Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - Mis Héroes
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, mayo 15, 2009

Erick Argueta Generacion 83-86 - Mis Héroes

No recuerdo si ya te habia mandado esto pero de cualquier forma te lo mando a ver que t eparece un abrazo fraternalSaludosErick
Dedicado a todos aquellos que aun tienen por alli un heroe o por lo menos aun pueden soñar...

Mi Heroes.


Cuando era niño mis heroes no eran precisamente el estereotipo que tenian mis demas amiguitos, recuerdo que a todos les gustaba Spiderman, Superman, El hombre elastico, La mole y asi por el estilo, esto era mas o menos en los 70´s, en cambio mis gustos en herores iban mas alla de tan singulares personajes, los que me conocen bien saben que para algunas cosas siempre fui algo fuera de lo comun, mientras mis cuates se ponian una capa y jugaban a temerle a la Kriptonita, yo me ponia unas botas viejas tan altas mas alla de mis flacas rodillas, metia mi pantalon dentro de ellas y poniendome un sombrero viejo y destartalado jugaba a ser Mi General Pancho Villa, jajaja asi como lo oyen, hasta el bigote me pintaba, me ponia mi revolver en el cinto y con unas cananas que no se donde salieron jugaba a ser el mas macho de toda la palomilla, tambien jugaba a ser el que tenia mas viejas y si alguna niña me gustaba pues nomas la agarraba por las trenzas y la echaba al lomo de mi 7 leguas mi fiel amigo (este era un caballito de palo que me dio mi abuelito) y me perdia en la lejania con ella.
Asi echaba a volar mi imaginacion a los 5 o 6 años, Pancho Villa para mi era lo maximo, respeto a todos aquellos que crecieron admirando a un hombrecito vestido de rojo y shorts amarillos que se hacia acompañar por su chipote Chillon, que con sus antenitas de vinil detectaban la presencia del enemigo, para mi no deja de ser trascendental dicho personaje pero mis gustos eran mas profundos, yo la verdad a esa edad no sabia lo que era una revolucion ni entendia de ideales ni luchas sociales. Lo unico que mi mente podia entender era que cuando Pancho Villa se enojaba todos temblaban, que tenia el poder de decirle al General Fierro: Ajusilelo de inmediato, y todos sus hombres a una sola voz obedecian sin cuestionar, lo veia tan grandote arriba de su caballo (claro en peliculas) y nunca conocio el miedo, por las tardes cuando pasaban alguna pelicula de tan valiente personaje no habia mas mundo para mi que ese, se me cargaban las pilas y el efecto podia durarme semanas enteras.

Pero llegando a los ochentas los gustos de mis amigos evolucionaron y quiza les gustaban Bo y Luke los famosos Dukes de Hazard, a Michael Knight y su Auto increible, BJ Mc Kay con su enorme trailer, Mc Gyver y su navaja o a Magnum con su ferrari rojo, obviamente con el paso del tiempo mis gustos fueron cambiando, cuando cumpli los 12 aquel personaje de a caballo paso a segundo plano y su lugar vino a ser ocupado por un tipo medio canoso con un bigotito a la Clark Gable que al ver pasar a una muchacha bonita le decia ARRRRRRROZ....la traigo muerta.... y al momento de estar con la bella dama no sabia ni que hacer con ella, siempre soñe con ser como Mauricio Garces y tener mi propio harem, aunque él era medio torpe y despistado tenia bastante suerte con el publico femenino...asi queria ser yo y andar con mi bata de satin conquistando bellas damas.

El tiempo no pasa en vano, y los heroes van cambiando, al menos la manera de idealizarlos, Mauricio Garces fue mi heroe durante toda la epoca de Secundaria, imaginense a un calenturiento puberto jugando a ser el seductor, pues mas o menos asi era yo. La generalidad de los seres humanos idealizamos a algun heroe y lo emulamos en algunos aspectos, lastima que fuera yo tan feo y nunca pude tener ni la mitad de conquistas que tenia mi heroe.

Hoy en dia a pesar de los años no imagino la vida sin idealizar un heroe, quiza mi repertorio hoy sea un poco mas extenso, ya no se concreta a un solo personaje, hoy dia habria que incluir entre ellos quiza a Bill Gates, imaginense quien no quisiera ser el hombre mas rico del mundo, o tal vez a Brad Pitt; ser guapo y famoso ademas de contar con la presencia todas las noches de Angelina Jolie. A lo mejor Hugh Heffner y vivir rodeadon de conejitas, o Gabriel Garcia Marquez y poder transportar a medio mundo a traves de mis historias. Quiza mis heroes han cambiado, pero hay algo que sigue igual, ni soy el mas macho que tiene un peloton privado de fusilamiento, ni soy el gran conquistador de damas, tampoco soy la estrella de Hollywood dueño de los encantos de la Jolie, ni el que cada año saca algun programa para monopolizando al mundo de la computacion, sigo siendo el mismo simple mortal, que sigue jugando a ser quien no es, el mismo aburrido de siempre cuya mayor aventura es ponerse a soñar despierto y tomar en sus manos una pluma y jugar a ser aprendiz de escritor...aunque jamas escribire algo ni remotamente parecido a 100 años de soledad y mucho menos recibire nungun premio nobel de literatura sigo enfrascado en escribir historias por si alguien las lee y en seguir soñando con alguno de mis heroes producto de mi propia realidad.
Erick
erick1970@yahoo.com

4 Comments:

Anonymous Mastache said...

No serás Nobel ni tendrás tantos lectores, pero tus lectores somos más de los que te imaginas y nos diviertes más.
Un abrazo.

3:32 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Sabes Alberto, en nuestra secundaria habia un heroe y se llamaba Super Wences, era un tipazo que se ma habia olvidado mencionar y que proximamente te dire porque alcanzo el nivel de heroe en mi generacion.

Un abrazo a todos nuestros hermanos.

Erick

1:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Erick no sabes que gusto me da volver a verte publicado (ya te habías tardado)...

Aprovecho este medio para agradecer que hayas enviado al correo de un servidor, tu fabuloso relato.

Provocaste que me remontara a la niñez o mejor dicho a esa mágica y maravillosa etapa de la vida llamada NIÑEZ, llena de todo tipo de posibilidades y expectativas, entre ellas: la de "ser como...", (un modelo a seguir), esa clase de energía (la del querer ser) que nos hace ponernos una servilleta de las tortillas como una capa de Batman (ante el enojo de la mama) y sentirnos únicos, capaces de realizar cualquier hazaña o proeza para arreglar el mundo.

Por otro lado, estoy bien cierto que tienes muchos lectores, más de los que tu crees, sobre todo porque tus textos son muy humanos y francos además de entretenidos, y como dices no seremos un premio novel de literatura, pero como nos divertimos!!! no???, de eso se trata.

Un Abrazo

Siempre quince

Héctor Salgado Corona

6:10 p.m.  
Anonymous Rocio Gabriela said...

Y el pemio nobel va para....Erick Argueta!!

Lo ves amigo,ya te lo ganaste,te felicitamos por ello ya que tus humildes compañeros de la 15 te lo ofrecemos,al menos yo.
Gracias por compartir tus vivencias,siempre evocan un buen recuerdo.

2:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home