Secundaria 15 Albert Einstein: marzo 2007
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, marzo 31, 2007

Christian Cruz Sosa Gen92-95 - Su texto nos toca a todos


Es miércoles, ¿la fecha? 28 de Marzo de 2007, me encuentro parado frente a esa entrada principal de mi secundaria, entro por la puerta, la sensación es intensa, mi corazón late demasiado rápido, el tiempo deja de transcurrir, ahora se va al pasado, a un pasado hermoso; me transformo en un puberto de 11 años. Entré en una época donde la generación "X" de los noventas está en un apogeo inevitable, donde la música se vuelve para mí la bandera de mis sentimientos, donde la voz meláncolica de Robert Smith y "The Cure" se convierten en todo lo que he querido decirle a una persona que marcó mi vida en aquel momento, donde Depeche Mode y canciones como "Enjoy the Silence" o "Halo" me ponían de buenas, y Kurt Cobain se encargaba de cargarme de energía, donde Lynda Perry es la mejor pregunta que le haces a tu juvenil novia cuando están enojados (what´s up? es la rola), y así fué mi vida en la secundaria, donde la única novia que tuve se ha esfumado, si Martha!!!!, eres tu!!!, ¿Donde estás ahora?, te recuerdo al entrar al teatro de los sueños, te recuerdo en cada acto, a cada minuto bajo la sombra de aquel árbol tan añejo que marcó una vida adolescente de muchos aprendizajes, donde esos años los veo ahora con ternura. Estoy parado frente a mi taller el de máquinas-herramienta, y volteo al tuyo, el de decoración de interiores, donde te veía trabajar y donde seguramente fabricabas tus sueños, donde yo me limitaba a verte y saber que me adorabas, cada jueves, esperaba a que la noche cayera, para robarte el beso más inocente bajo la luz de las pocas estrellas que se asomaban en el manto estelar del teatro, donde a medida que pasaban los días me enamoraba de ti, donde ni siquiera existía un principio ni final. La música me movía, los sentimientos me motivaban, la pasión se desbordaba al verte, y al término del día regresaba a una realidad, me enamoraba de mi teatro, el sueño era mi realidad, ahora regreso con toda la intención de encontrarte Martha, ahora regreso para estar con mi escuela, con mi pasión que ha sido la 15, con la mira en objetivos muy claros, en contribuir para hacer de esta escuela no solo una institución respetable en nivel académico, sino una institución en la cual los valores sean los que mantengan una formación integral en el chavo que entra, donde el alumno sea la persona más importante junto con todos los docentes y directivos.

Salgo de mi escuela, quiero platicar más cosas, pero eso será después porque hay mucho que contar, pero la pasión queda ahí, me he dado cuenta que el amor que te tengo Martha Guadalupe Gutierrez Gonzalez sigue ahi como un fantasma esperando a entrar en nuestros corazones, ya sea para volver a unirnos, o para recordar lo bella que fué mi adolescencia a tu lado mi amor!!!!!

viernes, marzo 30, 2007

El Código Da Vega doblemente resuelto por Gisela Gen52-54

¡¡Hola, Alberto!
Te saludo afectuosamente y te informo que…¡¡¡CHAN,,, CHAN!!! ya descifré las claves del joven Paco Vega y aquí te las paso:
Clave S:


“Saludos a los amigos que conocen este tipo de lenguaje, o sea, la clave S. Reciban un fuerte abrazo de Vega. Chin chin el que no la descifre. Saludos”.

Clave 2:

“Cierto día de verano estaba (yo) en la playa observando (a) dos chicas brincando en la arena; estaban construyendo un castillo de arena con torres, pasadizos ocultos y puentes levadizos. Cuando estaban acabando vino una ola destruyendo todo, reduciendo el castillo a un montón de arena y espuma. Pensé que después de tanto esfuerzo, las chicas comenzarían a llorar; pero, en vez de eso, corrieron por la playa riendo y jugando y comenzaron a construir otro castillo. Comprendí que había aprendido una gran lección: gastamos mucho tiempo de nuestra vida construyendo alguna cosa, pero cuando, más tarde, una ola llega a destruir todo, sólo permanece la amistad, el amor y el cariño, y las manos de aquellos que son capaces de hacernos sonreír”.

