Secundaria 15 Albert Einstein: agosto 2007
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, agosto 31, 2007

Sergio Maldonado Gen74-77 - 1er Desayuno

hola alberto aun cuando no tengo el gusto de conocerte, te felicito por la pagina que tienes de la secundaria, bien como podras leer estamos por llevar al cabo nuestro desayuno de generacion la cual cumple treinta años de haber salido de esa increible experiencia que fue la secundaria por lo que quisiera saber como puedo atravez de tu pagina mandar una invitacion a todos los grupos de esa generacion. te agarezco la atencion a la presente y te dejo mis datos para cualquier informacion o duda muchas ,muchas gracias

chef: sergio maldonado
0445539531481 cel

el desayuno sera el 8 de septiembre a las 10 de la mañana en el sanborns de buenavista insurgentes norte y sor juana frente a las oficinas de PRI
NUEVAMENTE GRACIAS
cook_bear@yahoo.com.mx

María Dolores Luna Gen80-83 - Responde

¿Qué tiene mi Gen? yo creo que fuimos educados en un gran momento de la Secundaria 15 :-) Reflexionando con Ricardo Silva, Armando Palatto y Domingo Jaimes, recordábamos los valores que aprendimos en esa época del 80 al 83, donde el profesor de civismo nos integraba incluso en un grupo de baile, la maestra de música Cecilia Monterrubio nos enseñó a amar la música, la maestra Molsalve nos enseñó a tener disciplina y a entender el por qué de muchas cosas, ¡hasta nos mejoró la letra! Te comento también que varios de mis primos (todos los que se apelliden Tejeida son familiares) estuvieron en la Secundaria 15, en generaciones anteriores e incluso una posterior a la mia. Ya les dí la dirección del blog y espero se pongan en contacto pronto. Te envío un abrazo y mis deseos de que continúe este reencuentro que nos está recargando la vida de energía.
María Dolores Luna.
lunaclara_7@hotmail.com

miércoles, agosto 29, 2007

Paco Vega Gen72-75 a la Gen80-83



Ya vi su video, oigan la chica que se llama "Erika Alicia", es comediante en la Tele ? si es asi, haganle un espacio entre los famosos !
saludos esos Ex-15,
vega-paco@hotmail.com
G72-75.

martes, agosto 28, 2007

Domingo Jaimes Gen80-83 - ¡Presentes!

Hola Alberto,

Te envío el minivideo de la reunión que tuvimos con Dolores para que lo subas a la página.



Gracias y Saludos
Domingo Jaimes
domingo_jo@yahoo.com

El Eclispse de hoy 28 de agosto de 2007

Un regalo para todos.

Saludos afectuosos.

lunes, agosto 27, 2007

María Dolores Luna Gen80-83 - Ya nos hemos podido reunir

Que tal Alberto: Gracias a ti y a la causalidad de Ricardo Silva, nos hemos podido reunir varios compañeros y amigos de la generación 80-83 del grupo 33M. Nos reunimos el martes 21 de
agosto las siguientes personas (de arriba a abajo y de izquierda a derecha):
Domingo Antonio Jaimes Osnaya, Ricardo Silva Castro, Armando de Jesús Mendoza Palatto, María Dolores Luna Tejeida, Alejandro García Licea, Claudia Morfín, Marina Fernández Muñiz, Alicia Erika Pérez, Trinidad y José Octavio, . También nos acompañaron: Cristina Cano Rodríguez (mi prima) y Marcela Morfín (hermana de Claudia), quienes son de la generación 81-83 .

Esperamos seguir encontrando a los demás compañeros y reunirnos nuevamente como dentro de un mes. También quiero comentarte que hemos sabido del fallecimiento de 2 de nuestros compañeros de grupo: Pavel Robles García y Angel Abraham Saleh, por lo que te pido los incluyas en la lista de 'In memoriam'. Continuamos en la búsqueda de más personas y esperamos reunirnos en un mes. Te envío un cordial saludo y mis deseos de que todos sean felices.
María Dolores Luna Tejeida
lunaclara_7@hotmail.com

sábado, agosto 25, 2007

Desayuno de la Gen56-58

El pasado miércoles 22 de agosto, se reunió la Gen56-58 a la voz de

Filiberto Ney, Irma Moreno, Alberto Mastache, Salim Haddad,
Ebel Giffard, Margarita Hernández Sigales,

más Gastón de Gyves y Pedro Poo que esperamos a que se fueran para tomarnos la foto.
¡Ya somos ocho!

