Secundaria 15 Albert Einstein: Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - La fantástica Historia del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, abril 07, 2009

Minerva Camarena Gonzalez Gen74-77 - La fantástica Historia del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce







Foto 1 - Diploma Manuel M.Ponce
Foto 2 - Minerva_Teresa_Maria
Foto 3 - Tere Gutierrez_Maria Ochoa_Hugo Corona
Foto 4 - Teresa Gutierrez_Minerva


Estimado don Carlos:
Adjunto informacion que usted solicita en referecnaia al Grupo Instrumental Manuel M. Ponce. Espero poder seguir en contacto con mis companeros a fin de completar este lindo esfuerzo de usted. Nada seria posible si el gran amigo Alberto Mastache, gracias a quien me he contactado con un entranable companero: Hugo Corona, quien sin duda alguna nos ayudaria a recordar algo de los chicos guapos del Grupo Instrumental... Como es posible que nos hayan olvidado...!!!
Adjunto sus respuetas, y mire que ya no soy nada joven, no creo poder enviar todos los archivos de fotos de modo que tendre que ENVIAR un segundo correo.. vale?
1. En que año se creo el grupo Manuel M. Ponce?
Respuesta: El grupo que formo parte de este Grupo Instrumental fue la Generación 74-77 del turno vespertino 17V, 27V y 32V. Inicio en Octubre de 1973 y finalizo con nuestro tercer ano de secundaria en el mes de Junio de 1977.
2. Quien tuvo la idea de crear el grupo Manuel M. Ponce?
Respuesta: Fue iniciativa de la Profesora y Sub-Directora Yolanda F. Peniche, no estoy segur si nuestro Director Prof. Genaro Garcia Becerril tuvo algo que ver, pero el seria un gran contacto.
3. Quienes integraban el Grupo Manuel M. Ponce?
Respuesta: No existe un listado de formal, mas bien dicho, yo no lo tengo.
4. Que cantaba el Grupo, es decir cual era su principal repertorio?
Respuesta: No teníamos cantante
5. Grabaron algún disco?
Respuesta: Si, pero no recuerdo haberlo comprado, este me fue mostrado en 1986 por parte de mi amiga Julieta Pico Díaz.
6. Tuvieron presentaciones en algún lugar?
Respuesta: Si, tuvimos conciertos en Bellas Artes y en el Conservatorio Nacional de Música.
7. Concursaron el a nivel inter-escolar en algo?
Respuesta: Si, pero no recuerdo.
Anécdotas del grupo, historias, etc., en fin, todo lo que se les ocurra del Grupo....
Respuesta: Bueno, ensayábamos bastante y el profesor era sumamente exigente, no recuerdo su nombre pero vestía elegante y parecía tener muy buenos modales, el grupo tenia guitarras, mandolinas, acordeón, flautas.
Considero que éramos un grupo muy serio, pero conservábamos el humor de todo adolescente. Cuando fuimos a tocar a Bellas Artes nos sudo hasta el alma, el maestro no nos dejaba ni respirar, decía que la acústica del sitio no ayudaba, como tenia razón… los zapatos (bueno el chillido de estos) si que se oía.
Mas de una vez salía con mi mandolina rumbo a mi casa, ya pasadas las 9: 00 pm. Una vez tuve que usarla como arma de defensa, ya que me corretearon unos muchachos mayores que yo, recuerdo que yo era muy ágil pero tuve que quebrarles la bella madera en la espalda, cuando llegue sin mandolina el profesor me comprendió y se me consiguió otra por un precio módico, yo no quería dejar de tocar. Recuerdo que el "caballo" Oscar Alfredo Pérez Domínguez era muy bueno con la guitarra. Hugo Corona vestía impecable y se veía muy bien con su traje gris, usted vera algunos de los colores del vestuario en las fotos anexada, fotos que se encuentran amarillas y borrosas, pero que gracias a la tecnología han hecho posible su interesante petición. Como costo el haber obtenido ese vestido azul, las damas jóvenes (en ese entonces..) tuvimos que transportarnos, lejos para poder medirnos los vestidos, el día que fuimos para Bellas Artes (ver fotos) , la profesora Peniche, que siempre vestía falda, tacones altos y sus distinguidos suéteres que dejaban ver su diminuta cintura llego a vernos y a recordarnos dejar en alto el nombre de nuestra amadísima Escuela Secundaria No. 15 y muy en especial al Grupo Instrumental "Manuel M. Ponce" : en el repertorio de nuestros conciertos se encontraban melodías maravillosas como: "Estrellita". "El Danubio Azul" que lastima que no recuerdo mucho. No obstante le aseguro que amamos profundamente esa etapa de nuestra vida y sin duda alguna, el recibir el diploma de participación que le adjunto puede evidenciar que existimos.
Aquí le van los nombre de los compañeros de clase que su servidora de 47 años recuerda…que reto!!
Las Chicas:
1. Aquillon Romero (Patricia??)
2. Adriana Palacios Sanchez
3. Adriana Deante Garcia
4. Leticia Castellanos
5. Maria Ochoa Flores
6. Julieta Pico Diaz
7. Mercedes Patricia Gil Valencia
8. Teresa Gutierres
9. Elsa Ma. Ramirez
10. Georgina Nava


