Secundaria 15 Albert Einstein: febrero 2007
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, febrero 24, 2007

Gisela Rosales A. Gen52-54 - "Ahora que es posible ¡Reúnanse!"


¡Hola, Alberto!
Ahora que finalmente ya se restableció la comunicación entre tú y yo (espero…), quiero, a través tuyo, e incluyéndote por supuesto, ENVIAR UN CALUROSO SALUDO DE AMISTAD (que par mí no tiene fecha), para todos los ex compañeros
de la secundaria 15.
Y, como considero que amistad es, también, el transmitir experiencias, les comento lo siguiente:
El 16 de diciembre pasado tuve la oportunidad de reunirme con mis compañeros de generación (52 – 54). Fue una convivencia memorable, como todas en las que intervienen esas personas.
Sin embargo, al preguntar por determinada persona, me informaron que ya había fallecido. ¡La noticia fue impactante para mí! Y me surgió una angustia tremenda por la posibilidad de que ya no pudiera ver a otros de mis queridos compañeros.
Y se me ocurrió decir, ¡vamos a vernos más seguido! ¡no cada año! Por esto, yo les sugiero a mis ex compañeros de la secundaria, que busquen a sus amigos y reúnanse, apóyense unos en los otros. Porque es muy triste saber, que a algunos de ellos, ya no los volveremos a ver.
Por otro lado, a esta reunión llegué tarde porque hubo un accidente en la carretera México – Querétaro y perdí tres horas y media en una fila de kilómetros de longitud. Aparentemente, el accidente fue motivado por poca señalización en los tramos que están (eternamente) reparando en esa vía. Pero, no sólo por eso. La razón principal fue el exceso de velocidad, la impericia, y la falta de visibilidad. Por lo anterior, yo les sugiero que cuando transiten por las carreteras del país, extremen sus precauciones en todos sentidos, sigan los señalamientos (aunque éstos parezcan ilógicos), usen los cinturones de seguridad (sobre todo, los niños) y aléjense de los trailers y camiones pesados.
Bueno, hoy la comunicación fue un poco agridulce; pero, quería yo compartir estas experiencias con ustedes.
Así que, ¡¡¡ARRIBA EL ÁNIMO!!!
¡¡LOS QUIERO MUCHO!!
¡¡ABRAZOS Y BESOS!!

Gisela.

jueves, febrero 22, 2007

Calos Delgado Gen66-68 - Progresos

Me da gusto ver las fotos de los cuates de Paco, los Super 15s, que lograron reunirse como fruto de nuestra página.Mi reconocimiento para Guillermo Villa que realizó una interesante investigación, encontrando una secundaria con el nombre de nuestro benefactor. Como lo había comentado Ricardo Gallegos (quien por cierto omite darnos su correo-e) ya habrá otro modo y oportunidad de honrar su memoria, como es necesario hacerlo con el recuerdo de otros queridos maestros.Un abrazo a los lectores de nuestro blog. Al principio cada uno hablaba con Alberto en privado. Voy sintiendo un ambiente que cada vez se hace más colectivo. Y ya se lee mucho mejor la página. ¡Gracias Alberto!
Carlos Delgado"
carlosderzu@yahoo.com.mx

martes, febrero 20, 2007

Paco Vega Gen72-75 - ¡Primera Reunión del la Gen 72-75!


Saludos Alberto Mastache y Hermandad S15 !!

Pues nada, que despues de años y mas años, los del grupo 16, 26 y 36 V, Gen 72-75, nos volvimos a ver, viaje de la Ciudad de Puebla al D.F. y me comian las ansias por llegar al lugar de la cita, y en agradable velada, que gusto de volvernos a reencontrar no faltaron los abrazos, los recuerdos, las anecdotas, el grato sabor de ver que tus amigos-compañeros estan bien y son gente de bien, quiero decir gente trabajadora, con los que conviviste creo yo, la mejor etapa de tu juventud, y que ahora forman parte de tu pasado y despues de tantos años, bum ! tienes la oportunidad de volverlos a ver, que hemos cambiado por fuera que ni que, pero por dentro seguimos siendo los mismos; con la misma amistad, compañerismo y confianza de ese entonces allá cuando en la Secun. Y ahora enfundados en nuestro traje de superheroes, ( ya estoy viendo su cara de envidia de la buena, por eso de las superplayeras, pero no se procupen para todos habra ), continuamos saliendo adelante gracias a la disciplina inculcada en la S15, Claro ahora nos toca trasladar esa ferrea disciplina a nuestros hijos y a las generaciones por salir, de verdad que grato este reencuentro, y todos los reunidos : Nos propusimos en continuar buscando a los demas integrantes de nuestro grupo y de nuestra generacion, con la finalidad, ademas de reunirnos, de apoyar a nuestra amada Secundaria Albert Einstein Numero 15. ( LES PRESENTO EN LAS FOTOS, LA MORENITA ES ZITA PATRICIA, LA GUERITA ES OLIVIA REYES, EL DE LENTES ES SAUL ALCANTARA, Y SU SERVIDOR "EL VEGA").

