Secundaria 15 Albert Einstein: Hector Salgado Corona Gen79-82 - ...en estos momentos que escribo no se bien quien soy, en este texto sabran por que
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, abril 13, 2009

Hector Salgado Corona Gen79-82 - ...en estos momentos que escribo no se bien quien soy, en este texto sabran por que


Una Sonrisa Eterna.

Dejo sus cosas botadas, la cama sin arreglar, un cuaderno desojado, su colección de revistas Connecte, sus dibujos de Lennon, su uniforme bastante maltratado, su vieja guitarra, pero con una sonrisa eterna me dijo que volvería, que no lo extrañara, que algún día juntos escucharíamos a los Beatles, a veces me pregunto donde habitará…

Aquel caótico día después del trabajo, llegué a la casa y pedí que me dejaran solo, avente los zapatos, apenas me dio tiempo de quitarme la corbata y aflojarme la ropa e inmediatamente me desplomé derramando todo mi cansancio, me sentía lento y pesado, solo con el ánimo de mantener la vista en el techo de la habitación, así estuve algunos minutos, mi única compañera era mi propia respiración, la luz se opacaba y desaparecía poco a poco, mezclándose entre la vigilia y el sueño…. el sueño… el sueño… el sueño… el sueño… el sueñoooooo…

En un estado somnoliento, no muy profundo, podía escuchar la voz de Lulú mi esposa, diciéndome, ¡Héctor acuéstate bien!, medio desperté para acomodarme mejor, ya mas aligerado, mi descanso fue tan completo que acabe sin ninguna noción o conciencia de mi espacio y tiempo…

De repente sobresaltado me volvía a despertar… algo me inquietaba, confuso me preguntaba ¿que estaba soñando?, los recuerdos se me esfumaban, solo eran una maraña de imágenes y sensaciones que me causaban sensación extraña, una leve angustia, sin saber la causa…

¡Ah!... ¡ya se por que estoy tan sacado de onda! -me respondí-, no he terminado la tarea de historia, pero… ¿y si se la pido a Duval?, no… no…., mejor la hago yo, en esas estaba cuando oigo que me llaman: ¡Héctor! ¿ya te levantaste?, si maaaa –contesté-.

Me acabe de cambiar, le gane la grabadora a Silvia y puse en un cassette de los Beatles, (las hermanas son muy latosas, oprimí el play, ¡hay Héctor ya vas a comenzar con tu escándalo!, -se quejó mi mamá-, le conteste que no me gustaba la música de los “menudos” que ponía Silvia, ¡hay má esas canciones me hacen vomitar!, Silvia contestó ¿Qué?... tus canciones de los Beatles, ¡ni les entiendes!, ¡huy que coraje!, le subí el volumen a la grabadora tratando de no escuchar a mi hermanita, ¡haaa¡.. esa rola de “revolución” de los Beatles ¡es la pura neta!, ¡el grito del Mc Cartney al inicio esta bien chido!, luego busque en la caja de los Corn Flakes la regla de regalo que venia, ¡huy ora vino en color azul!, tome apresuradamente mi desayuno.

Salí a la papelería a comprar una monografía para la tarea de historia, me encontré al Jaime con sus pelos lacios casi tapándole los ojos, ¡que honda wey, vamos con las biclas al puente!, aguanta acabo rápido la tarea y te alcanzo, ¿chi chin sino vas he? fue su despedida; me causaba emoción, esa sensación de bajar el puente con la bicla a toda velocidad, es chidísimo, a ver si no me la rompo hoy –pensé-, enseguida irrumpió mis pensamientos el estruendoso ruido del choque de envases de vidrio, frente a la tienda descargaban el camión de la Coca Cola, y recordé la corretiza de dos cuadras que nos pusieron el otro día los del camión, cuando con el Jaime nos volamos un chesco cada uno, mientras bajaban esas pesadas cajas, alguno de ellos se me quedo viendo, ¿me reconocería ahora?, entonces apresure el paso...

