
una imagen como ésta,
¿díme por qué no puedes tener
un lindo día hoy?
Aprovecha cada momento y
haz de hoy un día
especial para tí.
Que tengas un buen día.

domingo, abril 19, 2009

Laura Bibian Saucedo Fernández Gen72-75 - ...la Magia sigue

Hola alberto, gracias a tí, reencontré a uno de mis mejores amigos de la gloriosa secundaria 15, él es José Alfredo Angeles Chávez. Oye, ahora que se me ha refrescado la memoria con tantos recuerdos, quisiera mencionar a otros compáñeros de los que me acuerdo de mi grupo (32M) y mi generación (72-75):Maria del Carmen Guerrero Murguía, Norgellina González Giombini, Manuel Garza Amaro (QEPD), Arturo Pech González, Miguel Galván,David Zamudio, Sandra del Pozo, Lourdes Islas, Martha Mora, Fátima (no recuerdo su apellido), Margarita Rodea Nieto, Elena Estevez. También recuerdo a Mónica Esperanza Moyo, Arturo Oscos Basurto, aunque no estaban en mi grupo. También me acordé de maestros como : Rosita Mejía (Historia, adoré a esa maestra), Norgellina (Español, madre de una de mis mejores amigas), Atilano (Artes Plásticas), Maestra Blanqueto (Español), la maestra Monterubio (Música), Nelly (Biología), el maestro Santoyo (creo que de Química) y el maestro de Geografía al que le decíamos "el pollo" del que me apena reconocer que no recuerdo su nombre. ¡Que buenos recuerdos!Te mando un abrazo y mi agradecimiento. Bibian (así me llamaban en la 15)

sábado, abril 18, 2009

LIMAS MOTOLINIA NORMA ANTELMA Gen81-84 - Foto de Grupo

FABIAN JIMENEZ GEN 74-77 T.V. - Preguna para Minerva

HOLA ALBERTO: GRACIAS POR EL VALOR QUE TUVISTE AL PUBLICAR MIS FOTOS. POR OTRA PARTE CON RESPECTO A LA INVESTIGACION QUE NOS OCUPA, OBSERVANDO MAS A FONDO EL VIDEO A MI ME PARECE QUE NO ES PATRICIA BERNAL, AUNQUE SE LE PARECE MUCHO, SIN EMBARGO ES MUY BELLA COMO TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS EX-ALUMNAS (DICHO ESTO CON TODO RESPETO) NO CREES? QUIZA LA COMPAÑERA MINERVA PUDIERA AYUDARNOS CON ESTE ASUNTO SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZOFABIAN JIMENEZ "CHIMINO"
jewelnet2@hotmail.com

Cesar Carlos Carrasco Almaraz Gen75-78 - Desde Ensenada

HOLA ALBERTO VEO CON GUSTO QUE YA ESTOY EN LA BASE DE DATOS DE MI GENERACION, PARA ACOMPLETAR ESTA ES MI DIRECCION CESAR CARLOS CARRASCO ALMARAZ AV. C. GARZA 295 PUNTA BANDA ENSENADA, B.C.
SOY CONTADOR PUBLICO Y LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
GRACIAS POR TUS ATENCIONES
ATTE. CESAR CARRASCO
cpcarrascoalmaraz@yahoo.com

Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - Lista completa

Queridísimo Alberto:
Lo crea o no esta señora gurdo un cuaderno con las dedicatorias de despedida en el 3er año de secundaria, donde cada uno de los compañeros dejo su nombre, dirección y teléfono.
De modo que mi querido amigo, aquí lo tiene. No obstante le estaré colaborando para encontrar el paradero de mis compañeros a fin de reunirnos algún día.
Afectuosamente,
Minerva Camarena
Los Chicos
1 Ambriz Hernández Fernando
2 Arambula Moreno Miguel
3 Castillo Cardoso Rubén
4 Corona González Hugo. E
5 Cruz Manjarez Montañés Pedro
6 Domínguez Baca Juan Carlos
7 García Damian Oscar M.
8 González Huerta Ricardo
9 Gutiérrez Corona Bernabe
10 Guzmán Balderas Rogelio
11 Hernández Morales Juan
12 Hernández Tinoco Porfirio N.
13 Ojeda Mijarez Sergio A.
14 Ortega López Elías
15 Ortiz Torres Ismael
16 Pérez Domínguez Oscar Alfonso
17 Roa López Francisco (QEPD)
18 Sánchez Hernández Carlos
Los Chicas
19 Aguillon Romero Rosa Laura
20 Barrientos Islas Ana María
21 Camarena González Minerva
22 Castellanos Jasso Blanca
23 Chávez Ordorica María de Lourdes
24 Córdoba Maya Alicia
25 Deante García Adriana
26 García Rojas Alejandra
27 Garduño Arias Patricia
28 Gil Valencia Mercedes Patricia
29 Gutiérrez Contreras Teresa de Jesús
30 Hernández Marque Teresa
31 Hernández Rivera Rocío A.
32 Hernández Villagrama Ma. Rocío
33 Heyne González Susana
34 Ochoa López Ma. Patrocinio
35 Palacios Sánchez Adriana
36 Pico Díaz Julieta Esther
37 Ramírez González Norma A.
38 Ramírez Granados Martha
39 Ramírez Nolasco Elsa María
40 Rodriguez Pineda Dolores
41 Ruiz Murillo Ana María
42 Sánchez Jacinto Bertha Lidia
43 Silva Ceballos Ma. Leticia
44 Velazquez Valencia María Elena

Minerva Camarena-Rodriguez
mine_camarena@yahoo.com.mx

viernes, abril 17, 2009

Arturo Romero Sanchez Gen72-75 - Peli

Hola, recién mi hermano me hizo saber de esta página web y estoy muy emocionado esperando saludar a quienes fueron parte de un inolvidable paso por la vida. Mi grupo fué el 34v, 24V y 14V me decian "El Peli".

lucano_arss@hotmail.com

"Gerardo Romero Sanchez Gen69-72 - Se apunta

Deseo participar activamente en actividades relacionadas con ex-alumnos, mis hermanos y algunos primos tambien cursaron su secundaria en tan orgullosa escuela, les voy a solicitar tambien se inscriban.
gerardo.romero@hotmail.com

Cristina Ambriz Vda. de Marco Antonio González Bárcenas Gen56-58 - Comida en Zumpango

Alberto :
Espero se diviertan mucho y si no es mucho pedir ojalá pudieras, si es que asistes, invitar a tus compañeros a darle gracias a Dios por todas las bendiciones que recibió Toño.
Un abrazo afectuoso.
Cristina.