MA. GEORGINA DE LA GARZA BARRIOSGen59-61 - Solicita Directorio

hola, soy exalumna de la sec. 15, me gustaria recibir de tu parte si es posible el directorio de los de la generacion 59 a 61, me encanto ver tantas noticias, de la maestra Garfias, del mto, tadeo de la Garza, gracias por tu atencion
geordelagarza@yahoo.com.mx

jueves, agosto 23, 2007

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - El cielo...

“EL CIELO ES EL LÍMITE”

Para muchos el inmueble ubicado en la Calzada México Tacuba 215 en el DF, alberga más que una escuela de educación media en el país.

Desde su origen y a lo largo de su historia, se destacan innumerables muestras de altruismo de todas aquellas personas que contribuyeron a la creación de esta Institución escolar; así como el trabajo invaluable de sus catedráticos que además de cumplir con las tarea de instruir sus asignaturas respectivas, se encargan de inculcar los valores indispensables para la formación de seres humanos íntegros y excepcionales.

Todos los que hemos formado parte de su historia, ya sea como alumnos, personal docente o administrativo y trabajadores, hemos sido testigos de la grandeza que distingue a nuestra Secundaria No. 15 Albert Einstein de otras escuelas; ya que en sus anécdotas se destacan innumerables ejemplos de rectitud, nobleza y compromiso con la educación de cada alumno que pasa por sus aulas.

Como alumno tuve la experiencia de estar dentro de la escuela en el terremoto del 19 de Septiembre de 1985, parado al centro del patio pude ver temblar los edificios de nuestra secundaria y que afortunadamente no sufrieron daños relevantes, salvo los talleres del fondo que tuvieron que ser reconstruidos posteriormente. Lamentablemente otras secundarias de la localidad no tuvieron la misma suerte y tuvieron que suspender sus clases para no arriesgar a su población estudiantil a un siniestro posterior.

Como era de esperarse y en una muestra de solidaridad característica de “la 15”, fuimos anfitriones de dos escuelas cercanas: la Secundaria No. 96 y la 120, cuyos grupos fueron acomodados en los laboratorios, talleres, auditorio y demás salones vacantes para tomar sus clases. En el periodo que compartimos las instalaciones con las otras dos secundarias, se debe destacar que a pesar de las clásicas rivalidades existentes (sobre todo con la 96) no se suscitaron riñas ni pleitos entre los alumnos; al contrario, todos fuimos ejemplo de una sobria madurez y solidaridad.

Podría llenar una enciclopedia con todas las experiencias vividas en mi paso por esa entrañable escuela; los mejores amigos de mi vida los conocí ahí, a quienes aun sigo frecuentando con regularidad a pesar del tiempo y la distancia; la ilusión del primer amor (y su respectiva desilusión también) las conocí dentro de “la 15”; los árboles de eucalipto del patio central fueron mudos y discretos testigos del primer beso en los labios que le robé a una novia.

Como ya era una costumbre, los grupos de tercero año de la Profesora Rosa María Blanqueto realizaban en el mes de diciembre la tradicional pastorela; como nuestro grupo 34-M no fue incluido, ya que nuestra titular de la materia era la Profesora Lourdes Escobar, decidimos presentar una pastorela alternativa, escribiendo nosotros mismos el guión. Fue un verdadero trabajo de equipo en el cual nadie quedó fuera, repartimos todo tipo de responsabilidades dentro de la obra; mientras unos diseñaban y elaboraban la escenografía y vestuario, otros coordinaban los ensayos y la revisión del sonido y luces.

