Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - LA DEL REBOZO BLANCO... MI PRIMER AMOR!!!
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, diciembre 11, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - LA DEL REBOZO BLANCO... MI PRIMER AMOR!!!

Hola Alberto, esta vez y por ocasión especial ya que encontré una carta urgando entr mis cosas, voy a contarte hacerca del Primer amor, para el B-Log...

Cuantas veces se cree haber encontrado el primer amor en la Miss Juárez, Miss Lupita, la Profesora Conchita, Maria de los Ángeles o similares... mcuhas veces... o igual en la compañera de ojos verdes y cabello rubio que por ser la más bonita y diferente a las demás, pues resulta ser cotizadisima y deseada por todos... aquella compañera inalcanzable que anda con el más rudo, o con el campeón del equipo de Baskett...

A mi me paso algo muy curioso, la verdad con dos niñas muy especiales.

La Primera se llamaba (y se llama aún) Ingrid Ortìz Alfaro, una niña muy libda, de tubios cabellos, tez blanca y carita de cielo (almenos a mi me parecía). La conocí en primer año, en el 13-V, un Septiembre de 1991... todos los días pedia que fuerse mañana para volver a verla...

Estaba de moda Gun's N'Roses, Caifanes, el Tri (Todas sus Rolas) y todo mundo tarareaba la canción con la que se dío a conocer 4 NON BLONDES:

Twenty-five years I'm alive here stillTrying to get up that great big hill of hopeFor a destination.... y Luego TODOS COREABAMOS:

And I say: HEY! yeah yeaaah, HEY yeah yeaI said hey, what's going on?And I say: HEY! yeah yeaaah, HEY yeah yeaI said hey, what's going on?ooh, ooh oooooooooooooooohooh, ooh ooooooooooooooooh
Eso si, sin entender ni jota de lo que decia la canción, y todos reprobando en inglés con Miss Ana Bustamante Montiel, pero Todos cantabamos!!!

Sin embargo, mi historia con Ingrid, (para los veteranos de los años 80'S), fué algo así como la Historia de Maria Joaquina (Ludwika Paleta) y Cirilo (Pedro Javier Rivero)... quien cada vez que llegaba Maria Joaquina, este la veía y suspiraba, paso seguido María Joaquina le volteaba la cabeza con ceño fruncido en pose de desprecio...

Asi mismo me ocurria con Ingrid, para mi era el Cielo, pero para ella yo no existía...

Al paso de los años se me olvido y paso a la historia...

Pensé que en Secudaria no iba a encontrar el Amor, que eso del Primer Amor no era para mí y que solo cuando estubiese en la Universidad o ya Trabajando uba a conocer a una chica y me casaría tiemopo después... Ninguna cosas de estas ha ocurrido... excepto lo de conocer a una chica... esto, es otra historia...

Continuando con eso que no conocería a Nadie, pues resulta que un día pasó al salón de Clases el Prefecto Francísco (el Ganso, le apodabamos), quien por cierto y para los que no lo sepan Se Supero y ya es Profesor Normalista de Historia!!!. Pues bien, paso a preguntar, ¿Quien se quiere anotar para el Festival del día de las Madres?, en esos años eñ Prefecto Francisco era quien organizaba en conjunto con los otros profesores de Español e Inglés y Música los Festivales de fín de cursos, 10 de Mayo y día del Maestro, de ehcho lo conocimos todos con la Puesta en escena con los de tercero de la Obra "Vaselina, (Grease)"

Yo ni lo pense dos veces... por esas fechas había ensayos y eliminatorias para el Certamen Anual de Declamación y los semifinalistas estabamos oficialmente autorizados por el Director para ausentarnos de Clases con la obligación del Profesor de la Materia para apoyarnos y ponernos al corriente... eso ocurria con toda actividad Cultural que se pretendiera... por lo que NO LO PENSE DOS VECES y me anote al Festival de 10 de Mayo... doble oportunidad para escaparme sobre todo de clase de Matemáticas!!!

Resulta que los castings, la Poesía que era mi fuerte, no estaba contemplada, por que ya "CHOLE" con: "Mamá Soy Paquito, no hare travesuras"... cada 10 de Mayo o con poemas en General... por lo que además de los novedosos y MUY DE MODA POR LOS 90'S Balies de QUEBRADITA y cantos de la Secretaria (mmm se me fue su nombre pero cantaba como los ángeles), así como la interpretación al piano de algunas piezas... pues resultó que ME TOCO CANTAR!!! esos fueron mis pininos... escogieron la Canción: !!LA DEL REBOZO BLANCO!! que hasta el´día de hoy me acuerdo por la razon que les contaré.