Francisco Javier Díaz Medina Gen69-72 - ¿Cómo actualizo mis datos?

Alberto:
Cómo estas???Soy FRANCISCO J. DIAZ MEDINA, ex alumno de la secun 15...Fijate que hace poco metí mis datos a la base de datos de la 15, a mi Generación 69/72, pero cometí un error en mi correo, omití una letra...Intente entrar a modificarlo, pero no logro hacerlo... tu me podrías apoyar para hacerlo??? o decirme cómo hacerlo??? Mi correo correcto es... fdiaz18@hotmail.com Espero tus comentarios...
Un Saludote!!! Paco Díaz

>>> ¿Cambiaste de mail? ¿Quieres hacer altas, bajas o modificaciones a tu información en la Base de Datos?
Mándame un mail a:

alberto_mastache@yahoo.com.mx
alberto_mastache@prodigy.net.mx
alberto_mastache@hotmail.com
alberto@mastache.com
alberto@mastache.com.mx

Manuel Artola Bello Gen56-58 - Eventos de la Gen56-58

Beto, te envio correo de Dominguez Carlos, parace no lo tienes:
cdominguezem41@yahoo.com.mx
Por cierto el desayuno que se programo en miercoles, es antes o despues de Zumpango?Saludos.

jueves, abril 16, 2009

Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - ¡Qué fotos!



Hola mi querido y estimado Alberto:
Adjunto unas fotos para el recuerdo. Tenga usted la bondad de ponerlas en el Blog. Mil gracias Minerva
Minerva Camarena-Rodriguez
mine_camarena@yahoo.com.mx

miércoles, abril 15, 2009

Generación 56-58

La Generación 56-58 presenta su más sentido pésame a nuestro Hermano
Pablo Cuevas Corona
por el sensible fallecimiento de su Señora madre:
Aurora Corona del Rosal

Descanse en Paz.

martes, abril 14, 2009

Francisco Silva Ramirez Gen87-90 - Envía su info

Hola, saludos a todos , me encantaría poder contactar a mis excompañeros para saber de ellos y saludarlos , mi grupo de 3er año fue el 34-M

Francisco Silva Ramirez
fsilva301175_@hotmail.com

Javier Robles Álvarez Gen75-78 - Manda sus datos

Mi nombre es Javier Robles, egresado de esta secundaria a la cual recuerdo con mucho carino.
Actualmente médico especialista en Medicina Interna. Trabajo en el sector público para el IMSS y el ISSSTE. Me gustaría recibir noticias de excompañeros de generación.
javierclinicohgjmmyp@yahoo.com.mx

Norma Limas Gen81.84 - Se reporta

Hola soy Norma Limas de la Generaciòn 81-84 del turno vespertino, estaba Lourdes Coronado, Rafael Mendiola, Salvador, Hugo Alcantara, Sonia, Marcela , Guillermo Bravo, Rocio,Leticia,Eduardo Palomo Gabriel, Hèctor Estrada Jose Manuel, Guillermo Cuevas, Miguel Angel , Froylan, Xiomara, Matilde, Norma, Olivia Alejandra, Cecilia. bueno no recuerdo todos los nombres pero que gusto de verdad recordar todos esos nombres y lo que se divertia uno en la Secundaria espero mandar muy pronto la foto de 3er año. mi correo es
anthelma@prodigy.net.mx
ò
thelma_11@live.com.mx

lunes, abril 13, 2009

Hector Salgado Corona Gen79-82 - ...en estos momentos que escribo no se bien quien soy, en este texto sabran por que


Una Sonrisa Eterna.

Dejo sus cosas botadas, la cama sin arreglar, un cuaderno desojado, su colección de revistas Connecte, sus dibujos de Lennon, su uniforme bastante maltratado, su vieja guitarra, pero con una sonrisa eterna me dijo que volvería, que no lo extrañara, que algún día juntos escucharíamos a los Beatles, a veces me pregunto donde habitará…

Aquel caótico día después del trabajo, llegué a la casa y pedí que me dejaran solo, avente los zapatos, apenas me dio tiempo de quitarme la corbata y aflojarme la ropa e inmediatamente me desplomé derramando todo mi cansancio, me sentía lento y pesado, solo con el ánimo de mantener la vista en el techo de la habitación, así estuve algunos minutos, mi única compañera era mi propia respiración, la luz se opacaba y desaparecía poco a poco, mezclándose entre la vigilia y el sueño…. el sueño… el sueño… el sueño… el sueño… el sueñoooooo…

En un estado somnoliento, no muy profundo, podía escuchar la voz de Lulú mi esposa, diciéndome, ¡Héctor acuéstate bien!, medio desperté para acomodarme mejor, ya mas aligerado, mi descanso fue tan completo que acabe sin ninguna noción o conciencia de mi espacio y tiempo…

De repente sobresaltado me volvía a despertar… algo me inquietaba, confuso me preguntaba ¿que estaba soñando?, los recuerdos se me esfumaban, solo eran una maraña de imágenes y sensaciones que me causaban sensación extraña, una leve angustia, sin saber la causa…

¡Ah!... ¡ya se por que estoy tan sacado de onda! -me respondí-, no he terminado la tarea de historia, pero… ¿y si se la pido a Duval?, no… no…., mejor la hago yo, en esas estaba cuando oigo que me llaman: ¡Héctor! ¿ya te levantaste?, si maaaa –contesté-.

Me acabe de cambiar, le gane la grabadora a Silvia y puse en un cassette de los Beatles, (las hermanas son muy latosas, oprimí el play, ¡hay Héctor ya vas a comenzar con tu escándalo!, -se quejó mi mamá-, le conteste que no me gustaba la música de los “menudos” que ponía Silvia, ¡hay má esas canciones me hacen vomitar!, Silvia contestó ¿Qué?... tus canciones de los Beatles, ¡ni les entiendes!, ¡huy que coraje!, le subí el volumen a la grabadora tratando de no escuchar a mi hermanita, ¡haaa¡.. esa rola de “revolución” de los Beatles ¡es la pura neta!, ¡el grito del Mc Cartney al inicio esta bien chido!, luego busque en la caja de los Corn Flakes la regla de regalo que venia, ¡huy ora vino en color azul!, tome apresuradamente mi desayuno.