A diferencia del formato tradicional de la pastorela de la Profa. Blanqueto; la nuestra fue chusca y la Profesora Lourdes Escobar sólo superviso los detalles y correcciones, dejando en nuestras manos la responsabilidad del trabajo. Esta confianza nos permitió disfrutar el proyecto que fue un éxito, enseñándonos a tener seguridad en nosotros mismos. Fue de tal agrado la obra, que el entonces Director de la Secundaria Profesor Genaro García Becerril, invitó al Sr. Max Shein y a otros benefactores de la Comunidad Israelita a ver la obra.

Al término y ya en camerinos, recibimos la visita del Sr. Max Shein para felicitarnos y decirnos unas palabras de motivación a seguir preparándonos académicamente; entre las palabras que nos dirigió recuerdo lo que después conocí como su lema, el cual al igual que todo lo que aprendí en mi querida 15 me ha servido para superarme en todos los aspectos de mi vida personal y profesional, comprendí que no hay fronteras para el conocimiento y la superación, lo que en aquellas palabras del Sr. Max Shein entendí que: “EL CIELO ES EL LIMITE”.

martes, agosto 21, 2007

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Propuestas


HOLA ALBERTO:
PUES CON LA NOTICIA DEL VESPERTINO, QUE ESPERO ESTEN DE ACUERDO AMBOS TURNOS!!! En esta ocasión quisiera proponer algunas cosas, la primera de ellas es la más importante, una LISTA... De todos los PROYECTOS PARA LA CELEBRACIÒN DEL 60 ANIVERSARIO.... TODO LO QUE EXISTE PARA LA CELEBRACIÓN.... IDEAS DE EXALUMNOS Y AUTORIDADES... Y QUE SEA LA LISTA OFICIAL PARA PODER AGRAGAR MÁS PROPUESTAS Y ESTUDIARLAS Y EVALUARLAS.... SABES COMO REPRESENTANTES DE GENERACIONES PODRIAMOS FUNGIR ALGO ASI COMO UN COMITE DE REPRESENTANTES DE EXALUMNOS.... Con la lista en mencion podriamos entre otras cosas armar un programa de actividades, para asi poder establecer un PROGRMA para una SEMANA CULTURAL como en el 45 Aniversario.... (en el 50 no se dió)
Por lo pronto en cabezan la LISTA los siguientes eventos.... (algunos no son en ese orden y todos son dieas y propuestas para ver cuales prosiguen y cuales NO)
1. DESAYUNO DE EX-ALUMNOS
2. MEMORIA CONMEMORATIVA DEL 60 ANIVERSARIO
3. PROYECTO AYUDA EX-GEN.
4. UNA CONFERENCIA SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL ARQUIETCTO VLADIMIR KASPE
5. EXPOSICION EN LA BILIOTECA, DEL BOLETIN NOTI-15, TODOS LOS NUMEROS, Y DE EL PERICO (SI ES QUE ALGUIEN PUEDE HACER EL MILAGRO DE CONSEGUIR LOS NUMEROS)
6. EXPOSICIÒN FOTOGRAFICA EN EL VESTIBULO DE LA OBRA DEL ARQ. VLADIMIR KASPÈ
7. PROPUESTA DE PATRIMONIO NACIONAL (ESTO TE LO EXPLICO ENSEGUIDA)
En 60 años... de 1948 al 2008, el Edificio de la Secundaria 15, ha pasado a convertise en un MODELO de lo que fueron los primeros Edificios destinados a Equipamientos Educativos de nivel medio, ya que anteriormente NO existian ejemplos de como debia ser este género de Edificio en México. por su origen tiene características Minimalistas, funcionalistas y esta considerado como Arquietctura de la Revolucion Mexicana, (no por construirse en tiempos de la lucha armana civil) sino por que es resltado de las garantias de la Revolución... Educacion para TODOS los mexicanos y NO solo la primaria, sino que tambien la SECUNDARIA obligatoria, por lo que al no haber ejemplos a seguir, Kaspé inovo con su modelo Arquietctónico, que fué ejemplo a seguir o Modelo Análogo para muchos Arquitectos que querian hacer escuelas...
A la distancia, el edificio ya es HISTORICO y si bien proponerlo a UNESCO para PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ES IMPOSIBLE.... podria ser
Por lo menos se podria proponer para patrimonio cultural de la Nacion...
Ignoro si esta registrado en el INDHABIN o ante el INHA o el INBA como patrimonio Nacional, pero al proponerlo y registrarlo, estaria protegido y tendria un especial, Muy Especial Valor...
Algo que pordierto, a la fundación Vladimior Kaspé le gustaria mucho, y a quienes podriamos invitar... màs que una fundación en el Grupo de la Universidad Anàhuac, qur promueve un museo virtual de la obra del Arquietcto Kaspè....
bueno pues en espera de tus comentarios, como siempre...
Un Abrazo
Carlos Nieto.

