Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - Los Ladrillos de la 15
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, octubre 14, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - Los Ladrillos de la 15

Hola Alberto espero estes bien, anduve buscando entre las cosas que escribo de vez en cuando, esto lo escribi un dia que me entro la nostalgia por la escuela, a ver si te gusta y lo subes, quiza no esta muy bueno pero describe algo de lo que paso en mi generacion, se lo comparti a alguien que me escribio ayer excompañero de la 15 a ver si te agrada:
Saludos
Erick

> Mi Vieja Escuela
>
> El tiempo se detiene en mi memoria,
> y es que todavia recuerdo el bullicio de sus pasillos, el silbato del
> Chori y todos a correr, nunca supe lo que era traer el cabello largo,
> eso era como una blasfemia en mi vieja escuela, la Secundaria Diurna
> #15 Albert Einstein.
>
> Y hoy al escribir estas lineas los recuerdos se agolpan uno a uno y se
> atoran como en un embudo, ¿quien de mi generacion no recuerda los
> frutsis congelados que vendian en la entrada?, los helados de la
> Danesa 33, Michael Jackson sonaba en la radio si mal no recuerdo en
> Radio Exitos AM y los NIKE, NB y Converse eran los tenis de moda,
> nunca faltaban quien llevaba sus panam impecablemente blancos.
>
> Yo soy de esa generacion,
> la generacion Timbiriche
> la generacion del walkman que entraba de contrabando en el portafolio
> Samsonite de cualquier color.
>
> Como poder olvidar al maestro Pastorcito, asi no se agarra la flauta
> Argueta parece usted un mamarracho, la mano izquierda va arriba y la
> derecha abajo, parese derecho, no esta usted tocando en el metro.
>
> Recuerdo a la Monterrubio, mujer implacable y disciplinada, quien no
> temblaba al oir su voz llamandonos la atencion, si no se sabe la letra
> del himno mejor no lo cante y cambiese de pais nos decia.
>
> El Chispita, Constantino Carrera Marin, el maestro que mas recuerdo
> con cariño, una vez se fue la luz y nos quedamos a oscuras, yo lancé
> el portafolio de mi compañero de adelante al aire nunca con la
> intencion de lastimar a nadie desgraciadamente le cayo en la cabeza al
> chispita, aunque dije que no habia sido yo todas las evidencias me
> acusaban, Un reporte en el Kardex, tres dias de suspension, un chichon
> en la cabeza del maestro una buena tunda de mi padre, ese fue el
> resultado final ah y el perdon sincero y de todo corazon de mi
> maestro, son algunas de las cosas que jamas podre olvidar.
>
> Raul Villela Flores, mi maestro de Educ. Fisica el Profe Lima de
> matematicas, que siempre andaba despeinado, yo fui uno de los pocos
> alumnos (si no es que el unico) que pudo resolver el problema de las
> bolsitas con balines de un gramo y de dos, eso me valio un diez que
> prometio en todo el año, y si cumplio su palabra sin embargo siempre
> entre a sus clases e hice los apuntes y tareas.
>
> Y como no recordar a mi primer novia
> se llamaba Rosalia Ruiz Ruiz ,
> desde primero hasta tercero estuve enamorado de ella, guardo un grato
> recuerdo de ella y un hermoso beso en el parque de cañitas.
>
> Mis mejores amigos, Jorge Luis Martinez, Edgar Nery Arroyo y el enano
> Gabriel Leon Hernandez, espero que la vida les haya tratado bien,
> juntos eramos invencibles en el tochito con pelota de esponja.
>
>
> Como olvidar las pastorelas en el auditorio yo fui el Diablo en tercer
> grado, que tiempos mas hermosos el que vivi entre esas paredes,
> imposible olvidar el primer beso, el despertar a ese juego que se
> llama amor.
>
> Los juegos pecaminosos como la semana inglesa, ¿quien no cambio un 21
> a la salida?
> los tiros, cuantas trompadas
> ese era mi pasatiempo favorito,
> la adrenalina que se vivia cuando sonaban los tres timbres de la
> salida.
>
> Yo fui de esa generacion, tuve la fortuna de estar en la 15 la escuela
> de los cerebritos, la que tenia mejores y mas talleres, solo
> envidiabamos la alberca de la 96 pero fuera de eso no habia un mejor
> lugar donde estar.
>
> Los mejores maestros estaban con nosotros, por cierto no me gusta
> andar desfajado ni con el cabello largo, los zapatos me gusta traerlos
> bien boleados, se cantar el himno nacional con todas las estrofas
> completas y con perfecta pronunciacion, veo ondear mi bandera con gran
> orgullo, llego temprano al trabajo y cumplo mis compromisos con
> puntualidad, nunca he golpeado a una mujer y jamas he estado en la
> carcel.
>
> Creo que eso se lo debo a mis maestros, se lo debo a la institucion
> que me formo, hoy trato de hacer lo mismo con mis hijos, desde mi
> hogar les enseño lo que alli aprendi.
>
> Espero que estas lineas sean leidas algun dia por alquien que conozca
> de lo que le estoy hablando, que haya pisado esas aulas y mas aun que
> sea una persona de bien egresada de la 15.
>
> Erick Argueta
> erick1970@yahoo.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi querido Escritorazo.
No sé si tu artículo está muy bueno o no.
Lo único que sé es que nos hace vibrar y eso basta pero no sobra...
No, no le sobra ni una coma.
Además creo que tiene la virtud se la asertividad, porque invita a escribir al que lo lee.
Gracias.
Un abrazo.

PD - En todo caso si me gusta o no lo que todos ustedes escriben eso es secundario. Esta es la casa de todos ustedes. ¡Habítenla!
PD - Mi Hermano Víctor Sánchez Gen83-86, me enseñó lo que es un "Pato a L´Orange": Gansito con Frutsi de naranja.

8:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Erick:Te saluda Rocio Gabriela Uribe estuve en los grupos 15,25 y 35 vespertino.Tus recuerdos son nuestros recuerdos tambien,pues tuvimos los mismos maestros.Me gusta como escribiste tus memorias.Si gustas contactarme mi e mail es gabrielatorillo@yahoo.com o estoy tambien en my space como Rocio Gabriela Uribe,recibe un abrazo y un beso desde California.Bye!

12:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home