Secundaria 15 Albert Einstein: Alejandro Ramírez Gen85-88 - XGEN 15, valores cívicos y morales
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, agosto 09, 2007

Alejandro Ramírez Gen85-88 - XGEN 15, valores cívicos y morales

Que tal Alberto!

Cuenta con nosotros para integrarnos y como dices, hacer más grande nuestra hermandad; ayer en la noche platiqué con uno de mis amigos y se le hizo una formidable idea, sobretodo el proyecto de XGEN 15 para poder apoyar a la institución en lo que se requiera.

Mis amigos y yo coincidimos que haber estudiado en la Sec. 15 fue una experiencia inolvidable, además de que en esa escuela recibimos nuestra formación como seres humanos y profesionistas, ya que en ningún otro lado nos impartieron valores cívicos ni morales como en esa secundaria.

Como anécdota te comento, que muchos años después de haber egresado, nos reunimos un 16 de septiembre en casa de mi familia en el DF para celebrar el Grito de Independencia; en el momento de empezar a cantar el Himno Nacional, mis amigos Marcos, Lalo y yo reaccionamos como en nuestros tiempos de secundaria y nos pusimos de pie a entonar el Himno, lo cual imitó el resto de los invitados.

Al terminar, recordamos que ese hábito nos lo inculco la Profesora de la clase Música en la 15, Cecilia Monterrubio, de quien tengo un grato recuerdo y admiración; su primer clase con nosotros fue precisamente aprender el Himno Nacional con todas sus estrofas y el significado de ellas. Al igual que esa materia, no sólo aprendíamos lo que dictaba el programa educativo correspondiente, sino también valores cívicos y morales.

Respecto a tu pregunta, estoy radicando en Boca del Río, Veracruz desde 1988, salí precisamente de la secundaria 15 para proseguir mis estudios en el Puerto de Veracruz, por razones de trabajo de mi padre. Actualmente soy abogado corporativo y trabajo para la empresa ExxonMobil México, que se dedica a la comercialización de lubricantes en el país.

Así que desde año radico aquí y ya me adoptaron como jarocho, aunque en realidad me sigo sintiendo chilango en el fondo jejeje.

Lo interesante que a pesar de la distancia y del tiempo, sigo manteniendo contacto con mis compañeros de generación, al grado que ya nos consideramos familia.

Un abrazo y gracias por contactarme tan pronto.

Saludos cordiales,

Alejandro Ramírez G.
jhaguaro@gmail.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Alex.
Me haces reflexionar. ¿Quién nos ha quitado nuestros valores? ¿Qué ejemplo nos dan los personajes públicos? ¿Quienes tienen más responsabilidades sin cumplir en nuestra sociedad?
¡Uf!
Un abrazo.
PD - O sea que cuando vayamos a Boca de Río ¿tú nos orientarás?

1:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home