Los Chicos:
1. Francisco Roa (QEPD)
2. Hugo Corona
3. ??? Becerra
4. Miguel Angel Arambula Moreno
5. Victor Hugo Carranza
6. Carlos Sanchez
7. Antonio Vargas Estrada
8. Gilberto Flores Avila
9. Rogelio Guzman Balderas
10. Fabian Jimenez
11. Sergio Ojeda Mijares
12. Saul Lopez Ortega
13. Juan Carlos Pimentel
14. Vargas.. (2 hermanos)
15. Jose Luis Sanchez
Minerva Camarena-Rodriguez
mine_camarena@yahoo.com.mx

3 Comments:

Anonymous Mastache said...

Gracias Minerva por tu verdaderamente fantástica Historia del Grupo Instrumental Manuel M. Ponce.

Creo que este Grupazo merece una Página de Internet que estaré preparando si te parece, con tu ayuda y soporte.

No creo que esté olvidado; muchos de nosotros no sabíamos de él porque fuimos muy anteriores a su existencia.

La otra razón es que este maravilloso Grupo es un ejemplo, es un ícono de la mística con la que fue edificada nuestra escuela, mística que heredamos.

Te felicito.
Un abrazo.

10:57 a.m.  
Blogger Erick A. said...

Que hermosos recuerdos tiene de ese grupo, estoy seguro que todos los que hemos leido este post pensamos que cosas como esta son por las que vale la pena nuestro paso por este mundo. Me imagino que fue un gran orgullo haberse presentado en el maximo recinto de las artes de nuestro pais y mas el haberlo hecho en representacion de nuestra escuela, que gran privilegio.

En mi generacion aunque hubieron intentos de formar alguna rondalla o estudiantina desafortunadamente no se nos dio. Yo tengo un hijo de 15 años y es integrante de la rondalla de su escuela, es una de las mas prestigiadas y han ganado concursos a nivel estatal y nacional, la verdad me siento muy orgulloso de el al verlo tocar con la rondalla, me imagino que sus padres han de haber experimentado el mismo orgullo por Ud. y por el grupo instrumental. Por aqui le dejo un link de un video que le tome hace poco en una presentacion en un teatro que tuvieron y se los comparto: http://www.youtube.com/watch?v=hv9pA8O22bs

Le mando un fuerte abrazo y estare atento al desarrollo de la pagina del grupo instrumental Manuel M Ponce ya que estoy seguro sera un grandioso trabajo con el toque del buen ALberto.

Saludos

Erick

4:26 p.m.  
Blogger Minerva Camarena-Rodriguez said...

Erick:

Que bella nota la tuya. En realidad nuestro grupo fue muy especial y de verdad fuimos muy buenos musicos. La experiencia de Bellas artes fue lo maximo. Gracias por tus sinceros comentRIOS
Minerva Camarena

9:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home