Lo leí y no lo podía creer, una vez mas lo leí y me quede atónito, estupefacto, de repente me sentí en el país de ' nunca jamás ' creí estar en medio de una pesadilla, a que me refiero hermanos? a la participación culta y lustrada de uno de nuestros hermanos, su nombre: Julio Monteprizzo Morett, así como el tiene la libertad de emitir juicios sobre cualquier tema y en especial lo vertido en torno a nuestro desayuno, en nuestra secundaria, en nuestra fecha especial, también agradezco me permitan señalar lo siguiente.
1.-La pluralidad de las opiniones enriquecen nuestras vidas, indudablemente de la diversidad surgen ideas mas claras, pero estas ideas deben estar sustentadas en la objetividad, de lo contrario se convierten solo en algo viseral.
2.-Nuestras opiniones siempre, siempre deben de ser emitidas en un marco de respeto, de concordia, de camaradería y siempre buscando mejorar el aspecto o tarea a la que hacemos referencia.
3.-En el tema de nuestro desayuno, organizado por mi amigo, por mi hermano Alberto, por un grupo de exalumnos comprometidos, entregados y preocupados por organizar un evento que haría feliz a muchos hermanos y sus familias completas, no hay razón, no hay motivo para cuestionar su desempeño, los resultados están a la vista de todos, un !éxito total !
4.-el que a mi también hermano JULIO MONTEPRIZZO MORETT no se le haya enviado una invitación personal a la puerta de su casa, no es problema de los organizadores ni de toda nuestra hermandad, es problema de JULIO MONTEPRIZZO MORETT.
5.-Lo que a JULIO MONTEPRIZZO MORETT le paso, le esta pasando a millones y millones de mexicanos, quienes han hecho de esta sociedad una sociedad pasiva, poco participativa y peor aun sin propuesta objetiva.
6.-el ÈXITO, nunca nos toca a nuestra casa, hay que salir a buscarlo, hay que prepararse, formarse, luchar día a día para encontrarlo y más aún para conservarlo.
7.-la vida me ha enseñado a ser propositivo, a respetar a nuestros semejantes, a siempre mantener una actitud de propuesta, de positivismo, hasta para ofender hay que tener elegancia, ( aunque cuando ofendes te ofendes a ti mismo)
8.-quisiera que los comentarios de nuestro hermano JULIO MONTEPRIZZO MORETT nos sirvieran de algo, primero para unir mas a la hermandad, ! vamos a demostrar de lo que somos capaces ! y desde ya estoy a la orden y segundo, que estos comentarios nos sirvan para ser mejores en nuestras vidas, a ser mejores en nuestros trabajos, en nuestras familias, ! es facil !
Somos un país con 40 millones de pobres, la mitad de ellos no tienen acceso a los servicios indispensables para vivir, la tercera parte de los mexicanos sobreviven con un salario mínimo, tres millones de niños tienen que trabajar para medio comer, cada día los jóvenes tienen mayor acceso a cualquier tipo de drogas, el rating en materia de educación en el plano internacional ha bajado fuertemente, la figura de la familia se esta deteriorando cada día mas, las reuniones de los padres de familias en los planteles educativos tienen una pobre participación, los diferentes clubes sociales y de servicio viven un mal momento, de hecho la misma iglesia tiene un fuerte problema de participación, los medios de comunicación imponen modas y nos dicen que comer, que vestir, como hablar y hasta con quien nos debemos de casar, porque? porque ? porque ?..............que pena, lo digo con conocimiento de causa, porque millones de mexicanos piensan como nuestro hermano JULIO MONTEPRIZZO MORETT, buenos para criticar, para ver manchitas, para crucificar, para juzgar, nunca pero nunca para proponer, para dar, para triunfar, por eso difícilmente triunfaran, difícilmente serán reconocidos, difícilmente serán aplaudidos como en este momento reconozco, aplaudo y agradezco lo hecho por Alberto y todo el equipo de organizadores.
un saludo desde monterrey y ' a jalar raza '
saludos y abrazos para todos y cuídense de los tontos porque son muchos y cuando se organizan hasta eligen al presidente.