Secundaria 15 Albert Einstein: Alberto Mastache Gen56-58 - ¡Es Héctor!
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, abril 11, 2009

Alberto Mastache Gen56-58 - ¡Es Héctor!


Desde que vi la promoción de Los Lobos, producción de Héctor Bonilla ex alumno de la Secundaria 15, me preparé para asistir.
Héctor ha sido en toda su trayectoria, un hombre congruente con sus ideas, al rechazar por ejemplo, contratos de exclusividad aún a costa de ser vetado. Lo recuerdo desde cuando menos, Rojo Amanecer. Lo que hace lo hace por convicción. No es raro encontrar en sus obras una dura crítica infrecuente en nuestro medio.
Compramos los boletos y el día de hoy llegamos al teatro. Es la primera vez que una función empieza exactamente a la hora. Subimos por la escalera y empezaron una señorita por fuera y un varón con una camisa a rayas blancas y azules por dentro, a cerrar las puertas al tiempo que el teatro se quedaba a obscuras. ¡No cierren por favor! dijimos en voz alta pero sin gritar. Abrieron las puertas. Eramos los últimos en entrar y las luces se apagaban. ¡Era Héctor!
Siempre que voy a ver una de sus obras me digo: ojala y me lo encuentre y me tomo una foto con él igual que Alejandro Ramírez se la tomó con Julieta Egurrola ¡suertudote!
A pesar de todo, tuve la suficiente reflexión como para darle la mano y decirle: Hola Héctor, soy de la Secundaria 15. Hola ¿cómo te va? me dijo sonriendo; dí un paso y le dije: soy Alberto Mastache. ¡Ah! sí cómo no, saludos y me dió una palmada en la espalda.
No me conoce, pero hizo como que sí; se ve que es buena onda.
Así es que les paso a todos sus saludos.
Un abrazo.

PD - ¡Caray, no me tomé la foto!

alberto_mastache@yahoo.com.mx;
alberto@mastache.com;
alberto_mastache@hotmail.com
alberto_mastache@prodigy.net.mx

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Alberto!!!

Oye que chido!!!

De entrada déjame decirte que es la primera vez que tengo el honor de comentarte y que comparto contigo esa admiración por el señor Héctor Bonilla, no por el hecho que haber sido alumno de la secundaria quince (no supe que era ex alumno de la quince hasta hace poco), sino por la trayectoria que ha llevado como primerísimo actor en el mundo de la televisión, en cine, el teatro, de manera particular lo recuerdo en una entrevista que le hicieron al respecto de su película “Rojo Amanecer” (que entiendo fue una producción independiente con muy bajo presupuesto), donde le cuestionaban acerca de, el porque de su película, y luego, con un tema tan delicado, preguntándole también sobre que hacía él 02 de octubre de el año de 1968, Héctor Bonilla contestó que él en esa fecha se encontraba filmando una película en Acapulco, y sin embargo le impactaron los hechos ocurridos en Tlatelolco en la ciudad de México, experimentando esa misma impotencia que muchos mexicanos sintieron, ante el horrible crimen de lesa humanidad cometido en contra de jóvenes inocentes, (que hasta la fecha el sistema político mexicano ha mantenido impune), y dicha inquietud dio origen a esta gran cinta.

En mi humildísima opinión, esta es una cinta valiente, ya que trata un tema que no se había ventilado de manera tan abierta en el cine comercial, ninguna gente del medio cinematográfico comercial se había atrevido tratar el tema como se hizo en “Rojo Amanecer”. También fue una manera muy inteligente de transmitir la brutalidad de los acontecimientos ocurridos el 02 de octubre de 1968 en Tlatelolco, sin la ayuda de una “superproducción”, donde se hubiere necesitado la ubicación visual del público en el año de 1968, con vestuario de esos años, miles de extras, efectos especiales, ect. etc., sino que a través de la vivencia de una familia de clase media, se va marcando la bestialidad con la que fueron reprimidos los jóvenes estudiantes aquella funesta tarde. Pienso que esta película sensibilizó a mucha gente, que se sentía ajena al tema. Y como dices esta cinta fue un parte aguas en la carrera artística de mi tocayo el señor Bonilla.

Por lo demás, que te puedo decir de este gran actor… pues que ya tiene algunos años que tuve la oportunidad de disfrutarlo y verlo en la padrísima obra musical “El Diluvio que viene”, y que si hablamos de magia, la del teatro no tiene igual, ver a los actores, totalmente en vivo en escena no tiene igual.

Por otro lado es una buena invitación al teatro, voy a checar la cartelera.

Siempre quince.

Si!!!…. es Héctor!!!!... Salgado (ni modo que le vamos a hacer)

Un fuerte abrazo.

2:33 a.m.  
Anonymous Rocio Gabriela Uribe said...

Querido Alberto,dichoso tú que puedes ir al teatro aquí en California no hay buen teatro en español,las buenas obras están en New York,por eso aunque no hayas podido tomarte la foto con Héctor Bonilla pues al menos disfrutaste de una buena obra,ya que lo que el compañero Héctor Bonilla realiza es garantía de un buen trabajo.Sabes,por aquí aveces llegan obras realizadas por artistas mexicanos,pero pura basura a mi punto de vista,puras obras de chistes groseros y en doble sentido y la verdad es que aunque eso atrae al populacho a mi me dan tristeza porque yo se que en mi querido DF hay excelentes actores y actrices,conocidas y amateurs,pero con una barbara creatividad.Lástima que el teatro no llegue hasta aquí,si lo fuera,probablemente no hecharía tanto de menos a mi amada capirucha.Pero tú que estás ahí disfrútalas por mi sale?....
Saludos y besos para tí Alberto.

11:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home