Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - A Ricardo Gallegos Gen69-72: El misterio de las Fotografías de Grupo
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, diciembre 09, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - A Ricardo Gallegos Gen69-72: El misterio de las Fotografías de Grupo

Hola, mi estimado Ricardo:

Tu preocupación, es tambien la mia, asi que sientete dentro del grupo... es decir, bienvenido al Club.

Desde que comence a escribir las primeras Líneas de la Memoria, (la cual espero que ya hayas conseguido) mi mayor preocupación era que solamente tenía !!!"3 fotografías de Grupo"!!!, la de mi Grupo de Tercer Grado, y otras dos que había bajado del B-Log de Alberto.

A la mitad del trabajo me encontraba horrorizado, por que solo tenía 7 fotografías escuetamente colocadas todas juntas, para que hicieran bonche. Y precisamente esas tres paginitas, eran el único apéndice que existía hasta Diciembre de 2007, y que mmostraba con ánimo, pero un poco de temor al Comité Organziador del LX Aniversario.

Gracias a Dios y a los Ex-Alumnos, se tubieron muchas más aportaciónes y logre reunir un buen representativo de muchas generaciónes de la 15 (aunque no las que ubiese deseado.

Lo primer que se me ocurrió fué llamar a mis hermanos y pedirles documentos y apoyo... Algunos de ellos me enviaron credenciales, Cartas de Conducta, y Certificados o recibos de pago, pero Fotografías... solo René Nieto conservava la suya.

A Miguel Ángel, le pregunte de los primeros... y curiosamente coincide contigo... al asegurar que recuerda que NUNCA LOS CONVOCARON PARA FOTOGRAFÍA... o al menos eso cree.

Yo creo que en la 15 NO HUBO NINGUN AÑO EN QUE SE UBIESE DEJADO DE TOMAR FOTOGRAFÍA DE GRUPO, y estoy seguro por que en la Memoria, hay fotos de las Generacións de los 50'S, 60'S (como 7 grupos), 70'S (la mayoría) 80'S y 90'S....

Lo que pasa es creo, lo siguiente, verás:

Una casa de fotografías muy, pero que muy famosa... NO RECUERDO SU NOMBRE NI DONDE ESTABA... se encargaba en lso 50'S y 60'S de sacar las fotos de grupo... Eran una Fotografías MARAVILLOSAS ya que eran largas, es decir, panorámicas, y las entregaban en una cartera de cartón que en la portada traía la HISTORICA FOTO del PRIMER EDIFICIO, que vez en la portada de la Memoria...

Luego esa casa desapareció, o se perdió el contrato... y otra casa cercana a San Cosme, saco las fotos... hasta 1983, año en que las fotos dejaron de ser panorámicas (largas, y cambiaron a foto tamaño un poco 8 x 10, más grande que la tamaño postal... Esas fotos ya eran a COLOR!!! y eran tomadas en LA PROPIA ESCUELA por el TALLER DE FOTOGRAFÍA.... que porcierto y en respuesta a una de tus inquietudes, el Taller de Fotografía SIEMPRE EXISTIÓ.

Esto último lo sé, por que un MARAVILLOSO EX-ALUMNO DE LA GENERACIÓN DE LOS 60'S (Principios) de nombre "RENATO MALAGÓN ZAMUDIO" era alumno del Taller de Fotografía, y lo Juro por Dios!!! tiene el MÁS MARAVILLOSO ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS QUE JAMÁS SE HAYA VISTO DE LA SECUNDARIA 15...

El tomo muchìsimas fotografías....

Y me contó que cuando NO SE TOMABA FOTOGRAFÍA OFICIAL los Alumnos del Taller de Fotografía tomaban la FOTO... en algunos casos.

ASI QUE LO MEJOR ES:

CONSULTA!!!

Algo que te agradecería mucho es que pudieras investigar con generaciónes cercanas a la tuya, uan antes y otra despues. Y que trataras de conseguir el nombre y Domicilio de las casas fotográficas que antaño tomaban fotos de la 15... Las casas fotográficas Guardan fotos que toman por que en primer lugar, son muestra de su trabajo, y en segundo lugar son aporte histórico, de lo contrario el Maravilloso Archivo "CASASOLA" no existiría...

Bien, en espera de tus comentarios... !!!SALUDOS Y BRAZOS!!!