Salí a la papelería a comprar una monografía para la tarea de historia, me encontré al Jaime con sus pelos lacios casi tapándole los ojos, ¡que honda wey, vamos con las biclas al puente!, aguanta acabo rápido la tarea y te alcanzo, ¿chi chin sino vas he? fue su despedida; me causaba emoción, esa sensación de bajar el puente con la bicla a toda velocidad, es chidísimo, a ver si no me la rompo hoy –pensé-, enseguida irrumpió mis pensamientos el estruendoso ruido del choque de envases de vidrio, frente a la tienda descargaban el camión de la Coca Cola, y recordé la corretiza de dos cuadras que nos pusieron el otro día los del camión, cuando con el Jaime nos volamos un chesco cada uno, mientras bajaban esas pesadas cajas, alguno de ellos se me quedo viendo, ¿me reconocería ahora?, entonces apresure el paso...

Bueno, recortamos aquí, pegamos allá, los títulos van de rojo, ¡listoooo!, el Constantino me va a tener que poner diez en la tarea por que ahora si me esmeré, guardé mis cosas, revise mi peinado y anuncié mi ida: ¡mamaaaá ya me voy!, ¿me das cinco pesos para el descanso?..., tome el dinero y me salí en friega, me da tiempo para irme a patín y me ahorro los veinte centavos del metro… caminando sobre México Tacuba me volví a encontrar al Jaime, que carcajeándose se burlaba de mi diciendo ¡Qué pendejo eres!, ¡aaah huevos wey! le contesté con desenfado.

La caminata a la escuela me acaloró bastante, llegando ya tenia el suéter amarrado a la cintura, todavía el Chori no abría la puerta de la entrada, la mayoría estábamos en la banqueta, deslumbraba el color blanco de los uniformes de los que les tocaba educación física, al llegar miraba hacia al frente buscando a una chavita de primero que me gustaba, sin ningún éxito, de repente viéndome sin el suéter y con los brazos raspados Joel me dijo: ¡ora que te pasó Salgado! y a la vez que nos saludábamos conteste: nada wey, me di un buen putazo en la bicicleta, iba bajando el puente y se me atoro una llanta con una varilla suelta… ¡y mocos que azoto con todo y bicla!, y riéndose me repitió la misma frase que el Jaime me había dicho hace unos cuantos minutos. Llegó Villafaña y Joel en tono de mofa le dijo: a ver “mala fama” enséñale a andar en bicicleta al Salgado mira como llegó, Villafaña miro mis brazos y solo se rió, compramos unos frutsy fríos y poco después Andrés gritó: ¡ya abrió el Chori!.

¡Huy que dolor! ponerse el suéter con las heridas de los brazos frescas, pero era necesario para poder pasar la revisión del Chori, ¡ah caray!, sentí que me jalaban el morral, era Villafaña que me decía: “haber presta”, ayudándome para que pudiera ponerme el suéter, habitualmente éramos de los últimos en formarnos para entrar, los rezagados ya pasábamos como fuera, el chori ya algo fastidiado, ya no era tan estricto en la revisión.

Desde que pasábamos por el estrecho pasillo antes de llegar al patio (nos sentíamos como gladiadores en el túnel antes de entrar a la arena del coliseo romano), por los altavoces ya se escuchaba la voz de la subdirectora, dando instrucciones para que se ordenara la formación de los grupos, de hecho ya nos tenia bien identificados por que casi siempre decía: “haber esos chicos del 25 dejen de estar jugando y fórmense”. Alguna vez dijo: “ a ver… ese niño… el de la mochila azul”, y alguno de nosotros grito: “el de ojitos dormilones” (en homenaje a Pedrito Fernández), y media escuela se hecho a reír, ganándole la risa a la sub.

Duval… ¿hiciste la tarea?, le pregunta Andrés, pásala no?, Duval accede… en lo personal pienso que Duval es a veces demasiado noble, siempre sereno con esa manera de hablar un poco extraña, y su mirada acompañada de una amigable sonrisa dibujada en su blancuzco rostro, sus cabellos y cejas rubios, lo obligan siempre a mirar con un ligero ceño, que le daba el aire de alguien muy reflexivo, algunos le dicen “el alemán”, para nosotros simplemente es el buen amigo Duval.

Me gustan las manos de la maestra de Geografía, de hecho es muy expresiva con las manos, en su clase siempre cuenta una gran cantidad de relatos sobre costumbres o hábitos de los diferentes lugares del mundo, ha realizado algunos viajes y varios de sus relatos son vivencias propias. Me agrada bastante el libro de texto de geografía, por la cantidad de fotos de paisajes que tiene, son mi fuente de inspiración para pintar algunos cuadros en artes plásticas, blancos glaciales en las montañas, caudalosos ríos, serenos lagos, el juego de colores de que se viste mar en una puesta de sol, etc. etc., algunas veces hago pequeños bocetos a pluma, para luego desarrollarlos en un cuadro a color. Aunque mi entusiasmo no es compartido por algunos de mis compañeros, porque en esta clase es en las que mas vuelan las bolitas de papel… bueno… mientras no sean con saliva...todo esta bien.

