Secundaria 15 Albert Einstein: La frase que marcó a la Gen79-82 Por Roberto Carrillo
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, agosto 30, 2006

La frase que marcó a la Gen79-82 Por Roberto Carrillo

Hola de nuevo.Espero no se vuelva esto un molesto monologo, pero ahi va un recuerdo de los mas duros y a la vez trascendente.En el turno matutino de nuestra generacion, la verdad sea dicha, tuvimos maestras muy guapas. Con todo respeto recuerdo a la maestra Laura Ortega, que impartia la clase de matematicas. Una dama llena de clase y que vestia de una forma tal que a sus avidos estudiantes masculinos, en la edad de la punzada, nos hacia fantasear. Tambien esta el recuerdo de una maestra de Geografia, de quien no recuerdo su apellido, pero si su imagen cuando supimos de su asesinato.Creo que solo la tuvimos en segundo grado, pero al igual de atractiva se quedo grabada en nuestra mente la fotografia de la revista Alarma en donde aparecia su cuerpo en medio del desastre dejado en su domicilio por sus agresores. Ella fue sorprendida en su hogar y sin mas le quitaron la vida. El dia que nos enteramos del hecho alguien circula la revista en cuestion, y reino el silencio. Precisamente la maestra Laura, siempre sonriente y llena de alegria confisco la publicacion al notar nuestro nerviosismo. Al darse cuenta de la nota de portada la vi sollozar y salir rumbo a la sala de maestros ahogando algunas lagrimas que ya asomaban. Fue un dia triste, muy gris en nuestra escuela. Aunque tuvimos poco tiempo a esta maestra, que tuvo un funesto fin, lo poco o mucho que nos dejo fue una frase que escribimos en nuestros cuadernos. La recuerdan?
Roberto CarrilloGrupo 15M, 25M y 35 MGeneracion 79-82

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Muchísimas gracias Roberto!
Esas son las historias que nos hacen diferentes y que al recordarlas, honramos a quien se nos adelantó.
A penas me estoy reponiendo del dramatismo de tu relato.
¡Que historia!
Un abrazo.

7:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Roberto,
Tu relato verdaderamente me conmovio. Nunca supe de ese caso. Por otra parte veo que compartes mi admiracion por la maestra Laura Ortega, como bien dices, toda una dama ademas de excelente maestra y una mujer guapisima.

8:47 p.m.  
Blogger Laura López 79/82 32-M said...

Es grato encontra gente que comparte recuerdos conmigo. Mi nombre es Laura López Gómez, estuve en la generación 79-82 grupo 32-M y la maestra que mencionas fue nuestra asesora concejal cuando fue dicho suceso, no recuerdo bien el nombre pero me quedó muy grabado ese día. Tuvimos también la oportunidad de acompañarla en su funeral representando a la escuela, En Jardines del Recuerdo. Alli nadie pudo hablar ni dirigirse la palabra, creo que fuimos una generación que fue marcada por varias cosas, entre ellas la que estamos recordando.

6:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Lobito por participar.
Este es uno de los dos textos más dramáticos del Blog.
Saludos.

7:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home