Bueno, recortamos aquí, pegamos allá, los títulos van de rojo, ¡listoooo!, el Constantino me va a tener que poner diez en la tarea por que ahora si me esmeré, guardé mis cosas, revise mi peinado y anuncié mi ida: ¡mamaaaá ya me voy!, ¿me das cinco pesos para el descanso?..., tome el dinero y me salí en friega, me da tiempo para irme a patín y me ahorro los veinte centavos del metro… caminando sobre México Tacuba me volví a encontrar al Jaime, que carcajeándose se burlaba de mi diciendo ¡Qué pendejo eres!, ¡aaah huevos wey! le contesté con desenfado.

La caminata a la escuela me acaloró bastante, llegando ya tenia el suéter amarrado a la cintura, todavía el Chori no abría la puerta de la entrada, la mayoría estábamos en la banqueta, deslumbraba el color blanco de los uniformes de los que les tocaba educación física, al llegar miraba hacia al frente buscando a una chavita de primero que me gustaba, sin ningún éxito, de repente viéndome sin el suéter y con los brazos raspados Joel me dijo: ¡ora que te pasó Salgado! y a la vez que nos saludábamos conteste: nada wey, me di un buen putazo en la bicicleta, iba bajando el puente y se me atoro una llanta con una varilla suelta… ¡y mocos que azoto con todo y bicla!, y riéndose me repitió la misma frase que el Jaime me había dicho hace unos cuantos minutos. Llegó Villafaña y Joel en tono de mofa le dijo: a ver “mala fama” enséñale a andar en bicicleta al Salgado mira como llegó, Villafaña miro mis brazos y solo se rió, compramos unos frutsy fríos y poco después Andrés gritó: ¡ya abrió el Chori!.

¡Huy que dolor! ponerse el suéter con las heridas de los brazos frescas, pero era necesario para poder pasar la revisión del Chori, ¡ah caray!, sentí que me jalaban el morral, era Villafaña que me decía: “haber presta”, ayudándome para que pudiera ponerme el suéter, habitualmente éramos de los últimos en formarnos para entrar, los rezagados ya pasábamos como fuera, el chori ya algo fastidiado, ya no era tan estricto en la revisión.

Desde que pasábamos por el estrecho pasillo antes de llegar al patio (nos sentíamos como gladiadores en el túnel antes de entrar a la arena del coliseo romano), por los altavoces ya se escuchaba la voz de la subdirectora, dando instrucciones para que se ordenara la formación de los grupos, de hecho ya nos tenia bien identificados por que casi siempre decía: “haber esos chicos del 25 dejen de estar jugando y fórmense”. Alguna vez dijo: “ a ver… ese niño… el de la mochila azul”, y alguno de nosotros grito: “el de ojitos dormilones” (en homenaje a Pedrito Fernández), y media escuela se hecho a reír, ganándole la risa a la sub.

Duval… ¿hiciste la tarea?, le pregunta Andrés, pásala no?, Duval accede… en lo personal pienso que Duval es a veces demasiado noble, siempre sereno con esa manera de hablar un poco extraña, y su mirada acompañada de una amigable sonrisa dibujada en su blancuzco rostro, sus cabellos y cejas rubios, lo obligan siempre a mirar con un ligero ceño, que le daba el aire de alguien muy reflexivo, algunos le dicen “el alemán”, para nosotros simplemente es el buen amigo Duval.

Me gustan las manos de la maestra de Geografía, de hecho es muy expresiva con las manos, en su clase siempre cuenta una gran cantidad de relatos sobre costumbres o hábitos de los diferentes lugares del mundo, ha realizado algunos viajes y varios de sus relatos son vivencias propias. Me agrada bastante el libro de texto de geografía, por la cantidad de fotos de paisajes que tiene, son mi fuente de inspiración para pintar algunos cuadros en artes plásticas, blancos glaciales en las montañas, caudalosos ríos, serenos lagos, el juego de colores de que se viste mar en una puesta de sol, etc. etc., algunas veces hago pequeños bocetos a pluma, para luego desarrollarlos en un cuadro a color. Aunque mi entusiasmo no es compartido por algunos de mis compañeros, porque en esta clase es en las que mas vuelan las bolitas de papel… bueno… mientras no sean con saliva...todo esta bien.

