Secundaria 15 Albert Einstein: Sergio Escobedo Gen66-68 - Aquuellas nuestras Escuelas...
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, septiembre 14, 2009

Sergio Escobedo Gen66-68 - Aquuellas nuestras Escuelas...

Gracias Alberto por introducirme al sitio web de tu Primo. Que gran idea la mantener vivos el recuerdo y los ideales!
Recuerdo que el QBP Gutierrez Vasquez se vestia frequentemente con su clasica corbata de mo~no. Su fotografia en la Direccion de la Escuela Nacional de Ciencias Biologicas lo retrataba de traje y su corbata de mo~no. Cuantos individuos de calibre internacional no han egresado de la ENCB. Muchos! Despues de dar refugio a los defensores de la Republica en Espa~na en los 1940', la Bioquimica, la Zoologia, la Fisiologia y otras areas de la ciencia florecieron ahi. Numerosos Premios Nacionales en Ciencias, investigaban y daban clases en la escuela. En retrospectiva era impresionante: recibias clases de Bioquimica con el reciente premio nacional, salia y entraba el profesor de inmunologia premio nacional del a~no anterior. Muchos profesores estudiaban fuera del pais y regresaban con sus doctorados.
No en balde la Escuela fue declarada por la UNESCO en 1960 como una de las 10 mejores en el mundo en el area medico-biologica. Es una lastima que perdi la cita oficial de esta estadistica. La ENCB como has de saber se localiza a unas cuantas cuadras de nuestra Secundaria. Y pensar que tu Primo fue el Director de esa noble escuela.
Con los mejores deseos,
Sergio Escobedo (66-68)
sergio.escobedo@gmail.com

1 Comments:

Anonymous Mastache said...

¡Diablos Sergio!
¿Quién nos quitó todas esas conquistas?
¿Cómo es que caemos en la tonta frase de "todo lo de antes era mejor"... y cada día nos dan ganas de decirla porque la realidad así nos lo grita?
¿Cómo es que antes lo único que se necesitaba para hacer un salón de clases era alumnos, maestro y la sombra de un árbol y ahora lo más importante es que hay computadoras, aunque no haya luz en el pueblo?
Y nos siguen quitando recursos para la UNAM, para el Poli, para la educación en general, para el desarrollo tecnológico y la investigación.

Me quedo y te agradezco, con los gratos recuerdos que describes en tu texto.
Un abrazo.

12:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home