Secundaria 15 Albert Einstein: Hector Salgado Corona Gen79-82 - Y ahora... ¡Un caricaturista!
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, octubre 24, 2008

Hector Salgado Corona Gen79-82 - Y ahora... ¡Un caricaturista!

Saludos a toda la comunidad de la grandiosa sec 15.
Que tal Alberto, me da un gran gusto volver a saludarte, y entrar en contacto con toda la comunidad que de una u otra forma llevamos a la quince en nuestro corazón, obviamente no me refiero al inmueble, sino al tiempo que tantas almas compartimos en esa escuela; precisamente en estos últimos días, me encontraba urgando entre mis recuerdos de aquellos años, hallándome de repende en un patio radiante bañado de sol, con un montón de chavos, que al toque del timbre para el el descanso, saliamos corriendo a ganar los espacios para jugar fut, basquet, o lo que fuera, cabe decir al respecto, que era mucho ganar la cancha de fronton, pes estaba monopolizada por unos cuantos expertos que nadie podia sacar, no es queja... bueno, a lo mejor sí ; en fin, fui reconstruyendo en mi mente algunas circunstancias al respecto, como que saliamos al patio en grupitos o pequeñas celulas, que comensabamos a interactuar unos con otros, o unos con otras, la coperativa comenzaba a ser rodeada poco a poco, y circulaban los boing y los cazares, entre otras golosinas, del lado opuesto donde esta el ala de talleres mas antigua, en una esquina podías encontrar las paletas heladas, por cierto era comun ver los pantalones o faldas blancas de educación física con la mancha roja de la paleta de grosella, pues al calor del sol de la tarde se derretian de volada; bueno entre esos grupitos que salian estábamos JOEL, RICARDO, ANDRES Y UN SERVIDOR, como los kiss, los Quuen, los Beatles, (los tres chiflados mas uno, los tres garcía mas un López), como sea, erámos inseparables, pero... pensándolo bien... lo único que nos separaba era cuando alguno de nosotros tenía novia, por lo demás eramos una celula que andaba por todos lados interactuando con otros grupitos, cotorreando, conociendo compañeritas, haciendo bromas, correteándonos por todo el patio, pues si te daban el cerillazo o el sape, o incluso si te hacian el calzón chino tenias que desquitarte de la misma manera o mas 'manchado', había que salvar el honor sobre todas la cosas. Esa frescura y espontaneidad que nos envolvía por aquellos años, trato de transmitirla en una caricatura que hice de nuestra 'flota', saliendo al descanso y que mando para que la publiques, (en otro texto que envié mencioné que me gustaba dibujar a los profesores, bueno ahi va una muestra de lo que hacía) adjunto tambien una foto de una parte de mi familia, en ella esta mi esposa Lulú, mi hijo Adrian y el que escribe, falta mi hijo Alejandro, que mas adelante enviaré, gracias por este maravilloso espacio, hasta luego, saludos.

salgadoh966@hotmail.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Héctor por compartir la foto de tu familia.
Gracias por escribir pues ya estabas entre los “extrañables”.
Tienes un estilo muy original para escribir. Me parece que es muy sencillo y sin presunciones; hablas de la vida cotidiana. Pero luego de dos horas de que uno te leyó uno empieza a recordar tus pasajes y a sentir lo profundo del mensaje.
Me haces recodar El Agandaye, deporte nacional que lo practican (aplican) los más poderosos hacia abajo. (Como en el gallinero).
Pero me haces recordar algo más importante, nosotros nos llamábamos “Los Cuatro Grandes”: Larrañaga, Martínez Guerrero, Nuño y yo. Nunca en 50 años los he vuelto aver...
Gracias por tu magia.
Mastache

1:32 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Hola Hector que cierto es lo que dices, eso de la revancha es muy cierto, una vez en la clase de educacion fisica un compañero que se llamaba Sotillo se le ocurrio la puntada de hacerme calzon chino, la verdad me la pase la siguiente hora primero sobandome y segundo pensando la manera de desquitarme, despues de maquinarlo por mucho tiempo, (no necesite creo mas de 10 minutos) que me paro atras de el, estabamos entrenando en el unigol con el balon de basquet y eramos equipos mixtos Chavos y chavas, cuando el susodicho tomo el balon y justo en el momento que se disponia a tirar al aro que le bajo el short hasta los tobillos, para su mala fortuna sin querer me traje los calzones y la verdad ni tiempo le dio de hacer nada, es mas se quedo como pasmado enseñando sus verguenzas jajaja frente a las chavas, la verdad que pobre cuate, paso el oso de su vida, casi como el que pase yo con mis braquets o peor, me correteo por todo el patio, obviamaente corre mas alguien asustado que alguien enojado, recuerdo que fue un reporte en la direccion y 5 dias de suspension, ojala que donde quiera que este no me guarde rencor por lo que le hice.
Dibujas muy padre a ver si te chutas una de los maestros clasicos de la 15 de tu generacion, me imagino que eres de la epoca de pastorcito, monterrubio, el chispita, etc etc.
Te envio un fuerte abrazo y escibes muy padre, sabes describir las cosas y de eso pocas personas tienen el don.

Erick

7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home