Resulta que en los ensayos para las Eliminatorias del Certamen de Declamación, pasaban las niñas del Grupo de Flautas lidereadas por el Profesor José de Jesús Barajas Guzmán, quien en el Vespertino por gran parte de los 80 y 90's lidereo coro y Flautas... antes de la llegada de Job Morales López (Gragamel, por obvias razones). Dentro de ese grupo de flautas,. habia una niña... del Grupo 37-V, Morena tostadita color canela hermoso... cabello negro azabache, ojos café miel... y una ternura en el rostro... que me dejo prendido...

Yo la veía en todos los ensayos... Nunca le quite la Mirada!!! y como bobo que ve a una modelo en un cartel, yo la veía a ella... cierto día y despues de dìas y dìas de miradas... No podìa ser más, por que ERA MUY EXTREMADAMENTE TÍMIDO y ME DABA TEMOR, PAVOR EN PENSAR QUE ME RECHAZARA... me miró a los ojos, y me miro muy, muy seguido y penetrante... una amiga de su grupo me dijo: -guey, le gustas!!!, avientate. Pero uno, no lo creí, y dos AVENTAMRME... NI LOCO!!!!

Resulta que ya había ensayado la cancón de la DEL REBOZO BLANCO con Otra excelente compañera de nombre Adiana, que ya se sabia los pasos, resulta que un compañer decñia unos versos sobre el rebozo, paso seguido como 15 compañeras de vestido tradicional mexicano y con un rebozo diferente de cada estado se formaba en el escenario del Auditorio bailando, y yo salía cantando... enseguida Adriana salía con el rebozo más hermoso de todos... el de boda (Blanco)... y mientras yo cantaba ella me bailaba alrededor con su abanico y su rebozo... ERA ELLA LA DEL REBOZO BLANCO.... Cual sería mi sorpresa cuando a mitad de los ensayos y ya dominado el numero... El Prefecto Francísco nos dijo: -lo siento Adriana pero sales... no lo tomes como algo personal peto tengo a tu sustituta, ya sabes estratégia teatral.... Mis ojos BRILLARON... y MI CORAZON LATIO... aquella niña de tez bronceada, cabello de comercial de Shamppo sujetado con liston verde, que tocaba la Flauta en los ensayos del Certamen de Declamación.... SERIA LA NUEVA MUJER DEL REBOZO BLANCO... MI MADRE!!! BENDITO DIOS MI SUERTE!!!!

No sabia si renunciar a cantar o agradecer al Prefecto el Cambio...

Algunos ensayos despues, alfin Francisco nos pregunto que si no nos conociamos y le dije que NO... que me daba pena hablarle, y me regañó, me dijo que si no habia comunicación entre actores EL NUMERO NOMAS NO SALIA. Y ME ORDENÓ INVITARLA A LA HORA DEL DESCANSO A LA COOPERATIVA, saco de su bolsillo $ 500 Pesos (Que era un dineral, por que era Miles de pesos en esa época, los 000 ceros que le quitaron a la moneda) y me dijo: Invitale algo y platican,.. Me costo tanto trabajo decir una palabra.... nos jalo de Prefecto y nos envio de la mano a traer cosas a la cooperativa, y me dijo: Tardense, he, por que ahorita quiero ensayar otro número...

Trague saliva y solo le pregunte, deseas algo... timidamente contesto que si, compramos paletas y un boing... y Lo pasamos viendonos al estilo de haaa, el amor....

Fue el MEJOR DESCANSO DE TODA LA ESTANCIA EN LA 15... tenia unas enornes GANAS de besarla pero me aguante, por miedo...

Muchismos descansos despues, me atrevi a preguntarle que que pasaba, que que era de los dos, que que eramos... y me dijo: !!compañeros de escuela y de obra teatral!!

A lo que clásico... le mande (muy al estilo cobarde) una carta con una compañera de su salón, preguntandole si queria ser mi Novia... me contesto que NO QUERIA DAÑARME, QUE QUERIA QUE SIGUIERAMOS SIENDO LOS MEJORES AMIGOS, PERO QUE ALGUIEN DE SU SALON TAMBIEN QUERIA CON ELLA Y NO QUERIA DAÑAR A NINGUNO DE LOS DOS... curiosamente mi Mejor amigo en esos años Esaú Heera, también queria con ella, pero el muy ingrato NUNCA ME LO DIJO... y eso que sabnia que me gustaba, pero me entere que a el le gustaba ella, porcierto por un chismografo como nos recordó el buen Héctor Salgado hace dos participaciones en el B-log.