Paco Vega Gen72-75 - Recursos

LA PREGUNTA ES: NO DE DONDE SACAMOS EL $$$, SINO EN DONDE LO DEPOSITAMOS ?. Esperando te encuentres bien mi estimado Alberto Mastache, me permito manifestar; como se avecinan eventos como el Proyecto XGEN15 asi como el 60 Aniversario de 'nuestra' Institucion, creo que es de necesidad su respectivo financiamiento, para lo cual sugiero esta idea ; QUE SE SIRVA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA 15 , ABRIR UNA CUENTA BANCARIA, A LO MEJOR YA EXISTE, A NOMBRE DE LA ESCUELA SECUNDARIA, EN LA CUAL LOS QUE GUSTEN COOPERAR, LO HAGAN DESDE EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTREN, Y ESTA CANTIDAD SIRVA PARA LLEVAR A CABO LOS EVENTOS YA INDICADOS, HE PREGUNTADO EN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS Y LOS REQUISITOS SON: (1)COPIA CERTIFICADA DEL NOMBRAMIENTO O DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA INSTITUCION, (2)LLENAR SOLICITUD, Y (3)UNA CANTIDAD INICIAL DE $ 200.00

- SI EXISTE UNA MEJOR IDEA ADELANTE, PERO, CREO QUE LO QUE SE TRATA ES DE COO-FINANCIAR, NO ES ASI ?, Si no existiere otra mejor idea, pues solo denme una cuenta en donde realizar mi deposito.
Esos Ex-quinces, que esten bien !
vega-paco@hotmail.com
G72-75.

Juan Carlos Hurtado Mejía Gen72-75 - Anuncia el Blog de la Gen72-75

La dirección del Blog
de la Gen72-75 es

http://gen72-75sec15.blogspot.com/


Gracias.

lunes, agosto 20, 2007

Víctor Sánchez Gen83-86 - Del archivo de su Generación


Estos documentos les fueron entregados a los alumnos con motivo de nuestra graduación.


















Son la portada, el texto de la invitación, el programa y una poesía alusiva de despedida.

domingo, agosto 19, 2007

Gen64-66 - Presenta la Taza del 60 Aniversario




sábado, agosto 18, 2007

Juan Carlos Hurtado Mejía Gen72-75 - Busca a sus compañeros

Estimado Alberto:
Soy Juan Carlos Hurtado Mejía de la generación 72-75 (grupos 11-21 y 31). Me da un gusto enorme haber encontrado la página de nuestra Escuela Secundaria. Dos de mis hermanas tambien son ex-alumnas de la escuela y sé que les dará gusto cuando les cuente del hallazgo. Muchas veces he buscado a compañeros de mi generación sin haber tenido exito y a hora creo que con tu ayuda lo voy a lograr. Así que ojalá puedas enviarme el directorio de mi generación. Actualmente me dedico a la Medicina, con especialidad en Medicina Interna.
En alguna parte de la página, alguien propone que si recordamos a alguien del personal docente o administrativo lo pongamos en el blog, sólo que no soy muy bueno con esto de la PC y no pude subir un comentario, pero recuerdo con gusto al Sr. Uribe (prefecto) a las Mestras, Delgado (inglés), De la Rosa (Matemáticas), Rosita Mejía (Historia), Neuz Salá (Música).
Gracias por tu atención.
JC

jusasa@prodigy.net.mx

Víctor Sánchez Gen83-86 - Llegó el momento


La Generación 83-86 ha logrado la aprobación de las autoridades de la Secundaria 15 para donar la pintura necesaria para pintar varios salones y/o bancas pero...
¡con sus propias manos!

