Secundaria 15 Albert Einstein: José Luis Trejo Romero Gen81-84 - El Maestro de electricidad
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, septiembre 17, 2006

José Luis Trejo Romero Gen81-84 - El Maestro de electricidad

Hola Alberto, espero que te encuentres muy bien, gracias a tu página ya entre en contacto con una ex compañera mi grupo de primer año (13 M) de generación (81-84) Andrea Pizarro, a quién le mando un afectuoso saludo.

Por otra parte estaba recordando a mis profesores de taller de electricidad, durante el primer año tuve un profesor, de quién no recuerdo ya su nombre, si alguien se acuerda le agradecería mucho que me lo dijeran, era una persona con alrededor de cincuenta años, y una de sus costumbres durante la clase era sacar un bote de vidrio lleno de pasitas y se las comía enfrente de todos, acostumbraba también a ponernos sobrenombres chuscos, a uno de mis compañeros de taller de apellido Quemada, el profesor siempre de decía "Chamuscada", a mi me decía "Trejo Trajo Trujo". Me acuerdo que nos ponía a hacer amarres eléctricos, primero dibujados en papel cuadriculado y luego los haciamos con alambre, y aunque jamás los volví a hacer ó a utilizar, todavía me acuerdo de sus nombres (Western corto, Western largo, cola de rata, empalme sencillo, etc).

Posteriormente nos cambiaron de profesor y llegó la profesora de secundaría que mas influyó en mi vida, la profesora Machaín Trejo, la recuerdo con mucho cariño y espero algún dia la pueda volver a ver. Ella tenía en aquel entonces un Vochito, algo traqueteado, decía que así no era tentación para los rateros, la hija de la profesora era también alumna de la secundaria y en ocasiones visitaba el taller, la profesora daba clases también en la vocacional 10. Algunos compañeros de taller que me vienen la mente este momento son Vargas, Quemada, el "valedor" , y mi gran amigo Miguel Angel Sainz Robles.

José Luis Trejo Romero (Gen 81-84, 35-M)

P.D. Encontré la foto del grupo 35-M, te la mando en mi próximo mail.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola José Luis. Gracias por mantenerte en contacto.
Gracias también por tu relato. Cada vez que hay un relato del día a día de ls Secu como el tuyo, siento que hablan por todos y cada uno de nosotros. Este es el caso pero aunque no lo creas, a mi sí me sirvieron el Westren Corto y el Western Largo.
Por favor respecto de la maestra Machain, refiérete al tema publicado el 2 se sep en este Blog. Hay un foto ¿es ella?
Hagamos un pacto Pepe Luis: tu que me mandas la foto de tu grupo y yo que la publico. ¿Va?
Un abrazo.

9:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home