Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - ...porque lo voy a ocupar
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, octubre 24, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - ...porque lo voy a ocupar

Hola alberto te envio esta anecdota aunque me da algo de pena que la publiques me parece algo chusca lo dejo a tu eleccion aunque total ya pasaron muchos años y si alguien se acuerda pues ni modo:> > > La historia de un 21> > > Alguien hace poco me preguntaron que es cambiar un 21, en mi generacion 83-86 estaba de moda en mi secundaria el cambiar un 21 por un beso.> > Era algo que para muchos parecia escandaloso, era de las peores travesuras que uno podia hacer, quiza muchos si saben lo que es la semana inglesa, pues bien, era algo mas o menos parecido, a diferencia de que aqui no habian cachetadas, mas bien era un beso que te daban a cambio de entregar un boleto de metro, camion o trolebus cuyos digitos en el numero de serie al momento de sumarlos nos diera la cantidad exacta de 21.> > El chiste de este asunto eran dos cosas> 1.- Que por suerte al momento de subirnos al medio de transporte nos dieran el boleto de la suerte en aquel entonces era algo asi como sacarse la loteria )> 2.- Que existiera una chica que nos lo quisiera cambiar.> Y digo chicas porque ese era mi caso, aunque no es por nada pero yo en muchas ocasiones les cambia a varias niñas un 21 (tenia algo de pegue).> Era 1983 era un Chicharo (asi nos decian los de 2o. y 3o.) o un moquito, eso era un poco mas despectivo, pero en fin asi nos decian tenia a lo mejor 1 o 2 meses de haber iniciado el curso, recuerdo bien que me acababan de poner mis braquets como un mes atras, me decian el quijada de hierro, que al final de cuentas quiza no los use mas de tres meses (al decir de mi dentista resultaba muy peligroso que los tuviera) y la razon estan a punto de saberla.> Estaba en la entrada de la escuela, en aquel tiempo nos juntabamos en una bardita que estaba a la entrada de la biblioteca, a mis amigos y a mi nos gustaba llegar a eso de la 1:30 con la finalidad de estar mas tiempo juntos cotorreando y a veces copiandonos la tarea, por el lado de la entrada principal de la escuela se juntaban las chavas de tercero del grupo 32-v, habia una niña que me gustaba, pero la verdad yo siempre he sido chaparrito (hoy mido 1.72 y por lo visto no crecere mas hacia arriba) no voy a decir su nombre porque los caballeros no tenemos memoria y la situacion no fue tan grata para ella, pero estaba locamente enamorado de ella…. de ella y de sus flamantes braquets iguales a los mios y de sus piernas flacas, aunque parece cosa de risa a los 12 años si se puede enamorar uno, la niña en cuestion sabia que me gustaba y al parecer yo tambien a ella, mi amigo Jorge Luis fue quien me animo y saco de su portafolio samsonite un boleto de> metro y me dijo: orale wey (desde aquella epoca ya se usaba esta expresion no la inventaron en el Big Brother) llegale, dile que te cambia este 21, te lo voy a prestar y en cuanto puedas me lo devuelves porque lo voy a ocupar; yo sabia de lo que se trataba porque habia escuchado al respecto aunque no sabia como eran los besos que se debian de dar, en toda mi inocencia no habia lugar a un beso si no era de trompita como el que le robe a Rosalia en el parque de cañitas (a Rosalia si la menciono porque fue mi primer beso y porque estuvo muy bonito).> El chori abrio la puerta de la entrada y empezamos a entrar formaditos, la prefecta paty empezo a revisar a las niñas y el chori a los varones que tuvieramos el cabello corto y el uniforme completo, hacia un calor de los mil diablos pero debiamos de portar el sweater eso simpre me parecio una injusticia pero en fin, llegamos al patio y en plena formacion me le acerque y le dije, hola…me cambias un 21 (siempre he sido un hombre directo y no ando con rodeos) lo peor es que se lo dije delante de todos sus compañeros, la discrecion no ha sido una de mis mejores cualidades al hablar, vi como ella se apeno y empezo a cambiar de mil colores, yo le veia a los ojos directamente esperando una respuesta, ella tomo su mochila la puso en su hombro y se siguio de largo, alli me quede como menso sin decir nada, no se si fue mayor la verguenza a la tristeza de verme rechazado, agarre mi portafolio y me forme.> Pasaron las tres primera horas de clases y sali al recreo, estaba jungando tochito con mis cuates. Fui por la pelota y le cayo a ella justo en los pies, estaba sentada por el asta bandera, me tomo la pelota y me la dio en la mano y me dijo nos vemos en la 7a. hora atras del taller de estructuras metalicas…me quede petrificado, sin saber que decir, se me acababan de abrir las puertas del cielo, casi me da un infarto en ese lugar, hasta se me olvido el tochito, sono el timbre y de regreso al salon, me parecio interminables las horas siguientes, entonces me acorde: donde esta el 21? Y como loco a buscarlo, entonces me acorde de que de pura desilucion lo hice bolita y lo tire en el patio a la hora de la entrada, que tonto y ahora de donde saco otro, empece a conseguirlo y nadie traia uno, hasta que jorge me dijo, no seas wey dale cualquier otro boleto , a las 7;20 de la noche ya esta oscuro y ni cuenta se va a dar y saque mi unico boleto de metro que> traia para regresarme a casa, total solo vivo en el metro portales, de colegio military para alla no me va a hacer daño caminar.> Llegue puntual a la cita y alli estaba ella mas hermosa que nunca, me pare frente a ella con el boleto en la mano y ni lo tomo se fue directo al grano, cuando senti estaba ya su lengua en mi boca y me estaba casi devorando, la verdad esta por demas decirles lo que senti en ese momento y no es porque no quiera, sino porque la verdad ni me acuerdo, senti tan rico como un helado de la danesa 33 de chocochip, en eso estabamos cuando de repente el encanto se rompio, estaba a punto de morir asfixiado en sus labios cuando intente respirar y separarme, pero oh sorpresa…nos habiamos quedado pegados, sus braquets y los mios en un perfecto nudo…yo creo que uno se sus alambritos se enredo en mis ligas en fin…un verdadero lio, de momento solo me espante, pero despues ese espanto se torno en terror, pasaron unos minutos y no podiamos separarnos, entonces ella empezo a gritar y a llorar, como diria en lonje moco “fue horrible…. fue horrible” fue cuando de> verdad me asuste y empezamos a caminar muy pegaditos jajaja hacia las canchas de basquet entonces el prefecto Miguel que era a todo dar se nos acerco y no dijo que pasa chavos, cuando se dio cuenta de lo que ocurria lo primero que hizo fue empezar a carcajearse ( yo hubiera hecho lo mismo en su lugar y en el lugar de ustedes que me imagino que lo estan haciendo) pero despues tambien se asusto y llamo a la prefecta paty, ambos trataron de solucion ar el asunto pero no pudieron entonces no les quedo mas que llevarnos a la direccion, recuerdo que nos encontramos en el camino al tribi y se enojo mucho, era inaceptable lo que estaba viendo, fueron a la enfermeria pero no habia nadie al parecer ya se habian ido, les juro que ha sido el momento mas embarazoso de mi vida y el mas bochornoso recuerdo que fue don Wences quien no se de que manera nos separo, para todo esto yo pensaba de seguro ya se habia enterado media escuela, y la otra mitad para el dia> siguiente se enteraria. Nos dieron un citatorio para nuestros papas, al dia siguiente se presentaron y nos mandaron llamar a nuestros salones, a mi mama se le caia la acara de verguenza, cuando llegue a la casa me fue como en feria a un galoo con ella, cuando llego mi papa del trabajo pues pense me iba a ir peor pero mi jefe agarro la onda, solo me dijo que habia un tiempo y luga r para todo, que dejara de hacer tonterias creo que fue de las pocas veces que lo vi como un amigo, a lo mejor seria que el a igual que yo hemos sifdo un poco facilotes en eso de las cosas del amor, por no decir otra cosa, ese fue uno de los primeros reportes que tuve en mi kardex y que al final de los tres años se podian contar por docenas, nos suspendieron un dia, ella estaba muy apenada, durante mucho tiempo se burlaron de nosotros, ya se han de imaginar, quiza no se entero toda la escuela, agradezco de eso a la discrecion de los prefectos y gente involucrada, en verdad> quiza solo se enteraron unos pocos, pero a los doce años una vaso es suficiente para ahogarse, ya nunca nos volvimos a hablar, creo que a ambos nos daba verguenza lo sucedido, como a la semana siguiente me quitaron los frenos, dijo el doctor que era mejor quitarmelos ya que yo era muy peleonero y me podian lastimar a parte de que era muy besucon…> > Erick Argueta> > > > > Saludos> > > > Erick

