Secundaria 15 Albert Einstein: mayo 2010
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, mayo 18, 2010

Amigos de la secundaria 15 les preguntan ¿Recuerdan estas estampas?


Que tal,
Ahora buscando en los archivos de los recuerdos me encontre con esto, estampas que salían en los chicles de ya no me acuerdo que marca... pero bueno quiza algunos de Ustedes también los coleccionaron y más aún son capaces de conservarlas todavía.
Luego les mostraé otros descubrimientos que hicimos en el archivo y los compartiremos con Ustedes, por lo pronto esperamos recibir sus comentarios de este.
Cuantos recuerdos me vinieron a la mente y cuantos más sigo recordando ahora... y entonces comprendo mejor lo que dicen "Lo mejor de la vida es quello que te (hizo) hace feliz y mejor si en el proceso haces felices a otras personas pues es lo que nos llevaremos al final y por lo cual nos recordarán"
En fin es un privilegio poder compartir restos con Ustedes Amigos de la 15

martes, mayo 11, 2010

Víctor Valencia gen 80 - 83 comparte fotos


Hola Adjunto fotos de reunión el pasado 7 de noviembre de 2009, con compañeros de la generación 80-83 del turno vespertino, Hugo Arrollo Rivas, Mauricio Cornejo Castillo, Mario Alberto Rocha García y Víctor Hugo Valencia Guzmán. Contacto: victor.valencia@mx.pwc.com

Muy bien, que bueno que sigan estas reuniones, ahora prepárense para que otros compañeros los contacten. Nos informan por favor.

El blog de la 15 está próximo a llegar a las 180,000 visitas

Buenas tardes a todos, efectivamente estamos muy cerca de las 180,000 visitas. Desde el inicio de este blog creado por Alberto Mastache (QEPD) ha permitido el reencuentro de inumerables personas en su mayoría exalumnos que tenemos en común haber pasado una de nuestras etapas más felices en las instalaciones de la 15.
Muchos de nosotros nunca imaginamos las posibilidades de comunicación no solo con los compañeros de grupo sino con otras generaciones que nos permiten conocer otros detalles de nuestra secundaria y de como en diferentes espacios de tiempo hemos coincido personas en su mayoría gente de bien.
Mantengamos el entusiasmo con que nos hemos comunicado en estos años y hagámos de este blog un medio interactivo donde podamos expresar nuestras vivencias, opiniones, imagenes invitaciones, relatos, etc.
Esperamos entonces su comunicación con renovadas energías y no dejar para otro día la comunicación con nuestros Amigos de la Secundaria 15. Recordamos las direcciones de correo a las cuales pueden enviar sus participaciones: amigos_secundaria15@live.com.mx también amigos_secundaria15@yahoo.com.mx y bd_amigos_sec15@live.com.mx
¡Somos un ejemplo de sentimiento de pertenencia que agrupa a más de 60 generaciones!
Atentamente comunidad de Amigos de la secundaria 15

Ma del Carmen Guzmán gen 93-96 trata de reencontrarse con su profesora

Hola buenas noches, mi nombre es Ma del Carmen Guzmán y quiero saber quien me puede dar información de una maestra muy querida para nosotros que se llama Alejandra Morales, ella impartía el taller de Artes Plasticas y yo estuve en la generación del 92 al 95 y otros compañeros q tambien tuvieron taller con ella son de la generación del 93 al 96, lo último que supimos de ella es q se cambio de secundaria al parecer por El Rosario o Azcapotzalco y tambien se cambio de dom x lo q el tel q teniamos de ella pues ya no es el mismo, en verdad estamos muy muy interesados en saber donde localizarla o en q escuela esta, pues tenemos muchas ganas de reencontrarnos con ella. No sabes q agradecidos estaremos si nos pueden dar alguna información de mi querida Profesora. Agradeceria q la respuesta q me vayan a dar sea por este medio.De antemano muchas gracias por todo y que buena idea tuvfieron con la página que hicieron de la super secu 15.
GRACIAS

El éxito se alcanza sólo cuando se tiene con quien compartirlo.

