Secundaria 15 Albert Einstein: Ricardo Gallegos - Hoy platiqué con una DAMA
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, marzo 09, 2007

Ricardo Gallegos - Hoy platiqué con una DAMA

Pues hoy por la manana me anime y le llame a la maestra Laura Ortega.Me identifique como ex alumno suyo y comenzo a tratar de ubicarme por generacion, el grupo, nombres de companeros. Lo primero que me sorprendio fue su extraordinaria memoria al mencioname por nombre y apellido a muchos de mis companeros, incluso me corrigio cuando a algunos los ubicaba yo en cierto grupo y resultaron ser de otro. Y es asombroso porque uno puede acordarse de unos20 maestros de la secundaria pero que una maestra se aucerde de tantos alumnos despues de tanto tiempo y cuando seguramente ha tenido cientos o quiza miles mas es sorprendente. Tambien recordamos algunas anecdotas de cuando fue nuestra asesora de grupo. Me comento que aunque se jubilo de las escuelas oficiales todavia hasta el año pasado
siguio enla docencia, en particulares supongo. Tambien me conto de algunos maestros ya desaparecidos, que continua viendo ocasionalmente a la maestra Marta Colin de Fisica y a la maestra Irma de Quimica, y por supuesto a la maestra Garfias. No supo del evento de enero, y aproveche para contarle de tu (nuestra) pagina, y le entusiasmo mucho la idea. Espero que un dia de estos entre y nos pueda poner algun mensaje. Nos lamentamos juntos del estado fisico de la escuela y aproveche para contarle
el proyecto de Paco de ayuda a la S15. En fin, le dije lo que ya he escrito , que de todos mis maestros, (y contemos: dos de kinder, seis de primaria, unos veinte de secundaria -algunos repetian grupo-, otros tantos de vocacional, unos treinta en la licenciatura y ocho o diez del posgrado), de todos ellos, la maestra de quien guardo un recuerdo mas cariñoso y perdurable es ella. Le gusto oirlo, quienes estamos en esto sabemos que es muy satisfactorio que un alumno nos recuerde con carino. Quedamos en que cuando vaya a Mexico platicaremos en vivo, y me quede con un
muy grato sabor de boca. Dice el dicho que no hay que morirse sin escribir un libro,
tener un hijo y plantar un arbol. Hijos tengo, arboles he plantado, libros.... (se valen las tesis y ponencias?). pero esto se supone que es para no morisrse sin haber trascendido por la vida. Pero yo agregaria otra cosa mas.... no debemos morirnos sin hacer un homenaje en vida a quien hizo algo por nosotros. Quise hacerlo con mi llamada, y quede muy satisfecho. Como siempre, un abrazo.
Ricardo
ricardogallegoso@gmail.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Magnífica historia mi Richard.
Te felicito por haberte atrevido así, sin más ni más, a llamarle a la maestra. Esto es algo a lo que muchos no nos atrevemos y creo que lo debemos hacer porque a estas alturas les damos algo muy importante y... a nosotros no nos cueta nada.
Seguro que vas a tener muchos lectores.
El título me parece muy, peo muy original.
¡Enhorabuena!

3:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home