- A los hermanos S15, que al momento no han encontrado a sus excompañeros, no dejen de buscarlos y continuen estando visibles en esta pagina, es un buen escaparate para reecontrarse, mi compañero Saul Alcantara, dio conmigo, insertando mi nombre en los diversos buscadores del internet, si quieren luego les paso todos los buscadores son como 30 de los que conozco, y me localizo porque, estube escribiendo para mastache.com y para el blog de la S15, los invito a que no se desanimen porque ; " el que busca...... se reencuentra con sus cuates".

- Estimado Alberto M, no seria mucho pedir que nos hicieras un espacio en el area de "Las Generaciones" , Okey, Gracias.
- Oye tambien coincido con el "Hermano" Carlos Delgado, que sugiere que sea en "Arial " y un poquito mas grande la letra, por los colores estan perfectos asi como la idea de esta pagina.

- Por otro lado no te dejes de preocupar los "proyectos" que te conte, ya merito, recibe saludos.
vega-paco@hotmail.com

clic> Primera Reunión Gen72-75

Guillermo Villa Juárez Gen54-56 - Magnífica investigación sobre Sec 280 Max Shein


Alberto.
Después de investigar, para el conocimiento de todos los compañeros, me encontré con que ya existe una secundaria que lleva el nombre de mi benefactor Max Shein (hablo en primera persona del singular para no lastimar susceptibilidades) es la No. 280 y la entrada se encuentra localizada en la calle de Manuela Cañizalez, aunque la dirección sea Rosa Zaragoza s/n de la Colonia Unidad CTM. Culhuacán c.p. 04480, Coyoacan, D. F.
La Directora del mencionado plantel es la Profesora Martha Pimienta García y me atendió amablemente, permitiéndome tomar algunas fotos de las instalaciones que te remito. Por tal motivo, ya no hay necesidad de realizar ninguna votación y considero que el asunto esta resuelto. Así mismo, te envió una síntesis de la biografía de Shein, que según mi criterio es bastante interesante.
Guillermo Villa Juarez
gvillajuarez@yahoo.com.mx

domingo, febrero 18, 2007

Y ahora . . .

¡Feliz Año Nuevo Lunar Chino 4705!

Año del Cerdo

Año de los nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

miércoles, febrero 14, 2007

Feliz Día del..

¡Amor
y la
Amistad!

Héctor Ulises Hernández Lorenzana Gen86-89 - Saluda a sus compañeros

Estimado Alberto, Soy un ex-alumno de la tan querida Secundaria 15 de lageneracion 86-89, curse en los tan gloriosos ycodiciados grupos 14, 24 y 34 M. (Siempre fueron así o es solo mi percepción???)Al ver tu blog y los comentarios que escriben encontré dentro de mis recuerdos tantas cosas gratas que quisiera volver a vivir, una de esas fue que el primer año que cursé participé en el concurso de declamación que hacían en el grandioso auditorio que tiene la escuela (en realidad no se si estaba muy grandioso pero a mis 11 años casi 12 para mi era lo máximo) pero como te comentaba declamé y fue tanto el terror escénico que sentí que se me olvidó la poesía pero con tan buena suerte para improvisar que me comí dos párrafos sin que lo notaran, en fín aún asi alcance premio, un libro que aún conservo que nos regaló parte del jurado, Un cuento de Navidad de Charles Dickens. Asi como esta muchas historias que te pudiera contar,me gustaria saber donde están mis compañeros, cuando menos poder escribirles o recordar completos sus nombres y no solo sus apodos o sus apellidos a mi medecian "lorenzana". Ojala pudieras publicar la lista de alumnos de mis grupos y si ya has tenido algún contacto con ellos pues que les digas que los recuerdo con cariño y respeto. Agradezco tu ayuda. Saludos
Héctor Ulises Hernández Lorenzana
huhl134@yahoo.com

