Secundaria 15 Albert Einstein: Historias - El sismo y la Secundaria 15
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, agosto 29, 2006

Historias - El sismo y la Secundaria 15

…pero cada uno de estos tres edificios tiene su propia historia. La Secundaria está construida en un terreno de 12,000 m2. Por ejemplo en 1985 con el temblor se cayeron los talleres del fondo y el Jefe del Departamento de Distrito Federal era Manuel Aguilera Gómez, ex alumno de la Secundaria. Pedí una cita con el y le expliqué lo que había pasado con nuestra querida escuela.
Un domingo estando en mi casa me llamó el conserje velador y me dijo que ahí había un tal Aguilera que quería entrar a la escuela. Le dije que me esperara. Que yo iba para allá inmediatamente.
Efectivamente era el Jefe del D. F. que con un ingeniero y un ayudante, pidieron revisar los daños.
Es así como uno de nuestros alumnos que a pesar de estar encumbrado, le tendió la mano a nuestra escuela herida. Los laboratorios se levantaron y equiparon de nuevo.

Extracto de la biografía de la Maestra Garfias a petición de Paco Vega.
Ver:
1. Maestra Garfias en LIGAS
2. Manuel Aguilera Gómez en CONOCELOS. ¡SON DE LA 15!
En la columna de la derecha.>>>