Sigue Historia, y como por arte de magia el salón se transforma, las risitas contenidas en la clase anterior ahora se transforman en abiertas carcajadas, y ante el gran barullo, hace su triunfal entrada el profe Constantino, hacía un calor endemoniado pero el profe siempre de traje, perleándole la frente de sudor, se para al frente del grupo e irrumpe en voz alta: “¡Jóvenes!... les invito a que hagan una profunda reflexión de su papel como estudiantes, y de lo importante que es, que guarden la debida compostura y seriedad en este salón de clases”, todo el grupo le interrumpimos con un fuerte aplauso, gritando ¡¡Bravo!!, ¡¡Urrra!! ¡¡Viva!!, alguno de nosotros le gritaba ¡¡si hasta parece diputado mairo!!, y las carcajadas no se hicieron esperar, se le encendía la cara y gritaba, ¡¡¡con ustedes no se puede!!!, enseguida abría su portafolio sacaba sus cosas y pasaba lista, ¿Ambris Asbell Adriana?... presente -contestaba-, ¿Beristain Gómez?... presente, algunos chistositos al pasarles lista contestaban: “si vine”, “aquí toy”, otros silbaban el clásico fuii fui fui fui fuiiiii (un silbidito mediano, tres cortos y el ultimo largo), y el agraviado contestaba ¡oooh maestro mírelo… dígale que se calme!, alguna vez Constantino alzó el rostro acomodándose las gafas para ver al gracioso y sentenció ¡González Peralta tiene un punto menos!, ¡ha! ¿y yo porque maestro? si yo no fui, -airadamente reclamó Andrés-, a la vez que miraba al verdadero culpable y sin delatarlo en voz baja le decía: “al rato nos vemos wey”.

Siguiendo el orden de la lista pasamos a la revisión del trabajo, el buen Constantino si apenas veía el cuaderno, pensé que posiblemente le era tan familiar el tema, que no tenia que leer mucho para darse cuenta si la tarea estaba bien hecha. Pero… ¡¡como!!… un ocho?... después de que me esmeré tanto… solo un #$&!#$%=& ocho????, por que????, no daba crédito, hice mi trabajo con la letra, lo mas clara que pude, puse los títulos en rojo, además de las ilustraciones de la monografía, lo enriquecí con mis propios dibujos, reclame oiga maestro ¿por que solo ocho?, su mirada se escapo de entre las gafas que casi tenia en la punta de la nariz, y me dijo: “porque puedes hacerlo mejor Salgado”, entonces me heló un poco la idea de que al hacer la tarea, al último me salte un tema del libro, porque me urgía salir a andar en bicicleta, la frustración de una calificación menor a la que esperaba se unió con el dolor que me causaba el roce del suéter con las heridas de mis brazos, y se me vino a la mente la frase que me había dicho Jaime y me repitió Joel…

Esta historia continuará…

MARCO ANTONIO GONZALEZ BARCENAS Gen56-58 - Descanse en Paz


Cristina Ambriz nos comunica que su esposo

MARCO ANTONIO GONZALEZ BARCENAS
Gen56-58

murió el día de hoy lunes 13 de abril (día de su cumpleaños), a las 0:45 hs de la madrugada.
Marco Antonio fue nuestro campeón en matemáticas y en el último año de su vida, fue un auténtico Guerrero.
Descanse en Paz


Velación: Jardines del Recuerdo Capilla 2 Sala Caracol (01 800 999 3333)

Misa Comunitaria: 9AM

Entierro: mañana martes 14 a las 11AM

Cel. Cristina: 044 55 3160 6443


domingo, abril 12, 2009

"Rafael Espinosa García Gen75-78 - Coordenadas

Buscando en Internet cierta información, encontre su página sobre los
ex-alumnos de la Secundaria 15 Albert Einstein, a la cual yo asisti de 1975 a 1978,
podrían poner mis coordenadas en su base de datos

Nombre: Rafael Espinosa García

Dirección: Poniente 152 Lindavista Vallejo, Edif. 6 Ent. G Deto 301
Gustavo A. Madero, D. F., C.P. 07720

Generación: 75-78

Teléfonos: 5747-3800 ext. 6261, 044 55 1846-7983

Correo electrónico: espinosa.knuth@gmail.com

Profesión: Lic. en Informática--
Rafael Espinosa phone: (52 55)5747-3800 x6261CINVESTAV-IPN fax: (52 55)5747-7002Electrical Eng. Dept. e-mail: espinosa.knuth@gmail.comSolid State Electronic Av. IPN # 2508VLSI Systems Mexico, D.F. 07360

Rafael Javier Nava Diaz Gen - Manda sus datos

no encuentro a nadie de esa generacion turno matutino,
saludos a todos.

Rafael Javier Nava Diaz
rafnav07@hotmail.com

JULIE URIBE GEN 82-85 - Se inscribe en la S15ección Amarilla

CLASES DE INGLES Y JAPONES
Escuela de idiomas y regularizacion de materias "LEARNING FACTORY"
Clases de Ingles y Japones, traducciones, folletos, tareas, trabajos, cuento con diplomado en San Diego State University, cuidamos tu acento grupos max de 10, ayuda con materias dificiles, asesorias, y terapias del lenguage y Psicologia Hiperactividad
JULIE URIBE
Calle Venecia #3067-B66
Villa del Real
Tijuana, B.C.Cel 664 1201596
email Julie Uribe
julieu86@hotmail.com


Y tú... ¿Ya te anunciaste? ¡Es gratis!

CLIC>

sábado, abril 11, 2009

Alberto Mastache Gen56-58 - ¡Es Héctor!


Desde que vi la promoción de Los Lobos, producción de Héctor Bonilla ex alumno de la Secundaria 15, me preparé para asistir.
Héctor ha sido en toda su trayectoria, un hombre congruente con sus ideas, al rechazar por ejemplo, contratos de exclusividad aún a costa de ser vetado. Lo recuerdo desde cuando menos, Rojo Amanecer. Lo que hace lo hace por convicción. No es raro encontrar en sus obras una dura crítica infrecuente en nuestro medio.
Compramos los boletos y el día de hoy llegamos al teatro. Es la primera vez que una función empieza exactamente a la hora. Subimos por la escalera y empezaron una señorita por fuera y un varón con una camisa a rayas blancas y azules por dentro, a cerrar las puertas al tiempo que el teatro se quedaba a obscuras. ¡No cierren por favor! dijimos en voz alta pero sin gritar. Abrieron las puertas. Eramos los últimos en entrar y las luces se apagaban. ¡Era Héctor!
Siempre que voy a ver una de sus obras me digo: ojala y me lo encuentre y me tomo una foto con él igual que Alejandro Ramírez se la tomó con Julieta Egurrola ¡suertudote!
A pesar de todo, tuve la suficiente reflexión como para darle la mano y decirle: Hola Héctor, soy de la Secundaria 15. Hola ¿cómo te va? me dijo sonriendo; dí un paso y le dije: soy Alberto Mastache. ¡Ah! sí cómo no, saludos y me dió una palmada en la espalda.
No me conoce, pero hizo como que sí; se ve que es buena onda.
Así es que les paso a todos sus saludos.
Un abrazo.