Por favor, si quieres, retransmítelas a nuestros compañeros de la SEC sobre todo para que sepan lo que nos pone nuestro querido(¿?) amigo Paco Vega.

Saludos cordiales,
Gisela

jueves, marzo 29, 2007

Víctor Sánchez Gen83-86 - Solidaridad con Boing


Que tal Alberto, buenos días, espero te encuentres bien.
Crees que puedas mostrar en tu página la situación de Boing para que más personas se enteren y puedan colaborar?
Recibe un fuerte abrazo.
Saludos,
Victor.
vicksanm@yahoo.com.mx

CLIC> La Situación de Boing

miércoles, marzo 28, 2007

Christian Cruz Sosa Gen92-95 - Ingeniería Biónica

hola alberto!!!!!

Antes que nada es un placer poder darme cuenta que mi mail haya sido respondido, te platico rápidamente lo que es biónica, bueno, la biónica es una rama interdisciplinaria de la ingeniería que se encarga de utilizar análogos biológicos -es decir, tomamos como base el movimiento, comportamiento y a veces hasta costumbres de los animales- para resolver problemas de ingeniería, esta disciplina nace en alemania en los años 50, y es traida a méxico hace mas o menos 12 años, el área donde me especializo es lo referente a prótesis y órtesis para personas que tienen amputación transtibial, es decir, por debajo de la rodilla, de hecho mi trabajo de titulación se basa en protesis.

Por otro lado, como te había comentado en el mail anterior me interesaría mucho poder dar algunos cursos de matemáticas, física,química, inglés para chavos que estén en la cuerda floja, para evitar que se vayan a extraordinario,y poder ayudar lo mas que se pueda para poder elevar el nivel de esta escuela que me dió tantas satisfacciones y buenos recuerdos además sería muy benéfico que existiera un plan de tutorías, en la cual los ex-alumnos podamos ayudar a los alumnos que anden debiendo materias a pasarlas y bajar, el índice de reprobación que tanto afecta.

Bueno Alberto, espero poder hablarte mañana para quedar de acuerdo y ver la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, saludos y cuidate mucho!!!!

Por cierto, no se si tengas el directorio de la generación 92-95, me gustaría mucho que me lo mandaras por favor, sin más por el momento un grato saludo.
pibe669@hotmail.com

martes, marzo 27, 2007

El Código Da Vega... ¡Descifrado! Por Saúl Alcántara Gascón Gen 72-75

Alberto
Te envío la traducción de la Clave 'S'.

SALUDOS A LOS AMIGOS
QUE CONOCEN ESTE TIPO
DE LENGUAJE SEA LA
CLAVE S RECIBAN UN
FUERTE ABRAZO DE VEGA
CHIN CHIN EL QUE NO LA
DESCIFRE SALUDOS ..

S a l u d o s. Saúl Alcántara Gascón.

salcantaragas@hotmail.com

lunes, marzo 26, 2007

Christian Cruz Sosa Gen92-95 - Nuevas Generaciones, nuevas ideas

Hola a toda la comunidad de ex-alumnos de la secundaria 15!!!!!
Antes que nada una gran felicitación por los esfuerzos que se hacen por conservar a esta secundaria que nos ha dado mucho, me llamo Christian Cruz Sosa soy de la generación 92-95, estuve en 13V,23V y 33V, estoy estudiando la carrera de Ingeniería Biónica en el IPN, curso el octavo semestre de la carrera, me interesaría mucho formar parte de esta comunidad, ya que esta escuela me ha dado las bases para enfrentar muchos retos, y me gustaría poder contribuir con un poco, me interesaría dar cursos de ingles, fisica o matematicas para chavos que anden un poco mal, espero que les interese, o si no se puede pues estoy a sus ordenes para lo que se necesite.

christian cruz sosa
pibe669@hotmail.com

domingo, marzo 25, 2007

El Código Da Vega




Saludos Hermanos S15 :
Recordaras Alberto Mastache, que casi al inicio de esta pagina les comente que en la Secundaria inventamos una clave, o sea la clave "S", para comunicarnos en secreto con los compañeros de nuestro grupo, pues al momento se las paso y si existe otro compañero que la haya conocido , pues no estaria de mas que nos hiciera la traduccion,... lo que haciamos cuando estabamos mas chavos, Ustedes saben en ese tiempo estabamos con la influencia del 007, y aquel inspector que decia " elemental mi querido Watson".