Esperamos recibir noticias y anunciar su reunión próxima. Saludos

viernes, mayo 07, 2010

Ma Pilar moreno gen 86 - 89 vespertino espera que sus compañeros se reporten

AMIGOS

Hola, me pueden ayudar a contactar a compañeros de mi generación 86-89 15, 25 y 35V

Mil gracias, mis datos son:

pilarica2404@hotmail.com
pilar.moreno2@pmintl.com

Saludos.

Estás publicada y pues esperamos noticias de los resultados de este apoyo a tu labor. MAGIA, MAGIA...

Héctos Salgado Corona gen 79 - 82 recuerda una fiesta de su grupo

A BAILAR!!!!... NOOOOOO!!!!!!!!

Lugar de encuentro: las afueras del metro Colegio Militar...

Se hacía tarde, horas frente al espejo acomodando el peinado, tenía que ser algo especial, era vital causar una buena impresión, había que escoger además de una buena camisa, un buen llavero, alguna pulsera o cadena, los pantalones bien planchados, ah! y claro un fresco aroma, por lo que despues de rasurarte los tres pelos que tenias en la cara, clandestinamente te ibas en contra de las lociones Brut o Jokey Club de tu papá.

Sin duda la fiesta en la casa de Alejandra, era el evento más esperado en los últimos días por toda la banda de la secu, encontrarnos con los compañeros (sobre todo con las compañeras) en otro ámbito que no fuera el salón de clases ¡¡¡sin vigilancia de maestros!!!, ¡¡¡si una fiesta!!!, todavía el viernes a la hora de la salida, afinábamos los últimos detalles: “que onda wey donde nos vemos?”…, “ afuera del metro Colegio Militar” “¿de que lado?”, “enfrente de la parada del camión en Carrilllo Puerto” , a que hora? … temprano para lanzaros por los chescos.

Antes ya todo mundo había realizado una minuciosa investigación de quienes iban a asistir al tan esperado evento, la oportunidad para el “ligue” no podía ser mejor, varias amistades podían convertirse en algo más, o incluso podías conocer a chavas nuevas invitadas de otros grupos o llevadas por los mismos compas, sus hermanas o primas eran bien recibidas, esa tarde prometía mucho.

Por fin!!!! El día esperado llegó…

Arribaría como con unos quince o veinte minutos de retraso (hábito que confeso a la fecha tengo), tal demora fue causada en esa ocasión en parte por la laboriosa tarea de peinarme y en parte por que tuve que responder un estricto interrogatorio de mi mamá acerca de con quienes y a donde iba y a que hora regresaba a la casa, una vez terminado dicho interrogatorio, presuroso tome el metro por el corto tramo de “Normal” a “Colegio Militar”, y abandonando el anden y una vez superadas las largas escaleras que desembocan a la calle, no pude dejar de sentir (no se porque ), un pequeño temor de llegar al lugar de la cita y que nadie estuviera ahí….

Pero para alivio mío… si!!!, efectivamente, ahí estaban mis compañeros como siempre como todos los días ordinarios de escuela!!! (ufff), lo único novedoso es que ahora era sábado y además lucían ropa de calle, y al llegar a saludarlos pude percatarme también que lucían un brillo especial en su mirada, claro enseguida te dabas cuenta que no estaba la gran mayoría, lo que te obligaba a preguntar, y los demás?, Carmen (le decíamos de cariño “la gorda”), contestó: “no se, Toño y Colin quedaron en que sí venían, Andrés y Joel le fueron a llamar a Maricela y a Garnica”… voltee en dirección a la cabina telefónica ubicada en la esquina de la acera y si efectivamente ahí estaban los susodichos buscándose monedas para depositar en el teléfono.

No tardó en llegar el malafama, cosa que me extrañó, (no le latían mucho las fiestas), y medio burlón le dije: ¡que paso mi Richard siempre te animaste a venir!, a lo que argumentó: “pues sí wey, Andrés y Joel me la sentenciaron y tuve que venir” “¡huy que sacrificado!” le respondí.

