Secundaria 15 Albert Einstein: ¡De Gisela Rosales para Ricardo Gallegos!
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, junio 28, 2006

¡De Gisela Rosales para Ricardo Gallegos!

Ricardo Gallegos me dice (al ver mi foto) que debo ser de las primeras generaciones de la secundaria.
Bueno, no soy de las primeras generaciones porque la secundaria tiene como sesenta años; creo que inició por 1945 o algo así. Sin embargo, yo soy de la generación 52-54 (¡Uuuuuh!), y esto quiere decir que hace más de 50 años que salí de allí, ¡imagínate! En todo ese tiempo las cosas han cambiado en muchos sentidos, por ejemplo: antes, los maestros eran verdaderos MAESTROS, pues iban a la escuela a enseñar a los alumnos, se preocupaban por aquellos que no avanzaban al ritmo de los demás, etc. Claro que los alumnos éramos unos ÁNGELES comparados con los de ahora; pues aunque algunos hacían travesuras, no pasaba de una regañada. Definitivamente no sé cómo sea el ambiente de una secundaria de los últimos cinco años, pero sí sé que es diferente al que yo viví; porque ya no hay RESPETO. Ni entre los alumnos y alumnas ni entre los alumnos y los maestros. Una forma de mostrar respeto es la manera de hablar; antes, no era usual que se escucharan majaderías en las conversaciones normales entre estudiantes y menos si había mujeres y/o maestros presentes. Ahora, hasta ellas mismas las emplean para dirigirse a sus compañeros.
¡Pues así, cómo vamos a avanzar! O… ¡¡tú que opinas!!.
Saludos cordiales
Gisela

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gisela,
Justamente hoy regreso de la clausura de cursos y despedida de secundaria de mi hija, lo cualinevitablemente me traslado a mi epoca de secundaria y debo decirte que en mucho comparto tu observacion, creo que si algo se ha perdido es el respeto y lo mas lamentable es que se ha perdido el repreto del ,maestro al alumno. Digo que estoes lo mas lamentable porque de alguna manera que los jovbenes se falten al respeto entre si o intenten faltarselo al maestro, es comprendible -no aplaudible,que conste- porque pues se supone que todavia deben aprender, pero lo que si no comprendo es como un maestro le puede faltar al respeto al alumno, o permitir que el alumnolo escuche diciendo majaderias.
Muchos saludos

4:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querida y admirada Gisela:
Muchas gracias por tu texto. Ustedes son nuestros hermanos mayores y por lo tanto, tus conceptos enlatecen este Doario.
Debo decirle a todos los lectores de este Diario, que Gisela es un ser humano excepcional y que ... ¡estudia Otomí! Nada más un renglón para tener una idea de esta dama.
Muchas, muchísimas gracias por participar.

4:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gisela,
Lo del comentario de que debias ser de las primeras generaciones no fue al ver tu foto, sino simplemente al leer la generacion a la cual perteneces y por desconocer exactamente cuandose fundola escuela, siento que no lo hayas pensado asi.

4:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home