Secundaria 15 Albert Einstein: Gisela Rosales A. Gen52-54 - Anécdotas
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, julio 21, 2007

Gisela Rosales A. Gen52-54 - Anécdotas


¡Hola, mis ex compañeros de la SEC15!
Soy Gisela Rosales y quiero comentar con ustedes algo que recuerdo que me
pasó cuando estábamos en tercer año.
Por principio de cuentas, les quiero pedir que retrocedan su mente 53 años (¡UUUHH!).
Muy bien, entonces estamos en 1954; yo pertenezco al club coral de la escuela y,
como ganamos un concurso de inter-secundarias, tenemos la oportunidad de ir
al zócalo en septiembre (no recuerdo si fue el 15 en la mañana), a cantar el HIMNO
NACIONAL para conmemorar su centenario (1854-1954). Por supuesto que no éramos
sólo nosotros; eran las primarias y secundarias de todo el país; es decir, un mundo de
alumnos y profesores que cantamos el Himno completo, con todas sus estrofas, frente
al presidente Adolfo Ruiz Cortines.
La verdad, yo estaba muy emocionada porque, si no es por el asunto de la cantada, nunca habría tenido la oportunidad de ver al presidente de la República en persona (a gran distancia, claro).
Antes, a los funcionarios del gobierno se les tenía en alta estima (porque ellos se la habían
ganado). Otra emoción grande para mí era participar en un acto histórico, único; pues para
los doscientos años yo ya no estaría en este planeta, y quizás para 2054 ya le hayan hecho
una “reforma” al himno o quizás ya existirá otro diferente.
Qué lástima que en las escuelas ya no se enseñe el Himno como antes, en que no sólo era
cantarlo, sino entender cada parte y frase que ahí se expresa y que, si somos un poco dedicados
en su estudio, aún ahora podríamos aplicar esos conceptos para defender a la Patria, ¿no creen ustedes?
“MAS SI OSARE UN EXTRAÑO ENEMIGO PROFANAR CON SU PLANTA TU SUELO…” y dejamos que los chinos y los coreanos invadan nuestro mercado.
En fin, este es un recuerdo de la SEC15.
Saludos cordiales,
Gisela
giroal4@prodigy.net.mx

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gisela,
Me parece muy interesante tu relato, tuviste una oportunidad realmente unica. Y creo que tienes razon, parece que ahora no solamente no se ensena el himno sino que tampoco se inculca el respeto a los simbolos patrios. Me parece una lastima.
Muchos saludos

9:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home