Sigue Historia, y como por arte de magia el salón se transforma, las risitas contenidas en la clase anterior ahora se transforman en abiertas carcajadas, y ante el gran barullo, hace su triunfal entrada el profe Constantino, hacía un calor endemoniado pero el profe siempre de traje, perleándole la frente de sudor, se para al frente del grupo e irrumpe en voz alta: “¡Jóvenes!... les invito a que hagan una profunda reflexión de su papel como estudiantes, y de lo importante que es, que guarden la debida compostura y seriedad en este salón de clases”, todo el grupo le interrumpimos con un fuerte aplauso, gritando ¡¡Bravo!!, ¡¡Urrra!! ¡¡Viva!!, alguno de nosotros le gritaba ¡¡si hasta parece diputado mairo!!, y las carcajadas no se hicieron esperar, se le encendía la cara y gritaba, ¡¡¡con ustedes no se puede!!!, enseguida abría su portafolio sacaba sus cosas y pasaba lista, ¿Ambris Asbell Adriana?... presente -contestaba-, ¿Beristain Gómez?... presente, algunos chistositos al pasarles lista contestaban: “si vine”, “aquí toy”, otros silbaban el clásico fuii fui fui fui fuiiiii (un silbidito mediano, tres cortos y el ultimo largo), y el agraviado contestaba ¡oooh maestro mírelo… dígale que se calme!, alguna vez Constantino alzó el rostro acomodándose las gafas para ver al gracioso y sentenció ¡González Peralta tiene un punto menos!, ¡ha! ¿y yo porque maestro? si yo no fui, -airadamente reclamó Andrés-, a la vez que miraba al verdadero culpable y sin delatarlo en voz baja le decía: “al rato nos vemos wey”.

Siguiendo el orden de la lista pasamos a la revisión del trabajo, el buen Constantino si apenas veía el cuaderno, pensé que posiblemente le era tan familiar el tema, que no tenia que leer mucho para darse cuenta si la tarea estaba bien hecha. Pero… ¡¡como!!… un ocho?... después de que me esmeré tanto… solo un #$&!#$%=& ocho????, por que????, no daba crédito, hice mi trabajo con la letra, lo mas clara que pude, puse los títulos en rojo, además de las ilustraciones de la monografía, lo enriquecí con mis propios dibujos, reclame oiga maestro ¿por que solo ocho?, su mirada se escapo de entre las gafas que casi tenia en la punta de la nariz, y me dijo: “porque puedes hacerlo mejor Salgado”, entonces me heló un poco la idea de que al hacer la tarea, al último me salte un tema del libro, porque me urgía salir a andar en bicicleta, la frustración de una calificación menor a la que esperaba se unió con el dolor que me causaba el roce del suéter con las heridas de mis brazos, y se me vino a la mente la frase que me había dicho Jaime y me repitió Joel…

Esta historia continuará…

10 Comments:

Anonymous Mastache said...

Gracias Héctor.
Me congratulo de que ahora tengamos a un escritor de trabajos por entregas.
Estamos pendientes para el siguiente capítulo.
Mezclar tiempos y lugares no es nada fácil, pero ahí la llevas muy bien.
Un abrazo.

10:56 p.m.  
Blogger Erick A. said...

No cabe duda que tu narrativa no tiene limites...es el arte del buen escribir, el llevar a los demas al momento y sitio justo, donde convergen las ideas.

Has hecho una descripcion tan elocuente de lo que era una clase con el chispita, yo comparto la misma teoria contigo respecto a la entrada del tunel del coliseo Romano justamente yo era uno de los ultimos en atravesar aquel tunel pensando lo mismo que tu, el chori ya estaba hasta el gorro y lo que ya queria era cerrar la puerta y a veces bajaba la guardia en la revision.