Es el Proyecto AYUDA XGEN15

Si tu Generación está interesada en replicar este logro, ve cómo lo hicieron:
¡Felicidades a la Gen83-86!

viernes, agosto 17, 2007

60 ANIVERSARIO - Se incorpora el turno vespertino



El día de ayer jueves 16 de agosto del 2007 un grupo de ex alumnos visitó a la Directora del turno vespertino con el objeto de informarle el acuerdo al que se llegó con el Director del turno matutino Prof. Pérez Almonte y pedirle su beneplácito.
La maestra Mireya Ramírez Colmenares se mostró muy entusiasmada con los diferentes eventos para la celebración de nuestro 60 Aniversario, tanto con los de los ex alumnos como con los de la colonia judía en México.
Finalmente, en forma más que amable les ofreció correr los trámites correspondientes y nos invitó a permanecer en contacto con ella, actitud que los ex alumnos agradecieron celebrando el haber acudido a buscar su ayuda.

jueves, agosto 16, 2007

NUEVA PAGINA DE LA SECUNDARIA 15

Miguel Angel Zepeda Velasco Gen83-85 - Se reporta

Hola excelente idea la que has tenido. Quería ver si existe algo de la generación 83-85 estuve en el vespertino.
Gracias.
miguelzepedav@gmail.com

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Dos credenciales de colección




Hola Alberto:

Como recuerdo para el Blog de la 15 te envio mis dos credenciales de 1ro y 2do Grado de la Secundaria 15, en una época en la que ya solo era una sola credencial color beige para los tres años escolares (una por grado) y con un detalle de la que tube en 1er Grado, que esta tiene el ESCUDO DE LA 15 y casi ninguna lo tiene, fuimos como 20 compañeros de diferentes grupos que la tubimos así, la razón es que el taller artes graficas estaba cambiando las imprentas de presa por serigrafía y estas credenciales fueron la prueba...

Un Saludo.

Carlos Nieto.

miércoles, agosto 15, 2007

Jorge Velasco Gen80-83 - Lamentable noticia

Alberto:
desafortunadamente me toca dar la noticia, mi queridísimo amigo
Cuitlahuac Sosa
quien perteneció al grupo 33-V y que forma parte de mis gratos recuerdos de la generación 80-83 falleció el año pasado, víctima de un paro cardiaco, lo recordaremos con cariño.

Un abrazo

Jorge Velasco
Inter-Global Solutions Group
403 Grand Central Blvd.
Laredo, TX. 78045
office (956) 796-9775
mobile (55) 1451-5555
ID 145*18920*3

domingo, agosto 12, 2007

Alejandro Ramírez Gen85-88 - Inicia la Página de la Gen85-88

Alberto,

Lo prometido es deuda, te envío adjunto al presente la fotografía de mi Grupo de tercer año y de mi credencial de segundo año (Donde me veo con más pelo y menos kilos)

No recuerdo el nombre de todos, pero si es la mayoría, en la foto aparecen de la parte izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:

Grupo 34 M Generación 85/88

Alejandro "El Piojo"
Ricardo Valencia Sosa "El Caballo"
Eduardo Rubén Pérez Rodríguez
Jorge Eric Croswell Vargas
Antonio "El Globy"
Antonio Mañon Rosas "El Perro"
Héctor Daniel Martínez Ramírez
Héctor Miguel Soto Mendoza "Mike"
Alejandro Vázquez Reyes "Tacho"
Ricardo Toxcatl Mejía Estrada "El Indio"
Víctor Manuel Quiroz Rodríguez .......................... siguen más de 40 nombres.

Entérate CLIC> Página de la Gen85-88

Saludos!

Alejandro Ramírez G.