CLIC> Ver Código S

- Tambien les traslado otro tipo de clave,.......(identificada con el numero 2)


CLIC> Ver Código 2


sigo en contacto, corte y fuera.
vega-paco@hotmail.com Gen 72-75.


sábado, marzo 24, 2007

Carolina Guadarrama Gen75-78 - Reuniones

Hola Alberto!!
Soy Carolina Guadarrama de la generación 75-78 del grupo 15-25-35-Vespertino.Hace unos días(18 de marzo de éste año) nos reunimos por cuarta ocasión mis compañeros de ésta generación, claro solo como 25 y nos entro la duda de cuando era la reunion de ex- alumnos, pues mi hermana que es como de 6 generaciones antes, sí asistía a los desayunos con sus compañeros.
Me podrías decir cuando son las reuniones? Además también queríamos ver de que manera podemos aportar dinero para la reparación de nuestra escuela.
Yo tengo los telefonos y direcciones de éstos 25 compañeros que nos frecuentamos, pero tambien quiero saber si tu tienes alguna lista de direcciones de compañeros de ésta generación, para contactarlos.
Yo vivo actualmente en Cuernavaca.
Bueno Alberto espero me contestes por éste medio y estoy a tus ordenes.
Saludos
Caro

caroguadarrama@hotmail.com

viernes, marzo 23, 2007

¡ATENCIÓN!

¡Muchas gracias Gise!
Es un hecho. Algo está mal en mi sistema de correo.
Me han reportado varias personas (no muchas, pero falta saber cuantas no me lo han podido decir) algunas irregularidades.
No creo que sea de tu lado, creo que son los servicios de Correo que son gratuitos y no tienen la mínima intención de ser de primer mundo. Aquí debo agregar en beneficio de todos nuestros hermanos:
TODOS (T O D O S) LOS MAILS RECIBIDOS SON CONTESTADOS

O sea que si no se contestan, es que no hay evidencia de que hayan llegado a mi buzón.
Bien, te (les) pido que porfa en tanto se corrigen las fallas, me envíes (me envíen) tus importantes mensajes a dos buzones:

alberto_mastache@yahoo.com.mx

alberto_mastache@prodigy.net.mx

En cuanto a los nombres de compañeros que se nos adelantaron, estoy pendiente para colocarlos en la Sección In Memoriam. Extensivo para todos nuestros lectores que tanto nos apoyan.

Un abrazo.

Gisela Rosales A. Gen52-54 - ¡Problemas en la recepción de correos para este Blog!

¡Saludos, Alberto!
Espero que este mensaje sí te llegue.
Gracias, sí… ya vi la lista; creo que lamentablemente faltan dos o tres personas. Voy a verificarlo con los “chicos”, y si este es el caso te digo posteriormente los nombres.

Me enviaste un correo por Yahoo preguntándome si todo iba bien. Te respondo que sí, gracias, conmigo todo bien; sin embargo, me entristece saber que no has recibido mis mensajes, probablemente 8 en los 10 últimos días. Tengo la impresión de que tu correo recibe sólo mensajes de texto. Pero cuando te adjunto archivos, entonces los desecha; digo lo anterior porque mi sistema no me reporta que NO los hayas recibido. Es curioso porque mis otros corresponsales sí reciben mis correos.

Con todo y esto, voy a investigar más a fondo en mi computadora para ver
por qué no hay una buena comunicación contigo.

Saludos cordiales,

Gisela

giroal4@prodigy.net.mx

jueves, marzo 22, 2007

Carlos Delgado Gen66-68 - Expo en La 15

Compañeros de "La 15".La profesora Alejandra, del taller de Artes Plásticas de nuestra secundaria, nos invita el martes 21 de marzo a las 12 horas, a la inauguración de la "Expo de Reciclado". La exposición permanecerá toda la semana, por lo menos.
Carlos Delgado.
Gen. 67-69 grupo K...
carlosderzu@yahoo.com.mx

martes, marzo 20, 2007

David Fernández de Lara - Lo que tenemos... ¿lo apreciamos? o...