Si yo huebiera sido psicologo te juro que habria hecho mi tesis con el Chispita, era todo un personaje, aunque nunca compenetre con el fue de las personas mas influyentes en mi vida, jamas he podido entender el porque permitia que todos lo agarraramos de barco, aunque tengo varias teorias y la mas importante era que su gran corazon no tenia sitio para los malos tratos hacia sus alumnos. Quiza si hoy le dieramos la oportunidad de escucharlo, sabes creo que nunca nadie jamas le ecucho en una de sus clases, ya que el relajo en el salon era tan grande que resultaba imposible escucharlo, recuerdo a una compañera de mi grupo, Susana Jimenez, era ella la jefa del grupo y la mas aplicada del salon, ella era la unica interesada en aquel tiempo en la calse de historia y sin embargo nunca le permitimos poner atencion en esa materia. hoy con el paso del tiempo me arrepiento de no haber dedicado algunos minutos a aprender mas de aquel maestro, quisiera haber podido aprender mas de el...aunque no precisamente de historia sino de la vida misma.


Saludos

Erick

9:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Alberto. Siempre es un placer saludarte. Espero que te encuentres bien. Una vez mas te agradezco tus alentadores y amables comentarios, el espacio como la tolerancia para las mafufadas de éste tu servidor, el interés que muestras por el texto enviado es muy valioso para mí, una vez que ordene mis ideas con gusto mandaré la continuación.

Por cierto... ¿de a tiro estuvo muy mafufa la foto que envie con el texto?, reconozco que era algo locochona, pero así la envie para complementar el locochon texto.

Ese valedor Erick, espero que te encuentres bien, agradezco en infinito tus palabras, pues me motivan para seguir mandando mis mafufadas, veo que a pesar de que estuvimos algo desfasados como alumnos de la gloriosa 15, vivimos situaciones muy silmilares y tenemos muchas cosas en común, como lo fue la estrategia de entar asta el último y agarrar cansado al Chori, de haber coincidido en la misma generación ¡¡quien sabe que hubiera pasado!! ¿no?, por algo no sucedió así, ¡¡de la que se salvó la 15!! diria la buen amiga Rosy. Déjame decirte que siempre que estoy ante el teclado para ver de que me acuerdo o que se me ocurre, es una experiencia muy padre, por que aun teniendo la idea de lo que voy a escribir, en el proceso va surgiendo el recuerdo de personas que habian escapado a mi memoria, como sucedió con Jaime, un amigo de la niñez, que como lo relato éramos compañeros de travesuras, algunas bastante pesdas, sin embargo él murio hace ya algunos años, por su adicción a las drogas, alguna vez escribiré sobre él; otro compañero del que no me acordaba y rescate de mi mollera loca, fue Duval, un chavo bien buena onda, por cierto muy talentoso, que en los tres años de la secu no cambió su fisonomía de niño, grande fue mi sorpresa cuando ya habiendo salido de la secuntaria, aproximandamente un año después, caminando precisamente afuera dela secu, me topó un chavo melenudo mas o menos como de uno noventa de estatura (¡huy que miedo!), y con una voz bastante grave y ronca (voz de hombre pues), me dijo "como estas Salgado", confundido levante la mirada y... no lo podía creer... era el buen Duval, me dio mucho gusto saludarlo, platicamos algunos minutos, fue la última vez que tuve noticia de él, sin embargo ahora lo vuelvo a recordar. Alguien que siempre tengo presente es al Profesor Constantino, quien un buen día al frente del salón se le ocurrió pararse de cabeza, y palabras mas, palabras menos, nos dijo algo así como: "tengan la capacidad de ver las cosas de diferente manera, no sean ordinarios, no se conformen con lo que les digan" palabras que en su momento desafortunadamente no comprendí en su alcance y fondo, pero conforme avanzo en este rollo del existir, voy cayendo en la cuenta de su contenido y valor, siento que esta es una de las grandes lecciones que he recibido en la vida.

Albeto, Erick, nuevamente agradezco sus palabras, enviándoles un afectuosísimo saludo.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona.

1:30 a.m.  
Anonymous Rocio Gabriela Uribe said...

