Secundaria 15 Albert Einstein: Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, abril 27, 2009

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15



Que tal, espero que todos estén bien
Bueno esta contingencia debe enseñarnos a cuidar más nuestra salud y valorarla como lo más valioso que tenemos. Como medida preventiva el uso de tapabocas y el no acudir donde se concentre mucha gente además de cuidarnos de cambios bruscos de temperatura (no se las tomen tan frias) pueden ayudarnos como medida preventiva.
En otro orden de ideas les anexo el primero de los “retos” que les envié como preámbulo a nuestra reunión del pasado 14 de marzo. Van mis respuestas espero que les haga pasar un buen rato. Mañana les mando el segundo.
Saludos a todos Ustedes y compartamos lo que vayamos sabiendo para saber como protegernos y a nuestras familias. Y ver como evoluciona este proceso.

Prof. Jaime Ceballos González
Gerente de Sistemas Gate Gourmet MAASA México
tel: 5716 - 6700 ext.238
Cel: 04455 - 1135 - 3438




----------------------------------------------------------------



Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15

1.- Recuerdas quien era chivigón (era un personaje de TV)
Salía en la “Señorita Cometa” y era un dragoncito que le encantaba la leche
2.- Da el nombre de tres juguetes que tenía el Tío Gamboín
Pacholín, Salchitita, Franki, El payaso equilibrista y Pacho entre otros
3.- Por que razón a algunos corrían el riesgo de que le quedara el dedo TATANECO
Esto en el canal 8 con Jorge Gutierrez Zamora y se ponía así por chupárselo (el dedo) y la calaca tenía un dedo de Goma (muy grande) por habérselo chupado.
4.- Da el nombre del personaje secreto de: Ayata y Dan Moroboshi
Ultraman (con una cápsula se transformaba) y con unos lentes lo hacía Ultraseven
5.- Bueno a lo mejor esa estuvo difícil entonces de: David Bruce Banner y Jaimie Sommers
El hombre increíble (Hulk) y La mujer biónica
6.- ¿Que te viene a la memoria con Sergio Valente o los Decatlón?
La primera una marca de Jeans y la segunda la línea de tenis de la CANADA
7.- A quienes recuerdas en Parque Mc Arthur, en Hollywood o con Amor y deseo
Donna Summer, Los aldeanos (Village people) y Arpeggio todos ellos del año1978
8.- Y de la revista Simón Simonazo y los Chiss
Fue una revista de monitos que tomó al grupo Kiss como personajes y eran super héroes que se transformaban al hacer “pipí” y luchaban contra los malosos, por cierto siempre los dibujaban con la lengua de fuera
9.- ¿En que país se jugo el mundial de fútbol de 78?
En Argentina, de hecho algunos maestros llevaban sus teles para ver los juegos donde Argentina resultó ganador de ese mundial (nosotros vimos algunos juegos en el taller de electricidad)
10.- ¿Cuales dirías que son las películas representativas de nuestra generación?
Pues fiebrede sábado (77), vaselina (78) y Gracias a dios es viernes (78).
11.- ¿Con los nombre de Mario Vargas y Chela Brannif de que programa te acuerdas?
Fiebre del 2 y Mario era el de las frasecitas y Chela fue la conductora definitiva del programa
12.- Y con las palabras Bump y Hustle
Ambos eran ritmos bailables el primero de “caderazo” (75-76) y el segundo un poco más estilizado (77). Y ambos tuvieron su canción “Lady Bump” de Penny Mc Lean y “Do the hustle” De Van Mc Coy otros ritmos eran el tango-Hustle, el Funk y el Disco (fiebre del 2)
13.- ¿Recuerdas las estaciones radio hits, wfm, stereo 100, WFM, radio 590 la pantera, radio éxitos, etc.? Ahora escribe el nombre de tus 3 canciones preferidas y de que te acuerdas al oírlas
Las 3 primeras de FM una en el 97.7 y la otra en el 96.9 Mario Vargas era el conductor oficial y 100.1 (la del delfín), por otra parte las de AM comenzando por la pantera Radio 590 “La pantera” era la segunda estación del cuadrante, Radio éxitos en el 790 y menciono a Radio capital la que hacía concurso por votos, ¿te acuerdas? “¿Si por quien votas…?” las tres programaban principalmente música en inglés. En cuanto a mis canciones favoritas pues TODAS tienen algo que me hace recordarlas con agrado y como es mi hobby actual pues esta es una pregunta a la cual no tengo una respuesta fácil. Lo que sí puedo mencionar son artistas, grupos o productores representativos como Donna Summer, Village People, Giorgio Moroder, Alec R. Costandinos, Boris Midney y Simon Soussan por mencionar algunos. Recuerdos de algunos de Ustedes por ejemplo Ana Ma Méndez me prestó el disco de Love and Kisses de “Cuanto cuanto te amo” tenía a una chica sobre un caballo en la portada, el de los Aldeanos de “En Hollywood todos son estrellas” me lo prestó Ma Elena Quintana, a Emma le gustaban las canciones “Bailarín” de “Gino Soccio” y “Todos a bailar” de Bombers, A Saúl le presté el disco de “Oxígeno” de Jean Michelle Jarre, Manuel tenía el disco de “Ama ahora y sufre después” de Giorgio and Chris, Aurora (hermana de Aída) tenía el disco de “Amor accidental” de Love and Kisses, en fín tengo más recuerdos pero poco espacio y para no aburrirlos mejor seguimos …
14.- Ya casi terminamos da el nombre de un show “cómico-mágico-musical”
No podía ser otro que la carabina de Ambrosio con Gualberto, Cesar, Beto, Gina, Chabelo, Alejandro Suárez, Peggy, etc. Y ya el la segunda etapa hasta Fito Girón estuvo con su “Pájara pícara” huy de eso hace ya tiempo…
15.- La última, el término “permanencia voluntaria” ¿a que se refería?
Bueno recuerdo 2 cosas la primera el nombre de unos ciclos de películas en los que pasaban las mismas películas pero en 2 horarios diferentes en canales de Televisa (ceo que en canal 4 y/o 8) por otra parte la otra acepción es que antes en los cines de regular calidad para tener más gente pasaban hasta tres películas por el pago de una entrada (¡se imaginan entrar a las 4 de la tarde y salir a las 10! ) En lo personal un día si me aventé un programa triple: “operación dragón”, “el exorcista” y “los guerreros” obviamente compré palomitas, un gaznate, un helado unos chocolates, unos muéganos y ¡hasta pepitas! el cine era el Corregidora. Creo que los cines Tlacopan, Popotla y Naur entre otros daban este tipo de funciones.
Bueno hasta aquí con este repaso por nuestras aventuras y andanzas adolescentes, Saludos y seguimos en contacto. Por cierto nadie me regreso las respuestas a este correo, “lástima Margarito aí pa´ la próxima”

SALUDOS A TOD@S

1 Comments:

Anonymous Mastache said...

Hola mi Jimmy.
Está… ¡fantástica!
Le voy a aplicar la prueba a Irma; a ver que tal.
Un abrazo.
PD – Acuérdate que el segundo sábado de el mes de mayo es el 9. Ojala y nos podamos ver. Ya generé expectativas.

5:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home