Me saco mucho de onda que nunca me dijera Esaú que le gustaba Rosario, y que pelearía por la Mala o la Buena por ella... de hecho era muy raro... PERO SI QUIENREN UN CONSEJO: ME ARREPENTI 1000 VECES.. a esa edad UN AMIGO VALE MÁS QUE 100 MUJERES... y ubiese preferido conservar su amistad, que perderla por una Mujer... NUNCA PIERDAN POR UNA MUJER LA MISTAD DEL MEJOR AMIGO, poque nos toca de a 7 mujeres por cada hombre en la tierra... pero delcielo solo baja un Mejor Amigo uan vez cada 1000 años...Asi que DUIDENLOS

Finalmente, un descanzo me dijo SI... Y CON ANSIA LA BESE... pero JURO POR DIOS que fue el beso más tierno einocente del mundo, de esos como los de Maculain Kulkin en Mi "Perimer Beso".... de puntita y sencillito...

Fue el primero y el Ultimo... de verdad me enamore... El día que quede de primero en el concurso de Declamación, corrió a Felicitarme, pero pensando que mi mejor amigo haria idem lo mismo, lo esperé y cual fuera mi sorpresa... Hooo no fué a Felicitarme... ella le pregunto el por que no me felicitava, y el no dijo NADA... despues dejamos de ser los mejores amigos por una estupidez... que creo se llamaba Rosario Romero Cortés... je, je, je, je, si soy sincero...

Al final Canté y Bailo ella LA DEL REBOZO BLANCO... ella siempre sera la del rebozo Blanco PARA MI... y no habra otra...

Lo unico que lamente toda mi vida no entiendo, es el por que MI ESTUPIDEZ ME HIZO ALEJARLA... resulta que me habian dicho mis amigos (pseudo amigos) que cuando salieramos de secundaria, NI SE ACORDARIA DE MI y se buscaria un Novio de Prepa con carro y lana.. asi que debia de retenerla haciendole creer alguna cosilla que la angustiara...(que estupidez, pero asi era de guey) Algunos me dijeron, dile que tienes una enfermedad progresivamente terminal, pero no infectocontagiosa, para que te de el tesorito antes de que la palmes... otros que mis papas me golpeaban y me ponian a trabajar en una bvodega de cargador despues de clases para que dijera, pobrecito y me apachara...

Al final se me ocurrió decirle que mi Papá tenia un negocio en Puerta en Guadalajara (ahi tenemos familiares) yque me iria a vivir hallá... Se lo dije por Telefono y casi llora... me juro que nunca me olvidaria, que me escribiria diario, etc., luego sin vernos ni nada,le dije que me ibaun día... y que en el verano siguiente volveria a verla (pensaba inventar algo para retrasar el viaje y caerle de sorpresa en su casa)... pero SOPALES, que el dia que segun tenia dos dias de haber tomado avion, se le ocurre llamar a mi casa haber si era cierto que me habia ido... y SIN QUERES LE CONTESTE YO... QUEEE NO SE SUPONE QUE ESTABAS FUERAS DE MEXICO YA... Trague saliva y le pedi a la tierra que me tragara... NO SUPE QUE DECIR... PERO ELLA ME DIJO HASTA DE LO QUE ME IBA A MORIR Y ME DIJO. QUE NO QUERIA VOLVER A VERME EN LA VIDA!!!!!!!!!!!

Moraleja: El Primer amor llega cuando menos te lo esperas... y derepente Haces estupideses de las que te arrepientes, pero NUNCA Cambies por nada a un Mejor Amigo.. esos NUNCA VUELVEN y son más dificiles de conseguir que un billete de 1 millón de pesos con el rostro de Porfirio Díaz....

Bueno, me alargue un poco, pero así era más o menos el relajo en la Secu en los 90'S...

Saludos a todos.
nietoandreani@gmail.com

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos.
No cabe duda, toda un historia.
Gracias.
Un abrazo.

3:29 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Buen relato.

Estoy de acuerdo contigo y con el valor que das a la amistad, es muy cierto que un amigo vale mas que mil mujeres...pero desgraciadamente como dice un refran muy mexicano:

"Jala mas el pelo de una vieja que una yunta de bueyes"

Habria que hacer una encuesta y comprobar si es cierto


Un abrazo a todos

Erick

3:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que historia! esos noventas comienzan a sonar, pero en serio.

Estimado Carlos que padre relato, y por lo que veo, en el amor, todos pasamos por situaciones muy similares, pero el primer amor, siempre es punto y aparte, yo sentí el primer fechazo en la secu, en un toquín que se organizo en la escuela en un día del estudiante, pero ya lo contaré mas adelante, describes a la niña con palabras muy padres, se ve que te clavaste en serio, esos chismógrafos, que no ocasionaron.

Un afectuoso saludo.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona

8:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Carlos,yo soy de la generación 80-83 y eso que cuentas de tu primer amor veo que se repite vez,tras vez.Lo que creemos que es el amor para toda la vida y particularmente en la secundaria,seguirá ocurriendo,ahora mismo está pasando y es bonito recordar,gracias por compartir tu historia,no cabe duda de que somos la voz de la 15 y ella habla através de nosotros.Saludos.

2:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home