PD - ¡Caray, no me tomé la foto!

alberto_mastache@yahoo.com.mx;
alberto@mastache.com;
alberto_mastache@hotmail.com
alberto_mastache@prodigy.net.mx

Erick Argueta Generacion 83-86 - Una catedra de besos

Una catedra de besos

Hace poco hablaba con mi hija de 9 años respecto a la diferentes clases besos que hay, de hecho era ella quien me daba una verdadera catedra a mi que me considero experto en esa materia, me platico del beso de mariposita (aquel que se da con los ojos medio abiertos y con un rapido pestañeo), del beso de elefante (yo lo conocia como de trompita), del apasionado (que es una combinación de mariposita y pero tomados de la mano) pero cuando llegamos al beso frances fue cuando me alarme de verdad, le dije: Niña pues que hacen ustedes en la escuela, mi esposa solo me veia y se reia, en verdad me asusto el pensar que cualquier chamagoso de 9 años se atreviera a poner sus asquerosa boca en los lindos labios de mi princesita, mi esposa me echaba su mirada de esa forma que solo las mujeres pueden hacer, esa mirada que hacen quedar en total ridiculo a su marido o mas bien ahora que lo pienso era mas una mirada de complicidad y es que como ella y yo nos conocimos desde los 15 años pues se han de imaginar todos esas tardes en algun cine de la ciudad.

Despues de mi gran ataque de celos decidi dar por terminada la charla y me fui a mi recamara a rumiar el enojo que un padre celoso pueda sentir.

Hoy caigo en la cuenta de que yo a su edad me dedicaba a jugar al yoyo, al trompo, andaba por todos lados con mi morralito de canicas o en el mejor de los casos rompiendo vidrios con nuestro balon o de plano pateando una lata oxidada. Despues de esa epoca vino la llegada a secundaria y por consiguiente los primeros flirteos con el sexo opuesto, los primeros besos, las primeras novias y el primer enamoramiento mientras yo cargaba la mochila de mi amada.

No cabe duda que los tiempos han cambiado de una manera vertiginosa, todavía al momento de escribir estas lineas me da terror pensar que pasara cuando ella vaya a la secundaria. De esto ya he hablado con mi esposa y generalmente nunca coincidimos, sera acaso porque me pongo a pensar en el dia que alguno de sus amiguitos decida jugar con ella a la semana inglesa o a la botella y ni siquiera hablemos de invitarla al cine.

Quiza los que lean estas lineas diran que ya estoy chocheando como dicen mi esposa y mis hijos, tal vez tengan razon, yo recuerdo mi epoca de secundaria como mi despertar a la vida, a los 14 años uno no es niño ni adulto, uno conoce de todo y nada, los conocimientos son teoricos y cuando se llega a poner en practica esa teoria uno a veces sale lastimado, la gran mayoria a esa edad veiamos la profundidad del rio con los dos pies y el tomar alguna precaucion no estaba dentro de nuestras prioridades, al menos en mi caso .

A veces cuando veo a mi hija siento que aun es mi bebita, no se si a todos ustedes les ocurra los mismo, el aceptar que algun dia crecera y sera capaz de tomar sus propias decisiones es a mi parecer un hecho normal, difícil de aceptar pero al final de cuentas es el ciclo de la vida, ciclo que se ha repetido a traves de la historia de la humanidad, es mas no se ni siquiera porque estoy escribiendo algo de este tema, si de momento ella esta en su cuarto viendo Disney Chanel y yo estoy aquí devorado por los celos y pensando de que manera evitar de que se entere que hay un juego que se llama semana inglesa y mucho menos otro que se llama botella al mismo tiempo que trato de inventar alguna idea para acabar con todos los cines de la ciudad.

Erick
erick1970@yahoo.com

Olga Meza Campos Gen64-66 - Niños Perdidos

Gracias Alberto, me da gusto saber de ti y que sigues con esa loable misiòn de encontrar a "los niños perdidos" de las otras generaciones. Yo he tenido trabajo diferente al que usualmente realizaba, pues estoy en esa etapa de la jubilaciòn. Me siento muy extraña al no tener mis rutinas que durante tantisimos años realicè, pero dicen que a todo se acostumbra uno, menos a no comer, y que crees? me siento como en mi año sabatico o en un especie de beca maravillosa que te permite reencontrarte con la vida. Por lo pronto me estoy aplicando a tratar de reorganizar toda mi existencia y pienso que "hay la llevo".
Te mando un fuerte abrazo.
tables22000@yahoo.com.mx

gabriela macarty espino Gen76-79 - Saluda

HOLA CABALLEROS!!! ESPERO QUE ESTEN BIEN, Y GRACIAS NUEVAMENTE JAIME POR TODAS TUS ATENCIONES. RECORDARAS QUE YO VIVO EN ARBOLEDAS, TLALNEPANTLA, PERO POR MI NO HAY PROBLEMA DONDE NOS VEAMOS EXCEPTO MIERCOLES Y VIERNES POR LA TARDE QUE ES CUANDO "TRABAJO". SI QUIEREN PONGANSE DE ACUERDO USTEDES Y NOS ACOPLAMOS.. (faltaba más, limosnera y con garrote!! jaja!!!), ,SEGUIMOS EN CONTACTO. VOY A SALIR DEL JUEVES AL SABADO, PERO EL DOMINGO YA ESTOYPOR ACA. SALUDOS A IRMA POR FAVOR ALBERTO, Y A LA FAMILIA JAIME (que pena no se como se llama tu esposa)
Gracias
GABY
gabymak87@hotmail.com

Maria Guillermina Ramirez Gonzalez Gen76-79 - Tiempo y distancia

Que estupendo que nos comuniquemos, ya que no importa ni el tiempo ni la distancia cuando los sentimientos fraternos son tan grandes.

