Secundaria 15 Albert Einstein: Paco Vega Gen72-75 - UN LUGAR MAGICO
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, octubre 11, 2008

Paco Vega Gen72-75 - UN LUGAR MAGICO

UN LUGAR MAGICO

- Siempre pensé y dije que la Escuela Secundaria Albert Einstein, Numero 15, México D.F. ERA UN LUGAR MAGICO.


- Y ustedes me darán la razón, cuando acudía a la secundaria en varias ocasiones acompañe a mis tío Salomón Vega, a realizar sus compras ya que mi familia era comerciante y viajaba de la Ciudad de Puebla y adquiría su mercancía en donde los comerciantes judíos tienen asentados sus negocios en las calles de Correo Mayor, Izazaga, Academia, y en otras calles mas del D.F. Y así en alguna ocasión le comente a mi tío que había aprendido el himno israelita y lo cante estando en una negociación de judíos, cuando termine escuche que los dueños de esos negocios les decían a sus socios ¡ Oye tu Isaac dale crédito y precio, a Salomón Vega y su sobrino Paco, aunque parecen mexicanos son judíos, atiéndemelos ¡! claro mi tío un tanto sorprendido, un tanto orgulloso no sabia que decir lo que si pude percibir; es que como era posible que estas personas que ustedes saben que no fían en los negocios, le daban fiado a mi tío, me preguntaron en donde había aprendido el himno, que si había viajado a Israel, que si tenia familia israelita o si solo el nombre de mi tío Salomón era otra coincidencia, en fin me di cuenta que se habían abierto las puertas a mi familia en sus negocios y que al menos en algo, (ni aguantaban nada), mi familia estaba orgullosa de mi : me dije esto es magia !


- Con el paso del Tiempo, en reuniones religiosas de mi familia (no resulto ser muy religioso que digamos he), cuando digo que me se y canto el Himno de Israel, y aunque ya no me se todo completo, me atienden bien, y no piensen que lo hago con esa intención, sin embargo salvo el día, porque me invitan a comer, magia digo yo.


- Cuando, llego a comentar en algún lugar; sobre las trayectorias del Sr. Albert Einstein o del Señor Max Shein, ya que los “quinces” sabemos lo referente al señor Einstein y que ahora existen Instituciones Educativas que otorgan a lo mas sobresaliente en el ramo de la educación y la cultura el “Premio Max Shein “, las personas sorprendidas me preguntan como es que lo se, como dije, para nosotros los “quinces” de inicio era consecuencia ordinariamente lógico saberlo por el solo hecho de haber estado en la Secundaria 15, y sin embargo, ahora parece magia.


- Después al navegar por el Internet, logre contactar a través de “mastache.com” no solo a los de mi generación, sino de mi salón, como la ven he ?, que por lo menos tenia mas de 30 años de no verlos, me reencontré con mis amigos-compañeros ; La Zita, la Olivia, el Saúl Sergio, el Meléndez, el Lobato, y “otros” que ya merito los localizamos, los cuales a la fecha ya nos reunimos en forma mas constante, ahora con nuestros respectivos hijos, creo yo, que de esa forma hay mas unión y así sin quererlo ampliamos horizontes a nuestros hijos y en si, a nuestras familias magia no creen ?.


- Después me encontré con Alberto Mastache y platicando me dijo tu crees que se reúnan excompañeros y cuantos crees que sean, de diferentes generaciones, en un desayuno en nuestra escuela secundaria?, sin dudarlo le comente claro que si, máxime si se aprovechan las nuevas tecnologías, el Internet, la Pagina de la 15, el Lyn Mey, (entiéndase e-mail), y si, con grata sorpresa se reunieron mas de mil excompañeros, claro con el apoyo y trabajo incondicional del propio Alberto Mastache y su equipazo, la magia opero.


- Y otra muestra mas, me atrevo a pensar que ninguno de los ahora “ Hermanos de Nuestra Fraternidad XS15 ”, ninguno digo yo, se obligo o se comprometió o realizo la promesa en nuestros años mozos a que a futuro o a que después de 10, 20, 30, o 40, años, nos reuniéramos fraternalmente en la Secundaria 15, y sin embargo NOS REUNIMOS en mayo del 2008, SI LES DIGO, QUE LA ESCUELA SECUNDARIA ALBERT EINSTEIN NUMERO 15, ¡ ES UN LUGAR MAGICO ! .


- Sigo creyendo que otros compañeros de nuestra fraternidad coinciden conmigo y es posible que de otras “formas” para ellos, se les haya dado la “magia” de la que hablo.


Reciban saludos de:
FRANCISCO VEGA
G 72-75.
vega-paco@hotmail.com

P.D. Con grato Recuerdo a mi tío, Salomón Vega.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye Paco, ¡qué buena historia!
Me imagino que la fuiste madurando ¿no?
Yo también maduro mis temas, lo malo es que los maduro como 50 años.
Gracias por compartir.
Saludos.

11:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home