Secundaria 15 Albert Einstein: Alejandro Héctor Romero Zavala Gen70-73 - Vamos tomado velocidad
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, febrero 08, 2009

Alejandro Héctor Romero Zavala Gen70-73 - Vamos tomado velocidad

Buenas noches estimados amigos:

Yo sabía que era cuestión de tiempo ya se nos está refrescando la memoria, al estar recordando los días tan padres que pasamos en la secundaria. He recordado que cuando se celebraba un aniversario de Albert Einstein, iban las Mujeres Israelitas de México y cantabamos el Himno Ebreo, creo tener un número del periódico que se publicó antes de salir del tercer año.


Recuerdo que en tercer año la maestra de química Irma (no recuerdo el apellido) era nuestra tutora o maestra jefa de grupo, en ese tiempo nos festejaron el día del niño y nuestra tutora no pudo estar con nosotros, por lo que nos dijo que después del descanso nos podíamos retirar de la escuela. Al terminar el descanso bajamos nuestras mochilas y esperamos a que el Director Becerril nos diera la salida, no fue así e indicó que subieramos a nuestro salón y NADIE SE MOVIÓ, fue impresionante.

Hasta que el maestro de taller de carpintería (Fuchiman) nos dijo que subieramos, y él personalmente, se encargaría de que nos dieran la autorización de salir de la secundaria. Sólo así nos fuimos al salón y efectivamente, el maestro de carpintería nos fue a avisar que nos retiráramos de la escuela.

Por esa razón planeamos la primera pinta a Chapultepec (yo le avisé a mi mamá que todo el salón había decidido realizar la pinta), Nos pusimos a jugar futbol y compramos una botellita de tequila de 1/4, nos alcanzó y fue la primera borrachera de Pedro ¿Martínez?, le deciamos el "Indio", ya que dio la hora de salida de la escuela, ¡Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa!

También me siguen llegando a la mente más nombres:

Laura Álvarez (chaparrita y guerita)
Anaya (no recuerdo el nombre era Karateka)
Susana (no recuerdo el apellido)
Yolanda (no recuerdo el apellido "la Fanta")
Ferraez (no recuerdo el nombre nuestro jefe de grupo "la Borrega")
Alfonso Romero
Gustavo Almaguer
Manuel del Villar
Miguel Serratos
Espitia (no recuerdo el nombre"el Ché")
Mirza Barcenas Pineda
Pedro ¿Martínez? ("el Indio") NO es en forma peyorativa
Miguel (no recuerdo el apellido, pero jugaba muy bien futbol)
Celina Landeros
Cristina Monge Cuellar
Amira (no recuerdo el apellido)
Sarmiento (no recuerdo el nombre)
Cisneros (no recuerdo el nombre)
Ramírez (no recuerdo el nombre, era hijo de una maestra de Educación física)


Maestros
Dr Luciano Ibarra (Biología 2°)
Dr Santoyo (Biología 3°)
Lic. Estopier (Civismo)
Maestra Montenegro (Música)
Maestra Irma ¿Aguilar? (Química)
Maestra Colín y su hijo en el laboratorio (Física)
Maestra Carmen Ochoa (Inglés 1°)

Bueno... espero no aburrirlos y seguimos en contacto

Alejandro Héctor Romero Zavala
alheroza@yahoo.com.mx

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas noches Alex.

Gracias por tu texto.
Esperamos que nos mandes copia del periódico al que haces alusión.
No nos aburres, nos enriqueces.

Un abrazo.

7:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que alegría encontrar esta pagina!
Mi nombre es Gustavo Trejo y tengo 48 años, no recuerdo mi generación creo que soy del 72-75. Mi grupo era el 14,24, y 34 en la mañana. Mis compañeros me decían "El Brownie" por ser chocolatozo, ¿se acuerdan de ese chocolate? y como soy moreno pues por eso me decían así. También tengo un hermano mayor que iba en la gloriosa 15, su nombre es Manuel Trejo y se graduó dos años antes que yo, y mi hermana Leticia Trejo que se graduó un año antes que yo.
Uno de mis mejores recuerdos es el cantar el Himno de la 15. Todavía hasta la fecha me lo sé al igual que el Himno Hebréo-pero mi favorito es el de la 15.
Nunca fuí un alumno destacado, es más, reprobé 4 materias en tercero, pero en lo que sí fuí muy destacado, fue en Ingles. Excenté los tres años, yo creo por eso terminé mudandome a los Estados Unidos. Vivo en Detroit, Michigan, desde hace 20 años. Pero a estas alturas de mi vida, me trae gratos recuerdos pensar en mi querida secundaria 15. Los maestros siempre me decían que yo no iba a ser nada pues no era buen estudiante, estaba más enfocado en el "coto". Pero dentro de mi, yo sabía que podía hacer algo más con mi vida. La maestra de Historia, Rosita Mejía, siempre me hechaba piedras y se encargaba de decirme que malo era yo como estudiante, y también el de Quimica.Mi Papá siempre tenía que ir a la escuela porque ya lo habían llamado por algo malo que yo había hecho(Pobre de mi Papá siempre apenado por mi culpa) Como que estos maestros ya me habían predispuesto al fracaso. Y por muchos años eso pensé pero me sucedió ya estando por acá en Detroit que no estaba yo satisfecho con mis logros y tomé la desición de retomar mis estudios pero todo esto se tenía que hacer en íngles, logico. Mis últimos estudios en México los hize en el CCH Azcapotzalco pero no terminé. Como siempre tuve facilidad para el íngles, aprendí rapido a hablarlo y a escribirlo, así que el siguiente reto era conseguir el equivalente de lo que aquí llaman high school diploma, y es el mentado "GED" o "General Education Diploma" lo cúal también conseguí y después ingresé a un colegio comunitario o "Community College" que es la antesala de la universidad. el colegio se llama Henry Ford Community College y en el me gradué con un associate o asociado en Informatica. Ahora estoy a año y medio de conseguir mi bachillerato con especialidad en Seguridad de redes de computo en la Universidad Davenport aquí mismo en Detroit. Y me alaga decirles que mis calificaciones son puras A's y B's. No está nada mal para alguién al que le habían dicho que no la iba a hacer. Añadanle el hecho que tengo dos trabajos y tengo una familia que mantener. Tengo tantas cosas que contarles que podría escribir un libro de mis memorias pero no es mi intención aburrirlos, ya después podemos platicar más de nuestras anecdotás. Les voy a dejar mi correo electronico para que se puedan comunicar conmigo pero ya sé que en este canal podemos bloggear un rato y aunque no tengo mucho tiempo debido a la carga de tarea que me dejan en la universidad pues no cuento con mucho tiempo libre, pero tan pronto tenga un ratito, me conecto con uds. mis ex-compañeros. Fue un placer leer algo de uds. y espero seguir en contacto.
e-mail: gtrejo1@email.davenport.edu
y tambien: gustavotrejo@sbcglobal.net
Y como ya saben, mi nombre es Gustavo Trejo y de casualidad dí con este blogg al estár buscando el nombre de un ex-compañero de salón; Ernesto Onuma Takane, creo que es doctor y alguién me dijo que se casó con Irma Barcenas Pineda, otra ex-compañera del mismo salón.

12:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home