Secundaria 15 Albert Einstein: Fabián Jiménez Gen74-77 - Argueta y Salgado
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, noviembre 05, 2008

Fabián Jiménez Gen74-77 - Argueta y Salgado

ESTIMADO ALBERTO: GRAN MAGO TE SALUDO CORDIALMENTE, ESPERANDO TE ENCUENTRES BIEN EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS, HE ESTADO LEYENDO CON GRAN INTERES LOS TEXTOS DEL COMPAÑERO ERICK ARGUETA, QUE ME HAN PARECIDO FABULOSOS Y LLENOS DE ESA MAGIA Y NOSTALGIA QUE TU HAS CREADO EN NOSOTROS, TAMBIEN ACABO DE LEER LOS DE HECTOR SALGADO, Y ME REFIERO EN ESPECIAL A ELLOS PORQUE TENEMOS EN COMUN HABER ESTADO EN EL TURNO VESPERTINO Y MAS O MENOS EN LA MISMA EPOCA (AUNQUE YO ALGUNOS AÑOS ANTES 74-77), REVIVIR AQUELLOS MOMENTOS; EN AQUELLA CIUDAD MARAVILLOSA, BARRIO Y ESCUELA QUE HOY SIENTO TAN LEJANAS Y A LA VEZ TAN DENTRO DE MI CORAZON, VOLVER A ESCUCHAR DE LOS MAESTROS, PREFECTOS Y OTRAS PERSONAS CON LOS QUE YO TAMBIEN APRENDI Y CONVIVI, EL "CHORI" (PERDON NO RECUERDO SU NOMBRE) QUE EN UNA OCASION ME MANDO A LA PELUQUERIA Y QUE REGRESE CON EXTRAÑO CORTE ESTILO "HONGO" QUE QUIZA HOY CAUSARIA SENSACION ENTRE LOS JOVENES, PERO QUE EN ESE MOMENTO CAUSO ALGO MAS QUE SONRISAS BURLONAS DE MIS COMPAS, EL MAESTRO CONSTANTINO (HASTA HOY RECUERDO SU NOMBRE) AL QUE ERICK LLAMA "CHISPITA" Y AL QUE NOSOTROS TAMBIEN (HOY ME DA PENA DECIRLO) HACIAMOS VER SU SUERTE Y QUE TAL VEZ TENGAMOS EL DUDOSO HONOR DE HABER SIDO LOS PRIMEROS EN DARLE TERRIBLE GUERRA EN SU CLASE, MAS GUERRA QUE AQUELLAS QUE EL NOS DESCRIBIA EN HISTORIA III (LA 1a Y LA 2a MUNDIALES), LA MAESTRA PIÑA DE MATEMATICAS QUE EN OTRA OCASION TE PLATICARE LA GRAN LECCION QUE DE ELLA RECIBI, Y QUE NO FUE DE MATEMATICAS SINO LECCION DE VIDA QUE HASTA HOY TENGO BIEN PRESENTE. Y TANTAS OTRAS PERSONAS QUE CONVIVIMOS EN ESOS "AÑOS MARAVILLOSOS. GRACIAS ERICK, HECTOR Y SOBRETODO A TI ALBERTO POR HABER ABIERTO ESE INMENSO Y BELLO BAUL DE RECUERDOS, DE SONRISAS, LAGRIMAS Y AÑORANZAS DE ESA NUESTRA BELLE EPOQUE COMO DECIMOS LOS FRANCESES (NO ES CIERTO NO SOY FRANCES). UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA.
TU AMIGO FABIAN JIMENEZ "CHIMINO"
PD ENVIE UNA SOLICITUD PARA LA S15ECCION AMARILLA, NO LO HICE BIEN O ALGO PASO?
jewelnet2@hotmail.com

3 Comments:

Blogger Secundaria 15 said...

Muchas gracias mi querido Fabián.

Efectivamente, Argueta y Salgado han cambiado el Blog y lo han hecho más incluyente, más universal y más original.

De eso vive nuestro Blog: tanto de sangre nueva, de escritores nuevos y también de escritores recurrentes como de escritores ocasionales (que también son muy bienvenidos).

De la S15ección Amarilla, por favor vuélvelo a enviar o mándame tus datos por mail. Es también muy importante que esta sección crezca.

Fíjate por favor que hay campos que es mandatario llenar; si no se llenan, al tratar enviar tus datos, te da un mensaje avisando que hubo un error. A lo mejor eso faltó. Creo que voy a quitar esa restricción.

Gracias y un abrazo.
Mastache.

PD – Espero que ya te hayas visto en los videos del Desayuno60.

9:08 a.m.  
Blogger Erick A. said...