Por cierto para quienes radican en otros estados, prepárense porque sin nos organizamos, por ahí les caemos todos, ja ja ja
guillermina.ramirez@mailex.fovissste.gob.mx

Enrique Saldívar Farrera Gen76-79 - Recomendaciones

Hola a Todos!! Qué padre que se puedan seguir reuniendo, la verdad me hubiese encantado, pero ni modo, pásensela super y échense una a mi salud.Y mi cumple es el 13 de abril, o sea, en 1 semana !!!. Espero sus felicitaciones y sobre todo sus regalos...y Fernando es más ruco que tooodos, no le crean que tiene 35 años !( tal vez 35 de que atropelló un perro o algo así). Y Jaime, yo ya te contesté el extendido, ya saben que en lo que les pueda ayudar aunque esté lejos. Y felicidades a Elena, no pude ver el programa pero si compraré el libro.Un abrazo muy fuerte, y cuídense las reumas, no salgan al sereno ni se excedan en esfuerzos porque a lo mejor, a estas alturas, los cafeteamos.
Enrique Saldívar
drsaldivar_64@hotmail.com

Maria Guillermina Ramirez Gonzalez Gen76-79 - Regalos de la vida

Espero que la pasen bien, ver a los buenos amigos siempre es estupendo, Javier buen viaje y aprovechando Felicidades Aida, Jaime gracias por tu entusiasmo, la comunicación que ahora tendremos es de los mejores regalos de la vida.

Les deseo felices vacaciones
guillermina.ramirez@mailex.fovissste.gob.mx

Monica Valladares Diaz Gen76-79 - Repercusiones de su Reunión

ME PARECE GENIAL ESO DE INCLUIR LAS FECHAS DE CUMPLEAÑOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, ASÍ NOS SENTIREMOS ULTRA APAPACHADOS, RECIBIENDO CORREOS DE TODOS.

BUENO MI CUMPLE ES EL 17 DE JULIO, PERO SE ACEPTAN REGALOS DESDE HOY JA JA JA JA

ME DA GUSTO SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES, MIL GRACIAS POR SER ASÍ: DETALLISTAS, AGRADABLES, Y SUPER BUENA ONDA. NO CABE DUDA QUE TENERLOS COMO SUPER AMIGOS ES

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!

LES MANDO UN SUPER ABRAZO Y UN BESO

MONI
monica.valladares@mailex.fovissste.gob.mx

Elena Reyes Romero Gen76-79 - A Jaime Ceballos recordando su Reunión

Jaime: la flama que se reavivó de amistad no se puede apagar y menos con personas tan lindas como ustedes. Quiero agradecer los comentarios de : Fernando, Gaby, Mony, Jaime ,Sol y el acompañamiento de todos.Ricardo, gracias por esas imagenes que sorprenden y otras son muy graciosas.Mi cumpleaños es el 21 de julio y qué creen?, mi esposo se llama Julio. Eso ya es destino.
Un abrazo para todos.
helenareyesromero@hotmail.com

Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - Más fotos del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce




Concierto La Salle







Minerva Camarena-Rodriguez
mine_camarena@yahoo.com.mx

jueves, abril 09, 2009

benjamin jaime barajas gonzalez Gen64-66 - Atención

Agradeceré su atención, yo estuve en turno matutino, siendo el director el Prof. Tadeo de la Garza y Subdirectora la Maestra Francisca Santana de Palafox, me gustaris recibir inf. de ex. de estos años, se que es dificil, pero les agradeceré muchisimo. Un abrazo y felicidades por tener esta agrupación.

benjamin jaime barajas gonzalez
barajajas@hotmail.com

jaime hernàndez vera Gen70-73 - Inscrito

Paterno = hernàndez
Materno = vera
Name = jaime
Ingreso = 1970
Egreso = 1973
URL = jhernandez@educacorp.com

ANA MARIA ZUÑIGA BERNAL Gen76-79 - Emociones y recuerdos







HOLA A TODOS,



DISCULPEN QUE NO ME HAYA COMUNICADO POR ESTE MEDIO ANTES, HE TENIDO ALGUNOS ASUNTOS FAMILIARES QUE ME LLEVARON MAS TIEMPO DE LO DESEADO, PERO NUNCA ES TARDE Y SIGO AQUI ESTOY DE NUEVO, PRIMERAMENTE AUNQUE SEA MUCHO TIEMPO DESPUES FELIZ CUMPLE AIDA, ESPERO TE LA HAYAS PASADO SUPER. POR OTRO LADO LAURA QUE BUENO QUE ESTAS MEJOR, RECUERDA QUE SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR CUENTAS CONMIGO.EN DIAS PASADOS PLATIQUE VIA TELEFONICA CON CRISTINA Y CREO QUE SEGUIMOS CON LA PILA CARGADA DE EMOCIONES Y RECUERDOS DE LA REUNION Y DE COSAS QUE REVIVIMOS, GRACIAS POR TU TIEMPO CRIS.JAIME MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR CON EL ENTUSIASMO DE NO PERDER ESTA AMISTAD. CUENTEN CONMIGO SI SE REALIZA UNA NUEVA REUNION PARA VERNOS MAS COMPAÑEROS Y CUENTEN TAMBIEN PARA UN PARTIDITO DE BASQUET, (HABER SI NO ME TRAICIONA MI CONDICION FISICA JIJIJI).LES MANDO UNAS FOTOS AVISEN SI LLEGAN PORQUE NO SOY MUY EXPERTA EN ESTO DE LA COMPUTADORA ESPERO LES GUSTEN Y SEGUIMOS EN CONTACTO. SI LES LLEGAN ESTAS LUEGO LES MANDO MASPOR CIERTO HUGO TIENES UNAS FOTOS PENDIENTES DE LA REUNION DEL WINGS NO SE TE OLVIDE MANDARLAS EHHHHHH. POR LO PRONTO AQUI TE MANDO LAS FOTOS DEL RECUERDO OKHELENA FELICIDADES NUEVAMENTE POR LO DE TU HIJO NO TUVE OPORTUNIDAD DE VER LA ENTREVISTA PORQUE LLEVE A MI HIJO AL ESPECTACULO DE LAS MOTOS QUE HUBO EN LA PLAZA DE TOROS PERO ESPERO COMPRAR EL LIBRO MUY PRONTO.Y A LOS QUE NO PUDIERON ASISTIR NUNCA ES TARDE APUNTENSE PARA LA PROXIMA OK.SR. MASTACHE LO PROMETIDO ES DEUDA AHI LE VAN LAS FOTOS NO CREA QUE SE ME OLVIDO, ESPERO LE GUSTEN.LES MANDO NUEVAMENTE TODOS MIS DATOS APUNTENLOS BIEN, EH, NO LOS PIERDAN.SUERTE A TODOS. SALUDOS. P.D. POR CIENRTO SI ALGUNO DE UDS. SABE DE ALGUNA VACANTE PARA UN CONTADOR, AGRADECERIA ME AVISEN TENGO A UN CUÑADO QUE SE QUEDO SIN TRABAJO Y YA SABEN POR LAS CONDICIONES DEL PAIS ES DIA QUE NO ENCUENTRA TRABAJO. OJALA ALGUNO LE PUEDA HECHAR LA MANO. GRACIAS Y HASTA PRONTO.

