Secundaria 15 Albert Einstein: JUAN FRANCISCO MERAZ HERNANDO Gen77-80 - Desde Glasgow, Escocia
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, abril 28, 2009

JUAN FRANCISCO MERAZ HERNANDO Gen77-80 - Desde Glasgow, Escocia



Mi estimado.
Estoy sorprendido por el gran trabajo que han hecho (imagino que tú) con la página de la Secundaria 15.
Sin ningún afán mas que el de hurgar en mi pasado, y con la poderosa herramienta de la Internet, he estado buscando personas e instituciones. Usando el Google llegué a la Secundaria Albert Einstein, y me encuentro con un gran trabajo de recopilación de datos e información. Mis hermanos estudiaron también ahí, y les encantará saber de esta página.
Mi nombre es Juan Francisco Meraz Hernando. Estudié en la generación 1977-1980 (si no es que el Alzheimer me contradice), y recuerdo a muy buenos profesores (ahí si los nombres me fallan… mas bien me acuerdo de los apodos). Para no fallar, diré que en Física, Geografía, Historia y Biología me dieron clase quienes forjaron en gran medida lo que soy ahora.
Después de un paso en falso por la preparatoria de la UNITEC, me fui a La Paz, BCS, a estudiar Técnico Profesional en Acuicultura. Dicha carrera técnica la termine en el puerto de Tuxpam, Veracruz.
Estudie la carrera de Hidrobiólogo en la UAM Iztapalapa, donde me especialicé en ballenas. Tras trabajar un poco, ingresé a la Maestría en Ecología Básica del Instituto de Ecología de la UNAM. Ahí me especialicé en la ecología de las aves marinas.
Ingrese como profesor-investigador a la Universidad del Mar, en Oaxaca, donde me he desarrollado en estudios sobre ecología evolutiva de tetrápodos acuáticos (tortugas marinas, cocodrilos, aves y mamíferos acuáticos). He impartido cátedra por mas de siete años en licenciatura (Biología Marina, Acuacultura y Oceanología) y maestría (Ecología Marina), he dirigido cinco tesis profesionales, fui director de la revista Ciencia y Mar (ver pagina 6 en la dirección: http://www.umar.mx/revistas/25/resenas25.pdf) , y Jefe de los laboratorios de docencia.
Mi perfil institucional se encuentra en la dirección: http://www.umar.mx/profesores/puerto_angel/juan_meraz.html
Desde hace ya casi dos años estudio mi doctorado en la University of Glasgow (Escocia), trabajando con los cambios en la migración de las aves marinas. Mi perfil ahí es: http://www.gla.ac.uk/departments/ecologyevolutionarybiology/researchinterests/pgs/juanhernando/
He escrito varios artículos científicos (sobre tortugas, cocodrilos, aves y mamíferos marinos), y algunos de divulgación. Algunos de estos últimos pueden encontrarse en los archivos de La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/1999/01/11/cien-hernando.html
http://www.jornada.unam.mx/2000/10/16/cien-meraz.html
http://www.jornada.unam.mx/2001/03/05/cien-meraz.html
Debo reconocer que he logrado muchas cosas en mi vida profesional, y no encuentro el límite de mis aspiraciones. No estoy seguro donde pararé, pero de lo que tengo plena certeza, es de donde vengo. Y de los muchos lugares de donde me he detenido a conocer más de la vida, y de mi mismo, he pasado… por la Secundaria 15 Albert Einstein.
Un abrazo.
Juan Meraz
Division of Ecology &
Evolutionary Biology
Room 517
Graham Kerr Building
University of Glasgow
Glasgow G12 8QQ
UK
http://www.gla.ac.uk/departments/eeb/researchinterests/pgs/juanhernando/

j.meraz-hernando.1@research.gla.ac.uk

2 Comments:

Anonymous Mastache said...

Bienvenido Juan.
Especialmente por ser un Hermano de la 15 que lucha en el extranjero.
Nos abres un panorama completamente nuevo para nosotros.
Es un verdadero placer tener este contacto que no dudo servirá a muchos de nuestros Hermanos y Hermanas sean o no de tu Gen.
Gracias por tu reconocimiento a mi trabajo.
Espero que tus hermanos estén pronto incluidos en nuestra BD.
Mándanos fotos de ti en tu entorno; así sabremos en dónde te desenvuelves.
Ya estás publicado; ya estás en el Dir de tu Gen y pronto te subo a la BD.

Hago mía tu sorprendente frase:

..de los muchos lugares de donde me he detenido a conocer más de la vida, y de mi mismo, he pasado… por la Secundaria 15 Albert Einstein.

Un abrazo.

8:45 p.m.  
Blogger Minerva Camarena-Rodriguez said...

Que tal Juan Francisco:

Bienvenido a la pagina de la 15, me encanta tu profesion, ya que mi hijo mayor (Classs of 2010) se me va a el Canada a estudiar Zoologia Soy ex alumna de la generacion 74-77 turno vespertino y participante del Grupo Instrumental "Manuel M. Ponce" de la 15. Me dedico a la capacitacion docente TEFL (Teaching English as a Foreign Language) . Radico en El Salvador y tengo otro hijo de la (Class of 2013) que quiere estudiar Biotechnology!! Buena suerte y que ojala que puedas comunicarte con tus ex-companeros de clase. Mr. Mastache se merece el cielo cierto?
Saludos afectuosos,
Minerva

7:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home