Secundaria 15 Albert Einstein: Propuesta para ayuda a la 15 - Por Víctor Sánchez Gen83-86
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, septiembre 23, 2006

Propuesta para ayuda a la 15 - Por Víctor Sánchez Gen83-86

Que tal Mario, Sergio, Alberto.

¿Recuerdan lo que hemos platicado acerca de un
proyecto para ayudar a la escuela?, les adjunto este
borrador para que lo revisen y le vayamos dando forma,
¿cómo ven?

Ayer regresé de viaje y me adenlaté a platicar con la
directora de la 15 (la del turno vespertino), de
primera instancia le pareció muy bien y me gustaría
que para la siguiente visita podamos ir juntos.

La idea es que este concepto se extienda a las demás
generaciones, y que con la ayuda de Alberto y su
página se dé a conocer.

Espero sus comentarios,

Reciban un abrazo,

Victor Sánchez,


Proyecto: Ayuda-XGEN15

Patrocinio “Ayuda Secundaria 15” por parte de exalumnos.



Antecedentes.

Debido a que la escuela secundaria diurna número 15 “Albert Einstein” sufre de deterioros en sus instalaciones se propone hacer un plan de ayuda por parte de exalumnos que no involucre el manejo de dinero sino ayuda en “especie” tanto en instalaciones como en la impartición de cursos, pláticas, etc. En otras palabras, toda la ayuda que los exalumnos puedan ofrecer para recuperar el nivel y prestigio que la escuela ofreció en años pasados.




Objetivo.

Establecer zonas o áreas específicas para que los exalumnos puedan ayudar a mantenerlas en buen estado, identificándolas con una pequeña placa que contenga los nombres y generación de las personas que estén participando con esta labor, considerando que dichas tareas sean fáciles de realizar para asegurar el éxito de las mismas.



Ejemplo:

El grupo 32M de la generación 1983-1986 propone patrocinar la pintura de una de las canchas de básquetbol. Esto implica que periódicamente (tiempo a determinar) deberá pintar las líneas de la cancha, los postes, los aros, etc. Teniendo una placa de metal en la base de uno de los postes, de tamaño ½ carta, con los nombres de los que integran el grupo y la generación.

De esta manera aseguramos que por lo menos una de las canchas de básquetbol va a permanecer en óptimas condiciones.

Y en este mismo sentido se puede invitar a las demás generaciones a adoptar la otra cancha o un salón en particular, o la cancha de frontón, o una parte del jardín, etc.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Fantástico Vic!
Estoy seguro que a todos nos entusiasmas y te lo agradecemos.
Hay dos puntos estratégicos que has generado y sobre los que deberíamos tejer:
1. El proyecto debe ser apadrinado por las autoridades de la Secundaria. Veo que ya lograste interesarlas.
2. El concepto de adopción me parece muy apropiado, te felicito. Creo que todos nos podemos comprometer a llevar a nuestra Generación porque el objetivo es claro, sencillo y alcanzable.
Veamos las contribuciones de nuestros hermanos.
Enhorabuena.

7:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Victor, Alberto.
Me parece muy bien, pero el establecer como condicion que se el apoyo en especie y no en metalico, y el compromiso de verificar que nustra area adoptada siempre este en buenas condiciones, limita a quienes como yo estamos geograficamente muy lejos del D.F. Como poder incluirnos??? Nada mas e los que escribimos en esta pagina hay varios. Me habia sumado a la propuesta de alguien de donar 200 pesos pero no hubo eco.
Saludos

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien, como anteriormente lo habíamos platicado puden contar conmigo...

Es un muy buen proyecto, regresemos aunque sea un poco a la escuela que tanto nos ha dado.

11:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo Gallegos: Tu punto me parece muy válido. Veamos que propuestas hay al respecto. También freo que le debo dar más visibilidad a la discusión. Hmmm... Saludos.

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal Ricardo, tienes toda la razón, y de bote-pronto se me ocurre que los que estén geográficamente fuera del DF puedan ayudarnos enviando cosas por paquetería a la escuela y que nosotros podamos ocupar para realizar alguna tarea.
Lo que queremos es no dar pie a malos entendidos, por eso es que preferimos que no haya dinero de por medio y si material.
Vamos a tratar de organizar como pueden ayudar nuestros hermanos que viven fuera del DF, y si nos quieres ayudar en aterrizar este concepto te lo agradeceremos.

Saludos,
Victor Sánchez Muñoz.

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Victor,
Creeme que tengo toda la confianza del mundo Para los fuerenos es mejor enviar dinero a una cuenta sabiendo que sera bien empleado, que madnar por ejemplo unos botes de pintura cuyo envio a ultima hora saldra mas caro que los botes mismos, mejor emplear lo qyue se va a invertir en el envio en mas material no?
Muchos saludos a todos

10:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi anterior mensqaje dije "para los fuerenos es mejor...etc" Quiero decir, al menos para mi, pienso que para muchos podria ser asi pero no quiero generalizar. Desde que vivi el odio a los chilangos y como nos estereotipan y se hacen generalizaciones sobre nosotros, me prometi no generalizar sobre las personas.
Ricardo Gallegos

11:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena propuesta la de Paco Vega, pero cuando dije que estoy lejos pues me referia a cosa asi como de tres mil kilometros.

10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal Paco, con gusto te digo cuando empezamos con las actividades, sólo faltan los trámites de la escuela de los permisos, etc.
Y en efecto Ricardo, puede ser que salga mas caro la paquetería que un depósito bancario. Entonces déjame aterrizar la logística de la cuenta y de cómo publicar lo que se recibe y como se gasta para que sea transparente y no haya dudas de ningún tipo.

Saludos,
Victor Sánchez Muñoz.
email: vicksanm@yahoo.com.mx

3:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues cuenta conmigo, te digo que tengo total confianza en que lo que aporte sera bien empleado.
Saludos y no dejes de avisarme.

9:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos,
La verdad creo que es urgente que se eche a andar esto, al menos con los que ya estamos puestisimos.
El sabado pasado estuve de pisacorre en Mexico, solo unas horas pero pude tomar fotos de la quince, que tristeza me dio verla tan deteriorada, que lastima y que pena!!!
En cuanto tenga "una chancita" (como dicen por aca en Mexicali)les mando las fotos.
Muchos saludos desde el puerto de Veracruz

1:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home