martes, febrero 13, 2007

Raúl Gómez Hernández Gen76-79 - La maestra Monsalve

Sabes Alberto que hice mi relato como si me lo fuera a calificar la maestra Monsalve de Literatura, tu comentario es halagador y no quiero que se me suba ya que la redaccion no es mi fuerte, pero sí, que sirva, con imaginación para los lectores del blog.
David por otro lado, ha hecho un trabajo excepcional con su narrativa visual, me encantó.Y sobre todo a ti Alberto que te has dedicado a armar la pagina de aniversario 100 de MS.
Un abrazo.
Raúl Gómez
rgomez@mx.lockton.com

Carlos Delgado (CD) Gen67-69 - Saluda a Daniela y sugiere...

Saludos estimado Alberto.He revisado mi certificado de secundaria y encontré que las calificaciones del primer año están registradas en 1967, el segundo en el 68, y que terminé en 1969. Debí terminar en julio aproximadamente. Esto es que mi generación es 1967-1969 y que terminamos a mediados de año porque la SEP estaba recorriendo el calendario escolar tradicional. Ello me valió esperar 6 meses para poder iniciar la preparatoria en febrero de 1970 ya que la UNAM no recorrió el calendario.En cuanto a Laura Vera, es de una generación anterior, es decir 1966-1968 y seguramente también se vio afectada por la recorrida del calendario escolar, de manera que nuestra estancia en La 15 fue de menos de 3 años.Aprovecho para opinar que la página relativa al centenario de Max Shain está muy bien y solamente sugiero hacer lo mismo que con el blog de los exalumnos, es decir modificar el tipo de letra para hacerlo más legible, quizá también el tono del fondo. Una letra más grande y en una fuente más clara. Te comento que a mi me gusta escribir mis documentos en Arial o en Verdana por su legibilidad, porque ya tengo 52 y por consideración a mi clientela. Es un atento comentario de forma. En cuanto al fondo, me gusta lo que has hecho y nuevamente te agradezco y felicito.Por otra parte, aprovecho este espacio para enviar un especial saludo a Ana Daniela Rivas García, recientemente egresada de La 15, y preocupada por el desplome del nivel académico. Yo comparto esa preocupación (por no decir angustia) respecto a lo que sucede con la educación pública (popular), donde se enmarca nuestra querida secundaria. Ojalá éste sea un tema que atraiga la consideración de muchos, pues quizá los exalumnos, las autoridades y maestros, y nuestros benefactores, la familia Shein, podamos hacer algo concreto para proteger a La 15 de la política educativa nacional.Un abrazo.CD

sábado, febrero 10, 2007

Alfredo Esparza Gen66-68 - Las Minas y el Zócalo


Si Alberto Mastache: la primera es La Herradura, Sonora; es mina donde se saca Oro y la segunda es La Preciosa, Durango donde se saca Plata.
Y te recuerdo que mi esposa y yo somos de la generación 66-68, porque yo estuve en la tabla gimnastica en el zocalo para recibir a los jovenes de las olimpiadas de 1968; y ese año terminamos la secundaria.
ermitano_53@yahoo.com

Carlos Delgado Gen66-68- Agradece a David

Felicidades a David Fernández de Lara por su página y sus bellas fotos.
Gracias por esa contribución.
Carlos Delgado. 67-69 K
carlosderzu@yahoo.com.mx

jueves, febrero 08, 2007

daniela rivas garcia Gen02-05 - Banda


¿Cómo estas? No tengo cosas ni fotos que compartir con uds. así que solo les mando a todos un enorme y afectuoso saludo.Y que todos tengan un felíz mes del amor y la amistad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alberto también desde hace tiempo quería decirte que no hay que descuidar a la banda de guerra de la 15 (que por cierto creo que ya no existe...) ya que es algo muy bonito y representativo. Si hay algo que se pueda hacer, por favor no dudes en avisarme. =)atentamente: Ana Daniela R.G.