ATTE.

ANA MARIA ZUÑIGA B.

HOSPITAL DE ORTOPEDIA MAGDALENA DE LAS SALINAS IMSS
57473500 EXT. RAYOS X ORTOPEDIA
0445538940202 CEL.
MI CUMPLE ES EL 05 NOVIEMBRE

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - El Kinder Sexi

El Kinder Sexi
En la recta final de nuestro paso por la S15 vivimos con mayor intensidad nuestras últimas experiencias como alumnos de nuestra añorada secundaria, aprovechábamos cualquier hora libre para consumar todo tipo de travesuras en complicidad de no menos de 40 integrantes de aquel legendario 34-M de la hoy conocida Generación del Temblor.

Aquellas “Guerritas de Papeles” en primer año en donde participaba todo el grupo sin excepción, mientras Ricardo Cerón en su flamante papel de jefe de grupo imploraba por nuestra imposible compostura, fueron sustituidas al final por interacciones de uno a uno: Semana Inglesa y los concursos de besos eran los más recurridos.

En este despertar de nuevas experiencias y guiados por la curiosidad sobre los mitos y realidades de nuestra sexualidad, cada uno de nosotros aportaba con su breve (Brevísima) experiencia un dato, consejo o vivencia al tema. Así nació lo que posteriormente bautizamos como las Clases del Kinder Sexi, en donde – según yo - como todo un hombre de mundo, sofocaba las dudas de nuestras compañeras sobre este vertiginoso e ineludible tema.

Intrigadas, absortas y atentas a cada explicación, o mejor dicho, a cada ocurrencia que me venía en mente, no perdían detalle de cada uno de mis consejos y experiencias supuestamente vividas a mis prematuros 15 años, ganándome el respeto y admiración de la púber población femenina que me rodeaba.

Varios años después y ya comenzando cada quien con sus encuentros frontales con el sexo opuesto, no faltó quien recurriera nuevamente a mis sabios consejos y probada experiencia; llevándose tremendo chasco cuando confesaba sin contener mi risa que tenía la misma o menos experiencia en el tema que cualquier otro mocoso de mi edad, y que todos esos postulados en las Clases del Kinder Sexi, no eran más que puro choro mareador.

Hace unos meses en una reunión posterior al Desayuno del 60 Aniversario de la S15, la Beba Landazuri me recordó con agrado lo lejos que permitía la inocencia de la adolescencia llevar a nuestra imaginación, rematando con su singular sonrisa y un comentario atinado para la ocasión: “Pinche Ale, como nos agarraste de pendejas!…”

Jorge Maurice Moreno Gen56-58 - Primera Gran Comida en Zumpango




REUNION MENSUAL DE EGRESADOS DE LA SEC. No. 15 Gen56-58
BIENVENIDOS A ZUMPANGO, LES DA LA BIENVENIDA LA FAM. MAURICE LIRA.
PROLONGACION GUADALUPE VICTORIA S/N Bo. STA. MARIA.
TELS:
CASA: 01591 9173914
CEL : 21982537

miércoles, abril 08, 2009

jose arturo jimenez de lara solis Gen60-63 - Directorio

Buenas noches,
Espero puedas ayudarme con el directorio, ya que perdí las direcciones de muchos de mi compañeros.
Gracias
Saludos
MVZ José Arturo Jiménez de Lara Solís
canipeq@hotmail.com

Carlos Jorge Hernández Cruz Gen82-85 - Sorpresa

Me encontre con esta agradable sorpresa de la página de nuestra querida escuela, yo pertenecí al Gpo 34 M y hojala pueda contactar a alguien de ese grupo.
Slds
"Chino"

jjorgehernandez@yahoo.com.mx

FABIAN JIMENEZ GEN 74-77 T.V. - Manda su foto


HOLA ALBERTO:
ESTIMADO MAGO, AHORA CON ESO DE QUE ESTAN SUBIENDO MUCHAS FOTOS, YO TAMBIEN ME ANIME A HACERLO, ESPERO NO PROVOCAR NINGUN INFARTO O ATAQUE DE PANICO (NO SE "APANIQUEN"), NI MODO ASI SOY YO, ES UNA SECUENCIA DE FOTOS: 6° DE PRIMARIA, 3° DE SECUNDARIA Y MI ACTUAL TRISTE REALIDAD, NO SOY FEO SOLO QUE ME EQUIVOQUE DE PLANETA, ESPERO CON ESTO HACER UNA CONTRIBUCION A LA NUEVA SECCION DE TU PAGINA QUE BIEN PODRIA LLAMARSE "GALERIA DEL HORROR DE LA SECUNDARIA 15", AUNQUE TAMBIEN VIENDO A MIS BELLAS COMPAÑERAS SERIA BUENO HACER UNA SECCION DE DESFILE DE BELLEZAS, NO CREES? UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y A TODAS Y ESPECIALMENTE A TI, DESEANDOTE MUCHA SALUD Y AMOR
FABIAN JIMENEZ "CHIMINO"
jewelnet2@hotmail.com

JESUS DANIEL VASCONCELOS AREVALO Gen56-58 - Y ahora... ¡vacaciones!











