Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - Hace poco escribi esto, espero lo puedan publicar
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, octubre 09, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - Hace poco escribi esto, espero lo puedan publicar

Reencuentro conmigo mismo
Hoy recibi un correo de alguien que estudio conmigo en la misma secundaria, soy egresado de la Sec. Dna No. 15 Albert Einstein, yo siempre pense que era una de las de mas presitigidas en la Cd. de Mexico, hoy lo confirme, al entrar a la pagina de la escuela y al blogg de exalumnos, hace dias cumplio 60 años de su fundacion, alli estudiaron grandes personajes de la actuacion, de la ciencia, politicos, escritores y algun gobernador. Entonces cai en la cuenta de que tenemos algo en comun, ademas de haber pisado el mismo suelo y habitar en las mismas aulas, tenemos el comun denominador que son los valores inculcados por los maestros, los mismo principios que adquiri, y que hasta hoy despues de alcanzar la madurez me doy cuenta que fue en esas aulas donde adquiri mi verdadera formacion, vengo de una familia decente, aunque con una madre golpeada, por consiguiente con un padre golpeador y alcoholico, yo soy todo lo contrario, dedico tiempo a mis hijos, amo a mi esposa y la respeto, ni en las peores de mis pesadillas me atreveria a ponerle una mano encima y menos a mis hijos, muchas veces me pregunte el porque no segui el mismo patron de conducta, dicen que un hijo golpeado sera un padre golpeador, por consiguiente en este momento en lugar de escribir esta reflexion yo deberia de estar moliendo a mi esposa a golpes, para despues meterme a la cantina y mañana llegar de rodillas pidiendo perdon, o quiza deberia de estar maltratando a mis hijos y dejar que hagan de su vida lo que Dios quiera, afortunadamente para mi familia no es asi, yo he roto con el estigma que probablemente viene desde mis abuelos o quiza mas atras, que fue lo que hizo la diferencia? quiza fueron los consejos de mis maestros como uno al que le deciamos Chispita, se llamaba Constantino Carrrera Marin, historiador y buen hombre, donde quiera que se encuentro le agradezco el enseñarme a responder con una caricia a una agresion, o la maestra Monterrubio, profesora de musica quien me enseño que la mejor disciplina es la que uno mismo se fija, quiza por eso deje las drogas y alcohol, o a mi maestra de ingles Ana Maria que me enseño que la constancia es lo unico que nos puede llevar al exito, el Maestro Lima de matematicas, de el aprendi que la vida es razonamiento, que la logica se aplica hasta para ir al baño, que todo tiene un porque y que la verdadera sabiduria no es encontrarlo sino saber aplicarlo, del profesor Enrique maestro de Educacion Fisica aprendi que no siempre el mas fuerte gana (cabe mencionar que esta leccion me la enseño un dia en un 21 a pesar de ser mas grande en estatura tamaño y edad no pudo conmigo), de mi maestro de Civismo el profesor Inocencio quien me enseño a respetar a mi bandera y simbolos patrios, de sus narraciones aprendi que morir por la patria no es un sacrificio sino un honor, me enseño que mi bandera es el cordon umbilical que me une a mi tierra y a mis raices, cuando he estado fuera de mi pais y he visto por alli mi bandera me he sentido tan lleno de orgullo de haber nacido en esta tierra, tierra de hombres ilustres y valientes y hay de aquel que se atrva a ofender en mi prescencia a mi pais o a mi bandera, de mi maestra de español a la que le deciamos la Pasita la maestra Maria de los Angeles aprendi que la ortografia y la manera de decir las cosas son la carta de presentacion de cada persona y que con las palabras justas y las ideas claras uno puede ser capaz de conquistar al mundo, ella me enseño el gusto por la lectura y la poesia y alguna vez me dijo que en vez de expresar mi furia con los golpes mejor agarrara una pluma y un papel y alli descargar mi odio y frustracion, asi es como me dio por escribir de vez en cuando y asi podria irme de frente recordando enseñanazas de todos mis maestros, y no pude evitar que se me rodaran las lagrimas al encontrar en la pagina de mi secundaria fotos de mis maestros, y del edificio, dicen que Dios si perdona pero el tiempo no, y no saben cuanto daria por regresar atras algunos años y aprender mas de ellos, por muy malos que hayan sido, dejaron huella en mi alma y mente, una vez le pregunte a mi esposa, en donde encopntre valores y principios, si mi familia era un desastre, hoy encontre la respuesta, fue en aquellas aulas donde pase algunos de los mejores años de mi vida, con mis compañeros complices de mil travesuras, y cuando me puse en contacto con este compañero que yo casi no recordaba y me dijo, soy el moco, tu me pusiste asi, en primero de secundaria y fijate que ese apodo me ha acompañado toda mi vida, y empezo a recitarme todas mis aventuras en aquellas aulas, cosas de las que ni yo mismo me acordaba, no pude evitar llorar, no pude evitar el respirar el aire de aquellas aulas, el olor a historia, el ruido del patio a la hora del descanso, hoy solo me queda reflexionar que han pasado muchas personas a lo largo de mi vida, que todas han dejado huella y recuerdos, pero aquellos maestros mas que eso me hicieron lo que soy, le dieron sentido a todo aquello por lo que he luchado y lo que me falta por hacer. Donde quiera que esten espero que Dios los bendiga por haberme sacado de la oscuridad en donde me hallaba sumergido y darle un poco de luz a mi existencia.

Gracias
Erick Argueta
Generacion 1983-1986
grupo 15-v 25-v y 35-v

Saludos
Erick
erick1970@yahoo.com

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy querido Erick:
Nos has dejado mudos.
No solo te has encontrado contigo mismo sino que nos has abierto muchas puertas para encontrarnos con nosotros mismos.
Tu texto me ha sacudido porque ahora reflexiono que se necesitan redaños, madurez, sensibilidad y mucha introspección para escribirlo y publicarlo.

Bueno...
Ya estás publicado.
Ya estás en el Dir de tu Gen.
Pronto te subiré a la Base de Datos.

Gracias mil por compartir y ayudarnos.

Un abrazo afectuoso.

3:41 p.m.  
Blogger Alejandro Ramírez G. said...

Erick,

Te agradezco tu compartir, como dice Alberto, nos has dejadosin palabras.

Bienvenido a la familia

4:56 p.m.  
Blogger JuAn said...

ERICK
Se confirma... eres totalmente 15.
En verdad que es difícil de describir lo que esos ladrillos tienen, pero que hacen que te sientas adherido completamente a las paredes de los salones y al suelo de nuestra escuela.

Juan Eddie Hi Castro
jedihi@yahoo.com

11:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda, una de las cosas que mas he apreciado en mi vida es la memoria y de hecho y hasta estos momentos siempre me he preciado de tener en mi memoria y corazón, todos y cada uno de los recuerdos que me unen a la comunidad de la sec, hasta ahora que lei este pasaje del compañero Erick y me di cuenta de muchas cosas y es que aveces la memoria no es tan clara como quisieramos y se nos escapa algo, gracias por tus pensamientos y la forma de plasmarlos y traer a mis maetros de nuevo a mi vida y luchar de nuevo por lo que aprendi a ser y hasta ahora había olvidado gracias hermano y continua con nosotros

1:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home