Secundaria 15 Albert Einstein: Ricardo Gallegos - Los Talleres de la 15
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, julio 31, 2006

Ricardo Gallegos - Los Talleres de la 15

Alberto,Oye cada vez hay mas visitantes, la meta de tener dos mil para junio no se cumplió por muy poco pero apenas termina julio y ya hay 3600 . Felicidades y gracias!!Hablando de talleres, la expresión "talleres para varones" en la actualidad no se si se siga aplicando. Recuerdo que desde mi generación, había alguna que otra chica que estudio carpintería o radio, y en contraparte tuve un amigo en taquimecanografita y conocí un chavo que iba a cocina. Obviamente era para sorprenderse en el caso de las ninas y objeto de burla general en el de los muchachos. Pero las cosas han cambiado muchísimo. Actividades que antes se suponían reservadas para mujeres ya no lo son así. Me pregunto si continuara esa división que antes era tan marcada y la composición de los grupos sea homogénea, creo que si habrá mayoría de niños o niñas según el taller, pero seguirá siendo raro que una niña estudie carpintería o un niño cocina? No he podido comprobarlo porque acá la única "actividad tecnológica" que llevaron mis hijos ( uno en sistema federal y otro en estatal) fue computación, así que todo mundo llevaba esa materia. Lo que si me acuerdo era que la escolta estaba compuesta totalmente por mujeres. Siempre me pregunte porque, y me sigo preguntando , en las escuelas de mis hijos ha sido igual.Un saludo literalmente muy caluroso

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Ricardo. No cabe duda que ha sido "el tema" durante varios días. Saludos.

10:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home