Secundaria 15 Albert Einstein: Ricardo Gallegos - Una de esas historias...
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, abril 18, 2007

Ricardo Gallegos - Una de esas historias...

Alberto, Como te ha ido? Que tal de vacaciones?Estaba pensando que a veces mis mensajes son como muy personales, como que no tienen interes general, pero de todos modos me gusta escribir porque revivo aquella epoca tan importante para mi. Yo al igual que mi hermano y mis tres primos somos todos de la S15, Solo un ano fui condiscipulo de mi hermano y primo mayor, pero de mi primo menor no me toco por la diferencia de edades. Con mi primo Ramon, solo un ano menor que yo, convivi dos anos en la 15. Seguramente fue en esa epoca cuando dejamos de ser solamente primos y nos hicimos amigos para toda la vida. Cuando estaba yo en tercero ya se habia instaurado que cada materia se daba en un salon differente. Ese dia yo habia llegado temprano y ya habia dejado mi mochila en el salon de espanol. Estaba esperando el toque de timbre en la parte trasera de la escuela cuando desde la calle Ramon me llama... queria que lo acompanara a comprar una estampa del Himno Nacional "aca nomas en Carrillo Puerto". Como no encontramos papeleria abierta en Carrillo Puerto nos fuimos caminando por todo Popotla buscando la bendita estampa del Himno Nacional hasta llegar a la legendaria papeleria Manolo, ya cerca de Cuitlahuac. Por supuesto que al regresar a la escuela, ya la habian cerrado y nos negaron la entrada tan tarde, pero mis cosas aun estaban adentro , asi que la prefecta Irma me dio 10 minutos para pasar por ellas y abandonarla .Ya habia pasado la primera clase, asi que tuve que esperar a que terminara la segunda para pasar al salon de Espanol por mi mochila, pero algun compadecido (seguramente mi mejor amigo Alejandro Cornejo) se la habia llevado al salon de Quimica, de modo que tuve que esperar a que terminara quimica para recoger mis chivas e irme. Pero la tardanza enfurecio a Irma, que penso que era un sucio truco mio para burlar su autoridad y quedarme en la escuela. El resultado fue que Ramon solo tuvo las faltas del dia, en cambio yo no solamente perdi las clases sino que fui acusado de fuga, e intento de escapar de la accion de la justicia, por lo que al dia siguiente me solicitaron (penosamente mediante el altavoz a la hora de la entrada, cuando toda la escuela se entero ) que me presentara con Mirta la trabajadora social, que ya tenia listo el reporte correspondiente a mis delitos. Y todo por la estampa del Himno Nacional de Ramon, que al final de cuentas ni usó.Un abrazo Alberto y seguimos pendientes.
Ricardo Gallegos
ricardogallegoso@gmail.com

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hola Ricardo!
Qué gustazo.
Déjame ser directo:
Si cada uno de nosotros (as) tenemos que contar sólo una historia en tres años de Secundaria, hay 80,000 historias esperando a ser contadas.
Sólo hay uno que otro escritor aventurero que se atreve.
¡Gracias por compartir!
PD - Pueden ser nuy pesonales tus escritos pero que eso ¿no les agrega valor? Además en ceros no te vas; al menos yo soy tu lector. Pero déjame confesarte que he descubierto que muchos te (nos) leen, pero permanecen callados. Pero están pensando actuar...

5:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Sí, Ricardo!

Alberto tiene razón. Habemos muchas personas más que te leemos y nos deleitamos

con tus texto, pero no somos tan abiertos como tú para expresar nuestro sentir.

Sin embargo, ¡cómo ves! Ya me animaste a escribir algo de mis recuerdos de esa

época tan fabulosa que fue mi paso por la “ 15” .



Espero que sigas enviando tus interesantes participaciones.



Saludos afectuosos,



Gisela

8:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gisela/Alberto,
Gracias por los animos! Gisela, le comentaba a Alberto que conforme escibe uno algo le llega el recuerdo de otra cosa, y ya anda uno queriendolo poener.
Saludos
Ricardo

3:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es Ricardo.
Somos tu fans.
...y muchos otros también.
Shhhhhhh... están muy calladitos, pero ya hablarán. Son sólo 79,000.
Saludos.

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home