SALUDOS COMO SIEMPRE ALBERTO.
ACABO DE PASAR POR UN SUPER-SUSTO, YA QUE CUANDO ESTABA ABRIENDO TU PAGINA DE "LA 15", APARECIO EL NOMBRE DE MI EX-DIRECTOR GENARO GARCIA BECERRIL, PERO COMO MI COMPUTADORA ES LENTISIMA PARA "ABRIR", TARDABA EN CARGAR TU PAGINA Y SOLAMENTE SE LEIA EL NOMBRE DE MI EX-DIRECTOR, SIN QUE APARECIERA MAS NADA; POR UN MOMENTO PENSE QUE APARECERIA LA MALA NOTICIA DE QUE SE NOS HABIA ADELANTADO EN EL CAMINO Y SENTI BASTANTE FEO; PARA BIEN MIO, YA QUE SE TERMINO DE CARGAR TU PAGINA, PUDE VER Y ESCUCHAR EL MENSAJE DE MI EX-DIRECTOR Y SENTI UN GRAN ALIVIO DE SABER QUE SIGUE (espero que por muchisimos años más) TODAVIA CON NOSOTROS.

¿A QUE VIENE MI COMENTARIO DE TODO ESTO? PUES BIEN ALBERTO, DESPUES DE LA MALA EXPERIENCIA QUE TE ACABO DE CONTAR, ME PUSE A REFLEXIONAR Y NO QUISIERA DEJAR DE VER AUNQUE SEA UNA VEZ A MI EX-DIRECTOR Y PLATICAR Y TAMBIEN TOMARME ALGUNAS FOTOS CON EL. ME DARIA MUCHA TRISTEZA NO VOLVERLO A VER, ASI ES QUE TE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA, CASI CASI COMO SUPLICA, QUE POR FAVOR, CUANDO SE HAGA EL PROXIMO DESAYUNO DE CADA SEGUNDO DE MES, CUANDO EL ASISTA, ME INVITES POR FAVOR SI?
ESPERO QUE SE ME HAGA REALIDAD EL PODER ESTAR CON EL EN ALGUNA OCASION Y PODER RECORDAR MIS TIEMPOS EN LOS QUE EL FUE MI DIRECTOR Y MI MAESTRO DE BIOLOGIA, AUNQUE ESTOY SEGURISIMO QUE EL NO ME RECORDARA, YA QUE FUIMOS MUCHOS CIENTOS DE ALUMNOS LOS QUE FUIMOS PARTE DE LA ESCUELA CUANDO EL FUE DIRECTOR, PERO NO IMPORTA QUE NO ME RECUERDE, LO IMPORTANTE PARA MI ES VOLVERLO A VER NUEVAMENTE.
GRACIAS DE ANTEMANO ALBERTO.
ATTE: DAVID EDUARDO FERNANDEZ DE LARA VALLEJO. GEN: 73-76

lunes, marzo 19, 2007

Reunión de la Gen56-58

Dos son reunión; tres multitud.

Bueno, pues recientemente se reunieron tres miembros de la Gen56-58: Irma Moreno Villanueva, Margarita Hernández Cigales y Alberto Mastache. La runión fue en el Wings frente a la Normal. Recordamos a muchos compañeros y muchas anécdotas. Prometimos luchar para que la próxima vez haya cuando menos cuatro miembros de la Gen. Como buenas normalistas, pidieron que la foto se tomara ... en la Normal. Recordamos a los maestros: Cascaritas, Naranjo, la Leona, César González, Garfias, de la Garza, Bailarina, Ceniceros, Muñoz y muchos más.
Hasta la próxima.

domingo, marzo 18, 2007

Prof. Genaro García Becerril



Ver Biografía del Prof. Genaro García Becerril en:

clic> Prof. Genaro García Becerril

sábado, marzo 17, 2007

MARZO 16 - 1er Aniversario del Blog de la Secundaria 15

--- 1 Año ---
14,000 Visitantes
+ de 1,000 nombres y teléfonos enviados ex alumnos que lo solicitaron
+ de 500 mensajes colocados
+ de 200 buzones de correo capturados y
¡37 Generaciones que se han reportado!
Esto nos convierte en la red de ex alumnos de una Secundaria, con más potencial en el país.
...ya sólo faltan 75,000 ex alumnos por reportarse.
¡Con tu ayuda lo vamos a lograr!