Querido Héctor,mira si soy boba que hasta ahora que escribes en tu relato y mencionas a tu hermana Silvia,llega a mi memoria su rostro,ella efectivamente es mi amiga Silvia Salgado Corona y obviamente es tu carnala.Sabes,yo tengo mis lagunas mentales y casi no tengo recuerdos como tú y Erick,o los tengo tan bien almacenadas en alguna parte,que de lo bien guardadas no las hallo,pero no creas,aveces el alzehimer me da chance y recuerdo algo.Con razón tú sabes que estuve junto con mi carnala en la estudiantina Itzel en el salesiano.Oye por fis dale mis saludos a Silvia y para mí sería un placer saber de ella,si gustas puedes darle mi correo electronico para que me escriba y claro que para tí también,ya que siento que te conozco,así como a Erick,no en valde habitamos el mismo espacio en distintos tiempos verdad?...
Mi correo es: gabironga_loca@hotmail.com
Con respecto a tu historia me parece sensacional la forma en como narras tus historias,ahí me tienes con la boca abierta imaginando todo lo que cuentas y no es dificil hacerlo ya que cuentas con el don de poder meter en tu historia al lector ya que describes muy bien el entorno en que se mueven tus personajes y como son hechos de nuestra juventud y de nuestra escuela,sencillamente es como si nos metiéramos en en tunel del tiempo y viajáramos a ese tiempo glorioso.Gracias por el maravilloso tour que nos compartes ya que nos remonta a épocas en donde vivíamos momentos irrepetibles.
Bueno Héctor esperaremos con ansias tus siguientes relatos,te mando un gran saludo y a tu hermana también,cuidate y que estés muy bien siempre quinceañero.

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rosyyyy!!!

Siiiiii!!! estaba seguro que ya te conocía...

¡¡¡Que pequeño es el mundo!!!

Fijate que después de haber salido de la secu, unos años adelante, estuve en algunas estudiantinas, hasta que por invitación de un amigo, entre a la estudiantina Itzel en el Salesiano, donde conocí a dos guapas y talentosas hermanitas, una de ellas, por su puesto eras tú, las recuerdo siempre muy entusiastas, pero..., mejor... lo dejamos en suspenso y que esto sea tema de otra locochona historia, tendría como titulo "el reencuentro", "las piedras rodando se encuentran" o algo así, que te parece, ¿si?...

Por lo que hace a mi hermana Silvia, ella esta bien, es casada y con dos hijos, Helen y Hair o Yair (no recuerdo bien como se escribe su nombre), vivió algunos años en Nueva York (esquina con...) no es cierto, si vivió por algun tiempo en Nueva York USA, pero le gano la querencia y se regresó al terruño, y tiene ya bastantes años viviendo en México, casi no la frecuento, nos vemos algunas veces en las casa de nuestros apas, ya sabes, fiestas de cumpleaños, navidad, año nuevo etc., pero en la primera oportunidad que tenga le mando tus saudos y tu correo electrónico, (sería a través de mis sobrinos, por que ella creo que no es muy afecta al uso de la computadora).

Recuerdo en las pláticas de Silvia, que te mencionaba mucho, (eras de los primeros lugares en aprovechamiento) junto con una compañerita Altagracia, no sabes que gusto, no... que gustazo me da, volverte a encontar ahora por este medio, bueno mis datos ya los conoces, como mi correo electrónico, y seguimos en contacto.

Por otro lado, al igual que a nuestros hermanos quince, Alberto y Erikc, agradezco tus comentarios, y en serio me motivan para seguir buscando en el baul de los recuerdos trocitos de existencia, digo mas o menos (no todo lo recuerdo con exactitud, incluso en muchos relatos asentuo mis lagunas, que mas bien son oceanos o mares), y de eta manera transportarse en el tiempo a través del mas poderoso de los medios que tiene el ser humano para viajar, que es el don de la imaginación.

Un Gustazooooo!!!

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona

2:16 a.m.  
Blogger Erick A. said...

De plano ustedes dos son un par de desmemoriados, mira que no acordarse el uno del otro, ya ni la amuelan, les juro que si yo hubiera compartido el mismo tiempo y espacio con ustedes serian parte central de mis recuerdos. Gaby dice que tiene lagunas mentales no te preocupes a veces a mi me dan mares mentales o mas bien oceanos
como dice mi esposa.
Me da gusto que finalmente los dos compartan sus recuerdos y que finalmente esta historia continue, yo le pondria mejor algo asi como
Quinceañeros la nueva banda (como los ridiculos de timbiriche..jajaja.