PD. Cuenta conmigo como anfitrión en el Puerto, serás bienvenido.

sábado, agosto 11, 2007

Generación 56-58 - Desayuno

En la foto: Poo, Haddad, Domínguez, Moreno, Mastache y Ney
La Generación 56-58
de la Secundaria 15 Albert Einstein
anuncia su desayuno correspondiente al segundo semestre del 2007
miércoles 22 de agosto
10 AM
Wings frente a la Normal de Maestros

EDGAR EDUARDO GARCIA DURAN Gen80-83 - La etapa mas hermosa mi vida

Hola !!! que gusto y añoranza encontrar este espacio para recordar la etapa mas hermosa mi vida, recuerdo a mi "primer amor " Judith Vasconcelos Trejo, quien era subjefe del grupo y del cual yo era jefe del grupo 18-V (ESPERO NO SER INDISCRETO), a la profesora Irene Machain Campos, a la profesora Cecilia Monterrubio Alvarado, Maria Teresa Gutierrez Espejel, al profesor Constantino Carrera Marin, quien nos comentaba pasajes de su vida en su natal Oaxaca, y a quien bajo una opinion de adolescente inexperto no supe apreciar en su momento....a los profesores de educacion fisica Enrique y Raul, que usaban los tenis mas inalcanzables de la epoca: Nike, Pony, Converse, Kangaroo, Etc.
¡Como Olvidar las frituras "cazares", las idas al taller de cocina por las galletas!, a Don Wences, al "chori" y al "mimoso" quienes eran los prefectos,
Me gustaria saber si existe algun directorio de los grupo 18-V, 22-V y 32-V
de la generacion 80-83 vespertino.
Reciban un saludo y espero saber si tienen noticias de mis compañeros...
RICARDO APODACA PEREZ
ULISES ANGUIANO GONZALEZ
JUDITH VASCONCELOS TREJO
RAFAEL LEON
FERNANDO GUTIERREZ HERNANDEZ
HECTOR SANTAELLA
TERESA DE JESUS ACOSTA SANCHEZ
IRMA GONZALEZ
ABELARDO BARRETO BARRAGAN
IVAN RODRIGUEZ ABARCA
JULIO GERARDO ABONCE
MARTHA ALBOR VILLA
EDWIN GUILLERMO TOVAR ROJAS
CANDELARIA DE LA VEGA HERRERA
RITA MARIA AVILA CARDONA
LILIANA ESCOBAR BALLESTEROS
MABEL CODON SOLORIO
CESAR VILLALVAZO MELGOZA


GRACIAS Y QUE TODOS ESTEN BIEN!!!!!!!

ATENTAMENTE
C.P. EDGAR EDUARDO GARCIA DURAN
GEN 80-83
edgarciaduran@yahoo.com.mx

viernes, agosto 10, 2007

Alfredo González Serrano Gen52-54 - Darse tiempo para los amigos

HOLA, BETO, RECIBO Y CON MUCHO GUSTO ABRI TU CORREO Y ME ENTERO DE ESTA TRISTE Y LAMENTABLE NOTICIA,CON UNA REFLEXION INMEDIATA TU INVALUABLE LABOR DE COMUNICADOR PÈRO MAS DE AMIGO Y EN ESTA RAPIDA REFLEXION CREO QUE DEBEMOS DARNOS EL TIEMPO DE LOS AMIGOS. ESTARE PENDIENTE DE QUE ME INDIQUES LA FECHA QUE CONSIDERES CONVENIENTE PARA CONVOCAR A UNA REUNION LO ANTES POSIBLE TENDIENTE AREFORZAR NUESTROS LAZOS DE AMISTAD. POR LO PRONTO ELEVO UNA ORACION POR NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO , TE ENVIO UN ABRAZO AFECTUOSO.

ALFREDO GONZALEZ SERRANO
NOTARIO NO. 2, D. F.

Claudia Elizabeth Garcia Duran Gen81-84 - Busca a su Grupo

Antes que nada un saludo enorme y una felicitacion , tenia mucho tiempo de buscar la manera de encontrar a mis compañeros de secundaria generacion (81 -84 )turno matutino en especial del grupo 12M, 22M y 32M, recuerdo algunos nombres.
Alvarado Raya Elizbeth
Becerra Reyes Alberto
Castañeda Salas Diana
Rebollar Martinez Rosa Geranio
Lopez Campos Omar
Malvaez de La Fuente Ana Carolina
Macias Duvignau Jorge Iganacio
Son compañeros de los cuales recuerdo por ahora donde mis profesoras de Musica y Lengua y Literatura(Profra. Cecilia Monterrubio y Profra. Monsalve) tengo un grato recuerdo.
Desearia saber sobre mi generacion y en especial por mi grupo.
De antemano muchas gracias esperando respuesta.