jueves, marzo 15, 2007

Jorge Velasco Gen80-83 - Solicita Directorio

Estimado Alberto Mastache:
Me complace saber que los ex alumnos de la 15 tenemos un sitio para comunicarnos, quisiera de ser posible, me ayudara a conseguir el directorio de mi generacion 1980-1983, yo perteneci al grupo 31-V.
Felicidades por el proyecto.
pd. creo tener todas las fotos de los grupos que perteneci, por si le interesan para su publicacion.
Quedo a sus ordenes
Ing. Jorge Velasco

jvelascov@prodigy.net.mx

martes, marzo 13, 2007

Guillermo Matínez Cejudo Gen51-53 - a David Fernández de Lara Gen73-76






Estimado David; Muchísimas Gracias por la foto que me mandaste esta mañana, me gusto mucho, ya la tengo en mi computadora. No se si tengas la foto que Alberto Mastache mandó en su mensaje de enero 16. Como le comenté a él es una foto buénisima por incluir el mural del fondo con el Sr. Max Shein y el Presidente MIguel Alemán, también representantes de 3 magníficos directores; Jesús Mastache Román, Tadeo de la Garza y, en vivo, la maestra Hilda Garfias, ademas de varios representantes de las generaciones de la decáda de los 50's. Me gustaría mucho tener esta foto en el formato en que me mandaste la mía. Finalmente un favor más, si tienes las fotos de mi hermano Everardo Martínez y de su esposa Socorro Alarcón que también estuvieron ese día, te agradecería me las enviaras y yo se las hago llegar. Cualquier comunicación con ellos, puede ser por mi conducto. Muchas Gracias nuevamente y Muchos Saludos. Atentamente
Guillermo Martínez Cejudo

domingo, marzo 11, 2007

Alberto Velázquez GARNICA Gen52-54 - Se reporta

Hola Alberto:
Muchas gracias por el Blog y por tu dedicación.
Saludos a todos, en especial a la Gen 52-54, espero asistir a la próxima reunión de abril.
Por favor anota en In Memoriam a FERNANDO CERA CRUZ y a MA. LUISA
Alberto Velázquez GARNICA

hbgcons@prodigy.net.mx

sábado, marzo 10, 2007

Bueno Paco Vega, aquí estamos con tu Super camiseta






¡Gracias!

viernes, marzo 09, 2007

Ricardo Gallegos - Hoy platiqué con una DAMA

Pues hoy por la manana me anime y le llame a la maestra Laura Ortega.Me identifique como ex alumno suyo y comenzo a tratar de ubicarme por generacion, el grupo, nombres de companeros. Lo primero que me sorprendio fue su extraordinaria memoria al mencioname por nombre y apellido a muchos de mis companeros, incluso me corrigio cuando a algunos los ubicaba yo en cierto grupo y resultaron ser de otro. Y es asombroso porque uno puede acordarse de unos20 maestros de la secundaria pero que una maestra se aucerde de tantos alumnos despues de tanto tiempo y cuando seguramente ha tenido cientos o quiza miles mas es sorprendente. Tambien recordamos algunas anecdotas de cuando fue nuestra asesora de grupo. Me comento que aunque se jubilo de las escuelas oficiales todavia hasta el año pasado
siguio enla docencia, en particulares supongo. Tambien me conto de algunos maestros ya desaparecidos, que continua viendo ocasionalmente a la maestra Marta Colin de Fisica y a la maestra Irma de Quimica, y por supuesto a la maestra Garfias. No supo del evento de enero, y aproveche para contarle de tu (nuestra) pagina, y le entusiasmo mucho la idea. Espero que un dia de estos entre y nos pueda poner algun mensaje. Nos lamentamos juntos del estado fisico de la escuela y aproveche para contarle
el proyecto de Paco de ayuda a la S15. En fin, le dije lo que ya he escrito , que de todos mis maestros, (y contemos: dos de kinder, seis de primaria, unos veinte de secundaria -algunos repetian grupo-, otros tantos de vocacional, unos treinta en la licenciatura y ocho o diez del posgrado), de todos ellos, la maestra de quien guardo un recuerdo mas cariñoso y perdurable es ella. Le gusto oirlo, quienes estamos en esto sabemos que es muy satisfactorio que un alumno nos recuerde con carino. Quedamos en que cuando vaya a Mexico platicaremos en vivo, y me quede con un
muy grato sabor de boca. Dice el dicho que no hay que morirse sin escribir un libro,
tener un hijo y plantar un arbol. Hijos tengo, arboles he plantado, libros.... (se valen las tesis y ponencias?). pero esto se supone que es para no morisrse sin haber trascendido por la vida. Pero yo agregaria otra cosa mas.... no debemos morirnos sin hacer un homenaje en vida a quien hizo algo por nosotros. Quise hacerlo con mi llamada, y quede muy satisfecho. Como siempre, un abrazo.
Ricardo
ricardogallegoso@gmail.com