martes, febrero 06, 2007

CARLOS OMAÑA MOLINA Gen75-78 - Envía foto de su Generación

CHIMOSEANDO EN LA RED DESCUBRI ESTA PAGINA Y LES QUIERO COMPARTIR ESTA FOTO DE LA GENERACION 75-78


SOY DEL 17-M 27-M 31-M
PERO SI SE FIJAN EN LA FOTO NOS LA TOMARON CON 37-M
SOMOS LOS COMPAÑEROS QUE FUIMOS REPARTIDOS ( como siempre pasaba )
ENTRE LOS DIFERENTES TERCEROS DE AQUEL TIEMPO
SALUDOS CARLOS OMAÑA MOLINA
p.d. SOY EL MAS PEQUEÑO DE MIS HERMANOS
Y ELLOS TAMBIEN SON DE LA 15
ELLOS SON MARIA ESTHELA,SALVADOR,MARITZA Y LIZBETH OMAÑA MOLINA
podrian mandar directorio de mi generacion

oma.com@cablevision.net.mx

domingo, febrero 04, 2007

La visión de David Fernández de Lara

Homenaje a Max Shien
15 enero 2007


Nuevas fotos, otro relato, más pensamientos, en:

clic> La Página de David Fernández

viernes, febrero 02, 2007

Alfredo Esparza Gen66-68 - Cuatro fotos realmente diferentes







clic> para ampliar

Estimado Alberto te mando esta imagen de la mina La Herradura en el Estado de Sonora, Ok. espero te guste.

Disculpas

Nos reporta Gisela Rosales que ha mandado varios mails que no han sido colgados o al menos contestados.
Antes que nada presento una disculpa por los errores que podamos tener.
Por otro lado, deseamos informar que todos los mails son contestados y/o colgados. To-di-ti-tos, sin excepción (los FW son aparte).
Si alguien manda un texto (los Forwards son aparte) y no se le contesta, es que no llegó.
No es la única persona que nos lo ha avisado tanto de mails de entrada como de salida, por lo cual pongo a sus ordenes tres servicios de mail, para que el vínculo que nos une no se rompa por ninguna razón.

alberto_mastache@yahoo.com.mx

alberto_mastache@prodigy.net.mx

alberto@mastache.com.mx

Esperamos su sparticipaciones.

Gracias.

jueves, febrero 01, 2007

Ricardo Gallegos - Opinión

Felicidades por el evento del centenario del Sr. Shein!! Por cierto, vi un mensaje donde se proponia cambiar el nombre de la escuela por el de Max Shein.Quisiera comentarte que no estaria de acuerdo por varias razones:Una es que simplemente no le veo la razon. Si se quiere hacer honrar el legado filantropico del Sr. Shein, puede ponerse su nombre a algun espacio de la escuela , la biblioteca o el auditorio p. ej. (o ya se hizo eso?) . Nuestra escuela ha llevado desde siempre ese nombre . Vamos, si la escuela solo llevara el numero, pasa, pero ya tiene un nombre. Por otro lado, el nombre que lleva es el de un hombre importantisimo para la ciencia. Revoluciono la fisica, al grado que actualmente se divide en la fisica clasica y la fisica moderna, que considera la mecanica cuantica y la relatividad, esta ultima una de las aportaciones de Einstein. En muchas ciencias ha habido personajes que hacen cimbrar el cumulo de lo que hasta entonces se creian verdades intocables, y Einstein lo hizo con la fisica. Ademas de la teoria general y especial de la relatuividad (los franceses dicen que a Poincare se le ocurrio primero), Einstein descubrio muy joven el fenomeno fotoelectrico (por el cual le dieron el premio Nobel ) que es el pricipio fisico del funcionamiento de las celdas solares o fotovoltaicas. Nuestra escuela lleva no un nombre cualquiera, y creo que cambiarlo seria una injusticia. Si la escuela tuviera un nombre banal aceptaria la propuesta, pero el que tiene es demasiado "pesado" para ser descartado. Un abrazo, Alberto y saludos a todos los colegas.
Ricardo
alberto_mastache@yahoo.com.mx

Zita Patricia Pérez Aguirre Gen72-75 - Compromisos

GRACIAS POR LA BIENVENIDA , ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS DEMÁS, Y SEGURAMENTE QUE SABRÁS DE MÍ, Y SI EL OBJETIVO ES HACER + POR LOS ALUMNOS DE LA 15 CUENTA CONMIGO.

ZITA
zita.perez@imss.gob.mx