Hola Fabian, el prefecto al que todos conociamos como el Chori y que siempre era responsable de todas nuestras trasquiladas se llamaba Toño, recuerdo bien que tenia problemas de vision, cada vez que veo una pelicula de la epoca de oro de nuestro cine que se llama SIMITRIO no sabes cuanto recuerdo al chori, porque en verdad que eramos unos salvajes que nos aprovechabamos de su situacion, quiero mencionar que el no podia ver mas alla de 5 metros, segun una vez me conto, estaba perdiendo la vision de manera paulatina, tenia diabetes y conforme avanzaba su enfermedad perdia mas la vista, veras, yo era un caso unico, porque a pesar de ser la peor pesadilla de los maestros, me daba el tiempo de convivir con ellos, de escuchar sus anecdotas y de interactuar con ellos, a veces me salia de alguna clase y me iba a la sala de maestros a platicar con el chispita, con el mismo Chori, con Raul Villela, con cualquier maestro y obviamente como me veian con ellos pues no me reportaban ni nada (si te digo que no tenia un pelo de tonto). Lamento mencionar que el hecho de que conviviera con ellos y de cierta manera contaba con su amistad no los eximia ni exentaba de ser victimas de mis fechorias, al chori una vez que se quedo dormido en su escritorio llegamos un amigo y yo y tomamos sus lentes recordaras que eran de fondo de botella, pues con un marcador esterbrook negro le pintamos los vidrios de sus gafas, entonces cuando sono el timbre que anunciaba el fin de cada clase y se desperto y se puso los lentes pues no vio nada, menudo susto se debio de haber llevado, nuestro salon estaba al lado de su escritorio en el ultimo nivel, estabamos todos en el pasillo botados de la risa hubieras visto su cara de enojo, se puso mas colorado que un chorizo (de alli le venia el mote porque era largo flaco y entre pelirojo y guero), seguro que jamas en su vida olvido esa broma... anduvo toda la tarde viendo quien le daba acetona o algo para desmanchar sus lentes que por cierto no se si desmancho.

De todas aquellas tardes de conversacion con mis maestros he tratado de vaciarlas en un diario, mismo que estare compartiendo con ustedes mis hermanos, le comentaba a Alberto que cada mes le enviare por lo menos una historia que tenga que ver con un de los maestros que tuve en la 15, cuando se me acaben los maestros me seguire con mis compañeros, veras de todos aprendi algo y no precisamente lecciones de alguna materia , mas bien fueron enseñanzas y lecciones de vida, eso es lo que intentare transmitirles por este medio.

Hoy que leia tus comentarios mismos que agradezco, no sabes cuanto me agrada que alguien tenga el interes de leer todas las barbaridades que salen de la memoria y pluma de un aprendiz de escritor y que aparte se tome el tiempo de hacer un comentario. Te envio un fuerte abrazo y me uno al agradecimiento que haces a ALberto por haber creado este espacio ya que si no hubiera sido por el quiza no estariamos tu y yo en contacto compartiendo nuestros recuerdos.

Erick

10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal Fabian, espero que te encuentres bien, y efectivamente yo creo que por la cuestión de ser mas o menos contemporaneos, por ejemplo con el "buen Erick", tenemos una perspectiva similiar de aquellos padrisimos años que andubimos rolando en la "secu", incluso coincidimos con algunos maestros, quizá alguna vez en esos tiempos, nos encontramos de frente sin imaginarnos que "muchas, muchas lunas despues", coincidiéramos y estuvieramos compartiendo recuerdos a través de una tecnología que en ese entonces nunca imaginamos estuviese a nuestro alcance, quiero decirte que en lo particular la primera vez que vi este Blog (en vacaciones estaba de ocioso bajando videos de Youtube, y se me ocurrio teclear secundaria quince), experimente una serie de sentimientos encontrados, una inmensa alegría y profunda nostalgia a la vez, seguidas de gran ansiendad.

Lo primero que vi fue un video del que fue nuestro Director el Profesor "Genaro García Becerril" (estuve al punto de las lágrimas) y entonces accedí al Blog y comence a dar "cliks" y aparecieron una serie de fotos, y textos, y como dice nuestro hermano Alberto ¡comenzó la magia¡..., así es, ahí estaban congelados muchos momentos, muchos sentimientos, y sobre todo ahí estaba contenida mucha energía; entonces sentí una imperiosa necesidad de dar un cauce a esa serie de recuerdos que de golpe invadieron mi mente, que son los que comparto con nuestra gran comunidad de la quince, y que agradezco a Alberto Publique.

Por cierto, me gustaria mucho que todos pusieramos un granito de arena y compartieramos esas grandes historias, que todos llevamos dentro, en mi caso aveces se me junta mucho la chamba, y no puedo enviar textos con la frecuencia que yo quisiera, pero siempre estoy dispuesto a cooperar, y compartir un poco de las imágnes y sobre todo " el sabor" de esos años, estoy a tus ordenes en el correo electrónico que aparece al fin de cada publicación, y estoy registrado en la base de datos de este Blog.

Un afectuoso saludo.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona.

10:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home