Secundaria 15 Albert Einstein: guillermo aguirre olavarrieta gen70-73 - De Jorge Avilés Maya
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, febrero 04, 2009

guillermo aguirre olavarrieta gen70-73 - De Jorge Avilés Maya

Hola Alberto,

Permiteme compartir este comunicado de Jorge Aviles Maya, del 31 M, menciona varios nombre que pudieran ser interesantes para alguien de su grupo que vea el portal de la Sec. 15.

Saludos,
Guillermo
gao2258@yahoo.com.mx

--- ----- ----- -----

Hola Guillermo, buen día, gracias por contestarme pronto y te comparto lo siguiente: Yo llegué a la 15, después de terminar mi primaria en la Lic Joaquín Baranda, en el mero pueblo de Tacuba (mi papá era maestro en esa escuela), me quedaba lejos ya que viviamos en Tacubaya, pero hasta la secundaria mi vida giró entre Tacuba y Popotla y la 15.
Primero entré al 15V pero a la semana conseguí la permuta al turno Matutino, creo que ingresé al 11M 21M y luego al 31M. Como les pasa a todos nosotros la secuendaria fué la mejor experiencia de nuestra vida escolar, quizás porque dejas de ser niño y empiezas a ser jóven y aún con las crisis existenciales del momento la convivencia con todos y cada uno de nosotros nos marca de por vida, y creo que es factor descisivo en nuestro futuro, el deporte, empezar a voltear a ver a las chicas guapas, la competencia académica, alguna maestra que te engendra tu primero ó segundo amor platónico, algún maestro que te cautiva por ser transmisor de conocimientos que algún día en lo academico tú quisieras poseer (didácta), maestros de verdad. Empezar a sentirte responsable y con una cargo que tu familia que empieza a confiar en tí, te encomienda. en fín empiezas a ejercer como ser humano y ya la protección paterna disminuye. Empiezas a ser responsable de algo y alguien, tu vida y de tí mismo.
En fín en efecto la chica de la prótesis en el brazo me parece era Lombardini, Yo me juntaba con Alfredo García Rojo (el cabúz) un chaparrito bueno para los trancazos. Tenía su novia de nombre Minerva (era de otro salón), con el abulón José Antonio López Vargas de la misma primaria que Yo, pero hace más de 25 años murió en un accidente de Helicóptero trabajaba en la Procuraduría era el piloto y al parecer lo bajaron fumigando algún plantío. Descanse en Paz, fuimos muy buenos amigos hasta el último día.
Picazo el deciamos el negro. Otros que no me acuerdo mas que el apodo, El vampiro, Trukutú, el Fish (peleonero), Escotto, Mena el hijo del maestro de carpintería (fuchimán ó el zorrillo).
Paty Birott (motenita ella) sé que estudió Medicina alguna vez la encintré el Hospitales ambos como estudiantes, era sobrina de la maestra de Historia, la maestra Rosy Mejía. Rosa Elia Chi, Araceli?, Briggs, Cotta, (chicas todas ellas), Haydeé, El chango (Rivera), el pepino, Efrén, Alicia More (guapa), Rosa Isela, el abuelo Aranda, Braulio Álvarez.
Maestros. La maestra Monsalve (que algún día por accidente le corrí una broma que no era para ella, que pena).
Anita de matemáticas, que era tan buena que enseñaba problemas de poca dificultad, y al entrar a prepa me dieron une revolcada, a pesar de haber sacado 10 con ella.
La Miss de Inglés Ochoa. El Pollo de geografía, El profe Estopier y su vestimenta pulcra y elegante, Coster el prefecto.
En fín viajé al pasado pero en el presente me tengo que presentar en quiróafano ahora.
Mis teléfonos con del Consultorio 449. 1-53-00-53 y 54. Cel 449 111-45-80-
Luego le sigo......saludos a todos y por supuesto no tengo inconveniente alguno en que compartas éste mensaje.
Por cierto me gustaba una chica del Taller de Cocina que no iba en mi salón creo que se llamaba Cecilia Georgina (o la revéz??), pero eramos muy tímidos. En fín hasta la próxima y que Dios sea con todos.


joravimay@yahoo.com.mx
Jorge Aviles Maya

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hmmm…
Estimado Guillermo: creo que ya estás listo para hacer el Blog de tu Gen.
Magnífica labor la tuya.
Gracias también a Jorge Avilés Maya por su maravilloso relato.
Esperamos más.
Un abrazo.

6:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home