Claudia Elizabeth Garcia Duran
mkalva@prodigy.net.mx

jueves, agosto 09, 2007

60 ANIVERSARIO

El día de ayer miércoles 8 de agosto, un grupo de ex alumnos organizado por Néstor de la Garza, se reunió con las autoridades de la Secundaria 15 para manifestarle su deseo de celebrar el 60 aniversario de nuestra Alma Mater.

El grupo fue muy bien recibido por el Director del turno matutino Prof. José Guadalupe Pérez Almonte quien dio su beneplácito para el inicio de las tareas que conducirán a dicho evento y de común acuerdo se fijó la celebración para la segunda quincena del próximo mes de mayo del 2008.
¡Felicitémonos todos!
Permanece pendiente para más información.

Alejandro Ramírez Gen85-88 - XGEN 15, valores cívicos y morales

Que tal Alberto!

Cuenta con nosotros para integrarnos y como dices, hacer más grande nuestra hermandad; ayer en la noche platiqué con uno de mis amigos y se le hizo una formidable idea, sobretodo el proyecto de XGEN 15 para poder apoyar a la institución en lo que se requiera.

Mis amigos y yo coincidimos que haber estudiado en la Sec. 15 fue una experiencia inolvidable, además de que en esa escuela recibimos nuestra formación como seres humanos y profesionistas, ya que en ningún otro lado nos impartieron valores cívicos ni morales como en esa secundaria.

Como anécdota te comento, que muchos años después de haber egresado, nos reunimos un 16 de septiembre en casa de mi familia en el DF para celebrar el Grito de Independencia; en el momento de empezar a cantar el Himno Nacional, mis amigos Marcos, Lalo y yo reaccionamos como en nuestros tiempos de secundaria y nos pusimos de pie a entonar el Himno, lo cual imitó el resto de los invitados.

Al terminar, recordamos que ese hábito nos lo inculco la Profesora de la clase Música en la 15, Cecilia Monterrubio, de quien tengo un grato recuerdo y admiración; su primer clase con nosotros fue precisamente aprender el Himno Nacional con todas sus estrofas y el significado de ellas. Al igual que esa materia, no sólo aprendíamos lo que dictaba el programa educativo correspondiente, sino también valores cívicos y morales.

Respecto a tu pregunta, estoy radicando en Boca del Río, Veracruz desde 1988, salí precisamente de la secundaria 15 para proseguir mis estudios en el Puerto de Veracruz, por razones de trabajo de mi padre. Actualmente soy abogado corporativo y trabajo para la empresa ExxonMobil México, que se dedica a la comercialización de lubricantes en el país.

Así que desde año radico aquí y ya me adoptaron como jarocho, aunque en realidad me sigo sintiendo chilango en el fondo jejeje.

Lo interesante que a pesar de la distancia y del tiempo, sigo manteniendo contacto con mis compañeros de generación, al grado que ya nos consideramos familia.

Un abrazo y gracias por contactarme tan pronto.

Saludos cordiales,

Alejandro Ramírez G.
jhaguaro@gmail.com

Ricardo Gallegos Gen69-72 a David Fernández - Don Wences


David,Me parece que en mi época Don Wences era velador y tenía su vivienda al fondo, cerca del jardín, o en el jardín, no recuerdo bien. A mi me parece que no es que tuviera mal genio Don Wences sino que creo que ya lo teníamos HASTA EL CEPILLO cuando tocábamos a su casa, o le gritábamos para que nos pasara las pelotas de esponja que se nos iban al jardín, o para que nos vendiera pelotas. A mi la verdad se me agriaría el carácter si todos los días tuviera que soportar que tocaran a MI CASA o me pegaran de gritos unos chamacos para que fuera a buscarles pelotas al jardín y se las devolviera. Antes nos tuvo paciencia....Muchos saludos

martes, agosto 07, 2007

Arnaldo Sinta

La Generación 52-54 tiene la pena de participar a toda la Hermandad de la Secundaria 15, el sensible fallecimiento de nuestro querido
ARNALDO SINTA
ocurrido el pasado sábado 5 de agosto del 2007.
Descanse en paz.