Hector lei en tu comentario respecto a tu amigo Jaime, desgraciadamente todos tenemos una historia asi de cruda que contar, yo en lo personal perdi a mi mejor amigo en un alucin de coca, se malviajo y no volvio, anoche estuve escribiendo algo al respecto, es una historia medio fuerte, luego se la mando a Alberto a ver si considera pertinente subirla al bloog. Por otro lado tampoco puedo evitar el pensar que yo pude salirme de ese submundo que es el alcoholismo y drogadiccion, saben cuando iba en segundo de secundaria me tome mi primer caguama, recuerdo bien que fue casi a inicios del curso mas o menos por el dia de la raza. Y de esa primer caguama vinieron muchas mas, no entiendo como jamas mis papas se dieron cuenta del estado en el que a veces regresaba yo a casa despues de la escuela, son los errores en los que no debemos de incurrir, debemos de dar cierta libertad y confianza a nuestros hijos pero no dejarlos de la mano de Dios. Al menos esos errores me estan ayudando hoy dia a formar a mis hijos, de mis padres aprendi mucho, aprendi como no se debe de educar a un hijo...pero eso es harina de otro costal.

Les mando un fuerte abrazo.
Erick

11:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

oh!!! aguanta Erick... Déjame explicarte como estuvo el bisnes...

Efectivamente, mi hermana Silvia, estuvo con Rosy en su mismo grupo, pero en la escuela no nos hablábamos para nada, al igual que con mi otra hermana Angélica, secillamente porque nos comenzaban a "cuñadear"(independientemente de que cada quien en la escuela andaba en sus rollos, porque teniamos suficiente con vernos todo el día en la casa, imaginate ¡érammos ocho hermanos!), recuerdo que yo mantuve en el anonimato a mis hermanas casi por dos años, pero cuando mis compañeros supieron que tenia hermanas en la secu, no me la acabé, porque algunos que comenzaron a cuñadear a cada rato, sin mirecordia: "que onda cuñado", "ahí nos vemos cuñado", y otras fraces, que bueno.., luego entonces, yo tampoco conocí bien a las compañeras de mis hermanas, que años despues me dijeron que también las cuñadeaban... (ahí si me moleste que no medijeran nada en su momento)

Despues anduve de metiche en diferentes estilos de música, en el CCH anduve de Rokero (tocaba guitarra armónica, aveces me dejaban hecharme algunos solos, y la primera voz), después estuve en un grupo de musía folklorica, (también tocando guitarra y aprendi algo de quena), despues, con un compañero del CCH anduvimos de trovadores, formamos un duo tocando rolas de Amaury Pérez, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Oscar Chavez, en varios eventos culturales organizados por el CREA, en varios centros culturales delegacionales, despues por invitación de uno de mis compañeros de la quince (que también fue mi compañero en la primaria) entre como guitarrista en un coro de iglesia (¡¡que barbaridad de músico de protesta a monaguillo de iglesia!!) y ahí conocía la Lulú, que hoy es mi esposa, luego me corrieron del coro, que "porque nada mas iba a ver a que chava me ligaba", ¿tu cres?, ¡puras injurias!, mas adelante entre a la Estudiantina Itzel en el Salesiano, donde conocí a Rosy, pero no estuve mucho tiempo ahí, porque decidimos con otros amigos independizarnos y formar una estudiantina propia, que mas bien acabó siendo rondalla, porque teniamos puras guitarras...

Fue una época de contrastes, por que por un lado le di vuelo a la hilacha, conocí a mucha gente, a muchas chavitas sobre todo, pero también cai en excesos con el alcohol, y muchas veces ingrese a ambientes pesados, entre todo esto, siempre tuve la luz para ciudarme del consumo de drogas, precisamente por la experiencia de mi amigo Jaime.

Bueno a todo esto, es muy curioso lo que ocurrio entre Rosy y tu servidor, porque a pesar de que coincidimos en tiempo y lugar tanto en la secu, como después en la estudiantina, las circunstancias no nos dieron la oportunidad de conocernos bien, y es por eso que a los dos nos costó algo de trabajo reconocernos, yo caí en la cuenta cuando subio al Blog una foto su credencial de la secundaria, ahí fue donde me pregunté... esa chavita... donde la he visto?...