jueves, marzo 08, 2007

Roberto Osorio Gen66-68 - Solicita Directorio

Hola Alberto: Te felicito por tu Blog, al entrar a él inmediatamente me llegaron recuerdos sumamente gratos, por lo que te agradezco haber creado este lugar. Por favor envíame el Directorio soy de la generación 66-68 del grupo 34V. Una vez más gracias por el espacio que nos brindas.. Te envío saludos cordiales.
Roberto Osorio
ro06500@yahoo.com

miércoles, marzo 07, 2007

Hugo Padilla Gen79-82 - Lamentable deceso

Querido Alberto: recibe un afectuoso saludo al igual que todos los miembros de esta hermandad. Hace tiempo que no me reportaba con ustedes debido aque he pasado unos meses muy tristes y dificiles, resulta que desde diciembre mi esposa se enfermo, pasò por situaciones muy dificiles que desafortunadamente le hicieron perder la vida, ahora mi hijo (dos años ymedio) y yo hemos quedado solos con una profunda tristeza. Disculpenme que les cuente esta situaciòn, sin embargo a veces necesito desahogarme y creo que con ustedes puedo encontrar quien me comprenda.Me despido deseandoles lo mejor.
hupamo@yahoo.com.mx

martes, marzo 06, 2007

Ricardo Gallegos - Manda su mail

Alberto,
Te felicito, siempre estas en busca de mejoras a la pagina!!
Ultimamente no he escrito por exceso de trabajo y escasez de ideas, pero estoy al pendiente de lo que los colegas escriben. Por cierto Carlos Delgado se extrana de que no pongo mi email. A partir de este mensaje me acostumbrare a ponerlo. Resulta que he recibido correos de companeros de la generacion, aunque de otro grupo, gracias a la amiga que te comente que era directora en el Instituto de Desarrollo del GDF, quien me puso en contacto con un amigo que iba conmigo desde la primaria, quien por cierto resulta ser el fan numero 2 de la maestra Laura Ortega ( yo soy el numero uno) y hasta me paso su numero telefonico. No me he animado a llamarle, pero ya lo hare y te contare.
Un abrazo, y seguimos pendientes.
Ricardo
ricardogallegoso@gmail.com

jueves, marzo 01, 2007

Fabián Jiménez García - Saludo generacion 74-77 t.v.

HOLA ALBERTO SOY EXALUMNO DE LA SEC 15 GENERACION 74-77 TURNO VESP. ME GUSTARIA COMUNICARME CON MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, ME PARECE QUE LA LETRA DEL HIMNO HEBREO NO ESTA BIEN AUNQUE YO SOLO LA TENGO EN LA MEMORIA Y NO ESCRITA, TAMBIEN RECUERDO EL HIMNO DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA. ME INTERESA SABER TAMBIEN ACERCA DE NUESTROS MAESTROS DONDE Y COMO ESTAN. SALUDOS A TODA LA GRAN FAMILIA DE LA SECUNDARIA 15
FABIAN JIMENEZ GARCIA
jewelnet2@hotmail.com