Alejandro Ramírez Gen85-88 - Hace un llamado a sus ex compañeros

Hola Alberto!
Soy un orgulloso ex alumno de nuestra querida Secundaria 15 Grupo 34-M de la Generación 85/88.

Tuve el privilegio de estar en clases de música con la Maestra Cecilia Monterrubio, en matemáticas con José Lima y como Director al Maestro Genaro García Becerril, de quien acabo de ver algunas fotos del último desayuno que tuvieron.

De la Maestra Hilda Garfias aunque no la conocí, tengo varias anécdotas de mis padres y tíos, así como del Profesor Tadeo de la Garza. (Por cierto, fui compañero de generación de su nieto Néstor, quien estuvo en el Grupo 32-M).

En la actualidad sigo frecuentando a varios de mis ex compañeros de clases, quienes ya nos consideramos parte de la familia. Quiero aprovechar tu trabajo en este Blog para reunir a los demás compañeros y de ser posible unirnos al Proyecto XGEN 15.

Te envío algunas fotos de nuestras últimas reuniones, espero puedas pubicarlas, esta misma semana te enviaré algunas de los años en que estuvimos en la 15.

La foto titulada "Flota de la 15" es en mi Boda celebrada el pasado 14 de Octubre; aparecen de izquierda a derecha: Marco Mendiola, Eduardo Pérez, (El siguiente se llama Roberto, esposo de Mirna y es un colado), Mirna Jurado, Alejandro Ramírez (Yo), mi esposa Alejandra Castillo y por último Ricardo Cerón.

La siguiente fotografía es del mes de Abril de este año: De pie: Eduardo Pérez y un servidor; sentados: Ricardo Cerón y Marco Mendiola.

Saludos cordiales,

Alejandro Ramírez García
E Mail: jhaguaro@gmail.com
Cel. (229) 901.01.75
Boca del Río, Veracruz

domingo, agosto 05, 2007

Ricardo Silva Gen80-83 - 24 años después








Gracias a la acertada convocatoria del blog y a la pronta celebración de los 60 años de nuestra escuela, logramos reencontrarnos 3 compañeros de la generación 80 - 83 del que en tercero fue el grupo 33-M. 24 años después nos reunimos, platicamos, nuestra compañera y amiga Dolores Luna Tejeida llevó fotos de la época y ¡hasta un cuaderno de despedida con comentarios de todo el grupo!. La cita fue en el Sambons de Moliere y definitivamente fue una de las experiencia más agradables que hemos experimentado. Estuvimos Dolores, Ricardo (yo el de lentes) y mi buen amigo Alejandro García Licea. Es cierto, faltan otros 50 por completar el grupo 33-M, pero ya nos repartimos teléfonos y contactos esperando expandir esta sincrónica oleada de recuerdos, que tanto bien le hace al alma y al corazón.

Te mando algunas fotos para que, si lo consideras posible, puedan colgarse del pizarrón de los recuerdos del blog. Mil gracias Alberto por tu motivación y tu tiempo.

Atte.

Ricardo Silva Castro.
Gen 80-83
monos666@yahoo.com.mx


jueves, agosto 02, 2007

David Fernández de Lara Gen73-76 - Nos relata...


SE QUE PARA MUCHOS QUE LEAN ESTE RELATO, NO SERA MAS QUE UNO MAS; PARA UN SERVIDOR, ESTE DESAYUNO TUVO MUCHAS "CASUALIDADES". TODO COMENZO CON UN COMENTARIO DE RICARDO GALLEGOS (GEN 69-72)(foto-5) EN LA "PAGINA DE LA 15" (VER: marzo 9,2007) EN EL QUE NOS DECIA QUE ...

miércoles, agosto 01, 2007

Los Periódicos - Noti 15

A carlos Nieto Andreani debemos la portada del Número 1 de Noti 15.
Este histórico documento data de 1993 y su precio era de 50 centavos.
Nótese que en EEUU costaba 1 Dólar.

CLIC> en la foto para verla ampliada.