Terminaron de hacer sus llamadas Joel y Andrés, y acercándose hacia nosotros, Andrés venía regañando a Joel: al aproximarse su platica (¿?) era mas audible… “¡¡como serás pen...!!” –decía Andrés-, Joel trataba de defenderse: “o perdón se me salió”… lo cual provocó nuestra curiosidad, preguntándoles enseguida “qué onda weyes?,… que pasó?”…

Con tono de acusación Andrés decía: “este wey que no se fija en lo que dice”, aumentando nuestra curiosidad ¿por que? -les interrogamos-, “ –enseguida aclarando Andrés- “el muy pen... le llamo a Garnica, y que le contesta la llamada el papa” (de Garnica), ¿y saben que le dijo este wey al jefe de Garnica?...: “Señor… me pede comunicar con CANICA?”, (a la compañera GARNICA de cariño le decíamos CANICA) y su jefe medio encabritado que le contesta a este (mirando a Joel) que ahí no vivía nadie con ese nombre, y pues… que le cuelga…

“¡Oh wey!... Perdón… fue la costumbre, ya te dije que se me salió” -bastante apenado trataba de disculparse Joel-…
¡Yo no se! –sentenciando dijo Andrés y ordenando- “ahora le vuelves a llamar”, Joel con tono lastimoso le decía “no manches me van a reconocer la voz, habla tu, en buena onda”,…

A como serán!!!… interrumpió el malafama, yo le habló, dirigiéndose a la cabina telefónica, y llamando, pocos minutos después regresaría informándonos y confirmando que Garnica asistiría a la fiesta, escapa a mis recuerdos el nombre de Garnica, creo que era Susana o Adriana, (si alguien del 25 V generación 79-82 leyera esto –sería fantástico- y se acuerda porfa corríjame).

Aguardaríamos de media hora a cuarenta y cinco minutos más, en ese intervalo de tiempo aumento considerablemente el número de compañeros, después todos tomaríamos el Ruta 100 rumbo a la casa de Alejandra en Legaria.

Abordo del camión si mal no recuerdo ya sobre los puentes de Tacuba, con voz misteriosa y medio baja, como si no quisiera que nadie se enterara, me preguntaba Andrés: “oye Salgado de casualidad no te salió un 21” enseguida realizaba la suma de los números de mi boleto del camión “no wey”, “chin” –decía Andrés medio acelerado- por las pinchsss prisas se me olvidaron mis 21 en la casa, ya había juntado varios para cambiar hoy!!!, vale madddrrr…!!!”.

Por mi parte sentía una mezcla de alegría y nerviosismo, no lo podía creer, era mi primer fiesta o evento fuera de las instalaciones de la quince con mis compañeros…

Este relato continuará…

Contacto: salgadoh966@hotmail.com

Pues vaya que historia ... con todo y sus emociones. Esperamos la conclusión de esta historia y gracias por compartir tus recuerdos. Saludos

Araceli Valencia gen 84 - 87 también busca localizar a sus compañeros

Hola mi nombre es Araceli Valencia Rivera y estudié en la secundaria No. 15 fuí en los grupos 17-M, 27-M y 37-M, ¿sabes si hay alguien de mi grupo y generacion??gracias. Mi correo es: aritaval@hotmail.com

Pues el primer paso está dado y ahora como decía Alberto Mastache esperemos que la "MAGIA" nos ayude a localizar a otros de tus compañeros, por cierto SIEMPRE hay magia...

Edith Elizalde gen 87 - 90 trata de localizar a sus compañeros del turno vespertino

Yo también necesito localizar a mis compañeros pero del turno vespertino, si alguien tiene datos de exalumnos de generación 87 - 90 grupos 14, 24, y 34 vespertino ojalá se puedan comunicar conmigo mi nombre es Sandra Elizalde y mi correo es: edithelizalde@hotmail.com

Saludos

Estamos seguros que varios de tus compañeros te contactarán. Nos avisas para ver si organizan una reunión.

Sandra Elizalde gen 87 - 90 nos da su opinión de su participación en la estudiantina

Yo estuve en la estudiantina de la secundaria 15, todos estábamos muy emocionados lástima de la mamá de la niña que canta (nada bien por cierto) fué la que puso la mayoría del dinero por eso su hija fué la solista , yo también conservo el disco, en ese entonces estábamos con el profesor Armando. ¡Que padres recuerdos de eso!!!!

Como todo el la vida tiene sus matices, sin embargo el balance al día de hoy sigue siendo positivo creo que es una excelente opción quedarse con todo lo bueno de esta experiencia. Saludos