Secundaria 15 Albert Einstein: Marco Rodas Gen83-86 - Cómo vivió el Sismo del 85 en la Secundaria 15
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, septiembre 30, 2006

Marco Rodas Gen83-86 - Cómo vivió el Sismo del 85 en la Secundaria 15


Estabamos formados ya para entrar a las aulas y todos nos comenzamos a mover como trigo con aire, de un lado para el otro, la profesora que tenia el microfono no decia que no nos asustaramos y de fue la energia, entonces algunos caimos al suelo de lo fuerte del movimiento, hubo algunos minutos en los que nadie sabiamos que hacer, algunos gritaban que nos refugiaramos en el tunel de entrada y otros donde esta el arbol central, no imaginabamos la magnitud de lo que estaba pasando, en lo personal pense que habria clases ese dia y nos quedamos en la escuela mas o menos hora y media, hasta que nos fue comunicado que fueramos a nuestras casas, cuando sali a la mexico tacuba era un transitar sin fin de ambulancias con sirena abierta, yo como vivia en atizapan tarde en llegar a mi casa como 4 horas, se suspendio el servicio del metro y todos caminabamos.de la escuela no note daños mas que algunas cuarteaduras del acabdo aparente, creo que lo mas peligroso en un temblor en la escuela es el fronton y el auditorio uno por su altura y el otro por sus claros, creo que el lugar mas seguro es el gran arbol de el patio (espero que todavia este)en verdad fue muy fuerte vivir esto, todos tenemos una vision de donde estabamos en ese dia y a esa hora, a mi me toco estar en la escuela, de verdad no teniamos cultura para estos eventos y tuvimos que aprender empiricamente como todos en el D.F., ahora veo a los chicos y a la gente que vivimos en ese tiempo y lo general es que ya por lo menos sabemos que no grito , no corro, no empujo, es decir ya hay otro clic en la mente para tratar de hacer algo en este tipo de cosas, aunque cuando te agarra solo puedes ser un pasajero arriba de un micro de alguna ruta del D.F. (no puedes hacer nada)me acuerdo que abrace a la maestra Blanqueto en el arbol de español,(por cierto que se haria), y el profesor Matus corria a su laboratorio de quimica, no se a que, trataba de abrir con la cara desencajada y muy nervioso con mas de 1000 llaves que traia en su bolsa.todo esto lo veo como flashes en mi memoria, echando mano de mis recuerdos que cuando te detienes a pensarlos toman la dimension que tuvieron y se convierten en un vacio en el estomago y te dejan pensando en todos los detalles por un buen ratoesta cañonbien dice la cancion del famoso chico che y a ti ¿donde te agarro el temblor?gracias por preguntar esto no es de lo que uno pueda revivir o puedas andar contando a diario del 85 al 06 11 años.....ya llovio

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Marco: Te agradecemos tu contribución. Es una verdadera joya que permanecerá en la cultura de nuestra hermandad.
Un abrazo.

12:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Marco,
Me impresiona tru relato, por lo que cuentas afortunadamente no hubo desgracias personales.
Muchos saludos

1:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Marco,
Como te va?
Soy José Antonio Rubio, primo de Alan Pedraza (ESIA) que buen relato...a mi me toco vivir ese fatidico momento en la estación del metro NORMAL, y puedo comentar que a 23 años de distancia de los sismos del 85 aun recurdo vivamente haber estado en la estación con 2 compañeros más, del 23-M en aquel entonces (yo del 24-M) así que llegue tarde y caminando, deconociendo la tragedia, pues solo sabia lo que habia sucedido en la estación...
En fn, un abrazo y estamos en contacto
José Antonio Rubio
josea_rubio@yahoo.com

1:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home