Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta gen comenta que la magia existe
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, diciembre 28, 2009

Erick Argueta gen comenta que la magia existe

Hola Jaime, hace poco me puse a hacer limpieza en mi buzon de mail, me tope con este correo que escribí poco despues de la partida de nuestro amigo Alberto, es una anecdota algo personal que tuve con él...te la mando para su publicacion en el blogg a manera de recuerdo de un gran amigo.

La magia es de quien la trabaja. (en este caso Mastache)

La primera vez que escribí algo en el blogg fue el 9 de octubre de 2008 era una historia que titule Reencuentro conmigo mismo, en ella hablaba de mis recuerdos de la secundaria, de algunos maestros y los valores que adquirí de ellos asi mismo de la impresion que me lleve al descubrir el blogg que Alberto había creado, ese fue mi primer contacto con Alberto.

Unos dias despues, el 18 de octubre escribí otra historia mas que titule Una historia Cruda, en ella hablaba de mi juventud, mi caida en el mundo de las drogas y algunas situaciones que se presentan en la vida de alguien que dedico a complicarse la vida, mencione que en alguna ocasion intente suicidarme y tambien que en aquel entonces mi mejor amigo Tomás evito que yo me quitara la vida ademas comenté que hacia mas de 20 años que no sabia nada de él a pesar de que lo había buscado por diferentes medios. La relacion con mi mejor amigo fue truncada en aquel entonces por malos entendidos, saben nunca pude estar en paz conmigo mismo debido a ello, Tomás era en mi vida un circulo sin cerrar, era como un capitulo a medias, hice muchos intentos en vano por encontrarlo y dar vuelta a esa página pero nunca tuve exito.

Recuerdo bien que a mi correo anexe mi número de teléfono y dirección de mail, yo esperaba que Alberto me enviara un correo de respuesta pero grande fue mi sorpresa al recibir una llamada telefonica, era el mismo Alberto quien se comunicaba conmigo hasta Ciudad Juarez Chihuahua. Estuvimos charlando por unos minutos y jamas olvidaré que Mastache me dijo que nunca perdiera la fe y que mi amigo pronto apareceria, yo la verdad lo vi como imposible, ya que yo ya ni siquiera vivia en la Ciudad de Mexico asi es que las posibilidades se reducian.

Despues de dos dias recibi un mensaje por la pagina de la 15, en el pizarron estaba un mensaje para mi, era mi amigo Tomas que me habia contactado despues de 20 años, me dejo un numero telefonico y de inmediato le llame. Asi surgio el reencuentro de dos seres que habian compartido muchas cosas en comun y que se habian formado juntos en su niñez y juventud, gracias a la magia de la pagina de la Secundaria 15 y de su creador, lo mas increible de todo es que mi amigo estaba viviendo en Ciudad Juarez a unos cuantos kilometros de distancia de donde yo estaba, fue entonces cuando recorde las palabras de Alberto: "Espera la magia, nunca dejes de creer", hoy que lo pienso bien, creo que alguien alla arriba mueve los hilos del destino para que las cosas se den y a su vez ponen en nuestro camino a seres como Alberto para que ayuden en este fin.

Hoy no puedo ver hacia atras en el tiempo y dejar de pensar que la vida de las personas esta marcada por el paso de seres como Alberto que con su infinita bondad y su dedicacion se dan a la tarea a llevar un poco de felicidad a los demas.

Gracias a la magia del ilusionista fue como pude cerrar aquel circulo que no me dejaba vivir en paz, hoy por fin pude reencontrarme totalmente conmigo y con mi pasado, he logrado cambiar la pagina de mi vida pero lo mas importante de todo por fin he creido que la magia existe y que como alguna vez me dijo Mastache: "La magia es de qjuien la trabaja"

En donde quiera que Alberto se encuentre recibira siempre un fuerte abrazo acompañado de mis plegarias y del recuerdo de su amigo el aprendiz de escritor.