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maravillosa historia Erick.
Es para Ripley.
Nunca había yo sabido eso de cambiar un 21.
(Mañana vuelvo a comprar boletos del metro).

Un abrazo.
Mastache

2:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Vientos Erick!, ¡que historia tan padre!, me imagino que dificil en un primer momento, pero deliciosa al recuerdo, gracias por compartirla, y gracias por tus comentarios al texto que envie, de verdad me siento sobrevalorado; sobre los las caricaturas a los "profes", de mil amores las hago, con todo respeto y como un homenaje a ellos, pues mis sentimientos al respecto son de un profundo agradecimiento (digo, no ha de ser nada fácil soportar a tanto puberto encerrado en un salón de clases), solo que no recuerdo con precisión su fisonomía, necesitaria checar fotos, solo pido un poco de tiempo. Muchos saludos.
Afectuosamente Hector Salgado

10:01 p.m.  
Blogger Ex alumnos Sec-15 Albert Einstein said...

Saludos Erick.
Leí tu comentario de lo del "21" a eso de las 2:25 am. en verdad que me "boté" de la risa mientras lo leía (no sé como fué que de pura chiripada no se despertó mi mamá con mis risas; vaya que si me hiciste reir. Que buen comentario mandaste a la "Pagina de la 15"). Te comento que cuando estudié la carrera (en la
U A M de Xochimilco) y mira que la comence a los treinta y tantos años de edad (hablamos más o menos de los finales de los 90´s), todavía tuve una compañera, que a sus 21 años, todavía coleccionaba "21" en plena edad universitaria. ¿Como la ves?
Al parecer, estuviste en el taller de "Estructuras Metálicas"; te invito a que visites el "Blog de la Gen: 73-76" http://exalumnosec15.blogspot.com Ahí podrás ver al maestro de ese taller (fué mi maestro en 1976, en tercero, yo tambien estuve en ese taller) y también podrás ver una "minibiografía de "Don Wenses" en las fotos que estan casi hasta abajo en ese blog.
Te mando un cordial saludo Erick.
Atte: David E. Fernández de Lara V.
Gen: 73-76

2:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home