Secundaria 15 Albert Einstein: Recuerdos
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, septiembre 02, 2006

Recuerdos

Nuevamente Hugo Padilla Moctezuma les envia un saludo.

Desde que entrè a esta pàgina, me han estando llegando
a la cabeza recuerdos unos tras otro de los momentos
que vivì en la S15, recuerdo a mis maestros sobre todo
a aquellos que dejaron huella en mi formàciòn y que
han sido modelos en mi labor docente, es asì como
recuerdo a Profesores que a pesar de que trataban de
mostrar una imagen dura sentiamos que eran unas
grandes personas que sòlo se mostraban asì para tratar
de tener al grupo controlado, como olvidar a La
profesora Teresa Gòmez Espejel que sabiamos que
siempre estaba con nosotros incluso en nuestra defensa
ante los directivos, por otro lado al profesor màs
rojo que Fidel, me refiero a Rigoberto Nieto lòpez, el
profe de Historia que nos enseño a cuestionar todo,
por cierto hace un año cayò en mis manos un libro
escrito por el; asimismo La maestra Concepciòn Arce
Gonzàlez de inglès, famosa por sus conjuntos de vestir
y sobretodo el de color rosa, jajja lo que le valiò su
apodo; UF el que nos hacìa sufrir era el de biologìa
en primero, duro como el sòlo su apellido era Estrada
aunque lo conocian mas por su apodo, La maestra
Ordoñez que vivia por Echegaray y cuya materia de
español era muy sencilla, ademàs su aficiòn por la
revista selecciones era algo que la caracterizaba,
aunque a ella no la olvido por un mal rato que pase en
la eliminatoria de un concurso de poesìa; el asesor de
primero era Arturo Melgar muy relajado aunque poco de
aprendizaje; en segundo Alma Amanda campos era muy
responsable pero tambièn me marcò un regaño que me
doliò mucho ya que me exhibiò ante el grupo; la
maestra Isolda de mùsica cuando dirigìa el himno
Nacional desde el primer piso que parecìa iba a
caerse.Tambiên habìa maestra cuyas figuras las hacìan
muy populares àhì estaban La de geografìa Nancy Pech
(nosotros le agregabamos màs letras a su apellido), la
de iNgles Connie, e incluso Irene Machain la de
biologìa, la màs sàdica por cierto ya que hizo que
casi se desmayaran o vomitaran compañeros y compañeras
abriendo ranas, peces e incluso conejos. Menciòn
especial merecen La profesora Grecia de Quìmica,
Olivia Cadena Galeana (Q.E:U:P) Conchita de Mùsica y
la sub Campero. Ahh tantos recuerdos.
P.D. Hace unos dias envie la lista de mis compañeros
del 3CV y olvide mencionar a Marìa del Refugio Amparo
Clorio Mercado (asì de largo) y Alejandro Fidel Diaz

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hugo:
Estoy asombrado por la cantidad de buenos escritores que hay entre los ex S15.
Tu relato me transporta al mundo de felicidades y sufrimientos, pero que al añorarlo nos fortalece.
Muchas gracias.

11:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home