Erick Argueta


My space: www.myspace.com/erick1970

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Retomo la frase del querido Alberto Mastache, “la magia es de quien la trabaja”, y es que el contenido o significado de estas palabras lo es el de un trabajo paciente, constante e ininterrumpido; si, efectivamente, la labor de Alberto en el Blog fue animada por un espíritu sencillo y a la vez perseverante, de esta manera fue cimentando un red de reencuentros, y entonces la palabra “imposible”, parecía desvanecerse ante la presencia de la “magia” creada por Alberto, compañeros de la secundaria que en la vida pensábamos volver a ver o a saber de ellos, de pronto volvieron a aparecer ante nuestra sorpresa.

Lo que aprendí de Alberto, y le agradezco infinitamente, es tener la certeza de que las cosas más deseadas ahí están, y solo es necesario poner nuestro empeño y dedicación para encontrarlas y hacerlas propias, la magia o ese océano de posibilidades, o como se le quiera llamar, ahí está, solo basta nuestro empeño y trabajo para dar con el resultado deseado.

Alberto me ayudo a convertir en una persona con esperanzas, no esperanzas ciegas sostenidas por un simple deseo impulsivo, sino con esperanzas originadas y basadas en una actitud activa, así es, de súbito me anime a hacer cosas que hacía años no realizaba, como el de recordar aquellos años en la secundaria, entonces con el aliento e impulso de Alberto al comentar cada texto que le enviaba comenzó el trabajo, y en la medida que escribía tratando de recordar algo de esos años en la secundaria, un recuerdo me iba llevando a otro y se encadenaban una serie de remembranzas y poco a poco de las sombras de los años saltaban a la luz, primero: sensaciones y vivencias; luego: rostros, sonrisas, miradas, hasta dar con rostros completos, y finamente con la presencia de compañeros y maestros que en años jamás había vuelto ni siquiera a pensar en ellos, de repente comenzaron a llegarme correos y llamadas telefónicas de voces que escapaban del pasado, para hacerse presentes y vigentes, efectivamente… ¡¡¡la magia había comenzado!!!

Pero eso no fue todo… la magia tomo rumbos que nunca sospeché, y no solo me reencontré con algunos compañeros de mi generación y grupo (me faltan muchos mas), sino que hice grandes amigos a través del blog, como lo fue el mismo Alberto y como lo son entre otros Rocío Gabriela y Erick Argueta, dándonos cuenta que a pesar de que no fuimos de la misma generación y grupo, tenemos muchas cosas en común, y lo más grandioso de todo, es que nos fuimos retroalimentando, ya que especialmente los textos de Gaby o Erick que aparecían en el blog (entre otros textos), despertaban en mí nuevos recuerdos e inquietudes que quedaban plasmados en textos e incluso dibujos, que enviaba a Alberto y que a su vez amablemente subía al Blog.

Así es como tú mismo lo mencionas Erick, sucedió “el reencuentro conmigo mismo”, no como cúmulo de nostalgias y añoranzas lastimeras, sino como una fuente vital, de la que podemos beber cuando lo necesitemos, como lo es esa alegría por la vida que tiene todo adolecente, no obstante los problemas que le rodeen, ese principio básico de compañerismo, amistad y solidaridad desinteresados que respiramos todos dentro de los muros de la secundaria.

Como mencionas Erick por algo se apareció el buen Alberto en nuestro camino, como en el de muchos de nuestros compañeros de la secundaria, mi agradecimiento para con Alberto es ilimitado, tenemos una gran responsabilidad de continuar y acrecentar su obra.

Aprovecho este espacio también para agradecerte que a través de tus relatos hayas compartido trozos de tu vida, ciertamente algunos difíciles, pero debo decirte también que mi agradecimiento se extiende para con muchas otras anécdotas que contaste y me hicieron reír horrores, haciéndome pasar momentos padrísimos, realmente estas forjando un estilo de escribir muy propio, gracias también por tu amistad y ya sabes te deseo todo lo mejor para el futuro.

Siempre quince.

Héctor Salgado Corona

12:48 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Gracias Hector es bueno saber que de vez en cuando te das una vuelta por aqui...creo que aun no se ha dicho todo...hay tanto por contar, te mando un fuerte abrazo a ti, tu familia y a todos nuestros hermanos en este blogg.

Erick

1:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home