HOLA ALBERTO! ESPERO ESTES MUY BIEN DE SALUD AL IGUAL QUE TODA TU FAMILIA.
DE CARRERITA AUNQUE SEA, YA ESTANDO UN POCO MENOS APURADO DESPUES DE 5 SEMANAS DE VACACIONES, TE ENVIO ALGUNAS FOTOS QUE SEGUN RECUERDO ME PEDISTE. LUEGO TE MANDO MAS, SI QUIERES. OYE! NO HE TENIDO NOTICIAS DEL PROXIMO DESAYUNO. PODRIAS HACERME EL FAVOR DE CONTESTARME Y DECIRME CUANDO Y DONDE SERA? GRACIAS ANTICIPADAS DE TU AMIGO Y EXCOMPAÑERO DE SECUNDARIA
JESUS DANIEL VASCONCELOS AREVALO
vaslez@hotmail.com


>> ¿Y tú? ¿A dónde fuiste de vacas? ¡Mándanos tus fotos! <<

martes, abril 07, 2009

Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - La fantástica Historia del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce







Foto 1 - Diploma Manuel M.Ponce
Foto 2 - Minerva_Teresa_Maria
Foto 3 - Tere Gutierrez_Maria Ochoa_Hugo Corona
Foto 4 - Teresa Gutierrez_Minerva


Estimado don Carlos:
Adjunto informacion que usted solicita en referecnaia al Grupo Instrumental Manuel M. Ponce. Espero poder seguir en contacto con mis companeros a fin de completar este lindo esfuerzo de usted. Nada seria posible si el gran amigo Alberto Mastache, gracias a quien me he contactado con un entranable companero: Hugo Corona, quien sin duda alguna nos ayudaria a recordar algo de los chicos guapos del Grupo Instrumental... Como es posible que nos hayan olvidado...!!!
Adjunto sus respuetas, y mire que ya no soy nada joven, no creo poder enviar todos los archivos de fotos de modo que tendre que ENVIAR un segundo correo.. vale?
1. En que año se creo el grupo Manuel M. Ponce?
Respuesta: El grupo que formo parte de este Grupo Instrumental fue la Generación 74-77 del turno vespertino 17V, 27V y 32V. Inicio en Octubre de 1973 y finalizo con nuestro tercer ano de secundaria en el mes de Junio de 1977.
2. Quien tuvo la idea de crear el grupo Manuel M. Ponce?
Respuesta: Fue iniciativa de la Profesora y Sub-Directora Yolanda F. Peniche, no estoy segur si nuestro Director Prof. Genaro Garcia Becerril tuvo algo que ver, pero el seria un gran contacto.
3. Quienes integraban el Grupo Manuel M. Ponce?
Respuesta: No existe un listado de formal, mas bien dicho, yo no lo tengo.
4. Que cantaba el Grupo, es decir cual era su principal repertorio?
Respuesta: No teníamos cantante
5. Grabaron algún disco?
Respuesta: Si, pero no recuerdo haberlo comprado, este me fue mostrado en 1986 por parte de mi amiga Julieta Pico Díaz.
6. Tuvieron presentaciones en algún lugar?
Respuesta: Si, tuvimos conciertos en Bellas Artes y en el Conservatorio Nacional de Música.
7. Concursaron el a nivel inter-escolar en algo?
Respuesta: Si, pero no recuerdo.
Anécdotas del grupo, historias, etc., en fin, todo lo que se les ocurra del Grupo....
Respuesta: Bueno, ensayábamos bastante y el profesor era sumamente exigente, no recuerdo su nombre pero vestía elegante y parecía tener muy buenos modales, el grupo tenia guitarras, mandolinas, acordeón, flautas.
Considero que éramos un grupo muy serio, pero conservábamos el humor de todo adolescente. Cuando fuimos a tocar a Bellas Artes nos sudo hasta el alma, el maestro no nos dejaba ni respirar, decía que la acústica del sitio no ayudaba, como tenia razón… los zapatos (bueno el chillido de estos) si que se oía.
Mas de una vez salía con mi mandolina rumbo a mi casa, ya pasadas las 9: 00 pm. Una vez tuve que usarla como arma de defensa, ya que me corretearon unos muchachos mayores que yo, recuerdo que yo era muy ágil pero tuve que quebrarles la bella madera en la espalda, cuando llegue sin mandolina el profesor me comprendió y se me consiguió otra por un precio módico, yo no quería dejar de tocar. Recuerdo que el "caballo" Oscar Alfredo Pérez Domínguez era muy bueno con la guitarra. Hugo Corona vestía impecable y se veía muy bien con su traje gris, usted vera algunos de los colores del vestuario en las fotos anexada, fotos que se encuentran amarillas y borrosas, pero que gracias a la tecnología han hecho posible su interesante petición. Como costo el haber obtenido ese vestido azul, las damas jóvenes (en ese entonces..) tuvimos que transportarnos, lejos para poder medirnos los vestidos, el día que fuimos para Bellas Artes (ver fotos) , la profesora Peniche, que siempre vestía falda, tacones altos y sus distinguidos suéteres que dejaban ver su diminuta cintura llego a vernos y a recordarnos dejar en alto el nombre de nuestra amadísima Escuela Secundaria No. 15 y muy en especial al Grupo Instrumental "Manuel M. Ponce" : en el repertorio de nuestros conciertos se encontraban melodías maravillosas como: "Estrellita". "El Danubio Azul" que lastima que no recuerdo mucho. No obstante le aseguro que amamos profundamente esa etapa de nuestra vida y sin duda alguna, el recibir el diploma de participación que le adjunto puede evidenciar que existimos.
Aquí le van los nombre de los compañeros de clase que su servidora de 47 años recuerda…que reto!!
Las Chicas:
1. Aquillon Romero (Patricia??)
2. Adriana Palacios Sanchez
3. Adriana Deante Garcia
4. Leticia Castellanos
5. Maria Ochoa Flores
6. Julieta Pico Diaz
7. Mercedes Patricia Gil Valencia
8. Teresa Gutierres
9. Elsa Ma. Ramirez
10. Georgina Nava


Los Chicos:
1. Francisco Roa (QEPD)
2. Hugo Corona
3. ??? Becerra
4. Miguel Angel Arambula Moreno
5. Victor Hugo Carranza
6. Carlos Sanchez
7. Antonio Vargas Estrada
8. Gilberto Flores Avila
9. Rogelio Guzman Balderas
10. Fabian Jimenez
11. Sergio Ojeda Mijares
12. Saul Lopez Ortega
13. Juan Carlos Pimentel
14. Vargas.. (2 hermanos)
15. Jose Luis Sanchez
Minerva Camarena-Rodriguez
mine_camarena@yahoo.com.mx