Así fue Erick, pero lo importante es que nos volvimos a encontrar.

Un abrazo.

Siempre quince

Héctor Salgado Corona

2:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Chale,qué pequeño el mundo es! como dice una canción que tocan en disneylandia,de veras que como dice la cancion de Pedro Navajas :la vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida ay dios!!
Yo no te recuerdo Héctor cuando entraste a Itzel,hubo mucha gente que pasó por ahí y se fue pronto,no dejaron huella.Una vez le presté mi cuaderno de los cánticos de la estudiantina con los acordes y pisadas para la mandolina a alguien quien nunca regresó.Así que me tocó de nuevo elaborar un nuevo catálogo de las canciones,pero de seguro no fuiste tú porque veo que tú eres guitarrista,no mandolinero.
Héctor,recuerdo que alguna vez acompañé a su casa a tu carnala y uno de sus hermanos era bien gandalla,me cayó mal porque maltrataba con palabras a mi amiga y era muy pesado,ese no sé si serías tú,pero es probable pues este hermano de Silvia era como 4 o 5 años mayor que ella.Por cierto,tu hermana siempre fue muy misteriosa cuando se trataba de hablar de la familia,no se porqué.
En fin Héctor,me da gusto saber que alguna vez nuestras miradas se cruzaron y tal vez,nuestras manos se enlazaron.Porque es algo mágico no lo crees?...
Cuando sali de la secu entré a Itzel y ahí estuve como unos 4 0 5 años,despues estuve en el CCH Sur y en la prepa #1(ahi estuve de colada en el turno vespertino con una amiga que vivia en mi colonia y que iba a Itzel tambien)
En el cch me juntaba con chavos que andaban en la onda de la nueva trova,cantando las rolas del silvio,de Milanés,de amaury,etc. Creo que tenemos varias cosas en común,en lo que respecta a la música y a las anécdotas.Qué buena onda verdad?...
De seguro si estuvieramos cerca podríamos armar una buena noche bohemia,recordando rolas,cantándolas y hablando de la 15.Te imaginas que nos reuniéramos con el simpático erick,tú y yo.creo que la pasaríamos de pelos.
Ojalá que algún dia se nos de,no lo crees?...Aunque es difícil pues los tres vivimos en diferentes sitios y con fiferentes agendas,pero estoy mas que complacida de através de este medio el charlar con ustedes,un gran beso para ustedes queridos amigos,espero saber de ustedes para siempre,que Dios los bendiga.

10:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira Rosý, te doy mas pistas, quizá no te acuerdes de mi por que en ese tiempo, tenia la mata larga, además que que estaba terriblemente flaco, (muchas veces me confundian con niña) tocábamos en el Salesiano, pero aveces, también tocábamos en Merceditas de las Huertas, que esta a una cuadra de la quince, sobre México Tacuba, el director la la Estudiantina era un chavo algo mayor en relación con los demás integrantes, tocaba el acordeón y creo que era canoso prematuro (los últimos dos datos no te los puedo asegurar bien), estaba medio ojeroso, los ensallos eran hasta atrás de la iglesia, tu canción favorita era la de "Sueño Imposible", "Con fe...lo imposile soñar.... ".

Por otro lado, como dices, sería padrísima una noche bohemia con el buen Erikc, andamos en la misma sincronia, pero... vamos a hacer una cosa, grabo unas canciones con la guitarra y se las mando en formato MP3 en su correo electrónico, vale?, (no respondo de los daños que puedan ocacionar mis berridos a sus oidos) por lo que respecta atí, quizá al escuchar mi voz llegue algo a tu memoria. Rosy y Erick, díganme va???.

Un Fuerte Abrazo.

Siempre quince

Héctor Salgado Corona.

7:08 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Se me ocurre algo mejor, graba un video y subelo a you tube, generalmente alli subo los videos de las tocadas de mi hijo para que todos mis amigos los vean, es mas padre ver que solo escuchar, ojala puedas hacerlo.



Si entras a you tube y quieres ver los que yo he subido mi usuario es:
erick1970argueta
Y si tienen web cam podemos hacer una ciber noche bohemia conectados por el messanger, luego me avisan.


saludos

erick

11:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home